PDA

Ver la versión completa : Opiniones sobre nuevo equipo

daimonshell
20/06/2011, 23:42
Hola, soy nuevo por aqui. Para empezar no sabia muy bien donde incluir este tema... espero no andar desencaminado. Les comento que tenia pensando pillarme un nuevo equipo pero no estoy muy puesto en esto, algo entiendo, pero poco, y me surgen varias dudas.

Esta es la configuracion del equipo que pensaba comprarme.

Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155 ó 2600K
Asus P8P67 B3 - Placa Base
OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 60GB
Sapphire Radeon HD 5830 Xtreme 1GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 Memoria DDR3
NZXT H2 Classic Series Negra
Tacens Valeo III 600W 0dB Modular

Por lo que he podido leer por internet la diferencia entre los procesadores i7 2600 y 2600k de la serie 1155 es que el 2600k esta pensando para OC. Pues bien, a mi eso en un principio me daba igual porque no pensaba hacer OC. Pero mirando Placa Base, (que por cierto no tenia ni idea, he elegido aquella que me ha parecido mejor) he visto que la han fabricado por lo que se ve pensando en OC. O por lo menos eso parece leyendo las caracteristicas en la web oficial (que por cierto esta muy bien explicado todo, para gente como yo xd) http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8P67_LE/

Y claro, si la Placa base que mas me ha gustado viene para hacerle OC, pues supongo que por unos euros mas, concretamente 11€ (ya ves que ridiculez) pues le pongo un Intel Core i7 de 2600K no?

Eso sin mencionar que segun la pagina web de la Placa base (arriba el enlace), hacer OC esta tirado, teniendo cuidado me imagino y no pasandose.

Si me lo pillo para hacerle OC sera pensando en futuro. Al principio no pienso tocarlo, tal y como me venga asi se quedara, pero claro, igual cuando pasen unos años y me aburra pruebo eso del OC, a ver que tal le va.

y otra cosa, me ira bien con la fuente de alimentacion que he pensado? tiene 600W, esta el mismo modelo pero a 700W, esto en realidad no es muy importante porque ya que pienso pillarmela en pccomponentes les preguntaría a ellos a ver que me dicen.

Les comento que el equipo esta pensando para fotografia y diseño, programas de edicion de video exporadicos, sobre todo para manejar muchas fotos, que con mi acutal equipo se queda algo corto, aunque tira bastante bien, se resiente un poco, y no puedo estar jugando a ver cuando se queda bloqueado.

pd: como discos duros secundarios tengo dos SATA que los utilizare para datos. Al SSD va el SO de cabeza.

pd2: como pantalla tenia pensando una Dell UtraSharp U2410, pero no he leido muy buenas opiniones en este hilo:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=297613 (muy extenson por cierto) Se ve que tiene algunos problemillas de tintando, dentro de unos dias tengo pensado llamar a Dell a ver que me comentan.

¿Que opinan del equipo?
Gracias desde ya por toda la info que estoy encontrando en este foro.

perillo
20/06/2011, 23:49
Que presupuesto tienes, yo como dices cogía el k ya que por unos euros mas puedes ganar bastante rendimiento, otra cosa yo cogería la 5850xtreme que es mejor que la 5830, ademas esta consume mas y es mas calentorra, por lo demás todo muy bien

WaterDark
20/06/2011, 23:54
Si, es bastante facil hacer OC, normalmene puedes poner muy facilmente el procesador a 4~4.2GHz, luego ya segun quieras, puedes hasta llegar y superar los 5GHz... aunque a eso no se dedica todo el mundo, si que esta al alcance de todos, ya que se puede hacer con una placa como esa y un disipador bueno por aire.

La fuente, lo unico que tiene es el sistema ese de apagar el ventilador, por lo demas, no creo que destaque, y si debe ir bien, aunque si quieres poder meter mejores graficas en un futuro, al menos en consumo, no estaria mal meter el modelo de "700w".
Si vas a jugar, estaria bien que alargaras la grafica a la HD5850, sino, podrias concretar el uso.....

La RAM ten en cuenta que tienes que configurarla en la BIOS para que vaya a mas de 1333MHz, sino, ira a eso, 1333MHz, si quieres ahorrarte un poco, coge las memorias de 1600MHz, la diferencia entre 1600MHz y 1866MHz no se nota.

