PDA

Ver la versión completa : cual es la diferencia de la serie 400 y 500 de nvidia?

Dans
22/06/2011, 16:38
- Hola porque salieron estas dos series tan seguidas?
- cual es la diferencia para que saquen estas dos series tan seguidas?
- la serie 400 bajo de precio muy rápido, vosotros cuando os comprasteis la gráfica de la serie 400 sabiais que iban a salir las de la serie 500 tan seguida?

Hay varias preguntas asi que responder las que querais.

Saludos.

Jordi M.C
22/06/2011, 16:41
Básicamente es la misma serie, lo que le cambiaron el nombre para seguir con la corriente de AMD.

La serie 500 es la misma que la 400 pero con mejoras, vamos, que la GTX580 se hubiera podido decir GTX485 perfectamente, pero quisieron cambiar de nombre por 2 motivos principales:

1. Como AMD lo hizo con sus HD6xxx, porque básicamente era lo mismo que las HD5xxx, pues nvidia hizo lo mismo.

2. Para quitarse el san benito de gráficas calentorras y ruidosas.

La diferencia de las 4xx a las 5xx, son sobre un 20% de rendimiento.

Un saludo.

Bail
22/06/2011, 16:49
Básicamente es la misma serie, lo que le cambiaron el nombre para seguir con la corriente de AMD.

La serie 500 es la misma que la 400 pero con mejoras, vamos, que la GTX580 se hubiera podido decir GTX485 perfectamente, pero quisieron cambiar de nombre por 2 motivos principales:

1. Como AMD lo hizo con sus HD6xxx, porque básicamente era lo mismo que las HD5xxx, pues nvidia hizo lo mismo.

2. Para quitarse el san benito de gráficas calentorras y ruidosas.

La diferencia de las 4xx a las 5xx, son sobre un 20% de rendimiento.

Un saludo.

Y el calor y consumo han mejorado ?

uchihas
22/06/2011, 16:55
Los consumos han bajado y las temperaturas en general también.

Jordi M.C
22/06/2011, 16:58
Los consumos y temperaturas han bajado, pero muy poco, el consumo han bajado sólo 6W, vamos, lo que es un HDD o menos y la temperatura, para mi, no han bajado casi nada xDDD.

Vamos, que siguen siendo lo mismo pero mas dopadas.

Un saludo.

uchihas
22/06/2011, 17:14
Creo que la diferencia es algo más que 6w:
http://www.guru3d.com/article/asus-gtx-580-matrix-review/6

Jordi M.C
22/06/2011, 17:16
Creo que la diferencia es algo más que 6w:
http://www.guru3d.com/article/asus-gtx-580-matrix-review/6

No hagas caso a esa tabla.

cokluiser
22/06/2011, 19:32
No hagas caso a esa tabla.

lol, J.MC > guru3d (gente que saca apps gratuitas al estilo google y que usa medio planeta)
Así sin más, oremos al señor.
---

básicamente salen mas o menos espaciadas las versiones segun el mercado.
Que se compra mucho se alarga. que el mercado esta dormido, se apresuran y sacan la siguiente.

no creas que trabajan solo en la siguiente, van 3 pasos por delante, pero hay que sacarle rendimiento al I+D+I

Marcos669
22/06/2011, 19:39
Básicamente las 5xx son las 4xx pero con unos consumos y temperaturas más normales

Jordi M.C
22/06/2011, 19:39
lol, J.MC > guru3d (gente que saca apps gratuitas al estilo google y que usa medio planeta)
Así sin más, oremos al señor.
---

¿Que Guru3D saca apps?, sólo enlazan.

Por otro lado, Guru3D no es muy fiable para mi.

Fuliculi
22/06/2011, 20:01
De la 470 a la 560Ti hay 40W y de la 480 a la 570 van 60W y en los dos casos rinde más la que consume menos.
http://tpucdn.com/reviews/Powercolor/HD_6850_SCS3_Passive/images/power_peak.gif
http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/HD_6850_SCS3_Passive/25.html
Saludos

Jordi M.C
22/06/2011, 20:04
Hay señor, ¿cuando dejaremos de meter tablas que falsean?.

Yo he tenido 2 GTX480 y tengo 2 GTX580 y medidas con un medidor, consumen muy parecido.

No se van ni 10W de diferencia, pero bueno, mejor fiarse de reviews de otra gente.

No me creo que la GTX480 consumiera 272W y la GTX580 229, eso no se puede creer.

Un saludo.

josrob536
22/06/2011, 20:13
De la 470 a la 560Ti hay 40W y de la 480 a la 570 van 60W y en los dos casos rinde más la que consume menos.
http://tpucdn.com/reviews/Powercolor/HD_6850_SCS3_Passive/images/power_peak.gif
http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/HD_6850_SCS3_Passive/25.html
Saludos

eso no es asi jejejej.

las gtx 560 ti son inferiores a las gtx 470, lo que pasa es que las gtx 560 ti ya vienen dopadas y las gtx 470 son practicamente gtx 480 ya que son el mismo chip, pero con underclok, pero que tiene un margen de overclok mayor al de la gtx 560ti, cuando las oceas las gtx 560 ti se ponen de rodillas ante las gtx 470.

y te lo digo yo que he hecho pruebas con las dos y eso que mis gtx 560 ti eran super OC las cuales ocean mas.

y la gtx 570 cuando le quitas el limite de el tdp con el gpu-z se transforma y consume practicamente lo mismo que la gtx 480.

testeado con un medidor de consumo..

y en rendimiento la gtx 570 y gtx 480 estan a la par. ahora si tengo que elegir en el mismo precio me quedo la gtx 570 ya que por el mismo rendimiento es mas fresquita y hace menos ruido..

las cosas como son..

