PDA

Ver la versión completa : sapphire 6950 edition dirt3

Pecero3D
07/07/2011, 19:17
Me he informado bien y esta grafica: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6950_2gb_gddr5___dirt3.html
NO puede mutar ni desbloquear shadders, por lo menos de momento. No existe bios para tal efecto por desgracia. He mirado todas en "techpowerup" y la única que es casi identica es la bios: 013.011.000.008.000000
la vieja es la: 013.012.000.008.000000

Una pena. Aun así de temperaturas va muy bien y es mucho mas silenciosa que la de turbina evidentemente. Si sale algo para desbloquearla habra que estar atentos. Saludos. :heul:

Endo
07/07/2011, 20:58
Interesante gráfica ¿alguna review para este modelo en concreto? Me interesa sobretodo el tema del siencio y saber si ocupa mas de dos slots.

Saludos.

Edit: He encontrado una: http://www.tweaktown.com/reviews/4155/sapphire_radeon_hd_6950_2gb_dirt_3_edition_video_c ard_review/index2.html

Sdeluis
07/07/2011, 21:41
Para desbloquear shaders no necesitas descargarte una bios, sencillamente guardas la que tenga tu tarjeta, la modificas con el RBE y la flasheas. No se si este modelo se podra, diria que si, pero no lo se. De todas formas, que no haya bios descargables no es un problema, de hecho lo mejor es aprovechar la tuya propia.

jesofonte
08/07/2011, 07:52
Buenas,

he comprado esta grafica también y vaya chasco no poder desbloquear los shader siquiera....

una pregunta, tengo una placa asus M4A8GTD-PRO con 2 slot pci-express uno x8 y otro x16. la gráfica la tengo que poner en el x8 ya que no me entraría en el otro por culpa de la asus xonar D2X... ¿habría pérdida de rendimiento? creo tener entendido que si no es crossfire actuaría como x16, ¿puede ser?

gracias de antemano

cheewaca
08/07/2011, 08:22
he comprado esta grafica también y vaya chasco no poder desbloquear los shader siquiera....

¿Lo has intentado con el RBE o el script de Wizzard?.

una pregunta, tengo una placa asus M4A8GTD-PRO con 2 slot pci-express uno x8 y otro x16. la gráfica la tengo que poner en el x8 ya que no me entraría en el otro por culpa de la asus xonar D2X... ¿habría pérdida de rendimiento? creo tener entendido que si no es crossfire actuaría como x16, ¿puede ser?

Puede ser, en el manual de la placa te detalla el modo de funcionamiento.

Un saludo

Dr_X
08/07/2011, 09:02
Ya hay un hilo para hablar de desbloqueos y mutaciones de las 6900. ¿No es mejor tratar el tema allí?

Pecero3D
08/07/2011, 09:04
¿Lo has intentado con el RBE o el script de Wizzard?.

Puede ser, en el manual de la placa te detalla el modo de funcionamiento.

Un saludo

Si te sirve de ejemplo, yo tengo la grafica de turbina como en el 1er pci express (16X) y la grafica del dirt en el 2º pci express (8X). Creo que es lo mas sensato pues si un juego no coge bien el crossfire, pues hay que poner la mas potente en el pci express del primer slot.

Por cierto, ¿Cual es el scritp de Wizzard?. No lo encuentro por ningún lado, muchas gracias.

cheewaca
08/07/2011, 09:11
Si te sirve de ejemplo, yo tengo la grafica de turbina como en el 1er pci express (16X) y la grafica del dirt en el 2º pci express (8X). Creo que es lo mas sensato pues si un juego no coge bien el crossfire, pues hay que poner la mas potente en el pci express del primer slot.

Por cierto, ¿Cual es el scritp de Wizzard?. No lo encuentro por ningún lado, muchas gracias.

Aqui lo tienes en el post 381:

http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=137136&highlight=6950+unlock&page=16

Un saludo

Pecero3D
08/07/2011, 09:28
Aqui lo tienes en el post 381:

http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=137136&highlight=6950+unlock&page=16

Un saludo

Muchas gracias cheewaca. Saludos. :japanese:

cheewaca
08/07/2011, 10:33
Muchas gracias cheewaca. Saludos. :japanese:

De nada, te aclaro un poco por si no lo ves claro.

Primero, has de descargar o guardar tu bios original con el gpu-z por ejemplo.

Segundo, descomprimes el rar de w1zzard, una vez descomprimido metes el archivo de tu bios en la carpeta del script y lo renombras a "original.bin".

Tercero, ejecutas el script, el cual genera un archivo llamado "modded.bin", que es el que has de flashear.