El SSD.... la verdad es que los agility 3 no han salida tan buenos como se esperaba, lo peor es que tienen mas posiblidad de dar problemas que los demas, te aconsejaria el Crucial m4, pero aun no esta disponible, si puedes aprovechar bien mayor capacidad, podrias meter el kingston de 96GB.

daimonshell
21/06/2011, 00:07
Que presupuesto tienes, yo como dices cogía el k ya que por unos euros mas puedes ganar bastante rendimiento, otra cosa yo cogería la 5850xtreme que es mejor que la 5830, ademas esta consume mas y es mas calentorra, por lo demás todo muy bien

Pues de momento 870€ (redondeando) sin el monitor. Que el monitor costando 450€ va a parte, (y aun no se ni si me comprare ese).

Estuve mirando comparativas y no sabia que hacer, leyendo por ahi se valoraba mas la 5830 por temas de calidad precio. Es mas, en las caracteristicas de pccomponentes la 5850 tiene menos Mhz que la 5830? Eso me parecia raro. Al final los Mhz efectivos son los mismos. Leyendo tal cual las caracteristicas pone eso.

Nose... la verdad, el tema de la grafica poco me preocupa porque los programas que utilizare no me piden demasiado, por lo visto la 5830 es buena, pero ahora que me has dicho que la 5850 se calienta menos... aunque parezca una tonteria no me gusta que las cosas se recalienten, no se si sera por la calor que esta empezando a hacer ya xd.

Gracias perillo por tu respuesta.

DaWalkerZMedia
21/06/2011, 00:18
luego ya segun quieras, puedes hasta llegar y superar los 5GHz... aunque a eso no se dedica todo el mundo, si que esta al alcance de todos,

si quieres ahorrarte un poco, coge las memorias de 1600MHz, la diferencia entre 1600MHz y 1866MHz no se nota.

- Luego ya segun quieras ??? hahaha estaria demasiado bueno si dependeria del querer de las personas, Segun quiera el CPU ;) !!!

- Para ti es lo mismo un procesador corriendo a 3 ghz que uno corriendo a 3.27 ghz ??? Para mi no, de hecho esos 266 MHz hacen que el procesador o en este caso como estamos hablando de memorias, corran mas rapido.
Sera que tu frase, " 1600MHz y 1866MHz no se nota " te refieres a juegos, eso si es cierto, pero hablando de renderizacion y otras cosas claro que se notan !!!

daimonshell
21/06/2011, 00:20
Si, es bastante facil hacer OC, normalmene puedes poner muy facilmente el procesador a 4~4.2GHz....

Si vas a jugar, estaria bien que alargaras la grafica a la HD5850, sino, podrias concretar el uso.....

La RAM ten en cuenta que tienes que configurarla en la BIOS para que vaya a mas de 1333MHz, sino, ira a eso, 1333MHz, si quieres ahorrarte un poco, coge las memorias de 1600MHz, la diferencia entre 1600MHz y 1866MHz no se nota.

El SSD.... la verdad es que los agility 3 no han salida tan buenos como se esperaba, lo peor es que tienen mas posiblidad de dar problemas que los demas, te aconsejaria el Crucial m4, pero aun no esta disponible, si puedes aprovechar bien mayor capacidad, podrias meter el kingston de 96GB.

Es para Fotografia sobre todo, retoque de fotos, diseño... Son muchas fotos y algunas ocupan bastante (600MB), muchas capas... etc. Lo que mas necesito es Procesador, RAM y ya que estamos algo que haga ir un poco mas rapido el SO y los programas, para eso esta la SSD.

El problema con el Kingston de 96 es que da menos velocidad / escritura por lo que leo. Me voy a informar de los problemillas eso del OCZ Agility. Si no son gran cosa no me importa, lo unico que voy a instalar es el SO e incluso a este acostumbro a hacerle una copia, si algo falla, en una hora vuelvo a tener el equipo recién como recién formateado.

Y por lo de la RAM, gracias por el detalle, no me habia fijado. Las configurare desde las bios y tambien, es cierto que salen mas economicas las de 1600. Lo mismo me pillo las de 1600... a ver que hago, lo mirare ya mañana.

cuanto menor sea el numero de CLnº mejor no? Es decir, CL7 es mejor que CL9 no?

Gracias por tu comentario.

gorka42
21/06/2011, 00:20
La memoria coge estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl 8.html

En esta plataforma velocidades mas altas que estas, la ganancia es irrisoria. Es mas importante unas latencias bajas. A demas son mas baratas.Con las latencias bajas y OC se consiguen velocidades mas altas totalmente estables y funcionales.

