PDA

Ver la versión completa : Dilema gordo entre GTX 480 y GTX570

uRaCiLo
19/06/2011, 09:48
Estaba a punto de pillarme una gráfica nueva. Mi viejuna 8800GTX del 2007 ya no daba para mucho más. Y mi elección iba a ser esta ofertilla:

http://www.si2010.es/tienda/index.php?ver=catalogo&view=34&view2=35&view3=38&np=11612&producto=MSI%20N570GTX-M2D12D5%20OC%201280%20MB

Una MSI GTX570 por algo más de 250€. Gran precio y gran gráfica.

Pero de pronto me topo con este OFERTÓN:

http://www.acuista.com/x/670367-gigabyte-gv-n480ud-15i/

j0der, j0der... toda una calentorra Nvidia, pero aún así tarjetón por 175 €!!!!

¿Merece la pena esa 480? Son casi 100 euros menos y con ese dinero me pillaría una nueva fuente de alimentación.

En potencia están prácticamente a la par. El rollo de eficiencia energética me da igual. Y en ancho de banda y memoria gana la 480.

Diego80
19/06/2011, 09:56
La 570 de cabeza. La 480 es un bazofia de tarjeta, un despropósito de diseño. La potencia que tiene es a costa de un consumo y temperatura desproporcionado. Para mí la serie 4XX fue una generación a saltarse como opción, además de capada en shaders de lo que se esperaba de ella.

Por eso los precios que ahora véis, no porque sea un chollo ni mucho menos, que no me lo parece. Yo no sólo cuento potencia, sino rendimiento en conjunto, y la 480 en concreto me parece un despropósito de tarjeta.

Si me dan a elegir entre una 480 y 560 al mismo precio y ensamblador, me quedaría de calle con una 560. Más claro aire; ahora habrá gustos para todos, hay gente que no vea más allá de potencia bruta y unos pocos frames más a costa del ruido, temperatura y consumo.

Dentro de poco las venderán por 100€ pq son tarjetas que nadie querrá. Espero que NVIDIA tome nota, los fails se pagan...

Jordi M.C
19/06/2011, 10:11
De cabeza a esa GTX480, es la mejor tarjeta de las 2 a un gran precio, sin duda alguna, es la mejor de las 2, por 175€ tienes una gráfica que en según que cosas, es mejor que la GTX570, ahorrándote casi 100€.

Diego80, contestame una duda ¿has tenido alguna GTX480? ¿sabes porque se venden tan bien ahora las GTX480?, pues porque quedan muy poquitas y se las quieren sacar de encima, porque ya llevan 8 meses en EOL.

uRaCiLo
19/06/2011, 10:18
Es que lo que dice Jordi tiene razón (sé que tuviste las Zotac y cacharreaste bastante con ellas).

Yo tengo claro que las 570 son bastante más fresquitas y silenciosas (y suben muy bien, de acuerdo)... pero es que hablamos de casi 100 euros menos en gráficas que en términos de rendimiento andan a la par. Esa 480 por 175 euros una oferta muy pero que muy tentadora j0der...

Jordi M.C
19/06/2011, 10:22
En rendimiento estan a la par, eso si, en physx rinde mas la GTX480.

Encima tienes mas ancho de banda y mas Vram y te ahorras una buena pasta, vamos, yo sin duda, a por la GTX480 (he tenido 2 PoV GTX480 en SLI y ahora 2 MSI GTX580).

Un saludo.

Black_Mesa
19/06/2011, 10:26
Bueno, yo he tenido un SLI de GTX480, ahora tengo un SLI de GTX570, y puedo asegurar que a pesar del menor ancho de banda, el GF110 le da sopa con ondas al GF100...también es cierto que las mías son las GLH de Gainward, pero incluso las he llegado a subir rozando el GHz, con temperaturas de Groenlandia en pleno mes de enero y sonoridad muy reducida.

De todos modos, esos 100€ de diferencia son un despropósito...así que yo optaría también por la GTX480.

Un saludo!

Alcor
19/06/2011, 10:49
Yo soy siempre partidario de la gráfica que de más rendimiento con un calor contenido dentro de unos límites, si fuera así me pillaba la 570 de cabeza, esa diferencia de calor es muy grande y se agradece en verano, peeeeero esos casi 100 euros de diferencia y que como comentas tu, que te vendrían bien para cambiar la fuente, pues no hay nada más que hablar, la 480 de cabeza, eso si, las fermi 480 son muy dependientes de una caja muy bien ventilada para no verlas rozando los 90º en full, si tienes una caja que no esté bien ventilada...............

Un saludo.:rofl:

Patagonico
19/06/2011, 11:13
Viniendo de una 8800GTX cualquier grafica que elijas el salto sera grande para tu micro actual me quedaria con la GTX 480 y cambiaria la fuente.

Saludos.

chicledefresa
19/06/2011, 11:20
a mi fue de los que me recomendaron una GTX480 cuando preguntaba que GTX570 comprar...

yo sinceramente huiria de la GTX480, ese precio es a costa de quitarse un stock de encima de una vez por todas que no conseguian quitarse, en rendimiento es muy pareja a la 570, pero la 570 tiene muchas ventajas, entre ellas que consume menos, es mas fresca, y hay modelos con disipadores mejores que permiten hacer un OC estable con el cual acaban superando hasta a una GTX580 de stock

luego esta el tema de venderla, el dia de mañana la quieres cambiar y la GTX480 la venderas por 4 duros, mientras que la GTX570 tendra un valor añadido por ser un chip mucho mejor y muco mejor considerado entre los consumidores...

sinceramente, prefiero pagar un poco mas por una GTX570 que de mas seguridad y tranquilidad, y que al fin y al cabo, me va a permitir ocearla superando claramente a la 480...

en las gtx570 tambien tienes ofertas como esta

http://electrogeneral.es/geforce-gtx-570-1-2-gb-gddr5-pci-express-2.0-n57v-2ddn-j5ks.html

Diego80
19/06/2011, 11:30
Si es por el precio, y la 570 parece cara, miraría algúna 560 que estuviera mejor de precio, a unos 200e o así.