PD: por cierto yo de esas reviews no me fio nada, ya que no suelen actualizarf los rendimientos con la actualizacion de drivers, quedando una diferencia de rendimiento mayor entre graficas de diferentes gamas.

salu2.

Jordi M.C
22/06/2011, 20:15
eso no es asi jejejej.

las gtx 560 ti son inferiores a las gtx 470, lo que pasa es que las gtx 560 ti ya vienen dopadas y las gtx 470 son practicamente gtx 480 ya que son el mismo chip, pero con underclok, pero que tiene un margen de overclok mayor al de la gtx 560ti, cuando las oceas las gtx 560 ti se ponen de rodillas ante las gtx 470.

y te lo digo yo que he hecho pruebas con las dos y eso que mis gtx 560 ti eran super OC las cuales ocean mas.

y la gtx 570 cuando le quitas el limite de el tdp con el gpu-z se transforma y consume practicamente lo mismo que la gtx 480.

testeado con un medidor de consumo..

y en rendimiento la gtx 570 y gtx 480 estan a la par. ahora si tengo que elegir en el mismo precio me quedo la gtx 570 ya que por el mismo rendimiento es mas fresquita y hace menos ruido..

las cosas como son..

PD: por cierto yo de esas reviews no me fio nada, ya que no suelen actualizarf los rendimientos con la actualizacion de drivers, quedando una diferencia de rendimiento mayor entre graficas de diferentes gamas.

salu2.

Hombre, por fin alguien que dice las cosas como son.

pazuzu77
22/06/2011, 20:16
Pues yo me quedo con las 480 por el 1,5gb
Me da igual temperaturas y ruido
Tambien decian que la 470 eran muy calientes y yo les veo una temperatura de lo mas normal

fjavi
22/06/2011, 20:16
Jordi esas web tomaron los consumos con furmark y nvidia reconoce que al estresar la 4x0 el consumo subia al recalentarse la grafica,ya que son graficas sin ninguna proteccion y por eso al final nvidia corto con las GF110 limitandolas en cuanto huelen furmark o OCCT,esa es la diferencia y por eso en las web que se puso tan de moda furmark los consumos del GF100 subian bastante,ademas que eran los famosos samples con la bios antigua donde el ventilador subia muy tarde y no es que mejore en las tarjetas finales,pero creo que los consumos se debian medir en juegos y mas sabiendo desde hace tiempo que ATI en cuanto detectaba furmark no daria un consumo realista,pues se protege,al igual que las 580 y 570.

aunque al menos estas lo unico que hacen es quitarte el OC y resetearse a voltaje y frecuencia de serie por lo que no se perdera rendimiento en esas aplicaciones,se perdera solo la ganancia por OC,pero yo estoy segurisimo que en juegos y aplicaciones normales las diferencias son minimas,aunque ahora la 580 si usa todos los SP,algo que no hace la 480.

El avance a sido que una 570 ahora usa los SP de una 480 tiene un poco mas frecuencia y consume como una 470 o quiza menos,vamos no esta mal el avance para ser tan similares,la 480 tiene capado un cluster y supongo que tambien la 570,la 470 tiene mas capados,por eso ahora la 580 tiene todos los SP de la arquitectura y ademas mas frecuencia y si consume menos pues no esta mal,lo unico que las diferencias en la vida real pues no seran exageradas,sobretodo si las 480 y 470 no se recalientan mucho.

Tambien decian que la 470 eran muy calientes y yo les veo una temperatura de lo mas normal
Hombre calientes son,osea si dejas ventilador en auto se pueden calentar bastante en cajas normales,aunque los perfiles de ventilador de nvidia son una porqueria,lo que si es verdad es que viendo lo que se decia al principio pues es hasta bueno, yo hasta dije que no queria ni verlas,menos mal que luego ya ELP3 hizo su reviews y pude ver que sus temperaturas no tenian nada que ver con lo que nos decian muchas web,aun asi yo estaba un poco con la duda,pero una vez que las he tenido,pues me parecen temperaturas normales para tarjetas de este calibre,al menos las que me han tocado a mi,la serie 500 ha pulido todos esos fallos,nvidia se ha asegurado que la tarjeta con ventilador en auto no suba demasiado de temperatura y creo que no envio samples o si los envio deberian ya ser muy similares a la version normal,ademas metio proteccion para que no se viera lo que se vio con las GF100 por el furmark,tambien al meter camara de vapor y cambiar el ventilador se ha asegurado que sean mas silenciosas,aunque ahora lo bueno de las 480 es el precio por el que se ven y por eso se han puesto otra vez de moda,por que a pesar de las pegas son pepinos y mas a esos precios.

saludos

Jordi M.C
22/06/2011, 20:19
Jordi esas web tomaron los consumos con furmark y nvidia reconoce que al estresar la 4x0 el consumo subia al recalentarse la grafica,ya que son graficas sin ninguna proteccion y por eso al final nvidia corto con las GF110 limitandolas en cuanto huelen furmark o OCCT,esa es la diferencia y por eso en las web que se puso tan de moda furmark los consumos del GF100 subian bastante,ademas que eran los famosos samples con la bios antigua donde el ventilador subia muy tarde y no es que mejore en las tarjetas finales,pero creo que los consumos se debian medir en juegos y mas sabiendo desde hace tiempo que ATI en cuanto detectaba furmark no daria un consumo realista,pues se protege,al igual que las 580 y 570.

aunque al menos estas lo unico que hacen es quitarte el OC y resetearse a voltaje y frecuencia de serie por lo que no se perdera rendimiento en esas aplicaciones,se perdera solo la ganancia por OC,pero yo estoy segurisimo que en juegos y aplicaciones normales las diferencias son minimas,aunque ahora la 580 si usa todos los SP,algo que no hace la 480.

saludos

Exacto, si quitas el limitador en las GTX5xx, te encuentras que consumen igual o incluso algo mas que las GTX4xx.

