PDA

Ver la versión completa : Comedura de coco con la caja...

BOASPARTES
20/06/2011, 21:29
Actualmente tengo una Antec P-183; la caja va mucho conmigo, me gusta, me es útil y es silenciosa. Al renovar el equipo me encontré que el Thermaright Archon no me entraba en la caja, me puse manos a la obra y debasté parte del revestimiento interior de la caja en la zona del disipador. Como soy muy bruto (lo hice con un taladro y un disco de puas abrasivas) casi perforo la lámina exterior metálica y me excedí en la superficie necesaria. Lo rematé con espuma adhesiva paxmate con la que tengo revestida toda la caja (a obsesivo nadi me gana). Actualmente le estoy dando vueltas a cambiarla, en principio me enamoré perdidamente de la Corsair 600T y le dí vuelta y vueltas, leyendo comparativas, reviews, opiniones....

Después me fijé en la CM Storm Black... me volví a enamorar, será cosa de la primavera XD. Me encanta la estética, de esta creo que no me voy a aburrir, pero me preocupa bastante la sonoridad que pueda resultar... que os parece... a ver si comentándolo se me quita el gusanillo XD.

Necesito opiniones de alguien con estas cajas, por favor.

Independientemente de esto expresar lo mal que me sienta ver las reviews... que poco espíritu crítico, siempre premio a rendimiento, mejor compra... parece/son folletos del fabricante o distribuidor. ¿alguna página seria de análisis de hardware? (bueno este foro... es crítico, lo que nos salva... pero no siempre)

Saludos

Gasolution
20/06/2011, 21:43
Personalmente, iría a por la Raven 03, lo mejor que te puedes encontrar en refrigeración por aire en el mercado. Y si tienes más presupuesto, a por la Fortress.

dagosal
20/06/2011, 22:10
Segun veo por tus gustos y/o necesidades, esta es mi recomendacion:

Fractal Design Define R3 (http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=78)

BOASPARTES
21/06/2011, 00:17
Fortress la veo excesivamente cara y no me encanta. La Raven 03 tendre que verla y leer más sobre ella... la Raven 2 nunca me gustó, independientemente de que sea una excelente caja.

Dagosal, ya estuve viendo la Fractal, creo que no me cabe el Archon ya que tiene 207 cm de ancho... mejor esta:

http://www.alternate.es/html/product/Cajas_Torre_grande/Fractal_Design/Fractal_Design_Define_XL/502443/

con 230 cm de ancho y mejor refrigeración.

Pero el problema es que son demasiado parecidas a la P183 (me voy a quedar con esta caja para el 2º equipo de referencia). Quiero algo más atrevido, distinto con buena ventilación por eso me encanta la Sniper. No veo a mucha gente con esta caja y ciertamente me preocupa si es muy rumorosa por eso tengo dudas... Tb. me gusta mucho la Corsair 600T.

Necesito referencias de gente que tenga alguna de estas cajas, no reviews. No quiero cambiar a peor, quiero conocer impresiones de ususarios sobre calidad, terminaciones, resistencia, defectos... Cuando me pillé la P-183 fué una puta decepción ante las espectativas creadas por las dichosas reviews; la razón los ventiladores, al final muy ruidosa. Cambiando los ventiladores y añadiendo un rehobus es una tumba por la noche. No será así tb. la Sniper o la Corsair?

DaWalkerZMedia
21/06/2011, 00:45
Personalmente, iría a por la Raven 03, lo mejor que te puedes encontrar en refrigeración por aire en el mercado. Y si tienes más presupuesto, a por la Fortress.

Que te hace pensar que es la mejor en refrigeracion del mercado ???

Que a ti te guste esta caja , no quere decir que sea la mejor !!

BOASPARTES
21/06/2011, 11:22
Estuve echando un vistazo a la Raven 03, por dentro impresionante e innovadora, por fuera no enamora, sobre todo por el frontal. Tampoco me cabe el Archon: 167 cm máx para cooler. No pienso cambiar de disipador.

Nadie con CM Storm Sniper.... ?????

AeroS
25/06/2011, 02:10
hola! no había leído este hilo. bueno pues yo tengo una Sniper, un archon y cabe perfectamente, de hecho sobran unos 2cm y pico hasta la ventana. el ruido es su punto débil, ya que con los ventis a tope los filtros de aire hace un ruido de absorción que aunque no es muy estridente, pues marca unos 45db con la aplicación sonómetro de Android. si le quitas el filtro delantero, apenas suena a tope. el venti superior, una gozada y de temps no te puedo decir ya que las sondas de mi equipo dan todas la lectura que les da la gana, a dedímetro todo fresquito.

Saludos

BOASPARTES
25/06/2011, 21:54
Hola AeroS, gracias por contestar.

Me interesa mucho como suena a bajas revoluciones y si es efectivo el potenciómetro, la calidad y usabilidad... como ya me he explicado no me fio un carallo de las reviews.

La P-183 con los 5 Nidec que le tengo puestos a full también tiene ese ruido de absorción, no puedo detallar los db por falta de medios. Me encanta pero como le de un toque al lateral me puedo cargar la placa de lo apretado que está el Archon. Me pasa por lanzado...XD.

El ruido ya no me importa tanto ya que ahora la caja la tengo en mi despacho y no en el dormitorio. Si a bajas revoluciones no es molesto muy posiblemente me la pille. Esteticamente me encanta.

borimol
25/06/2011, 23:02
Segun veo por tus gustos y/o necesidades, esta es mi recomendacion:

Fractal Design Define R3 (http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=78)
A mi la Fractal me gusta también, pero según he leído comparativas, y pruebas de la gente veo que:

A favor:
- Buen precio para lo que ofrece (calidad media).
- Ventiladores silenciosos.
- Ventilación aceptable. Si se ponen más ventiladores, mejora notablemente.
- Diseño limpio, de lineas rectas, elegantes y sobrias.

En contra:
- Ventiladores de poca calidad.
- Mid-tower: demasiado pequeña en mi opinión. Muchas bahías para HDD y poco espacio para disipadores contundentes.
- La puerta no se abre 270º.
- No tiene tapa protectora de los conectores superiores (USBs...).
- Embalaje inferior a la competencia.

Fortress la veo excesivamente cara y no me encanta. La Raven 03 tendre que verla y leer más sobre ella... la Raven 2 nunca me gustó, independientemente de que sea una excelente caja.

Dagosal, ya estuve viendo la Fractal, creo que no me cabe el Archon ya que tiene 207 cm de ancho... mejor esta:

http://www.alternate.es/html/product/Cajas_Torre_grande/Fractal_Design/Fractal_Design_Define_XL/502443/

El problema de la XL es que refrigera peor que la R3. Al menos, eso dicen las Reviews, de las que hay que fiarse muy poco, pero es más de una lo que lo dicen. Y pagar 30€ por una torre más grande (más grande en dimsensiones, pero no realmente grande) no me convence.

BOASPARTES
26/06/2011, 19:37
Bueno, al final he hecho el pedido a pc componentes de la cm storm black y de un ventilador adicional para el archon: Thermalright TY-140.

Espero que así pueda subir a gusto el 2600k y tendré caja para meter cualquier hardware con holgura. A espera de la sonoridad con bajas revoluciones.

Saludos