Yo no he tenido 480, pero sí la experiencia de un amigo con la que he trasteado algo con su pc. Y la temperatura y ruido extremo que da esa tarjeta, por no hablar del capado de shaders, hace ver a leguas que es un FAIL de diseño con mayúsculas.

Compra la que veas, pero repito, quítate de la cabeza que esa 480 es un chollo ni buen precio. No lo es, en absoluto.

gojesusga
19/06/2011, 11:34
Pues yo me cojería la gtx 480, si no haces oc. En mi caso le tengo bajado el voltaje y la tengo de serie y no supera los 73Cº con ventilación de stock. Estoy muy contento.

saludos.

Jordi M.C
19/06/2011, 11:37
Si es por el precio, y la 570 parece cara, miraría algúna 560 que estuviera mejor de precio, a unos 200e o así.

Yo no he tenido 480, pero sí la experiencia de un amigo con la que he trasteado algo con su pc. Y la temperatura y ruido que da esa tarjeta, hace ver a leguas que es un FAIL de diseño con mayúsculas. Por no hablar del capado de shaders.

Compra la que veas, pero repito, quítate de la cabeza que esa 480 es un chollo ni buen precio. No lo es, en absoluto.

Claro, no la has tenido pero sabes que es una porquería.

Que daño han echo a la serie GTX4xx.

Pues yo sin ninguna duda me iría a por la GTX480 de cabeza y con los ojos cerrados, yo estaba muy contento con las GTX480, ni son tan horno como dicen, ni son tan ruidosas como comentan, yo tenía el SLI de GTX480 bien pegadas, con el disipador de serie, en pleno verano, con un OC de 800/1600/2000 con 1063 mV y con una temperatura ambiente de mas de 35ºC, nunca se me llego a poner ninguna de las 2 a mas de 85-88ºC jugando al metro 2033 a tope y compañía.

Es mas, para los que dicen que las GTX5xx son mas frescas, eso para mi es un mito, pues yo con las GTX580 estoy teniendo igual o incluso algo mas de temperatura que con las GTX480 y eso que es en la misma torre y todo igual que con las GTX480, vamos, es mas mito que nada.

Un saludo.

Diego80
19/06/2011, 11:47
Seguramente tengas razón, y quizá la que tuvo mi amigo (4 meses antes de venderla) saldría mala. Yo hablo por lo que ví, que quizá no sea punto a tomar como referencia absoluta, pero valorando diversas experiencias vistas en otros foros, esa es la conclusión que he sacado. Si en tu caso no fue así, pues lo respeto.

Habría que preguntar a algún montador o alguien que trabajase con un número significativo de ellas. De todos modos, basándome en la que yo ví -modelo de referencia-, porquería es poco para el "chollo"-precio que aquí comentan. Ahora, permite que dude que ese precio sea casual, o "un regalo", ó que sea un mero interés por quitárselas de encima sin más. La demanda es la que impone, y si las venden por 170e es pq saben que por más ni de blas. Y aún a 170 me parece que lo tendrán complicado, excepto para el despistado de turno que pique.

Jordi M.C
19/06/2011, 11:55
Seguramente tengas razón, y quizá la que tuvo mi amigo (4 meses antes de venderla) saldría mala. Yo hablo por lo que ví, que quizá no sea punto a tomar como referencia absoluta, pero valorando diversas experiencias vistas en otros foros, esa es la conclusión que he sacado. Si en tu caso no fue así, pues lo respeto.

Habría que preguntar a algún montador o alguien que trabajase con un número significativo de ellas. De todos modos, basándome en la que yo ví -modelo de referencia-, porquería es poco para el "chollo"-precio que aquí comentan. Ahora, permite que dude que ese precio sea casual, o "un regalo", ó que sea un mero interés por quitárselas de encima sin más. La demanda es la que impone, y si las venden por 170e es pq saben que por más ni de blas. Y aún a 170 me parece que lo tendrán complicado, excepto para el despistado de turno que pique.

Pues aquí en el foro, hay varios que estábamos contentos con las GTX480, y algunos siguen estando con las GTX480, pues son muy buenas, y mas a ese precio.

¿Porque las venden tan baratas?:

1. Por el gran desprestigio que han echo de calentorras y ruidosas, siendo la gran mayoría infundados.

2. Porque desde el 17 de noviembre de 2010, entraron en EOL (End Of Live, fin de vida) y se dejaron de fabricar, por eso hay muy pocas y las que hay, se las quieren quitar de encima.

Un saludo.

Alcor
19/06/2011, 12:03
Pues Jordi, para mi decir que una 580 es igual o más caliente que una 480, es poco menos que una temeridad, tu problema lo tienes en tu caja que tiene muy mala ventilación (como tantas veces has reconocido), mi 580 cuando tenía el disipador de referencia en full no la vi pasar de 80º con el ventilador al 70%, si a mi anterior 480 se le calaba el venti al 70% se ponía a 89º en el mafia 2 llegando a ponerse a 91-92º a la hora de estar jugando, te hablo del mismo mapa de ventilador en el AB que tenía cuando la 480, que me lo guardé para probarlo en igualdad de condiciones con la 580 nada más recibirla, ahora con la R.L. ya es otro mundo, pero yo soy de los que dicen que una 480 es muchísimo más caliente que una 580 se mire por donde se mire, pero por el precio que está, si se tiene una buena caja con buena ventilación y por la diferencia de precio, el compi se compra una fuente, yo cogería esa 480+fuente y arreglado, si fuera otro caso me lo pensaría muy seriamente.

