PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien ha limpiado la Sapphire 5850 V1?

Scod
25/06/2011, 12:50
Esta es la grafica que tengo

http://www.twenga.es/precios-RADEON-HD-5850-SAPPHIRE-Tarjeta-grafica-548883-0

y parece ser que tengo que limpiarla, ya que me llega con frecuencias de stock y el ventilador al 40% (q ya hace un ruido molesto) a los 63ºC. No es problema, pero si le tengo que hacer OC cuando salga el Battleffield 3 hasta que me compre una nueva, no voy a poder...

He intentado limpiarla y lo unico que he conseguido es separar el armatoste de plastico del gpu y cambiarle la pasta termica. El disipador me ha sido imposible, ya que tienen unos tornillos ultraminusculos que estan atornillados muy muy a conciencia y no he conseguido quitarlos. El disipador esta lo suficientemente hermetico como para limpiarlo desde afuera, asi que la unica posibilidad que veo es comprarle la disipacion mejorada, algo que me cabrea porque parece que lo han hecho a posta para que no puedas limpiar la grafica...

¿Alguien se ha encontrado con mi mismo problema? Intentare conseguir unos destornilladores mejores, porque me da rabia que la unica alternativa que pueda es la de comprar otro zocalo entero de disipacion mejorada

uchihas
25/06/2011, 12:51
No veo nada alarmante los 63º... pero vamos, aire a presión y listo. Te vas un día con el coche a la gasolinera y aprovechas xD.

Baktor
25/06/2011, 12:52
Yo tampoco la pude limpiar muy bien, use aire a presion y se fue un poco el polvillo
Yo tambien tenia problemas de temperatura, y el fan como tu dices cuando pasa de 50% ya es un poco molesto...
A ver si alguien te da una solucion.

PD: Yo ya no la tengo

Burt
25/06/2011, 13:51
Tus temperaturas si son en Load no las veo alarmantes.
Yo cambié la refrigeración de la mía porque efectivamente me parecía muy ruidosa. Le monté un Prolimatech MK-13 con ventiladores BeQuiet! SilentWings USC+ un disipador para las VRM Thermalright VRM R5, pero este montaje es muy costoso. Te recomendaría que si quieres cambiar la refrigeración de stock lo hagas por un Zalman VF3000A, aquí tienes una buena review (http://www.pcsilencioso.com/es/articulos/reviews/43-refrigeracion/136-analisis-del-disipador-zalman-vf3000a) en español, mucho más económica y igualmente eficiente.

Eso sí, reconozco que es bastante difícil quitar los tornillos que comentas, necesitarás destornilladores de precisión de calidad.

Saludos.

Mathew
25/06/2011, 14:38
joder, si mi cross de 5850 oceado se pone la primera grafica incluso a 80 grados en the witcher 2 ahora en verano. 63º no es nada

Scod
25/06/2011, 15:37
Tus temperaturas si son en Load no las veo alarmantes.
Yo cambié la refrigeración de la mía porque efectivamente me parecía muy ruidosa. Le monté un Prolimatech MK-13 con ventiladores BeQuiet! SilentWings USC+ un disipador para las VRM Thermalright VRM R5, pero este montaje es muy costoso. Te recomendaría que si quieres cambiar la refrigeración de stock lo hagas por un Zalman VF3000A, aquí tienes una buena review (http://www.pcsilencioso.com/es/articulos/reviews/43-refrigeracion/136-analisis-del-disipador-zalman-vf3000a) en español, mucho más económica y igualmente eficiente.

Eso sí, reconozco que es bastante difícil quitar los tornillos que comentas, necesitarás destornilladores de precisión de calidad.

Saludos.

Mis temperaturas no son alarmantes, ya lo se. El problema es que no son adecuadas contando que tenemos la grafica con frecuencias de stock y con el fan al 40% haciendo un ruido considerable. Tambien se me olvido comentar que he bajado el voltaje de 1.08V a 1.02V manteniendo frecuencias, asi que deberia bajar unos cuantos grados,, en definitiva que hace falta hacerle una limpieza porque hace un año las temperaturas en las mismas condiciones rondaban los 52ºC...

En cuanto a la disipacion, si no consigo desmontarlo, voy a ver si consigo esto que esta bien de precio:

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_twin_turbo_pro.html

He de decir que no me haria ninguna gracia tener que gastarme 25€ en una grafica que tengo pensado cambiar cuando salga la proxima generacion por la equivalente a la amd 6970/gtx 570 (este año hubiera elegido la gtx 570). Ya se que al lado de lo que me pienso gastar no es mucho dinero, pero es un dinero que me molesta porque no deberia de tener q gastarlo en mi opinion.