Coge el 2600k aunque tardes 4 años en saber que es OC.
En targeta grafica, si no vas muy apretado de presupuesto coge la 5850, es mas silenciosa, aparte de otros beneficios que no creo que los aproveches, pero quien sabe. Algun programa de edicion de video con unos parches es posible que consigas que la grafica ayude en la aceleracion mediante Open CL.
Y por ultimo otras posibilidades de fuente. Te doy 3 posibilidades muy buenas:

http://www.pccomponentes.com/antec_basiq_550w_plus_modular.html
Semimodular, silenciosa y 80+ bronce (540 W en linea de +12V)

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_straight_power_e8_500w.html
80+ Silver, la mas silenciosa, pero mas justa de potencia. (436 W en linea +12V)

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_bronze_520w.html
Silenciosa y 80+ Bronce (480 W en linea +12V)

La linea de +12V es la que alimenta el micro y la targeta grafica. La elegida por ti es 80+ bronce y 500W en linea de +12V
Todas pueden sin problemas con el equipo.

daimonshell
21/06/2011, 00:25
- Luego ya segun quieras ??? hahaha estaria demasiado bueno si dependeria del querer de las personas, Segun quiera el CPU ;) !!!

- Para ti es lo mismo un procesador corriendo a 3 ghz que uno corriendo a 3.27 ghz ??? Para mi no, de hecho esos 266 MHz hacen que el procesador o en este caso como estamos hablando de memorias, corran mas rapido.
Sera que tu frase, " 1600MHz y 1866MHz no se nota " te refieres a juegos, eso si es cierto, pero hablando de renderizacion y otras cosas claro que se notan !!!

Pues me apunto tambien esto :) Si en renderizacion se nota entonces si me interesa (creo xd). Normalmente no utilizo mucho renderizado, de video al menos. Ahora que ha salido el tema, la verdad es que desconozco totalmente como funciona el proceso que utiliza Photoshop o Lightroom para guardar archivos, aunque dudo que le cueste mucho trabajo.

Yo ahora mismo casi no tengo problemas trabajando con Photoshop, pero solo con photoshop, porque si tengo photoshop, lightroom, bridge y como habra un par de cosas mas ya empiezo a sudar temiendo que a algo le de por bloquearse y se me vaya todo el trabajo al garete.

WaterDark
21/06/2011, 11:08

TEngo entendido que la mayoria de i7 2600k llegan y pueden superar los 5Ghz, por lo que es cuestion de uno y la refrigeracion que tenga, a muchosles parecera un suicidio subir tanto el procesador, supongo que por desconfianza o desconocimiento....

Y no, en la memoria no llevas razon.... si miras benchmark y pruebas, veras que en esta plataforma, el aumento de rendimiento a partir de los 1333MHz, es muy muy bajo, por lo que de 1600MHz CL9 a 1866MHz Cl9/10, seguramente la diferencia sea casi nula o nula en muchos casos... si quiere invertirlo, pues es poco... pero por ejemplo, compraría el procesador "k" 10 veces antes que meter memorias de mas de 1600MHz...

Es para Fotografia sobre todo, retoque de fotos, diseño... Son muchas fotos y algunas ocupan bastante (600MB), muchas capas... etc. Lo que mas necesito es Procesador, RAM y ya que estamos algo que haga ir un poco mas rapido el SO y los programas, para eso esta la SSD.

El problema con el Kingston de 96 es que da menos velocidad / escritura por lo que leo. Me voy a informar de los problemillas eso del OCZ Agility. Si no son gran cosa no me importa, lo unico que voy a instalar es el SO e incluso a este acostumbro a hacerle una copia, si algo falla, en una hora vuelvo a tener el equipo recién como recién formateado.

Y por lo de la RAM, gracias por el detalle, no me habia fijado. Las configurare desde las bios y tambien, es cierto que salen mas economicas las de 1600. Lo mismo me pillo las de 1600... a ver que hago, lo mirare ya mañana.

cuanto menor sea el numero de CLnº mejor no? Es decir, CL7 es mejor que CL9 no?

Gracias por tu comentario.

