PDA

Ver la versión completa : 560 + 560 ti, pueden hacer un sli?

OCeando
17/06/2011, 15:37
Hola, hace un tiempillo que estoy algo desconectado con el tema del hardware y las numerosas 'nuevas' tarjetas que siguen saliendo, tanto por parte de nVidia como de ati.

Tengo una MSI GTX 560 ti Twin Frozer (que compré hace unos 3 ó 4 meses), pero que ya no sé si es una de las 560 'a secas', o una 560 ti. Supongo que es una 'ti' porque lo dice en el nombre y porque cuando la compré no había oído que hubiese una 560 que no fuese 'ti'.

La diferencia en especificaciones y en rendimiento entre la ti y la no ti parece mínima.

Mi pregunta es ¿puedo poner una 560 que es más barata para hacer un sli o tengo que buscar otra exactamente igual?

Y si se pudiese hacer un sli, ¿sería como si hiciese un sli de 2x560 'no ti'? O sea, perdería ese 'ti' que CREO que lleva mi tarjeta???

Gracias de antemano y saludos!

chicledefresa
17/06/2011, 15:46
la TI lleva 48 shaders mas que la no TI, es mas potente, si quieres hacer un SLI, hazlo con otra TI...

OCeando
19/06/2011, 16:57
Ok, gracias por la respuesta.
Entiendo entonces que sí que se podría hacer un sli, pero que no es aconsejable porque perdería algo de rendimiento por la no 'ti'.

Un saludo!

Estoyencrysis
19/06/2011, 17:15
Pues a mi me parece que no, no puedes hacer SLI con dos gráficas distintas. Independientemente de potencia y nomenclatura...

OCeando
19/06/2011, 18:04
Pues a mi me parece que no, no puedes hacer SLI con dos gráficas distintas. Independientemente de potencia y nomenclatura...

Ok, gracias por la aportación. Se pueda o no ya es una opción que no me planteo por lo de la pérdida de rendimiento.

Ahora sólo queda esperar a ver cuando 'le puedo dar una hermanita' a mi solitaria 560, jeje ;)

Gracias a tod@s por sus respuestas.

ATIMarcos
19/06/2011, 18:06
Off topic xD
Eso es lo malo de nvidia, y lo bueno de ati, dejando de lado el fanboysismo.

OCeando
19/06/2011, 18:08
Off topic xD
Eso es lo malo de nvidia, y lo bueno de ati, dejando de lado el fanboysismo.

¿Quieres decir que ati sí permite montar 2 tarjetas diferentes en crossfire???

La verdad es que no tenía ni idea de eso. Es bueno saberlo; quizás para la próxima...

Saludos!

Alcor
19/06/2011, 18:11
Si, siempre que sean de la misma familia, por ejemplo de la serie 5XXX puedes poner una 5850+5870 o una 6950+6970y te irá el CF a la velocidad de la menor, en Nvidia no puedes hacerlo, o son 2 GTX470, 2 GTX480, 2 GTX560, 2 GTX570 o 2 GTX580, por ejemplo.

Un saludo.

OCeando
19/06/2011, 18:38
Si, siempre que sean de la misma familia, por ejemplo de la serie 5XXX puedes poner una 5850+5870 o una 6950+6970y te irá el CF a la velocidad de la menor, en Nvidia no puedes hacerlo, o son 2 GTX470, 2 GTX480, 2 GTX560, 2 GTX570 o 2 GTX580, por ejemplo.

Un saludo.

Ok, gracias por la aclaración. La pena es que no se 'sumen', sino que siempre vaya a la velocidad de la menor. Es normal por otro lado. Ya bastante es que pueda montarse un CF con gráficas de la misma serie aunque no sean del mismo modelo.

Lo malo, en mi opinión, es que quién se gasta el dinero en una 6970 no quiere ponerle una 6950 para un CF. Del mismo modo que sería absurdo que el que se comprase una nVidia 590 quisiera ponerle -en el caso de que se pudiera- una 550 'de compañera'... Pero al menos, tiene esa posibilidad que nVidia no da.

Gracias y un saludo!

agur
19/06/2011, 18:51

Un saludo.

a la velocidad de la menor no, cada una hace lo suyo a su velocidad, otra cosa es que vaya mas relajada en carga de gpu.

Alcor
19/06/2011, 23:33
Bueno también como dice agur, puede ir cada una a su velocidad, pero cuando tuve el CF de 4890 Tóxic hice la prueba de ponerle en bios a una la velocidad de una 4890 estándar y la otra con la velocidad de la Tóxic por defecto y si, en el Metro2033 el AB me mostraba cada una a una velocidad pero tenía tirones y líneas horizontales negras a cada rato, fué ponerles la misma velocidad y se solucionó, con una 5850 podrías subirla hasta la velocidad de la 5870 y arreglado o con una 6950 igual, la subes a la velocidad de la 6970 y arreglado.......... :rofl::rofl:
A lo que me refiero, es que en Nvidia estás más atado y o lo haces con 2 iguales o te olvidas del tema.

Un saludo. :windows:

agur
20/06/2011, 01:33
es cierto que con nvidia estas mas atado, pero aun asi, puedes tener dos vgas con mismo chip y diferentes clocks, y funciona correctamente.

por aqui hay uno con un nv normal y otra oc de fabrica, y le tira perfecto..

aunque lo ideal esta claro que es mismo gpu y mismos cloks.

APAM88
20/06/2011, 01:43
es cierto que con nvidia estas mas atado, pero aun asi, puedes tener dos vgas con mismo chip y diferentes clocks, y funciona correctamente.

por aqui hay uno con un nv normal y otra oc de fabrica, y le tira perfecto..

aunque lo ideal esta claro que es mismo gpu y mismos cloks.

Tenía entendido que utilizar dos gráficas con diferentes frecuencias es una de las causas del "microshuttering". ¿Estoy en lo cierto?

Saludos!!!

OCeando
20/06/2011, 15:35
Tenía entendido que utilizar dos gráficas con diferentes frecuencias es una de las causas del "microshuttering". ¿Estoy en lo cierto?

Saludos!!!

Hola, no entiendo muy bien eso del microstuttering porque a pesar de intentar ver la diferencia en vídeos, la verdad es que yo NO lo noto. Al menos, no creo que vaya peor con 2 gráficas que con una. Abajo tienes un link, que encontré a través de esta misma web (noticias3d), pero te repito que no veo que 'AN' = Activado, vaya peor que 'AUS' = Desactivado.

http://www.pcgameshardware.de/aid,631668/Video-proof-Micro-stuttering-may-destroy-the-performance-gains-from-current-multi-GPU-technologies/Grafikkarte/Test/#dl_anchor

Lo que sí te puedo decir es que programas como el MSI Afterburner tengo entendido que te permiten modificar la frecuencia de cada una de las gráficas del sli. Así que, puedes ponerlas ambas a la misma frecuencia e imagino que lo del microstuttering debería de desaparecer completamente.

Un saludo!