En donde hay que ver el consumo es jugando, como comentas, y jugando, el consumo son prácticamente iguales.

Un saludo.

josrob536
22/06/2011, 20:36

ya pazuzu , pero juegas en surround jejej a 6440*1080p esa diferencia de ram si marca la diferencia.

pero creeme que kas grx 570 son unas bichas con un oc bestial. y ademas con el propio disipador de referencia.

y hablando de el lconsumo el gf110 cuando le montas r.l. o un disipador zalman o accelero el consumo baja drasticamente y el voltage requerido para la misma frecuencia tambien...

creo que la serie 400 la han matado muchos antes de tiempo, pero mira yo ahora me acabo de pillar 3 zotac gtx 470 por 465 leuros jejej y estoy deseando que me llegue la placa mañanade RMA .

ya que era de las primeras con el fallo y he aprovechado para cambiarla por una asus P8P67 WS REVOLUTION B3, he de decir aunque no sea el hilo que coolmod son unos señores de los pies a la cabeza los cuales no han tenido reparo en cogerme la placa y dejarme elegir cualquier modelo que yo quisiera.

y todo esto abonando solo la diferencia.

la verdad: primero compre el sli, pero es tan tentadora la oferta que pille otra para el 3 way xd.

son mas silenciosas que las primeras ya que llevan el ventilador mas grande, es como el de la serie 500..

saludetes.

Fuliculi
22/06/2011, 20:37
Si nos vamos a test sinteticos en vez de jugando; de la 470 a la 560Ti hay 47W y de la 480 a la 570 van 44W y como cada uno tenemos una opinión, para mi, en los dos casos rinde un poco más la que consume menos. Comentar que la 580 gasta poco más que la 570 pero el rendimiento crece más que el consumo.
Saludos

pazuzu77
22/06/2011, 20:38
Yo estuve a punto de montarme el 3 way,pero hoy me he dado cuenta de que tengo que cambiar de placa,ya que me daría la 3ª en los contactos y demas grrrrrrrrrrrr

josrob536
22/06/2011, 20:41
Si nos vamos a test sinteticos en vez de jugando; de la 470 a la 560Ti hay 47W y de la 480 a la 570 van 44W y como cada uno tenemos una opinión, para mi, en los dos casos rinde un poco más la que consume menos. Comentar que la 580 gasta poco más que la 570 pero el rendimiento crece más que el consumo.
Saludos

ok tu opinion es muy valida y la respeto, pero se ha probado en el foro y ya se han echo pruebas de multitud de test y juegos y las gtx 470 le dan estopa a las gtx 560 ti...

en el caso de la gtx 570 y gtx 480 el l rendimiento es similar.

pero en el caso anterior hay que tener en cuenta que las gtx 470 vienen de fabrica a 600 de core una cifra ridicula, le queda margen de mas de 250 mhz.

y eso de media..

saludos.

josrob536
22/06/2011, 20:44
Yo estuve a punto de montarme el 3 way,pero hoy me he dado cuenta de que tengo que cambiar de placa,ya que me daría la 3ª en los contactos y demas grrrrrrrrrrrr

yo es que tenia que aprovechar, ya que me cambiaban la placa y me aceptaron el cambio, pues lo tenia a huevo y digo ya que la placa soporta el 3 way, por que no aprovecharlo?.

la verdad que ya me quede en una ocasion a las puertas de montarlo, pero en su dia con drivers inmaduros, no escalaba como es debido, cosa que espero que haya cambiado..

saludos.

pazuzu77
22/06/2011, 20:47
Esa es la putada!!!!
Mi placa es 3 Way
Gigabyte x58A-UD3R.....
Cambio a Sli GTX 480

josrob536
22/06/2011, 20:52
Esa es la putada!!!!
Mi placa es 3 Way
Gigabyte x58-AUD3R.....
Cambio a Sli GTX 480

es una opcion estupenda, gtx 480 ya he tenido 4 y son unas bestias.

a 850 de core con el sli de gtx 480 puedes estar tranquilo que moveras todo como la seda.

ahora mismo es que con el precio que tiene me atrevo a decir que son de lo mejor precio-rendimiento.

sin quitaarle el rnking a laa gran 580 extreme que tiene un precio cojonudo y un rendimiento que nada tiene que envidiarle a la serie 6000.

pues es una pena ya que me huviera gustado verte hacer todas las pruebas que tienes colgadas en 3d y surround con el 3 way.

de todas maneras con ese sli tambien vas a sacar un buen taco de fps...

saludetes.

Axon
22/06/2011, 20:57
Yo estoy con Jordi, he tenido oportunidad de probar GTX 480 y 580 y, en temps no hay casi diferencia, consumo no medí, pero seguramente el margen es pequeño si lo hay.

Fuliculi
22/06/2011, 21:17
ok tu opinion es muy valida y la respeto...

Ya vamos avanzando

...hay que tener en cuenta que las gtx 470 vienen de fabrica a 600 de core una cifra ridicula...

Yo si lo tengo en cuenta porque comparo tarjetas en stock salvo que se diga lo contrario. Si metemos el OC en la ecuación tendremos en cuenta que; nunca se esta seguro de cuanto sube una en particular, la 560Ti no tiene mal OC, que el consumo varia con el OC y dos o tres cosas más y probablemente al final estariamos de acuerdo.