Si no te va bien el típico comando "atiflash -f -p 0 nombrebios.rom", prueba con este: "atiflash -p -f -fa -fm -fs 0 nombrebios.rom".

Un saludo

Pecero3D
08/07/2011, 12:36
De nada, te aclaro un poco por si no lo ves claro.

Primero, has de descargar o guardar tu bios original con el gpu-z por ejemplo.

Segundo, descomprimes el rar de w1zzard, una vez descomprimido metes el archivo de tu bios en la carpeta del script y lo renombras a "original.bin".

Tercero, ejecutas el script, el cual genera un archivo llamado "modded.bin", que es el que has de flashear.

Si no te va bien el típico comando "atiflash -f -p 0 nombrebios.rom", prueba con este: "atiflash -p -f -fa -fm -fs 0 nombrebios.rom".

Un saludo

Muchas gracias por la información, pero no consigo que me funicone. Descomprimo el rar. Luego meto la bios renombrada en original.bin en la carpeta que pone php. Le doy a la aplicación run. Apreto enter. Me dice que escriba el original.bin (ya lo he hecho). Le vuelvo a dar y me tira del run. ¿Que hago mal?. Mi bios bloquea los shadders, no lo entiendo. : (

Lo hago desde el propio windows, no se si esto influira o hay que hacerlo arrancando desde msdos... Saludos.

Dr_X
08/07/2011, 12:54
Creo que el fichero con la bios debe estar en la misma carpeta que el ejecutable run, no en la carpeta php.

Pecero3D
08/07/2011, 13:30
Creo que el fichero con la bios debe estar en la misma carpeta que el ejecutable run, no en la carpeta php.

Ya lo he probado tambien. Gracias, pero no funciona. Si al final va ha estar bloqueada de cojone... jajaja. Aun así el rendimiento en crossfire es "imprecionante". Saludos, voy a seguir intentandolo.

cheewaca
08/07/2011, 14:16
Cuelga la bios que te vino por defecto en megaupload por ejemplo y haber si después tengo un rato para echarle un vistazo.

edit:

La bios debe estar en la misma carpeta que el "run.bat" del script, asegúrate que es la bios que te vino por defecto y no una editada con el RBE.

Un saludo

Pecero3D
08/07/2011, 15:15
Cuelga la bios que te vino por defecto en megaupload por ejemplo y haber si después tengo un rato para echarle un vistazo.

edit:

La bios debe estar en la misma carpeta que el "run.bat" del script, asegúrate que es la bios que te vino por defecto y no una editada con el RBE.

Un saludo

Muchas gracias te envió las bios por megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=L0MP48RF

Tambien me gustaria poder subir las frecuencias a 900/1400 (pues el voltaje ya lo tengo bien), pero he probado con el RBE 128 y no hay manera. Saludos y muchas gracias.

cheewaca
08/07/2011, 15:19
Por el momento no hay manera de editar frecuencias con el rbe, tan sólo el voltaje, por lo que toca esperar.

Voy a echarle un vistazo a esa bios.

edit:

Las 2 bios que has subido han sido editadas con el rbe, por eso no te funciona el script. Sube la primera bios que has guardado, la que tiene los shaders bloqueados.

Un saludo

Pecero3D
08/07/2011, 15:22
Por el momento no hay manera de editar frecuencias con el rbe, tan sólo el voltaje, por lo que toca esperar.

Un saludo

Pues muchas gracias, entonces de las que te he enviado la de 1,175v tiene que ser la que edite con el RBE 128. Es lo único que me ha dejado cambiar.

El otro archivo de la bios original, creo que si es el original, aunque te la paso en archivo "rom"(es que he hecho muchisimas bios y tengo un lio de cuidado). Saludos y muchas gracias.

Pecero3D
08/07/2011, 15:42

edit:

Las 2 bios que has subido han sido editadas con el rbe, por eso no te funciona el script. Sube la primera bios que has guardado, la que tiene los shaders bloqueados.

Un saludo

Primero perdon por el doble post y segundo, creo que no tengo la bios original entonces porque ayer estube borrando muchisimas bios y menudo descontrol. Esto, hay alguna forma de dejarla grafica a cero con su bios original... es que ahora si que me estoy rayando. Saludos y gracias de nuevo.

edit: ¿Si enciendo la tarjeta con la palanca en la funcion 2 podre conseguir la bios original?
Perdón por ser tan cenutrio. jejeej. Saludos.

cheewaca
08/07/2011, 15:45
No te rayes, haber si algún usuario poseedor de la misma gráfica nos cuelga la bios. La he buscado en los típicos repositorios pero aún no está subida.