Un saludo. :sheildsm:

uRaCiLo
19/06/2011, 12:09
Muchas gracias a todos por estas respuestas. Veo que muchos como Patagónico o Jordi se decantan claramente por esa 480 (que además de es un buen ensamblador, Gigabyte).

Mi caja es una Antec P182 con tres ventis. Mala no es.

Me lo pensaré a lo largo del día de hoy (y seguiré leyendo vuestras respuestas) y seguramente mañana a primera hora, pida esa 480GTX Gigabyte... y una fuente Corsair TX750, todo ello por el mismo precio que iba a caer la MSI GTX570 que puse al comienzo del hilo.

No me parece mal negocio desde luego. :D

Jordi M.C
19/06/2011, 12:15
Pues Jordi, para mi decir que una 580 es igual o más caliente que una 480, es poco menos que una temeridad, tu problema lo tienes en tu caja que tiene muy mala ventilación (como tantas veces has reconocido), mi 580 cuando tenía el disipador de referencia en full no la vi pasar de 80º con el ventilador al 70%, si a mi anterior 480 se le calaba el venti al 70% se ponía a 89º en el mafia 2 llegando a ponerse a 91-92º a la hora de estar jugando, te hablo del mismo mapa de ventilador en el AB que tenía cuando la 480, que me lo guardé para probarlo en igualdad de condiciones con la 580 nada más recibirla, ahora con la R.L. ya es otro mundo, pero yo soy de los que dicen que una 480 es muchísimo más caliente que una 580 se mire por donde se mire, pero por el precio que está, si se tiene una buena caja con buena ventilación y por la diferencia de precio, el compi se compra una fuente, yo cogería esa 480+fuente y arreglado, si fuera otro caso me lo pensaría muy seriamente.

Un saludo. :sheildsm:
Ya se que lo mio es la torre, pero ahí se ve si una gráfica tiene mejor temperatura o no por la gráfica, y yo tengo las mismas.

Un saludo.

Alcor
19/06/2011, 12:19
Jordi, hazte un regalito para tu santo y píllate una torre nueva, verás la luz................. :rofl::rofl::rofl::rofl: es bromilla :windows:

Un saludete compi.

Piti Wei
19/06/2011, 12:41

Yo no he tenido 480, pero sí la experiencia de un amigo con la que he trasteado algo con su pc. Y la temperatura y ruido extremo que da esa tarjeta, por no hablar del capado de shaders, hace ver a leguas que es un FAIL de diseño con mayúsculas.

Tengo una experiencia similar con una 480, mucha temperatura y un ruido insoportable.
Ahora la tengo con rl y es otra cosa

Jordi M.C
19/06/2011, 13:06
Jordi, hazte un regalito para tu santo y píllate una torre nueva, verás la luz................. :rofl::rofl::rofl::rofl: es bromilla :windows:

Un saludete compi.

Mi santo y cumpleaños ya han pasado, ya, hasta 2012 ya no gasto mas xDDD.

Ademas, que no encuentro ninguna torre que me guste, aparte, que milagros no existen, por muy buena torre, si la tengo encajonada y encima con una temperatura ambiente de mas de 35ºC, milagros no se hacen, por muy buena torre que uno tenga xDDD.

Un saludo.

Alcor
19/06/2011, 13:12

Ademas, que no encuentro ninguna torre que me guste, aparte, que milagros no existen, por muy buena torre, si la tengo encajonada y encima con una temperatura ambiente de mas de 35ºC, milagros no se hacen, por muy buena torre que uno tenga xDDD.

Un saludo.

Joer, eso no lo sabía xDDD, en ese caso la única solución es una buena R.L. para no verlas por encima de los 55º con un OC cercano a los 850-870mhzs de core, yo la mía la tengo de stock (a 797mhzs) y no la veo pasar de 51-52º la jodia y mira que me pego horas y horas, también tengo la torre casi encajonada y no tengo Aire Acondicionado en casa, osea, en veranito me pongo casi en 35º como tu :rofl::rofl:

Un saludo. :windows:

Jordi M.C
19/06/2011, 13:19
Joer, eso no lo sabía xDDD, en ese caso la única solución es una buena R.L. para no verlas por encima de los 55º con un OC cercano a los 850-870mhzs de core, yo la mía la tengo de stock (a 797mhzs) y no la veo pasar de 51-52º la jodia y mira que me pego horas y horas, también tengo la torre casi encajonada y no tengo Aire Acondicionado en casa, osea, en veranito me pongo casi en 35º como tu :rofl::rofl:

Pues es algo que lo he pensado mucho, meter RL tanto al micro como a las GPU´s, pero se va una pasta que no veas, de momento paso, ademas, que si están dentro de las temperaturas que dice el fabricante, no tiene que pasar nada y si pasa, RMA y listo xDDD.

Un saludo.

Igb
19/06/2011, 13:28
La 570 de cabeza. La 480 es un bazofia de tarjeta, un despropósito de diseño. La potencia que tiene es a costa de un consumo y temperatura desproporcionado. Para mí la serie 4XX fue una generación a saltarse como opción, además de capada en shaders de lo que se esperaba de ella.

Por eso los precios que ahora véis, no porque sea un chollo ni mucho menos, que no me lo parece. Yo no sólo cuento potencia, sino rendimiento en conjunto, y la 480 en concreto me parece un despropósito de tarjeta.