PD: Mis experiencias (...4870, 460, 560Ti, 6950) y esas reviews (Guru3D, Toms, ixbtlabs, techpowerup...) casi siempre se parecen mucho.
Saludos

chicledefresa
22/06/2011, 21:22
Yo estoy con Jordi, he tenido oportunidad de probar GTX 480 y 580 y, en temps no hay casi diferencia, consumo no medí, pero seguramente el margen es pequeño si lo hay.

eso no es cierto, si que hay diferencia en temperaturas puesto que en consumo hay mas de 40 w de diferencia, y el cooler de stock no hace milagros, lo que ocurre esque seguramente esteis funcionando con el ventilador en automatico, lo que significa que girara siempre para mantener a la grafica en torno a los 81 grados, sea la 480 o sea la 580, la diferencia esque mientras una con el cooler al 40% mantendra esa temperatura la otra (gtx 480) necesitara girar al 50% (el porcentaje es representativo, desconozco el real)

sin embargo, si creais un perfil identico en el afterburner con el ventilador en manual y un % exacto para ambas, y ambas con el disipador de stock, comprobareis que efectivamene la 580 es mas fresca

fjavi
22/06/2011, 21:43
eso no es cierto, si que hay diferencia en temperaturas puesto que en consumo hay mas de 40 w de diferencia, y el cooler de stock no hace milagros, lo que ocurre esque seguramente esteis funcionando con el ventilador en automatico, lo que significa que girara siempre para mantener a la grafica en torno a los 81 grados, sea la 480 o sea la 580, la diferencia esque mientras una con el cooler al 40% mantendra esa temperatura la otra (gtx 480) necesitara girar al 50% (el porcentaje es representativo, desconozco el real)

sin embargo, si creais un perfil identico en el afterburner con el ventilador en manual y un % exacto para ambas, y ambas con el disipador de stock, comprobareis que efectivamene la 580 es mas fresca

A ver la 580 destaca por que tiene camara de vapor,por eso tiene mas poder de disipacion,con disipadores iguales,quiza no hubiera casi diferencia,aunque esto siempre es muy relativo,hay 580 mas frescas y otras mas calientes lo mismo exactamente ocurre con la 480,pero si nvidia a la 480 le hubiera puesto una camara de vapor de disipacion segurisimo que nunca hubieran tenido la mala fama que tienen.

yo creo que si quiza el GF110 sea mas eficiente para la temperatura,pero tambien doy un voto de confianza a quien ha tenido ambas,pues se que ellos no ganan nada diciendo que la 580 se calienta parecido,por eso yo al menos si creo a los que dicen que son similares si las conocen a las dos y han tenido las dos en caja igual y en el mismo sitio con temperatura ambiente parecida.

Pero en la temperatura de una grafica influye la disipacion,influye la caja y influye la temperatura ambiente o la zona donde se viva,por eso si creo a quien habla despues de haber tenido ambas,pues no ganan nada diciendo algo que no es verdad.

saludos

chicledefresa
22/06/2011, 21:52
que yo sepa la 480 tambien tiene camara de vapor

pipe89
22/06/2011, 22:18
Disipador gtx 480: http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_480_Fermi/4.html

Disipador gtx 580: http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/37789-nvidia-geforce-gtx-580-review-7.html

Se parecen bastante por lo visto :rofl3:

chicledefresa
22/06/2011, 22:34
Disipador gtx 480: http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_480_Fermi/4.html

Disipador gtx 580: http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/37789-nvidia-geforce-gtx-580-review-7.html

Se parecen bastante por lo visto :rofl3:

lo que uno gana con la camara de vapor el otro lo gana con los heat pipes...

lo que esta claro esque las gtx580 son mas frescas por mucho que no querais reconocerlo, si consume menos a la fuerza calienta menos, otra cosa es que esten programadas siempre para mantener unos niveles sonoros infimos sin que la temperatura llegue a ser critica, lo que significa que el disipador luchara unicamente por que no pase de 80 grados...

pipe89
22/06/2011, 22:51
Yo simplemente te he demostrado que la gtx 480 no tiene cámara de vapor, como habías afirmado en el post anterior ;)

Las demás discusiones os la dejo a vosotr@s.

ELP3
22/06/2011, 22:59
Yo no sé en las cajas que prueba la gente las cosas,ni en que condiciones..

Pero decir que una GTX 580 es igual de caliente que una GTX 480 es una temeridad cuando menos,por no decir una falacia.

Ya en idlle solamente,es como 10º mas fresca,a 32º con el venti en auto la he llegado a tener..y otros tantos en full(siempre sobre los 8-10º de diferencia).Amén de una sonoridad mucho mejor.Ahora bien,esto es con todo de serie.

Si aplicamos voltaje,subimos clocks y ponemos perfiles,ambas gráficas se emparejan un poco.Pero es que no es lo mismo poner 925MHZ,que 825MHZ.Los MHZ también hacen subir y bastante las temps,al igual que el consumo.Tampoco el ruido es el mismo con perfíl al 60% en una GTX 580 que en una 480.

Y con todo esto no critico en exceso a las GTX 480.A mi me siguen pareciendo unas gráficas cojonudas y con unas temps altas,pero no mucho mas que una 6970 o que un 6950 mutada..que de estas últimas poco se ha criticado sus temps y ruido infernal.

Pero al Cesar lo que es del Cesar,el FG110 es un chip mucho mas redondo en temps,rendimiento y con una solución auditiva muchísimo mas contenida..