No te fijes en la velocidad que dicen los de OCZ, no es real, es la maxima velocidad usando archivos muy simples, la velocidad variara segun como sean de complejos los datos, aparte, para que quieres la escritura? una vez instaldos los programas, la mayoria es lectura, aparte, en lectura secuencial de datos complejos, el kingston es el doble de rapido que el OCZ Agility 3, pero bueno, el Agility no es malo, dado que su velocidad de archivos pequeños es mejor, lo malo que tiene es la posiblidad de que de problemas, y son pantallazos y reinicios, cosa que alguien que esta trabajando con el PC no se lo puede permitir....
Si quieres un SSD mas rapido, pues, si te lo montas tu, puedes pedir el Crucial m4 en Crucial Europa o alguna tienda donde lo tengan ya, en lo unico que le ganaria el kingston a este, seria en velocidad de escritura secuencial, en lo demas el Crucial le doblaria o mas.

Si, los CL, es la latencia, osea, el tiempo de espera en las operaciones, por lo que mientras menor sea, mejor, aunque pasa igual que con la velocidad, apenas se nota... una cosa por lo que las de 1866MHz se notaran menos, es porque tienen tambien un poco mas de latencia.

DaWalkerZMedia
21/06/2011, 11:17
TEngo entendido que la mayoria de i7 2600k llegan y pueden superar los 5Ghz, por lo que es cuestion de uno y la refrigeracion que tenga, a muchosles parecera un suicidio subir tanto el procesador, supongo que por desconfianza o desconocimiento....

Y no, en la memoria no llevas razon.... si miras benchmark y pruebas, veras que en esta plataforma, el aumento de rendimiento a partir de los 1333MHz, es muy muy bajo, por lo que de 1600MHz CL9 a 1866MHz Cl9/10, seguramente la diferencia sea casi nula o nula en muchos casos... si quiere invertirlo, pues es poco... pero por ejemplo, compraría el procesador "k" 10 veces antes que meter memorias de mas de 1600MHz...

Ahora ya tal y como lo has dicho sobre el 2600k, ya es otra cosa, que la mayoria de ellos puedan llegar a los 5 ghz, si, es posible, pero no todos llegan.

Pero si que la mayoria llegan, mira por ejemplo el mio llega a 4.9 ghz, de ahi ya no quiere pasar ni con 1.55v.

Luego sobre las memorias no me hace falta mirar benchmarks, porque lo comprobe yo mismo, yo tengo unas memorias de 1866 por defecto, y las probe renderizando, a 1600 y a 1866 y si hay diferencia, no mucha pero la hay, estamos hablando de segundos para una cancion mp3 de 4mb.

Ya imaginate en un video HD que pesa 1 gb por ejemplo, ahi la diferencia sera mucho mayor.

La unica cosa donde te doy razon es en los juegos !!!

WaterDark
21/06/2011, 11:23
Se me olvido, los juegos.... si no va a jugar, para su uso, quizas la diferencia entre la Hd5830 y la HD5850 sea nula, no?, la verdad es que ya no se cuanta grafica pide el photoshop y demas, con fotos pesadas.

Otra cosa de la que han dicho, la fuente, aunque no tenga el sistema pasivo, meteria la Seasonic 520 BRonze, no creo que haga ruido su ventilador cuando no esta en carga, y la fiabilidad de esta marca es mayor que la de Tacens, y la potencia es mas que suficiente igualmente, tambien tienes la de 620W, si quieres ir mas sobrado para algun futuro cambio, sobretodo en tema de grafica.

daimonshell
21/06/2011, 17:50
Bueno, segun lo que me estais diciendo, ahora mismo la Tarjeta Grafica y Fuente de alimentacion ya las vere mas adelante, tampoco me preocupan demasiado.

Lo que si me ha preocupado es el tema del SSD. Por cierto... ¿como veis o en que os fijais a la hora de saber cual es mejor? Aunque claro, si luego el fabricante nos engaña... pues habra que tirar de foros para ver que tal les sale a los demas, que segun creo es de donde sacareis los resultados no?

Asi que os hare caso... que estais mas puesto en esto. Confirmo lo que dice WaterDark de que mas me interesa es la lectura del SSD, la escritura pues como que casi me da igual (creo) aunque.... mmm ahora que lo pienso, trabajo con archivos de cache para el Photoshop, sobre todo para el Lightroom... igual si que me interesa la escritura, aunque en menor medida.

Por cierto, apunto que no me importa gastarme un poco mas si el disco al final es bueno y si merece la pena invertir en el.

A mi el que mas me interesaba en un principio era el OCZ RevoDrive SSD 50GB PCI-e
http://www.pccomponentes.com/ocz_revodrive_ssd_50gb_pci_e_maestro.html
Pero claro, se me va un poco de precio para la capacidad que trae.

La capacidad que me interesa es de 60GB, no se para que voy a querer mas (lo dudo por lo menos), y a unas malas tendria que instalar lo que menos me interesa en otro disco.

