PDA

Ver la versión completa : Alguien puede confirmar esta máquina?

HexDump
29/06/2011, 15:49
Hola,

Durante las 2 últimas semanas he estado leyendo y releyendo sobre componentes, etc... para montarme mi nuevo PC. La verdad es que estoy bastante oxidado (uno se hace viejo), pero he puesto empeño y esto es lo que he ensamblado al final, decir que me interesa bastante que no sea ruidoso y tenga una refrigeración decente:

Micro: Intel i7 2600K
Placa: Gigabyte z68x-UD3H-B3
Mem: Corsair Dim 8GB Blue
Caja: Antec Sonata Proto
HD: HDD Sate3 500GB Caviar
DVDR: Sony AD-7260S-OB
Fuente: F.A. 600 OCZ STEALTHX STREAM2 80 Plus.

En principio dejaría el disipador y ventilador de stock que según leo por ahí aguanta bastante bien. Alguien puede confirmar? dar alguna otra idea sobre la máquina?

Tengo que comprar una gráfica también, no suelo jugar demasiado, pero por mi target (es para montar un hackosx) requeriría una Ati que no hiciera demasiado ruido y que rondara los 150-200 euros. Vaya una medio decente. Por ahí he visto esta que entra en el presupuesto pero no se si es ruidosa -> http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.

gorka42
29/06/2011, 19:13
Tambien te vale esta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html

Las 2 son bastante silenciosas.
De caja puedes mirar esta:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_h2_classic_series_negra.html

El disipador de serie sube mucho de revoluciones bajo carga, motivo por el cual resulta ruidoso.

Igb
29/06/2011, 19:20
En principio dejaría el disipador y ventilador de stock que según leo por ahí aguanta bastante bien. Alguien puede confirmar? dar alguna otra idea sobre la máquina?

Lo que acabas de decir es una contradición, montar un equipo pensando en que sea silencioso dejando el disipador de serie es como montar un coche pensando en que sea rápido con ruedas de bicicleta

Aguanta bien? si, sin temperaturas milagrosas, pero mientras lo dejes de serie sobra, aguanta bien manteniendo el ruido contenido en carga? rotundamente no.

Si quieres un disipador de precio contenido, yo iría a por un CM Hyper 212, y si quieres dejarte dinero en un disipador de gama muy alta, para hacer overclocks considerables y mantener la cpu fresca, el silver arrow es tu opción

La gráfica me parece muy buena opción pensando en poco ruido, tienes también la 5850 extreme por 110€ que tira una gotita menos pero es muy buen precio. La gtx480 también está barata, pero si priorizamos el silencio quedaría descartada (acabo de leer que necesitas ati, más descartada aun xD)

El disco, pones que es un caviar, pero que sea un caviar black, si no lo es mejor un spinpoint f3, más barato y tira igual o mejor que los blue (y los green ni se acercan).

HexDump
29/06/2011, 19:46
Hola,

Muchas gracias por las sugerencias.

La verdad es que si es una contradicción la frase anterior :).

Yo no suelo ser un overclocker, pero imagino que el micro a 4GHz cuando llegue lo voy a poner y ahí más o menos lo dejaré. Luego veré las opciones de los disipadores que comentas a ver que tal. Muchas gracias de nuevo.

Sobre la caja que comenta el otro compañero, son 30 euros más que la que yo elegí. Es pasta pero si realmente compensa por el tema del sonido, etc... no me importa gastarmelos hoy para estar más contento mañana. Y esta máquina espero que dure como mínimo de 3 a 4 años, cosa que a vista de como se mueve la tecnología hoy día, no es nada descabellado.

Los disipadores que habeis comentado y esas gráficas imagino que entrarán en la caja no? Siento si la pregunta es tonta :).

Un saludo,
HexDump.