Salu2.

pazuzu77
23/06/2011, 08:30
ELP3 déjame un hueco en los mensajes privados

Jordi M.C
23/06/2011, 08:43

Otra vez error, de echo, ¿sabes porque las GTX580 son menos ruidosas?, pues porque tienen capado por bios el ventilador a 85%, yo lo he descapado para usar ese 15% de mas, osea, al 100% y te aseguro que tanto la GTX480 como la GTX580, hacen mas o menos el mismo ruido y se calientan mas o menos igual y NO HAY ESOS 40W DE DIFERENCIA, gracias que hayan 10W a lo sumo.

Yo he tenido 2 GTX480 y tengo 2 GTX580, lo he probado en mis manos y no de reviews que falsean datos.

Pero bueno, cada uno es libre de creer en lo que quiera.

Por cierto, tanto en las GTX480 como en las GTX580, tengo creado perfiles del ventilador.

Un saludo.

Yo no sé en las cajas que prueba la gente las cosas,ni en que condiciones..

Pero decir que una GTX 580 es igual de caliente que una GTX 480 es una temeridad cuando menos,por no decir una falacia.

Ya en idlle solamente,es como 10º mas fresca,a 32º con el venti en auto la he llegado a tener..y otros tantos en full(siempre sobre los 8-10º de diferencia).Amén de una sonoridad mucho mejor.Ahora bien,esto es con todo de serie.

Si aplicamos voltaje,subimos clocks y ponemos perfiles,ambas gráficas se emparejan un poco.Pero es que no es lo mismo poner 925MHZ,que 825MHZ.Los MHZ también hacen subir y bastante las temps,al igual que el consumo.Tampoco el ruido es el mismo con perfíl al 60% en una GTX 580 que en una 480.

Y con todo esto no critico en exceso a las GTX 480.A mi me siguen pareciendo unas gráficas cojonudas y con unas temps altas,pero no mucho mas que una 6970 o que un 6950 mutada..que de estas últimas poco se ha criticado sus temps y ruido infernal.

Pero al Cesar lo que es del Cesar,el FG110 es un chip mucho mas redondo en temps,rendimiento y con una solución auditiva muchísimo mas contenida..

Salu2.

Pues yo no estoy de acuerdo, al menos en mi caso, las temperaturas son iguales, calcadas, la única diferencia, es que se usan esos 32SP de mas y se puede subir mas las frecuencias, pero al menos a mi, las temperaturas son identicas a las GTX480, con la misma torre (ya se que mi torre no es buena en disipación), misma habitación y misma temperatura ambiente, las temperaturas son muy parecidas, puede que a lo sumo, 5ºC menos a full, pero ¿sabes a que temperatura me llego en una zona de the witcher 2?, la de arriba a 93ºC y la de abajo a 91ºC, con atención, al 100% los ventiladores de las GPU´s.

Yo si que puedo decir, que mis GTX580 tienen las mismas temperaturas que mis anteriores GTX480, puede que me tocaran GTX480 con buenas temperaturas y estas GTX580 mala, pero para mi, tengo las mismas temperaturas.

Hablando de disipación de serie, nada de disipadores mejorados.

Un saludo.

ELP3
23/06/2011, 11:08
ELP3 déjame un hueco en los mensajes privados

Ya está.

Otra vez error, de echo, ¿sabes porque las GTX580 son menos ruidosas?, pues porque tienen capado por bios el ventilador a 85%, yo lo he descapado para usar ese 15% de mas, osea, al 100% y te aseguro que tanto la GTX480 como la GTX580, hacen mas o menos el mismo ruido y se calientan mas o menos igual y NO HAY ESOS 40W DE DIFERENCIA, gracias que hayan 10W a lo sumo.

Yo he tenido 2 GTX480 y tengo 2 GTX580, lo he probado en mis manos y no de reviews que falsean datos.

Pero bueno, cada uno es libre de creer en lo que quiera.

Por cierto, tanto en las GTX480 como en las GTX580, tengo creado perfiles del ventilador.

Un saludo.

Pues yo no estoy de acuerdo, al menos en mi caso, las temperaturas son iguales, calcadas, la única diferencia, es que se usan esos 32SP de mas y se puede subir mas las frecuencias, pero al menos a mi, las temperaturas son identicas a las GTX480, con la misma torre (ya se que mi torre no es buena en disipación), misma habitación y misma temperatura ambiente, las temperaturas son muy parecidas, puede que a lo sumo, 5ºC menos a full, pero ¿sabes a que temperatura me llego en una zona de the witcher 2?, la de arriba a 93ºC y la de abajo a 91ºC, con atención, al 100% los ventiladores de las GPU´s.

Yo si que puedo decir, que mis GTX580 tienen las mismas temperaturas que mis anteriores GTX480, puede que me tocaran GTX480 con buenas temperaturas y estas GTX580 mala, pero para mi, tengo las mismas temperaturas.

Hablando de disipación de serie, nada de disipadores mejorados.

Un saludo.

Jordi..lo que tienes que hacer es comprarte un AA para esa habitación en vez de tanta gráfica..

Salu2.

Jordi M.C
23/06/2011, 11:51
Ya está.

Jordi..lo que tienes que hacer es comprarte un AA para esa habitación en vez de tanta gráfica..

Salu2.

Jejeje, en eso estamos de acuerdo xDD.

Estuvimos apunto de poner AA en casa, pero al final no lo hicimos.

Aún así, en las mismas condiciones, al menos a mi, las gráficas se me calientan igual.

Un saludo.

Graimito90
23/06/2011, 13:36
Jejeje, en eso estamos de acuerdo xDD.

Estuvimos apunto de poner AA en casa, pero al final no lo hicimos.