Seguire mirando por este foro a ver que opiniones ahi. Y segun me vayais recomendando tambien. Ya os ire informando. Por cierto, Muchisimas gracias por toda esta informacion :)

WaterDark
21/06/2011, 18:03
Lo malo de los SSDs pequeños, es que tienen poca velocidad de escritura, el Agility3 de 60GB, en datos complejos, tiene una velocidad, creo que era de ~70MB/s... no se como seran los datos de la cache del photoshop, supongo que no muy complejos, si son fotos RAW, pero no sabria decir la velocidad de escritura que tendra con ello... por otra parte, si se puede evitar cualquier medio para tal uso, mejor, aunque tambien tienes otras alternativas para usar de cache, como un RAID0 de dos HDDs de 500GB, que te salen por poco mas de 70€... y la velocidad de escritura, al menos secuencial, va a ser mayor que la de cualquier SSD de 60GB.
Otra cosa que puedes hacer, que lo mismo te viene igual de bien, es meter esos 70€ en 8GB mas de RAM, supongo que con 16GB de RAM, los programas necesitaran usar menos cache en el HDD, no?

daimonshell
21/06/2011, 21:00
Otra cosa que puedes hacer, que lo mismo te viene igual de bien, es meter esos 70€ en 8GB mas de RAM, supongo que con 16GB de RAM, los programas necesitaran usar menos cache en el HDD, no?

En realidad Lightroom concretamente guarda una cache en disco, (y photoshop tambien creo, ahora mismo no estoy 100% seguro), tambien utiliza RAM claro, pero para guardar datos mas livianos y que esten disponibles para varias sesiones, los guarda en HDD.

Mmm... 16GB de RAM xd, seria interesante, mucho WaterDark, no se me habia pasado por la cabeza esa opcion, mas dolores de cabeza tambien a la hora de elegir una xd. Me corrigo diciendo que 16GB, por mucho que tenga habierto me parece excesivo creo, 12 tal vez.... voy a mirar eso que dices de que a menor capacidad menor velocidad de escritura.

El principal problema de los SSD es que si decis que los fabricantes "se inventan" los resultados de las velocidades... pues no se donde mirar entonces para comparar si unos son mejores que otros... por ejemplo, el agility3 de 60Gb dice esto:
Max Read: up to 525MB/s
Max Write: up to 500MB/s

Y ahora segun dices WaterDark la velocidad real en datos complejos (que no se lo que significa) es de 70MB/s mas o menos... es decir, una burrada menos de lo que ponen las especificaciones del fabricante.

Voy a mirar a ver si veo algunas reviews o comparaciones a ver con que me encuentro, y a ver si tengo tiempo, que ando saturado xd.

WaterDark
21/06/2011, 21:19
Por ahora pasa de OCZ SATA3, simplemente por evitar tener problemas, porque como te toque, te vas arrepentir... no merece la pena el riesgo... a mi parecer...

Datos complejos, son datos que no se pueden comprimir, como una foto jpg, tiff, un video DivX, MP4, un archivo de musica mp3, un rar, zip.... para saber la velocidad con esos archivos, mira los benchmark "AS SSD BEnchmark" y "CrystalDiskMark", los datos de 525/500 son con el programa "ATTO Disk Benchmark", el problema es que este programa usar archivos rellenos de solo "0", osea, unos archivos muy muy simples, que no existen en la realidad... y a eso la controladora de los OCZ, se le da muy bien.... si te descargar el "Data Sheet" de la web de OCZ del Agility 3, veras que en el si te menciona la velocidad con el AS SSD Benchmark, pero como veras, por publicidad, le interesa mas publicar los datos del ATTO, los otros solo los veras si te descargar el "Data Sheet".
http://www.ocztechnology.com/res/manuals/OCZ_Agility3_Product_sheet%20(4).pdf

Si mal disco no es del todo, pero suma eso a la posibilidad de pantallazos azules y a que tampoco tiene un precio realmente contenido....
Aparte, tienes hilos sobre el tema...
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=364214

daimonshell
22/06/2011, 09:09
Aqui esta, el Crucial M4, para comprar desde la web oficial con gastos de envio para españa incluidos, y sale por 105€, menos que el agility: http://www.crucial.com/eu/store/checkout/cartdetail.aspx

Va todo apuntando de que va a caer esta, porque despues de leer los comentarios de los muchos que han descambiado la de agility... http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=364214 como que no... lo que no me gusta es la velocidad de escritura de la crucial m4, pero bueno... como la quiero para leer.

menos mal que se me ocurrió preguntar antes, porque era una de las pocas cosas que tenia por seguras.

