PDA

Ver la versión completa : redes mixtas.

agur
21/06/2011, 13:46
buenas, necesito ayuda, ya que esto es mas dificil que esto (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=73204) otro que hice hace años.

la cosa es que quiero que el imac 21,5" mid 2010 y mi pc con win7 se vean, o por lo menos, que el imac vea la impresora conectada al pc, que es lo que mas me interesa.

lo tengo todo por wifi.

si encima, me ayudais a que mi motorola defy, mi samnsung omnia2 y mi play3 vean al imac, ya seria todo un lujazo.

estoy dispuesto a cambiar lo que sea en las configuraciones de los equipos, por si alguno de vosotros lo tiene montado y me copio la configuracion.

resumiendo, tengo viendose y compartiendo archivos y multimedia por dlna estas cositas:

omnia1 (win mobile 6.0)
omnia2 (win mobile 6.5)
defy mio (android)
defy de mi mujer (android)
wii
play3
htc shift (win7 HP 32bit y win mobile 6.0)
inves pc junior (win xp sp3 32bit)
mi pc (win7 HP 64bit y a veces rtos neutrino) con la impresora enchufada

todos estos de puta madre, ahora, lo que quiero es integrar el imac, lo mas importante es que vea la impresora de mi pc.

help!!!

muchas gracias por adelantado.

cabfl
21/06/2011, 19:07
con tantas ip en una red doméstica, no se si necesitarás un mini server.

agur
21/06/2011, 19:38
no que va, si el tema no son las ips, ya he provado a tenerlo todo conectado a la vez a inet y sin problema, el problema es que el IMAC no ve a nadie de la red, excepto al IPOD, todos los demas si se ven entre si, pero lo que mas necesito es que el IMAC pueda imprimir en la impresora del pc.

el tema es que lo tengo como un grupo de trabajo los sistemas windows, y los no windows pillas la multimedia por DLNA. pero el puñetero IMAC me esta tocando la moral.

gracias de todos modos.

WaterDark
21/06/2011, 19:46
Sera un problema de software simplemente... osea, el MAC ignorara los paquetes de los servicios de windows, simplemente porque no tendra un software para trabajar con ellos..... googleando no hay nada? quizas algun programa para windows que sirva para compartir cosas, entre ellas impresoras, que sea compatible con Mac/Linux? o quizas un programa en el Mac, para ver las redes de windows, o hasta un windows virtualizado....

Deadius
22/06/2011, 11:07
A ver, raro es... porque si el Mac se caracteriza por algo, es por conectar con lo que sea, de forma fácil y rápida, incluido Windows, con el Bonjour.

¿Qué Mac OSX tienes? ¿Leopard, me imagino?

Dices que tienes todo por WiFi, pero ¿La impresora tb es WiFi (si es así, qué modelo es)?
¿o va conectada por cable a Windows?

Me imagino que será así, porque si no, no tendría sentido ya que conectarías directamente Mac-impresora.
O sea, ¿que lo que quieres es conectar Mac a Windows, o sea, ver en la pantalla del Mac el Windows y poder imprimir entonces?

Me imagino que ya habrás buscado en San Google. Mientras nos comunicamos revisa esto que igual te ayuda con alguna pista...

http://www.techrepublic.com/article/10-things-you-should-know-about-connecting-macintosh-os-x-systems-to-windows-networks/6127492

agur
22/06/2011, 13:43
es snow leopard, la impresora esta conectada al pc, ya que jodi el servidor de impresion que traia, es una epson sx405.

me estoy empollando ese link, cuando me ponga ya os contare.

gracias.

Deadius
22/06/2011, 15:53
es snow leopard, la impresora esta conectada al pc, ya que jodi el servidor de impresion que traia, es una epson sx405.

me estoy empollando ese link, cuando me ponga ya os contare.

gracias.

Ok. Si no consigues nada, seguimos investigando, a ver si hacemos que conecten...

Salu2

el_angel_caido
23/06/2011, 16:24
Hola.

Voy a proponer unos pasos, pero éso sí, de memoria y sin poder dar garantías de que funcione, ya que mi iBook ha pasado a mejor vida y no recuerdo como lo tenía configurado exactamente (en mi caso era un Mac OS X 10.5.8, aunque el problema de que "perdiera" a la "red Microsoft" creo que es común al 10.5 y al 10.6).