Aún así, en las mismas condiciones, al menos a mi, las gráficas se me calientan igual.

Un saludo.

¿Tantos dientes de sierra tiene tu casa? xDDD

Lo siento, no he podido evitarlo, jeje.

Un saludo.

silajim
23/06/2011, 15:03

Un saludo.

http://img508.imageshack.us/img508/2057/meparto.gif http://img508.imageshack.us/img508/2057/meparto.gif http://img508.imageshack.us/img508/2057/meparto.gif http://img508.imageshack.us/img508/2057/meparto.gif

Dans
23/06/2011, 15:03
Yo no se a que se refiere con comprar AA para su habitacion, por AA entiendo antialiasing.

Marcos669
23/06/2011, 15:21
Yo no se a que se refiere con comprar AA para su habitacion, por AA entiendo antialiasing.

Aire Acondicionado XD

amlett
23/06/2011, 19:00
Lo de leer AA y pensar en antialiasing está al nivel de ver un cono en la carrtera y acordarte del VLC. xD

Dans
23/06/2011, 19:11
Lo de leer AA y pensar en antialiasing está al nivel de ver un cono en la carrtera y acordarte del VLC. xD

xD, es que teneis la costumbre de poner la siglas a las cosas y no me entero.

Bail
24/06/2011, 09:40
Entonces merece la pena pillar una 580 por ese poco rendimiento que tiene de mas ?

pazuzu77
24/06/2011, 09:57
Bajo mi punto de vista no
Es el doble de pasta y no da el doble rendimiento

Bail
24/06/2011, 10:00
Espero renovar mi 295 cuando salga el BF3, y tengo hasta entonces para decidirme por cambiar la grafica jeje

Cuando sale la nueva generacion de vga's ?

pazuzu77
24/06/2011, 10:04
Pues supongo que meses y saldran a precio desorbitado como siempre
Hablando de top-gama

Alcor
24/06/2011, 10:07

Un saludo.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Que joio el Graimito xDDD
Esa me la apunto............ :daumenho:

Jordi, yo creo que aunque pongas una 560 o una 6860 seguirás teniendo unas temperaturas altísimas, ni tu habitación está preparada para un ordenador con temperaturas contenidas ni tu torre es para meter un sistema SLI, haz caso a ELP3 y ponte un AA (aire acondicionado, que te veo Graimito xDD), cuando bajen esos 35º infernales que sufres y te pongas uno torre bien refrigerada tipo HAF-X, FT02, etc, verás que bajón pegan las gráficas, es que eres al único que le veo esas temperaturas tan altas en una GTX580. Yo antes de pasar la mía por remojo, jamás la vi subir por encima de 82º con el venti capado al 85%.

Un saludo. :bekloppt:

Dans
24/06/2011, 10:30
Efectivamente no vas a tener la misma temperatura en Marruecos que en Siberia.

Yo tendria en cuenta la temperatura, la humedad variable y el efecto coriolis.
XD

Jordi M.C
24/06/2011, 10:32
Entonces merece la pena pillar una 580 por ese poco rendimiento que tiene de mas ?

No, desde luego, no merece la pena y menos al precio que ahora mismo estan las GTX480 y te lo dice uno que ha tenido SLI de GTX480 y SLI de GTX580.

Un saludo.

Que joio el Graimito xDDD
Esa me la apunto............

Jordi, yo creo que aunque pongas una 560 o una 6860 seguirás teniendo unas temperaturas altísimas, ni tu habitación está preparada para un ordenador con temperaturas contenidas ni tu torre es para meter un sistema SLI, haz caso a ELP3 y ponte un AA (aire acondicionado, que te veo Graimito xDD), cuando bajen esos 35º infernales que sufres y te pongas uno torre bien refrigerada tipo HAF-X, FT02, etc, verás que bajón pegan las gráficas, es que eres al único que le veo esas temperaturas tan altas en una GTX580. Yo antes de pasar la mía por remojo, jamás la vi subir por encima de 82º con el venti capado al 85%.

Un saludo.

¿Has visto uno en el foro que se queja que la Zotac GTX580 le llega a 90ºC?

Yo no me quejo de las temperaturas, mientras este en el rango que nvidia recomienda, ni me preocupa, si se estropea, RMA y listos, ni voy a ponerme AA (Aire Acondicionado xDDD) ni me voy a cambiar la torre, y mucho menos, me voy a mudar xDDDDD.

Sólo digo, que ni las GTX480 eran tan hornos como dicen, ni las GTX580 son tan frescas como quieren hacer ver, ni mas ni menos, se mueven por las mismas temperaturas/consumo/ruido y quien diga que las GTX580 son menos ruidosas, es porque no ha descapado del 85%.

Por cierto, jugando no me llega a pasar mas de 82ºC, salvo en un punto del the witcher 2 que no van bien porque hay un bug, pero jugando, con OC de 865/1730/2200 con 1050 mV, no me pasa en ningún momento de 75-80ºC, con algún pico puntual de 82-83ºC y eso ahora, con el calor y a mas de 35ºC de temp. ambiente, eso si, sigue siendo las mismas temperaturas que tenia con el SLI de GTX480.

Un saludo.

Dans
24/06/2011, 11:10
Yo flipo con vosotros que si dos gtx 480 que si dos gtx580...

Jordi M.C
24/06/2011, 11:25

Jejeje, este foro es así, aunque yo tengo ahora 2 GTX580, porque una GTX480 se me estropeo, me la cambiaron y en menos de 2 meses se caían resistencias y como ya no tenían mas GTX480 en aquel momento, hice un cambio al SLI de GTX580.