Si me dan a elegir entre una 480 y 560 al mismo precio y ensamblador, me quedaría de calle con una 560. Más claro aire; ahora habrá gustos para todos, hay gente que no vea más allá de potencia bruta y unos pocos frames más a costa del ruido, temperatura y consumo.

Dentro de poco las venderán por 100€ pq son tarjetas que nadie querrá. Espero que NVIDIA tome nota, los fails se pagan...

Macho, de verdad que no es por entrar al trapo, pero es que post que veo para esto, post que entras para despotricar de las 480's :S

Me sumo a la pregunta de jordi: has tenido alguna? porque vamos si una 570 es una tarjeta maravillosa y equilibrada, y esta que consume unos 50W más ya es un despropósito, pues que quieres que te diga... http://www.pcsilencioso.com/es/consumo-graficas?start=4

Tu nos acusas de no ver más allá de rendimiento, lo admito, pero es que tu no ves mas allá de eficiencia energética, y 100€ en electricidad son años enteros con el pc encendido para ahorrarlos en la diferencia de la 570 a la 480

Es más, te lo voy a demostrar, a 0.14€ el kwh (sacado de la página de iberdrola), veamos:
0.05kw*0.14kwh=0.007€/hora

Es decir, necesitaríamos 100/0.007/24/365=1.63 años para amortizar la diferencia de precio con el PC encendido 24 horas al día y a plena carga, lo cual te aseguro que, salvo que uses la gráfica de forma profesional para minería de datos, no va a ocurrir, es decir, no vas a amortizar la diferencia jamás en la vida útil de la tarjeta

Veamos un uso más normal, digamos 5 horas jugando a fuego todos los días del año (sigue siendo surrealistamente alto, pero bueno): 100/0.007/5/365=7.8 años. Curioso...

Pero bueno, tu sigue diciendo que no vemos más allá de rendimiento.

Saludos

sacre
19/06/2011, 14:36
Yo tengo un sli de 480 (una asus y una zotac de las de pccomponentes, las dos diseño de referencia) es cierto que son calentitas pero ni de lejos tanto como se dice. Con 28º temperatura ambiente y 33º en el interior de la caja medido por sonda). en idle están a 45-46º y en el único juego que pasan de 80º es el metro 2033 que se ponen a 83º.
Por mi parte estoy más que contento con ellas, viendo el panorama se quedan conmigo una larga temporada

suferbicho
19/06/2011, 17:10

Un saludo.

Que tal Jordi. Tengo ganas de que un dia lea en tu firma fujitsu o algo por el estilo. Míralo como si fuera un componente más del ordenador, ni RL ni caja nueva ni leches.

Que barbaridad, no sé como lo aguantas.

Saludos.

Jordi M.C
19/06/2011, 17:37
Que tal Jordi. Tengo ganas de que un dia lea en tu firma fujitsu o algo por el estilo. Míralo como si fuera un componente más del ordenador, ni RL ni caja nueva ni leches.

Que barbaridad, no sé como lo aguantas.

Saludos.
Jejeje, la verdad es que ahora en verano, poco juego al PC, es que no puedo con el calor, suerte que hoy en Barcelona no hace tanto calor y se esta bastante bien.

Un saludo.

SalvatoreAnimat
19/06/2011, 19:11
Yo me pienso pedir una de esas 480 YA

josrob536
19/06/2011, 19:29
esta claro que a igualdad de precio, es mejor coger la gtx 570.

por reventa, temp, ruido y consumo o tanto.

con oc esta mas o menos igual uaq vez que le quitas a la gtx 570 las proteccio de consumo maximo, para poder obtener el maximo oc, se quedan tanto la 480 con oc como la 570 con oc en un consumo muy similar.

medido:::: con un medidor de consumo.

perro con esos precios yo me cogia la zotac de pccomponentes aun siendo algo mas cara que la gigabyte , la zotac tiene 5 años de garantia registrandola en la web antes de 14 dias desde la fecha de compra....

fjavi
19/06/2011, 19:31
Claro, no la has tenido pero sabes que es una porquería.

Que daño han echo a la serie GTX4xx.

Pues yo sin ninguna duda me iría a por la GTX480 de cabeza y con los ojos cerrados, yo estaba muy contento con las GTX480, ni son tan horno como dicen, ni son tan ruidosas como comentan, yo tenía el SLI de GTX480 bien pegadas, con el disipador de serie, en pleno verano, con un OC de 800/1600/2000 con 1063 mV y con una temperatura ambiente de mas de 35ºC, nunca se me llego a poner ninguna de las 2 a mas de 85-88ºC jugando al metro 2033 a tope y compañía.

Es mas, para los que dicen que las GTX5xx son mas frescas, eso para mi es un mito, pues yo con las GTX580 estoy teniendo igual o incluso algo mas de temperatura que con las GTX480 y eso que es en la misma torre y todo igual que con las GTX480, vamos, es mas mito que nada.

veras como entonces prefieren pagar el doble para jugar igual.
Un saludo.