Lo primero es preparar el PC con Windows 7 para que éste sea más permisivo, algo parecido a ÉSTO (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=3575243&postcount=6), pero con la impresora.
Mi recomendación es NO usar el grupo Hogar de Windows 7.

En el Mac actualizar todo el software a la última versión disponible, creo recordar que una de las actualizaciones de seguridad de Apple corregía o ayudaba a corregir el problema de compartición con equipos basados en Win7.
Luego en Preferencias del sistema -> Red, ir al adaptador de red y entrar en Avanzadas, vamos a la pestaña Wins e indicamos el mismo grupo de trabajo que el resto de equipos Windows.
Instalamos los controladores para Mac OS X de la impresora y vamos a instalarla, elegimos impresora de Windows, debería ver el equipo con Windows 7, la impresora compartida y dejar hacer todo de la forma habitual.

Si no lo hace, hay que sacar el menú oculto Avanzado de las opciones de añadir impresora, para ello tras pulsar en el + (añadir) pinchamos con el botón derecho sobre la barra de tareas de esa ventana y marcamos la opción "Personalizar barra" (o algo así), tras lo cual arrastramos el icono Avanzado a la barra de tareas de la ventana de impresoras y damos a Hecho.
Tras lo cual pulsamos el nuevo botón Avanzado y seleccionamos Windows, para luego indicar la URL de la impresora de la siguiente forma: smb://grupo_de_trabajo/nombre_equipo/impresora_compartida, elegimos el driver apropiado (si no lo hace sólo) y pulsamos en Añadir.
Tras todo ésto deberíamos poder imprimir en la impresora compartida en el Windows 7 desde el sistema Mac.
Como alternativa, sin falta de usar la información NetBIOS ni SMB del grupo de trabajo Windows, y si tenemos IP privadas fijas, podemos usar: smb://ip_equipo_Win7/impresora_compartida.

Repito, todo ello de memoria (aunque viendo la guerra que me dio en su momento creo que es casi seguro que es así).
Y, como dije, creo que ese "problemilla" con Windows Vista/7 y Mac OS X 10.5/6 se ha corregido con una de las actualizaciones de Apple... pero tampoco estoy seguro al 100%.

Suerte y un saludo. :evilburn:

P.D.: Sobre los móviles ni idea, sorry.

agur
23/06/2011, 16:37
gracias a todos de nuevo, la verdad que me da mucha pereza, pero lo necesito.

este finde lo probare todo, y si no pues a mover la impresora a la habitacion del imac, lo que la perderia en win...

espero que lo que me habeis dicho sirva.

el_angel_caido
23/06/2011, 16:54
Si el uso del protocolo SMB (http://macs.about.com/od/macwindows/ss/printsharevista.htm) no te funcionara, también puedes probar a usar el protocolo LPD (http://macs.about.com/od/printersharing/ss/Printer-Sharing-Share-Your-Windows-7-Printer-With-Your-Mac.htm) en Windows 7 para compartir la impresora con el Mac.

De hecho ahora mismo estoy en dudas de si usé el LPD o el SMB... pero vamos, que funcionar me funcionó, no sólo en la red de casa (Windows, Mac y Linux) si no en la de un cliente (Windows XP y 7, Mac OS X 10.5 y 10.6)... y entonces no encontré esos dos tutoriales... el tiempo y los dolores de cabeza que me habría ahorrado. :(

Espero que te sirva y te funcione.

Un saludo. :evilburn:

Mooneyes
30/06/2011, 12:18
Yo he conseguido que se conecte a otro equipo de mi red windows, a través de la ip del equipo, pero no he conseguido que vea los equipos conectados a la red como se ve en windows.

Lo curioso es que si tengo conectado el mac al pc con W7 mediante la ip y reinicio el pc con W7... entonces me aparece el equipo en el mac como cuando se ven en la red windows (aunque luego desaparece), incluso con su nombre de red (no con la ip como ocurre habitualmente).

No sé si esto se puede hacer pero sería una gran ayuda si alguien sabe.

PD: Quizá mi fallo sea que, creo, en su día configuré la red como grupo en el hogar y no como grupo de trabajo

agur
03/07/2011, 23:31
yo tengo ganas de solucionar esto, pero me da una pereza enorme, en este sentido, la intuitividad de mac brilla por su ausencia.

agur
15/09/2011, 03:51
sigo sin conseguirlo, me cago en mac, puedo imprimir desde cualquier equipo win (xp, vista,7)

mañana lo intentare por ultima vez.