WaterDark
22/06/2011, 11:53
Ya te digo, que en ese tamaño, tampoco vas a encontrar mucha mas velocidad de escritura.... el OCZ da "500MB/s" pero con archivos de solo "0", osea, archivos que no vas a usar nunca, con archivos complejos, ya te digo, da 70MB/s, y de lectura da ~160MB/s.... mientras que el Crucial te da 400/100 en archivos complejos... es una velocidad que tienes asegurada, y por algo menos de precio... aparte de quitarte que te toque uno que te de problemas.

daimonshell
22/06/2011, 13:28
Os pongo como va de momento el equipo, con sus perspectivas dudas tambien xd:

--Procesador, definitivamente con la "K":
Intel Core i7 2600k 3.4Ghz Box Socket 1155

--Placa Base, agotada temporalmente :( :( a ver si vuelve a estar en stock dentro de poco, porque como se demore mucho me voy a tener que ir a por la Asus P8P67 PRO B3, 17€ mas...
Asus P8P67 B3
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_b3.html

--Tarjeta Grafica, al final el modelo superior, pensando que me pueda hacer falta en el futuro, photoshop pide poco de tarjeta grafica, lightrrom algo mas, pero no me gusta que las cosas se recalienten y si habeis comentando que la 5850 se recalienta menos que la 5830, pues por unos euros mas me llevo su hermana mayor:
Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html

--RAM, tengo dudas entre dos modelos:

Entre:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl 8.html

y este:
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.h tml

Uno tiene mas Mhz que el otro, que segun me habeis dicho poco se va a notar, y sin embargo, el de 1600 tiene las latencias mas bajas (eso creo que era el tiempo de acceso). Diferencia de precio no hay. Creo que me voy a quedar con las latencias bajas y me voy a decantar por la G.Skill Ripjaws X

--Fuente de Alimentación, idem de lo anterior:

Estoy entre el modelo que dije al principio:
Tacens Valeo III 600W
http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_iii_600w_0db_modular.html

y este:
OCZ ModXStream PRO 600W
http://www.pccomponentes.com/ocz_modxstream_pro_600w.html

Como me interesa modular he elegido esos dos modelos, a ver por cual me decido, de momento, he oido por alguna parte de este foro que el OCZ ModXStream da buenos resultados, asi que igual cojo esa, todavia me informare algo mas. Diferencia de precio no hay.

--SSD = Crucial M4 :)

WaterDark
22/06/2011, 13:58
La placa, tienes mas opciones al mismo precio, que cumplirán bien, como la MSI GD55 o la ASRock Extreme4, o en todo caso si no quisieras esas, que no tienen realmente pegas, pues tienes la ASUS Z68-V que cuesta algo menos que pa P8P67 PRO, y es basicamente como la que has elegido, pero con las salidas de video de la grafica integrada, que le permite el chipset z68.

La fuente, en mi opinion, a no ser que la quieras modular si o si, ninguna de las dos... cogeria la Seasonic si quieres la maxima calidad posible por ese precio, o en todo caso, la Corsair TX650 v2, o incluso si quieres ahorrar, la OCZ de 600w no-modular....

La RAM, ni idea de cual es mejor... tampoco creo que se notara la diferencia de una a otra, ni siquiera comparadas con 1600MHz CL9, asi que coge la que mas te guste, diria yo...

daimonshell
23/06/2011, 13:15
Pues bueno... esta mañana me levante y lo primero que vi fueron dos correos de pccomponentes diciendome que tanto la placa como el monitor que tenia pensando pillarme estaba en stock :). Solo habria faltado que estuviese tambien en stock el Crucial M4 xd, entonces habria sido un gran dia.

Al final te hice caso WaterDark y me pille la fuente Corsair que era la que mas me llamaba la atencion, me habria gustado modular, pero si tengo que elegir entre modular y entre rendimiento, prefiero lo segundo. Y con respecto a la RAM elegi la misma a la que le habia echado el ojo desde el principio.

Os pongo aqui los detalles:
-Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
-Fuentes Alimentación - Corsair TX650 V2 650W
-Torres ATX - NZXT H2 Classic Series Negra
-Monitores - Dell UltraSharp U2410 24" IPS
-Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
-Placas Base Intel Socket 1155 - Asus P8P67 B3
-RAM - G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Total, 1200... seguro que les saco partido. Aunque sigue sin convencerme demasiado la pantalla porque he leido de problemas con la misma(en este foro y en otros), me han dicho que si tengo cualquier problema la puedo descambiar, y la calidad de la misma en algunas reviews es increible, espero que me salga buena y no de problemas.