Ahora me viene a la memoria que en el corteingles directamente me cambiaron el portatilporque se recalentaba. ¿La garantia de la grafica cubriria eso?xd

joder, si mi cross de 5850 oceado se pone la primera grafica incluso a 80 grados en the witcher 2 ahora en verano. 63º no es nada

pues yo que tu me lo hacia mirar porque vas a acabar quemando la grafica. Esas graficas se recomienda que ninguna de sus partes supere los 70ºC y creeme que la VRm se calienta bastante. Para que te hagas una idea, en el MSi Afterburner, la grafica se calienta hasta los 63ºC cuando juego, pero la VRm me llega a 70-71ºC, asi que en tu caso no quiero ni imaginarlo...No pasa nada porque lagrafica te llegue a esas temperaturas en un test puntual, pero si es probable que te acabe pasando cuando estas jugando con esas temps

Gasolution
25/06/2011, 15:52
Si vas a cambiar el disipador, ve a por la solución de AC, personalmente he probado tanto el Accelero Xtreme Plus como el Zalman, y me gusta más el AC.

Mathew
25/06/2011, 15:57
pues hijo que quieres que te diga, llevo casi dos años con ellas oceadas desde el primer día a frecuencias de la 5870 (850-1200) y nunca me ha hecho nada raro. (y mira que tienen horas encima)
Te aseguro que muchisima gente en verano sobre todo aquí en el sur tiene sus graficas por encima de los 70º, sobre todo con juegos exigentes como the witcher 2, crysis, etc.
Conozco a gente que tenian graficas más antiguas hasta con 95º y funcionaban perfectamente.
De todas maneras la mia de media se pone ahora en 72-75 grados, solo la he visto en 80 un par de veces. es la v1

ATIMarcos
25/06/2011, 22:01
Mis temperaturas no son alarmantes, ya lo se. El problema es que no son adecuadas contando que tenemos la grafica con frecuencias de stock y con el fan al 40% haciendo un ruido considerable. Tambien se me olvido comentar que he bajado el voltaje de 1.08V a 1.02V manteniendo frecuencias, asi que deberia bajar unos cuantos grados,, en definitiva que hace falta hacerle una limpieza porque hace un año las temperaturas en las mismas condiciones rondaban los 52ºC...

En cuanto a la disipacion, si no consigo desmontarlo, voy a ver si consigo esto que esta bien de precio:

He de decir que no me haria ninguna gracia tener que gastarme 25€ en una grafica que tengo pensado cambiar cuando salga la proxima generacion por la equivalente a la amd 6970/gtx 570 (este año hubiera elegido la gtx 570). Ya se que al lado de lo que me pienso gastar no es mucho dinero, pero es un dinero que me molesta porque no deberia de tener q gastarlo en mi opinion.

Ahora me viene a la memoria que en el corteingles directamente me cambiaron el portatilporque se recalentaba. ¿La garantia de la grafica cubriria eso?xd

pues yo que tu me lo hacia mirar porque vas a acabar quemando la grafica. Esas graficas se recomienda que ninguna de sus partes supere los 70ºC y creeme que la VRm se calienta bastante. Para que te hagas una idea, en el MSi Afterburner, la grafica se calienta hasta los 63ºC cuando juego, pero la VRm me llega a 70-71ºC, asi que en tu caso no quiero ni imaginarlo...No pasa nada porque lagrafica te llegue a esas temperaturas en un test puntual, pero si es probable que te acabe pasando cuando estas jugando con esas temps

Vas... Pero que decís loco, soy de Paraguay y por acá el clima es un poco más caluroso, yo tenía mi hd 5850 a 950 1330, y llegaba a los 82 grados, súper caluroso, y nunca tuve problemas en absoluto y los vRM me llegaban a 86°, aunque siempre lo limpiaba, en el frio me alcanzaba 73° Máxima y 76 los vrm, en crysis 2

No te preocupes loco es nórmalo los 80°, que no te pase a 90° eso si es jodido,

Burt
26/06/2011, 01:15

¿Si no consigues desmontarlo irás a un disipador aftermarket?. Hombre, para colocarlo deberás quitar el de stock si o si, ¿no?...:-)

Saludos.

Puche
26/06/2011, 04:55
Hombre supongo que se referirá a separar la carcasa del propio disipador en si, por mucho separes la refrigeración del PCB sigue en un bloque donde las rejillas del disipador siguen inaccesibles.

Alucard_f
26/06/2011, 05:54

Amigo creo que te equivocas muy mucho, estas graficas pueden funcionar perfectamente a 90º y no quemarse, a 80º no hay ningun tipo de problema. Estas empezarian a deteriorarse a los 100º que es cuando se activa el throttle. Pero a 80º no existe riesgo de que se queme. Otra cosa es que los ventiladores se pongan a girar a mucha velocidad y moleste muchisimo, pero como riesgo para la grafica cero.

Un saludo!