Ya somos dos este es mi segundo verano y te aseguro que ni loco cambiaria a 570 si fuera a 580 pues si,pero como para jugar van de lujo me ahorro pasta y sigo con ellas y lo que van a durar que viendo esos precios estoy por meter la tercera a ver si me envian a Greenpeace,lo curioso es que yo jugando lo maximo que veo estos dias es una a 76º es con the witcher 2 y el juego va super.

yo creo que mucha gente juega poco y prefieren tener tarjetas silenciosas y con menor consumo,lo que ocurre que entre serie 500 y serie 400 el consumo es demasiado parecido,cuando salgan la siguiente generacion que te apuestas que las apestadas seran esa serie 500,ya veras dentro de unos meses,aqui siempre lo nuevo es la repera.

saludos

Jordi M.C
19/06/2011, 19:40
Ya somos dos este es mi segundo verano y te aseguro que ni loco cambiaria a 570 si fuera a 580 pues si,pero como para jugar van de lujo me ahorro pasta y sigo con ellas y lo que van a durar que viendo esos precios estoy por meter la tercera a ver si me envian a Greenpeace,lo curioso es que yo jugando lo maximo que veo estos dias es una a 76º es con the witcher 2 y el juego va super.

yo creo que mucha gente juega poco y prefieren tener tarjetas silenciosas y con menor consumo,lo que ocurre que entre serie 500 y serie 400 el consumo es demasiado parecido,cuando salgan la siguiente generacion que te apuestas que las apestadas seran esa serie 500,ya veras dentro de unos meses,aqui siempre lo nuevo es la repera.

saludos

Totalmente de acuerdo, yo aún seguiría con mis GTX480 si no me hubiera pasado lo que me pasó.

Y si, cuando salgan la siguiente generación, entonces las apestadas seran las GTX5xx.

Y como tu dices, el consumo de las GTX4xx y las GTX5xx es muy parecido, de echo, de la GTX480 a la GTX580, sólo se van 6W de diferencia.

Un saludo.

Piti Wei
19/06/2011, 19:46

saludos

O juega mucho y pasa de tener un avión zumbádole a escasos 60cm de la cabeza como es mi caso.

kertsz
19/06/2011, 19:56
Ni las 4xx son tan calientes como se dice , ni las 5xx son tan frescas como se quiere hacer ver . Yo con mi 580 tengo grabes problemas de temperatura sin no le regulo el ventilador con el speedfan , y tampoco tengo una caja mediocre ( ¿ que pasa hay que tener la mejor ? ) . Lo que pasa es que eso de tocar el ventilador a mano y luego decir que mi grafica no se calienta tanto es muy facil , pero para mantener una 480 a 45 en idle como aseguran o a 80 a full , o el ventilador hace ruido o hace ruido . Y mi experiencia con la 580 lo mimos , lleve un perfil ridiculo ( tambien me paso con una 470 ) que hace que la grafica se suba a 98º si no le toco el ventilador yo a mano ¿ a costa de que ? ... como no de ruido . Ahora claro le toco el ventilador y mano de santo no pasa de 80º .

Por lo que la 480 ni por mucho tiene que estar a 90 o 100 grados , tocando ventilador eso se soluciona . Ni tampoco la 580 ( me imagino que la 570 andara por el mismo camino ) tiene una temperatura de serie de 70 grados , ni tan siquiera de 80 .... tienes que tocar ventilador .

Entonces con la 570 al no ser la top , notes que al tocar el ventilador ( si es que hiciera falta ) que tendrias mejor sonoridad que con la 480 , temperaturas las mismas , y consumo como decian mas arriba es ridiculo prestarle atencion . Pero yo te animo a que te dejes esos 100 € de diferencia en la 570 , ya que si aguantaste hasta ahora con la 8800 GTX es que esta 570/480 te va durar a poder se lo mismo o si puede ser mas , y con el tiempo esos 100 € pasaran a segundo plano . Yo apostaria por la 570 .
La fuente que tienes te llegaria para la 570 ? por que si es asi yo esperaria y la cambiaria dentro de unos meses .

Yo si puediese es lo que haria .

SaludoS

ya veras dentro de unos meses,aqui siempre lo nuevo es la repera.

Pues las 480 cuando eran nuevas no eran tan la repera , la gente se quejaba de lo mismo , y con el tiempo y que se van dando a conocer mas sale mas gente diciendo lo mismo . Que tu no quieras actualizar me parece perfecto , yo tambien lo haria , pero de ahi que el que quiera una 570 o una 580 este cometiendo un error no lo veo del todo claro ;) .

angel_sko
19/06/2011, 20:01
Yo tenía la misma duda, pero si tienes que cambiar fuente te sale igual, y mi fuente (OCZ 600W) iria muy justa con una GTX480 oceandola y un i7 2600k oceandole, pero sin embargo digo yo que con un i7 2600k OC y una 570 OC mi fuente aguante, así tengo mejores temps, menos ruido, y, alfinal, mismo dinero ;)

fjavi
19/06/2011, 21:05
O juega mucho y pasa de tener un avión zumbádole a escasos 60cm de la cabeza como es mi caso.

bueno a mi no me parecen un avion incluso creo que las 580 y 570 con ventilador a tope tampoco son precisamente silenciosas,quiza yo note menos el ruido por que al jugar tengo unos Z5500 que se escuchan en medio barrio,eso me apaga todo el sonido del equipo,por la noche me pongo cascos y menos aun,pero yo no se quiza las mias han salido buenas y no necesito meter mucha revolucion para mantener la temperatura,pero desde luego hay muchas graficas actuales y mas en ese segmento que son ruidosas como haya que subir ventilador y como ultimo remedio antes de malvender las tarjetas y comprar otras que rinden igual me plantearia un cambio de disipacion y con eso se acabaria el ruido y la temperatura alta y me saldria mucho mas barato.

Ni las 4xx son tan calientes como se dice , ni las 5xx son tan frescas como se quiere hacer ver . Yo con mi 580 tengo grabes problemas de temperatura sin no le regulo el ventilador con el speedfan , y tampoco tengo una caja mediocre ( ¿ que pasa hay que tener la mejor ? ) . Lo que pasa es que eso de tocar el ventilador a mano y luego decir que mi grafica no se calienta tanto es muy facil , pero para mantener una 480 a 45 en idle como aseguran o a 80 a full , o el ventilador hace ruido o hace ruido . Y mi experiencia con la 580 lo mimos , lleve un perfil ridiculo ( tambien me paso con una 470 ) que hace que la grafica se suba a 98º si no le toco el ventilador yo a mano ¿ a costa de que ? ... como no de ruido . Ahora claro le toco el ventilador y mano de santo no pasa de 80º .