La que has subido como original tiene los shaders desbloqueados con el rbe.

Un saludo

Pecero3D
08/07/2011, 15:57
No te rayes, haber si algún usuario poseedor de la misma gráfica nos cuelga la bios. La he buscado en los típicos repositorios pero aún no está subida.

La que has subido como original tiene los shaders desbloqueados con el rbe.

Un saludo

Muchas gracias de nuevo cheewaca. He probado a hacer lo de la palanca, iniciar en modo recuperación de bios, he copiado la bios con el gpuz y tampoco va... jajaja. Que desastre.

A ver si alguna alma caritativa que se haya comprado esta grafica me pasa la dichosa bios original.

Por cierto, una cosa que me paso cuando la compre que me rayo mucho fue, que la grafica venia con su protector blanco transparente, en teoria nueva, pero que la palanca estaba puesta en modo recuperación de bios y al enchufar el ordenador tenia el core a 250 y las memorias ni me acuerdo, en serio una cosa rara rara (igual intentarón flasearla antes que yo, quien sabe). Saludos. : D

Sdeluis
08/07/2011, 16:52
No termino de entender por que quereis cambiar voltajes y frecuencias en la bios. Desbloquead los shaders sin mas y cambiarlos cuando querais jugar con el trixx, afterburner etc. La tarjeta lo esta haciendo continuamente (tiene 3 modos), a 250, a 500 y a 800 Mhz, no va a pasar nada porque lo cambieis manual y os ahorrais tocar la bios de mas.

cheewaca
08/07/2011, 17:08
No termino de entender por que quereis cambiar voltajes y frecuencias en la bios. Desbloquead los shaders sin mas y cambiarlos cuando querais jugar con el trixx, afterburner etc. La tarjeta lo esta haciendo continuamente (tiene 3 modos), a 250, a 500 y a 800 Mhz, no va a pasar nada porque lo cambieis manual y os ahorrais tocar la bios de mas.

Lo "mejor", en mi opinión, es tener una bios personalizada y olvidarse de software de terceros, los cuales en algunas ocasiones no funcionan como deben, consumen ram extra y causan ralentizaciones, microparones y tearing.

Pero esto, a gusto de cada uno, otros usuarios prefieren este tipo de software porque les facilita la tarea. Yo, en alguna ocasión, los utilizo como paso previo a la modificación de bios y no por ello voy diciendo en cada hilo que los utilizan que es una porquería aunque yo lo considere como tal. De todos modos con la serie HD6xxx no queda otra que utilizarlos para overclockear a no ser que tengas una bios con mayor margen en el overdrive.

Pecero3D, esa frecuencia de 250 la aplica cuando está en idle, vamos, del todo normal. Cuelga la bios de recuperación, haz lo siguiente:

Con el pc apagado pon la palanca en modo recuperación, enciende, guarda con gpu-z y cuelgala.

Un saludo

Pecero3D
08/07/2011, 17:27
Lo "mejor", en mi opinión, es tener una bios personalizada y olvidarse de software de terceros, los cuales en algunas ocasiones no funcionan como deben, consumen ram extra y causan ralentizaciones, microparones y tearing.

Pero esto, a gusto de cada uno, otros usuarios prefieren este tipo de software porque les facilita la tarea. Yo, en alguna ocasión, los utilizo como paso previo a la modificación de bios y no por ello voy diciendo en cada hilo que los utilizan que es una porquería aunque yo lo considere como tal. De todos modos con la serie HD6xxx no queda otra que utilizarlos para overclockear a no ser que tengas una bios con mayor margen en el overdrive.

Pecero3D, esa frecuencia de 250 la aplica cuando está en idle, vamos, del todo normal. Cuelga la bios de recuperación, haz lo siguiente:

Con el pc apagado pon la palanca en modo recuperación, enciende, guarda con gpu-z y cuelgala.

Un saludo

Hola, lo que me paso cuando la puse por primera vez fue que estaba a 250 el core pero todo el rato si la ponia en full seguia asi algo muy extraño, apague el ordenador y le cambie la pestaña a su posición normal y ya no me ha vuelto a pasar.

No entiendo lo de "Con el pc apagado pon la palanca en modo recuperación, enciende, guarda con gpu-z y cuelgala". Saludos y gracias de nuevo por tu interes.

cheewaca
08/07/2011, 17:29
Con el pc apagado, pon la palanca de la gráfica en el modo de recuperación, es decir, en la posición en la que no permite sobreescribir la bios. Después enciende el pc, guarda la bios con el gpu-z y súbela a megaupload por ejemplo.