Un saludo.

pazuzu77
24/06/2011, 11:26
Para ciertas resoluciones o 3D hace falta ese tipo de configuración
Al menos ese es mi caso,cambio mi Sli GTX 470 por un Sli GTX 480
Por la diferencia de potencia en stock,ya que no hago OC para jugar y por el extra de v-ram
Y sí,tambien por el cacharreo,que ya se echaba de menos.
Saludos

Jordi M.C
24/06/2011, 11:35
Para ciertas resoluciones o 3D hace falta ese tipo de configuración
Al menos ese es mi caso,cambio mi Sli GTX 470 por un Sli GTX 480
Por la diferencia de potencia en stock,ya que no hago OC para jugar y por el extra de v-ram
Y sí,tambien por el cacharreo,que ya se echaba de menos.
Saludos

Jejeje, dímelo a mi, que ya llevo 3 meses y medio sin comprar nada ni cacharrear y se nota, ya tengo mono xDDDD, pero voy a aguantar, y hasta el año que viene, ya no cambio nada mas.

Un saludo.

pazuzu77
24/06/2011, 11:55
Sí ya,eso digo yo y vaya tela
Tengo que dejar de entrar en este foro

Alcor
24/06/2011, 12:25
Huy Jordi que te veo venir, taaaaate quietecito xDDDD
que te pierde el cacharreo más que a un niño una bolsa de caramelos........ :lastlaug:

Un saludete.

Jordi M.C
24/06/2011, 12:38
Huy Jordi que te veo venir, taaaaate quietecito xDDDD
que te pierde el cacharreo más que a un niño una bolsa de caramelos........ :lastlaug:

Un saludete.

Jejeje, de momento estoy quietecito, pero ya tengo ganas de cacharreo xDDD.

chicledefresa
24/06/2011, 13:57
si te mola el cacharreo ponte a montarte un buen aire acondicionado en tu habitacion, te llevara toda la tarde xDDDDD

prava
24/06/2011, 14:41
Saludos

Sí hombre, tú compara el GF100 con el GF114 cuando son super super distintos, ¿cómo no va a haber diferencias en consumos, rendimientos y otras cosas?

Las diferencias interesantes están entre el GF100 y el GF110, porque las diferencias son pocas a nivel de instrucciones/diseño y más en cuanto al tipo de transistor a usar.

que yo sepa la 480 tambien tiene camara de vapor

No, tiene heatpipes. Lo que ocurre dentro de la cámara de vapor y los heatpipes es exactamente lo mismo (transferencia de calor por cambio de estado), pero como el espacio que tiene una gráfica para disipar el calor es muy pequeño al usar cámara de vapor tienes más espacio para más aletas y, por ende, tendrás mejores temperaturas.

Sólo tienes que ver que las cámaras de vapor en disipadores para cpu sólo se usan en sistemas que van enracados en los que no hay forma humana de poner un disipador con sus heatpipes porque no cabe.

lo que uno gana con la camara de vapor el otro lo gana con los heat pipes...

lo que esta claro esque las gtx580 son mas frescas por mucho que no querais reconocerlo, si consume menos a la fuerza calienta menos, otra cosa es que esten programadas siempre para mantener unos niveles sonoros infimos sin que la temperatura llegue a ser critica, lo que significa que el disipador luchara unicamente por que no pase de 80 grados...

Sí, pero no. Las GTX580 no sólo traen cambios a nivel de chip, sino que además traen limitadores de consumo (OCP) a parte de un disipador más eficiente. Todo esto significa que jugando, a velocidad de stock, son más silenciosas y más frescas, pero una vez quitamos el limitador y nos ponemos a hacer overclock es evidente que la gráfica cambia de cara, lo cual es totalmente lógico cuando hablamos de un tope de gama.

Es evidente que si mides el consumo máximo con aplicaciones tipo Furmark no vas a poder ver la realidad de las GF110, puesto que llevan limitador, pero jugando sí. De ahí que las reviews no terminen de ser fiables en este sentido.

Cada uno se gasta la pasta con lo que quiere. Para nosotros los pc's son más que herramientas de trabajo, y por ello disfrutamos cacharreando con ellos todo lo que podemos.

Es cierto que tenemos usuarios más pudientes que otros, pero eso no significa que no podamos ser libres en gastarnos lo que nos salga de las narices para poder hacer esos gastos ;) No te pienses que trabajo un mínimo de 60h todo el día al sol a la semana en verano "porque sí" :bekloppt::bekloppt: y lo bueno de currar tanto es que como no tienes tiempo humano de salir de fiesta todavía ahorras más, y como te llevas lo tuyo pues el beneficio neto es infinitamente más grande jejejeje.

Animal1984
24/06/2011, 20:10
Ninguna

Las retocaron para disminuir un poco su consumo, ..

... y aprovecharon para hacerles overclock y asi aumentar su consumo.

Eso es todo, algo mas de frec. con el mismo consumo.

Cuantas veces envidia le ha hecho mas cambios, que esos, a una grafica y no le ha tocado el nombre: 8800GT G80 --> G92, por ejemplo.

ELP3
24/06/2011, 20:40
Ninguna

Cuantas veces envidia le ha hecho mas cambios, que esos, a una grafica y no le ha tocado el nombre: 8800GT G80 --> G92, por ejemplo.

Sin comentarios..:(

Jordi M.C
24/06/2011, 20:43
Ninguna

Has tenido GTX480 y GTX580?.

Diferencias si que las hay, y para mejor, otra cosa es que si compensa el desembolso o no, pero diferencias si que las hay, una cosa no quita la otra.