Por lo que la 480 ni por mucho tiene que estar a 90 o 100 grados , tocando ventilador eso se soluciona . Ni tampoco la 580 ( me imagino que la 570 andara por el mismo camino ) tiene una temperatura de serie de 70 grados , ni tan siquiera de 80 .... tienes que tocar ventilador .

Entonces con la 570 al no ser la top , notes que al tocar el ventilador ( si es que hiciera falta ) que tendrias mejor sonoridad que con la 480 , temperaturas las mismas , y consumo como decian mas arriba es ridiculo prestarle atencion . Pero yo te animo a que te dejes esos 100 € de diferencia en la 570 , ya que si aguantaste hasta ahora con la 8800 GTX es que esta 570/480 te va durar a poder se lo mismo o si puede ser mas , y con el tiempo esos 100 € pasaran a segundo plano . Yo apostaria por la 570 .

La fuente que tienes te llegaria para la 570 ? por que si es asi yo esperaria y la cambiaria dentro de unos meses .

Yo si puediese es lo que haria .

SaludoS

Pues las 480 cuando eran nuevas no eran tan la repera , la gente se quejaba de lo mismo , y con el tiempo y que se van dando a conocer mas sale mas gente diciendo lo mismo . Que tu no quieras actualizar me parece perfecto , yo tambien lo haria , pero de ahi que el que quiera una 570 o una 580 este cometiendo un error no lo veo del todo claro .
Yo no digo que no sean ruidosas cuando hay que subir las revoluciones mucho ni que no sean calientes,solo digo que en mi caso son mucho mas frescas que la 295 doble pcb,tampoco necesito tantas revoluciones,incluso en escritorio estan a igual o mejor temperatura que las 260 que tengo,eso por no contar la 8800GTS 320 que esa tambien se me calienta mucho mas y ya en escritorio esta el ventilador a 60%,por eso de lo que me quejo es de que se ha exagerado un poco,aunque si es verdad que se calientan,eso no lo he negado,pero en mi caso pues salen bien paradas si comparo con otras que conozco y por eso nunca me he planteado cambiar disipacion,por que creo que no me hace falta.

Ademas estas equivocado yo no digo que quien quiera una 5x0 cometa un error primero por que cada uno valoramos unas cosas y no soy quien para correjir a nadie en algo tan personal,lo que si digo es que desde mi punto de vista yo no lo haria si hay mucha diferencia en precio,si la diferencia es pequeña pues si,pero si partiera desde algo inferior,no me compensa malvender las 480 y pagar un paston por 580 para ganar un 40% y ganar sonoridad y temperatura,vamos pero que cada cual haga lo que quiera que yo miro por mi solo.

desde que me esta dando por no comprar graficas y hardware que no necesito estoy comprando otras cosas que me estan gustando y me van a durar mucho mas.

saludos

Alcor
19/06/2011, 22:47
Pues yo pienso como Pitti Wei, ya lo e dicho muchas veces y lo repetiré las veces que haga falta, para mi la 480 de referencia era muy caliente y ruidosa y lo sigo manteniendo, eso era un infierno en verano, yo no juego con cascos, juego con altavoces pero a un volúmen contenido (sólo les puede quitar el polvo a los altavoces durante muy contadas ocasiones antes de que retumben las paredes xDD), tengo la torre pegada a los pies bajo la bandeja del teclado, me da el aire directamente y el año pasado después de una hora de juego tenía la pierna sudando como un pollo y más caliente que el palo de un churrero, asi que sí, para mi son calientes y ruidosas a la par, por que si le das más velocidad al ventilador para que bajen las temperaturas se vuelven insportables y si les bajas la velocidad para que hagan menos ruido se vuelven estufas de más de 90º.
Mi 580 ya de salida con el ventilador en auto era de 7-9º más fresca y si le pongo el perfil que tenía en la 480 se iba a los 9-10º menos, igual es que e tenido suerte, pero lo dudo, soy muy gafe :rofl::rofl:
Pero el dinero que mejor me he gastado en este último año ha sido el sistema de R.L. y si me apuras, el raid de SSD, con la venta de la segunda GTX580 que tenía en SLI, me compré toda la instalación de R.L. para las gráficas, mira si salí ganando.

llongueras79
19/06/2011, 23:54
No sé yo que problema hay con el ruído y el calor. Se le pone un Arctic Cooling Accelero Xtreme como he hecho yo, y resuelves dos problemas de un tiro.
Tengo mi GTX 480 en reposo a 36º, y cuando juego no pasa de 60º, y no se oye absolutamente nada. Osea, que soluciones existen.
Mi antigua 5850 hd también hacía mucho ruido con el ventilador de referencia cuando echaba unas partidas, pero le puse un Zalman y problema resuelto.

Saludos.

Alcor
19/06/2011, 23:59
Hombre, eso ya lo se, yo también le puse un Accelero a mi anterior GTX480 y bajaron las temperaturas 30º y el ruido desapareció practicamente del todo, pero yo me refiero a la disipación de referencia, la GTX480 es calentona y ruidosa y eso es algo comprobable y contrastable veas los foros que veas.

llongueras79
20/06/2011, 02:00
Es totalmente cierto, a mí me duró unas 48 horas el ventilador de referencia. Me rondaba de temperatura unos 93º máximos y de mínimo estaba a unos 50º/55º, lo malo que tengo mi torre encajonada en un mueble y eso también se nota que sube las temperaturas unos 5º. Pero el ruido es insoportable cuando se pone el ventilador a un 70% más o menos.