Lo unico que me falta ahora es la SSD, espero pillarmelo tambien pronto.

Por cierto, si cuando me llegue el equipo le conecto el HDD con el SO antiguo... me lo reconocera? Por lo que sé, lo tendria que instalar de nuevo ya que es otra arquitectura distinta, pero igual pregunto vaya que este equivocado y me pueda ahorrar ese paso.

De nuevo, muchisimas gracias a todos, especialmente a WaterDark :)

WaterDark
23/06/2011, 13:25
Normalmente el SO "antiguo" no funcionara, al arrancar, te pegara un pantallazo azul, pero no pasa nada por probar si quieres.

daimonshell
24/06/2011, 12:13
Voy hoy a pagar el pedido al banco, llego a mi casa y ya esta el Crucial M4 de 64gb en Stock. Pero me da miedo la velocidad de escritura que tiene, me ira lento, se demorara mucho? No se que hacer. Si la velocidad va a ser igual que la de un HDD no me importa, pero si va a ser significativamente peor... ya me daría cosa.

¿Que hago? - Intuyo que solo tengo el dia de hoy para decidirme si incluirlo en el pedido o no. ¿Alguien sabe de algun review donde se compare este disco con uno fisico?

WaterDark
24/06/2011, 12:28
Dime, en que situacion te va afectar la velocidad de escritura? a no ser que te quieras dedicar a descomprimir archivos en el SSD... no te va afectar esa velocidad de escritura.... una vez instalados los programas, ya casi todo es lectura... el SSD apalea al HDD en lectura, y no solo en secuencial, que son los 400MB/s, lo que mas se nota es la velocidad aleatoria, que es lo que hace que los HDDs vayan tan lentos cuando estas haciendo varias cosas en el SO.

daimonshell
24/06/2011, 12:33
Nada, he hecho unas pruebas con mi HDD y he visto algunas capturas, aqui concretamente http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?p=4081255 y la velocidad de escritura en secuencial es ligeramente inferior, pero vamos que sin problemas. La lectura en secuencial sigue siendo mayor, casi el doble, y la aleatoria ya le da mil vueltas.

Asi que nada, ya he pedido mi crucial m4 de 64gb (habria estado mejor el de 128gb por velocidad de escritura, pero la pasta manda xd) Ahora a esperar a que me llegue todo el equipo :)

WaterDark
24/06/2011, 12:36
La de lectura casi el doble???? tiene 415MB/s, como no tenga tu HDD mas de 200MB/s....
Y el tiempo de acceso(Acc.Time), cuanta diferencia hay? XD

daimonshell
24/06/2011, 14:14
Es verdad, casi no, mas del doble, mucho mas xddd, lei mal los resultados. Me saca 115MB/s
Ya me lo han incluido en el pedido. A ver si para el lunes o el martes lo tengo por aqui, le hago una comparacion y unas fotillos y lo pongo por aqui. A ver las velocidades que cojo.

Estoy casi pensando que 8GB de RAM se me van a quedar justillos. Porque tengo 6 y los consumo entero, hasta tengo que tirar de disco duro para memoria de intercambio, aunque ahora mismo tengo DDR2... asi que nose si habra mucha diferencia, ya vere cuanta RAM ocupo.

Lastima que no se vendan en pccomponentes modulos individuales de 4GB como el que me he comprado, por si ando justo meterle 12GB de ram. Para mas adelante tengo pensado pillarme un ventilador para la CPU mejor que el que traerá por defecto, pero eso quedara, y ya cuando me lo pille me animo a hacerle un OC, no muy elevado por si acaso, pero ponerlo en 4GHz estaria wapo :) (Ahora mismo tengo un Dual Core de AMD de 2,2 xddd)

¿Habria algun problema de compatibilidad o algo asi, si le meto un modulo de 1600 de 4GB? Recuerdo que al final me compre los de 1866. No creo que haya ningun problema, pero igual pregunto. http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ddr3_1600_pc3_12800_4gb__1x4gb_cl9 .html

daimonshell
30/06/2011, 15:52
Bueno, pues hoy me llego el equipo. En principio todo bien, aunque todavia no he terminado ni de instalarlo. Los dos primeros problemas con los que me encuentro son que se me ha olvidado comprar un adaptador para el SSD (pues pensaba que lo traia) y que en las vios la temperatura de la CPU empezo marcando 60ºC y luego llego hasta loas 70ºC. Pensaba que algo estaba mal, el ventilador que trae por defecto deberia quitarle un poco mas, y... ya digo, solo he entrado en las bios. ¿Habra algo mal?