Un saludo.

josrob536
24/06/2011, 20:58
Ninguna

las diferencias son muy notables, el chip esta rediseñado de arriba a bajo, el gf110 tiene 200millones menos de transistores, esto unido al cambio de diseño de el disipador, que este lleva camara de vapor, pues hay tienes un producto mejor terminado...

eso no quita que el gf100 con todo su consumo y calor sea un pedazo de chip...

saludos.

pazuzu77
24/06/2011, 21:03
offtopic:
josrob,tienes la placa de la firma?
Lo digo por el 3 way,en la mía el último pci-e queda igual que esa,me daría en los conectores que quedan abajo
y por eso no pude montar el 3 way y cambié el Sli
Bueno mejor no me lo digas no vaya a ser que me tire de los pelos
Saludos

josrob536
25/06/2011, 06:08
No no es la de la firma.
A es una p8p67 es revolución.

La verdad lo poco que he probado, ya que lo monte todo el jueves tarde es una pasada.

La mayoría de juegos que utilizo usan el tri sobre el 97% el
Metro a pegado un cambio bestial xd.

Ahora estoy currando, ya si eso esta noche me conecto y eso.

Saludetes.

Axon
25/06/2011, 12:07
Que quereis que os diga, yo de lo único que me fio al 100% es de mis propias experiencias, tendría un problema si no hiciese. Ya se que, como es normal, habrá cierta variabilidad entre modelos iguales y quizá no di con los ejemplares más significativos pues varias veces no me han cuadrado los resultados de grandes webs, tanto en rendimiento como en lo que a temperaturas respecta.

En empresas dedicadas a la prueba de hard tendrán parámetros muy estandarizados, SO, cajas, temperatura ambiente, modelos enviados expresamente al efecto... que no siempre he podido reproducir.

En el caso de GTX 480 vs 580, la 480 es mía, una Zotac, y la 580 Gigabyte me la trajo un amigo para comprobar si él estaba teniendo probemas de alimentación, o bien la tarjeta fallaba. A mí me iba perfecta (corsair HX1000) , él la tenía alimentada con una 600W de NOX creo recordar.

El caso es que, ya puestos y como me la quedé un par de días le hice unas cuantas pruebas, decir que siempre, siempre uso perfiles muy agesivos de ventilación, a 70 grados ya coloco el venti al 100%, además tengo dos Gentle Typhoon De 1850rpm metiendo aire en frente de la gráfica, y un Delta sacado de un servidor puesto de forma perpendicular cerca de la toma de aire de la misma, este Delta es inigualable, tanto en caudal como en ruido :) , cosa que no me importa pues siempre juego con cascos Noise Canceling. Además la caja la tengo abierta.

El caso es que, con las temps de Andalucía, la GTX 480 en Crysis 2 con un uso del 98-99% me alcanza máximos de 68-69 grados, quizá la ventilación y el disipador expuesto contribuyan, o me tocó la buena...
La GTX 580, a igual uso, me daba 2-3 grados menos, así que, según mi experiencia, concluyo para mis adentros que no hay tal optimización térmica como es vox populi. Quizá en otros escenarios no ocurra lo mismo, hay muchos parámetros a tener en cuenta, simplemente es lo que yo he observado.

pazuzu77
25/06/2011, 12:12
Yo tambien uso perfiles agresivos
a 75º=100%

tengo 9 ventiladores en mi caja...

Pues coincides con Guru 3D
http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-580-review/8

3º De diferencia

Jordi M.C
25/06/2011, 13:17
Que quereis que os diga, yo de lo único que me fio al 100% es de mis propias experiencias, tendría un problema si no hiciese. Ya se que, como es normal, habrá cierta variabilidad entre modelos iguales y quizá no di con los ejemplares más significativos pues varias veces no me han cuadrado los resultados de grandes webs, tanto en rendimiento como en lo que a temperaturas respecta.

En empresas dedicadas a la prueba de hard tendrán parámetros muy estandarizados, SO, cajas, temperatura ambiente, modelos enviados expresamente al efecto... que no siempre he podido reproducir.

En el caso de GTX 480 vs 580, la 480 es mía, una Zotac, y la 580 Gigabyte me la trajo un amigo para comprobar si él estaba teniendo probemas de alimentación, o bien la tarjeta fallaba. A mí me iba perfecta (corsair HX1000) , él la tenía alimentada con una 600W de NOX creo recordar.

El caso es que, ya puestos y como me la quedé un par de días le hice unas cuantas pruebas, decir que siempre, siempre uso perfiles muy agesivos de ventilación, a 70 grados ya coloco el venti al 100%, además tengo dos Gentle Typhoon De 1850rpm metiendo aire en frente de la gráfica, y un Delta sacado de un servidor puesto de forma perpendicular cerca de la toma de aire de la misma, este Delta es inigualable, tanto en caudal como en ruido :) , cosa que no me importa pues siempre juego con cascos Noise Canceling. Además la caja la tengo abierta.

El caso es que, con las temps de Andalucía, la GTX 480 en Crysis 2 con un uso del 98-99% me alcanza máximos de 68-69 grados, quizá la ventilación y el disipador expuesto contribuyan, o me tocó la buena...
La GTX 580, a igual uso, me daba 2-3 grados menos, así que, según mi experiencia, concluyo para mis adentros que no hay tal optimización térmica como es vox populi. Quizá en otros escenarios no ocurra lo mismo, hay muchos parámetros a tener en cuenta, simplemente es lo que yo he observado.

Yo ya lo dije, en mi caso, esa mejora de temperaturas que hablan de las GTX580, no es, así que como tú, se va reflejando que esto no es tal efecto.

Un saludo.