Saludos

fjavi
20/06/2011, 09:15
Pues yo pienso como Pitti Wei, ya lo e dicho muchas veces y lo repetiré las veces que haga falta, para mi la 480 de referencia era muy caliente y ruidosa y lo sigo manteniendo, eso era un infierno en verano, yo no juego con cascos, juego con altavoces pero a un volúmen contenido (sólo les puede quitar el polvo a los altavoces durante muy contadas ocasiones antes de que retumben las paredes xDD), tengo la torre pegada a los pies bajo la bandeja del teclado, me da el aire directamente y el año pasado después de una hora de juego tenía la pierna sudando como un pollo y más caliente que el palo de un churrero, asi que sí, para mi son calientes y ruidosas a la par, por que si le das más velocidad al ventilador para que bajen las temperaturas se vuelven insportables y si les bajas la velocidad para que hagan menos ruido se vuelven estufas de más de 90º.
Mi 580 ya de salida con el ventilador en auto era de 7-9º más fresca y si le pongo el perfil que tenía en la 480 se iba a los 9-10º menos, igual es que e tenido suerte, pero lo dudo, soy muy gafe :rofl::rofl:
Pero el dinero que mejor me he gastado en este último año ha sido el sistema de R.L. y si me apuras, el raid de SSD, con la venta de la segunda GTX580 que tenía en SLI, me compré toda la instalación de R.L. para las gráficas, mira si salí ganando.

Supongo que influye la torre y tambien influye la tarjeta que te toque,yo tengo dos y tengo la torre a un lado y estos dias incluso sin aire acondicionado puesto no notaba el ambiente mas caliente y con una sola 295 se notaba un monton subir la temperatura ambiente de la habitacion,por eso ni me he planteado cambiar la disipacion.

Pero creo que malvender 480 para irse a 570 no es muy acertado aunque cada uno puede hacer lo que quiera,por que sale caro para al final seguir con un rendimiento similar y sale mucho mejor cambiar la disipacion,que al final acabas con el ruido y el calor y las 480 como no se recaliente no consumen mucho mas que las 5x0,los consumos son parecidos un poco mas pero muy poco,por eso ahora una a ese precio le metes un disipador bueno y sigue saliendo muy rentable y de serie 4x0 a 5x0 hay pocas diferencias,no suponen un cambio importante como en otras generaciones.

saludos

Teeth
20/06/2011, 10:53
Yo tengo un par de 480, y, bueno, calentarse, se calientan. Ruido, hacer, hacen. De hecho me plantee pasar a dos 580, pero la diferencia de precio no justificaba el incremento en rendimiento, por lo menos para mí. Así que me planté hasta que salgan este fin de año la nueva serie.

Ahora, respecto a que si una 570 o una 480, pues bueno, con una 480 tienes más vram, está claro, pero seguro que también tienes más ruido.

Ahora, es cierto que la 480 se calienta bastante (ayer jugando al MW2 me vi la primera a unos "cómodos" 95 grados). También es cierto que ambas estaban al 95% de carga (forzando un 4x de AA y un 4x de SGSAA, que recomiendo con este juego, se ve de lujo). Pero bueno, el chip está preparado para eso (o al menos eso dice nvidia). Zumbar, pues el venti estaba al 90%, osea que sí (es que Murcia es mucha Murcia en veranito).

Vamos que, en conclusión, si te importa el ruido y el calor, pues píllate la 570 (rendir rinden igual, incluso la 480 es ligeramente mejor en algunos juegos). Si te da igual, pues te pillas la 480 y te ahorras el dinero.

Respecto a que si luego la vendiera o tal, ten en cuenta que cuando sale una serie nueva en el mercado de segunda mano la anterior se devalua espectacularmente. Y te pasará con la 480 y con la 570. La diferencia de precio la tienes ahora. Y será la misma que tengas si luego la vendes.

Y estoy de acuerdo con fjavi, vender una 480 para irse a una 570 no me convence, en todo caso me iria a algo superior, pero bueno, cada uno tiene sus argumentos y sus razones, eso, por supuesto, es completamente respetable.

Saludos.

ambelvago
20/06/2011, 10:55
Yo me encuentro en una situación similar a la del creador del hilo, y despues de haberlo leido por completo saco en claro que todos aquellos que habeis comprado la gtx 480 finalmente le habeis incorporado, más por necesidad que por capricho, un Accelero.
Por lo tanto si nos decantamos por la zotac(por su garantia) 205€+50€ de disipador sale por el mismo precio que la gtx 570 de SI 2010. Solo quedaría saber que tal es esa página en cuanto a posibles RMA y demás detalles. Además tendremos la posibilidad del día de mañana si bajan o podemos permitirnoslo comprar otra 570 y hacer un SLI, mientras que las 480 como bien señalaban ya estan acabando con su stock.

gojesusga
20/06/2011, 19:47
Pues en mi caso con una recién comprada GTX 480 jugando a 1650 x 1080 con vsync y fsaa x4 y el ventilador de stock y en la torre solamente 2 ventis para la cpu no la he vista pasar de 75Cº y con el venti max a 50 ruido soportable con el volumen de los altavoces puestos. En silencio se oye xD. Eso si a frescuencias de stock igual que el disipador de la gráfica sólo el vcore bajado de 1.025 a 09.75v. Y creo que aguanta hasta 0.950v.

saludos.

jaimens
21/06/2011, 09:01
Una cosa y que sería mas recomendable que se pillase la 480 zotac en pccomponentes a 215€ o la gigabyte en acuista a 176€

gojesusga
21/06/2011, 10:08
En caso de duda la mas barata, no obstante a mi me inspira mas confianza la web pccomponentes que la otra.