De todos modos pensaba comprar tambien un ventilador mas adelante, supongo que lo tendre que adelantar y comprarmelo casi que ya.

Voy a terminar de montarlo y a probar el ssd, aunque sea dejandolo en algun hueco de la torre a ver como vah.

WaterDark
30/06/2011, 16:21
Que caja comprastes al final? porque la NZXT H2 debe de tener para poner el SSD.

3 EXTERNAL 5.25" DRIVE BAYS
8 INTERNAL 3.5"/2.5" Slots
Screwless Rail Design
o quizas lo diga pero no traiga los adaptadores...
http://traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-NZXT-H2-Classic/Page-11.html
segun esa review, parece que si deberias poder colocarlo

Preparada para discos ssd

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-NRZTF7ND2sJ:www.pcsilencioso.com/es/foro/viewtopic.php%3Ff%3D10%26t%3D1093+NZXT+H2+2,5&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es

Tiene espacio para albergar 8 discos duros de 3,5", que a su vez estan preparadas para discos de 2,5".

El disipador del procesador, asegurate de que esta bien colocado y apretado...

daimonshell
30/06/2011, 16:35
El disipador del procesador, asegurate de que esta bien colocado y apretado...

Lo acabo de quitar y poner de nuevo, y esta todo bien :/ Ahora me marca 66ºC, pero vamos que sigue siendo demasiado. De todos modos los ventiladores de fabrica no me gustan nada, aunque tenia esperanzas en que serian un poquito mejor.

Mira, acabo de mirar las especificaciones y en Tcase pone 72ºC...

Lo mismo es normal... en el AMD con el que estoy ahora mismo me marca 41ºC como temperatura maxima, por eso me asuste un poco cuando vi los 70ºC

daimonshell
30/06/2011, 17:20
Poder puedo colocarlo pero en la cajita que trae arriba, una especie de compartimento en la parte superior. Ahi si puedo, aunque no me gusta como se queda (medio colgando). Aparte, segun creo la clavija para la parte de arriba es sata2, no estoy seguro la verdad.

daimonshell
03/07/2011, 14:11
Pues bueno, ahora puedo decir que el ordenador va genial, muy contento con él y muy acertada la eleccion de SSD. Gracias como no a WaterDark :)

La pega es que por ahora tengo conectado el ssd a un sata2, y aun asi mirad las velocidades que da:
https://lh3.googleusercontent.com/-1fnA3xoLiZ0/ThBnM5fzBnI/AAAAAAAABxs/yZEtJn3utgc/ssd2.jpg

Cuando me compre un adaptador para colocarlo en los discos 3,5" entonces podre conectarlo al sata3. Tambien me tendre que comprar un ventilador para CPU, porque el que trae... que por cierto, la temperatura en las bios me marca eso, 60ºC, y luego, con el aida64 (porque con el everest portable no me detectaba la placa) me marca 40ºC ¿A quien le hago caso?

Aquí he dejado algunas fotos: http://db.tt/miozRR7
Aunque algo malas, los cables ya los he recogido. No sabia si poner la fuente asi o a la inversa para recoger el aire de la tarjeta grafica, al final se ha quedado con el ventilador boca abajo.

Y lo peor... la pantalla que va de vuelta... no he visto cosa mas mala en mi vida. Horrible. No entiendo porque vale lo que vale. Ahi en el enlace he puesto algunos ejemplos de como se ve, lo peor... la luz que emite y las aberraciones cromáticas de los bordes.

El micro... pata negra. Abri una foto en photoshop y la duplique en capas hasta llegar a las 1500. Resultado, 3GB de archivo resultante que photoshop no me dejaba ni siquiera guardar por ser demasiado pesado, pero la ram ni se inmuto, y el procesador aunque ya estaba empezando a saturarse, iba muy fluido. Cuando intente multiplicar esas 1500 x2, photoshop no aguanto y se bloqueo xdd, no asi el resto del sistema que seguia trabajando perfectamente. Pero que trabajara con 1500 capas y pudiera moverme por ellas (pintar, moverlas, aplicarles efectos, etc) sin notar que se colgara... increible.