Saludos

Sleave
21/06/2011, 10:24
Hola,

tanto la GTX480 como la GTX570 son idénticas en prestaciones, por lo que cógete la que más te guste. Al final ambas se calentarán parecido dado que tienen un TDP similar, más bajo en el de la GTX570, pero superando los 200W en ambos casos:

http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/2010/11/gtx570tabla1-590x316.jpg

Un saludo

Igb
21/06/2011, 10:30
Yo me encuentro en una situación similar a la del creador del hilo, y despues de haberlo leido por completo saco en claro que todos aquellos que habeis comprado la gtx 480 finalmente le habeis incorporado, más por necesidad que por capricho, un Accelero.
Por lo tanto si nos decantamos por la zotac(por su garantia) 205€+50€ de disipador sale por el mismo precio que la gtx 570 de SI 2010. Solo quedaría saber que tal es esa página en cuanto a posibles RMA y demás detalles. Además tendremos la posibilidad del día de mañana si bajan o podemos permitirnoslo comprar otra 570 y hacer un SLI, mientras que las 480 como bien señalaban ya estan acabando con su stock.

Ni las gtx480 son el infierno, ni las 570 el ártico, no me canso de repetirlo, pero muchos siguen con los mismos prejuicios sin haber visto (y oído) ambas tarjetas en persona, y otros que sí me da la sensación de que exageran las diferencias hasta puntos preocupantes.

Y una 480 con un accelero cuesta como la 570 que comentais, correcto... y tienes una gráfica más fresca, más silenciosa, y con una capacidad de overclock brutal sin comprometer los componentes (por lo tanto considerablemente más potente al final de la línea), inviertiendo todas las desventajas de la 480 sobre la 570 excepto el consumo... vaya, que personalmente, si me dan a elegir entre una 480 con accelero y una 570 de referencia, salvo que mi fuente dentro tenga un hamster con su ruedita, no lo pienso

Saludos

Sleave
21/06/2011, 12:00
Hola,

aqui una comparativa para arrojar algo de luz al autor del hilo:

http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-570-review/1

Un saludo

amlett
21/06/2011, 12:36
Yo me iríra a por una 480 antes que una 570. Sobre todo en caso de modelos de referencia, dado lo delicadas que son las 570 cuando se hace el cafre con ellas. Si encima por lo que me vale una 570 me puedo hacer con una 480 y plantarle un AC, dejando unas temperaturas de impresión, apaga y vamonos.

En este supuesto de 570 ref. vs 480+AC por el mismo precio, la ventaja de consumo de ~30W de la 570 ni me la planteo. De potencia, las cosas como son, digan lo que digan las reviews (700mhz de una contra 732mhz de otra), la 480 siempre tendrá más memoria, ancho de banda y más ROPs.

saludos :)

marcianus
21/06/2011, 12:45
Los Acelero estos de los que hablais dejan el aire dentro de la caja?

Igb
21/06/2011, 12:49
Si, pero probablemente hablamos del disipador más efectivo que hay (en aire) con mucha diferencia, es el preco que hay que pagar, de todas formas con una caja con buen flujo no debería haber problema

Saludos

amlett
21/06/2011, 12:50
Sí, pero con un buen flujo de aire en la caja no hay ningún problema. En soluciones SLI con este tipo de disipadores los flujos deben ser más pronunciados para que la superior no pille aire caliente de la inferior. Pero con una sola, a poco flujo que se tenga se van a tener mejores temperaturas y menos ruido que con un disipador de turbina seguro.

marcianus
21/06/2011, 12:56
En mi caso, el SLI de 480 iria montado en una caja horizontal de rack en un equipo con configuracion minima: graficas y un par de discos y sin nada que pueda molestar al flujo de aire desde el frontal de la caja hacia las mismas.

Me va a dar un apreton y me voy a ir directamente a PCComponentes a por un par de Zotac 480 . :-)

jesofonte
21/06/2011, 14:12
la oferta ya no está chavales.... aparece sin stock

ying
21/06/2011, 14:48
maldita oferta yo tmb queria una u.u

Bueno hay que joderse... ya son dos veces que me pasa xd

saludos!

fjavi
21/06/2011, 14:48
El Acelero aunque suelta calor dentro de la caja tiene una forma de ventiladores que ayuda a sacar por detras mucho de ese calor,osea el AC pilla aire fresco del frontal y lo envia hacia atras,tambien pillara algo del frente pero menos que el disipador de Gigabyte el windforce,incluso el Zalman esta muy bien tambien y la Zotac Amp ya lo trae puesto,son disipadores que van a mantener cualquier 480 bien fresca,si se tiene una caja bien ventilada es que se van a calentar poco.

Lo malo del Zalman es que ocupa 3 slot,es muy ancho el Accelero ocupa dos pero es mas largo.

Una cosa y que sería mas recomendable que se pillase la 480 zotac en pccomponentes a 215€ o la gigabyte en acuista a 176€
son graficas iguales o similares,lo unico que pccomponentes tiene mejor fama o es mas conocido y Zotac si la registras en su web al comprarla te da 5 años de garantia,por otra parte la oferta de Acuista es mas tentadora aunque tenga menos garantia,son casi 40€ de diferencia que te da ya casi para un buen disipador como el AC Accelero,me parece una oferta interesante,tambien la Zotac amp de alternate a 232€ que ya tiene un Zalman,aunque creo que tampoco tienen stock,pues con esos disipadores si te olvidas de ruido y temperatura alta.

No me extraña que ya no tengan pues era un precio muy bueno por una tarjeta de esas,que a pesar de ser calientes y ruidosas en juegos tiran muy bien.

saludos