Un saludo

Pecero3D
08/07/2011, 17:31
Ok, pero ya lo he probado y no me ha servido para desbloquear los shaders. De todas formas ahora te paso la bios, pero no se porque tampoco funciona de esta forma. Saludos.
5 minutos y te la paso.

edit: te paso las bios de las dos formas en posicion de palanca 1 y en posicion de palanca 2. Todo esto apagando el ordenador y probando con la posición 1 y luego he vuelto ha apagar el ordenador y he puesto la palanca en posición 2.

Curiosamente creo que me sale la misma bios y no tiene sentido.

http://www.megaupload.com/?d=LKHZBZWD

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

Sdeluis
08/07/2011, 19:17

Un saludo

Eso esta muy bien, cada uno hace lo que quiere con su PC y no me voy a meter ahi, pero si tienes poca idea, como varios usuarios que preguntan en este foro, no creo que sea nada bueno recomendarles tocar la bios mas de lo necesario.

El rendimiento que consume un programa tipo trixx es inexistente, al menos en mi caso, de mano porque puedes abrirlo, cargar el perfil, cerrarlo y se te queda el voltaje y frecuencia anteriormente seleccionadas.

Que quieres hacerlo por bios, pues muy bien, pero si no se controla lo que se hace se puede liar bastante (no hasta un punto critico, puesto que hay doble bios) pero me parecen riesgos totalemente innecesarios.

Edito para separar párrafos.

Pecero3D
09/07/2011, 02:26
Eso esta muy bien, cada uno hace lo que quiere con su PC y no me voy a meter ahi, pero si tienes poca idea, como varios usuarios que preguntan en este foro, no creo que sea nada bueno recomendarles tocar la bios mas de lo necesario.

El rendimiento que consume un programa tipo trixx es inexistente, al menos en mi caso, de mano porque puedes abrirlo, cargar el perfil, cerrarlo y se te queda el voltaje y frecuencia anteriormente seleccionadas.

Que quieres hacerlo por bios, pues muy bien, pero si no se controla lo que se hace se puede liar bastante (no hasta un punto critico, puesto que hay doble bios) pero me parecen riesgos totalemente innecesarios.

Edito para separar párrafos.

Yo respeto tu opinión, pero desde luego cheewaca tiene mas idea de lo que te puedes pensar. Me esta ayudando mucho y flasear una bios de forma correcta y con dual-bios no es precisamente una tonteria. A parte del flaseo que mejora el rendimiento de la grafica (evidentemente sube mas grados la gpu pero no es un problema si se cambian los parametros de los ventiladores aunque haga mas ruido) tambien utilizo el programa trixx, para subir frecuencias, controlar la velocidad de los ventiladores etc...

Reitero que agradezco mucho vuestra ayuda, en especial cheewaca.

P.D: Si alguien tiene una bios original de la sapphire 6950 edición dirt 3 que la suba si es tan amable. : D

Me voy a dormir, saludos. : D

cheewaca
09/07/2011, 09:49
Pecero3D, ya tengo lista la bios:

http://www.megaupload.com/?d=Y95R0FKC

Es la original, (Bios modo recuperación), pasada por el script. Ahora la puedes flashear tal cual está o modificar voltaje con el rbe y después flashear.

Te recomiendo flashear tal cual está, pues cuando he pasado bios por la última versión del rbe y he flasheado tuve la sensación, tanto en single como en CF, de que no iba/n fina/s, se producían microparones y no tenían la suavidad de antes. La 6950 tiene potencia de sobra para los juegos de hoy en día. Cuando haga falta overclock a tirar de trixxx, es el que mejor va con las HD6xxx de los que he probado, o esperar a una versión del rbe que permita hacerlo.

edit:
Sdeluis, cuando desconozco un tema o método no me pongo a discutir si es mejor o peor que otro ni los riesgos que conlleva, simplemente intento comprender y aprender.

En el caso de la 6950 con doble bios, el riesgo de flaheo es nulo por lo que no te preocupes ni des la voz de alarma innecesariamente por otros foreros.

Un saludo

Pecero3D
09/07/2011, 10:26
Pecero3D, ya tengo lista la bios:

http://www.megaupload.com/?d=Y95R0FKC

Es la original, (Bios modo recuperación), pasada por el script. Ahora la puedes flashear tal cual está o modificar voltaje con el rbe y después flashear.

Te recomiendo flashear tal cual está, pues cuando he pasado bios por la última versión del rbe y he flasheado tuve la sensación, tanto en single como en CF, de que no iba/n fina/s, se producían microparones y no tenían la suavidad de antes. La 6950 tiene potencia de sobra para los juegos de hoy en día. Cuando haga falta overclock a tirar de trixxx, es el que mejor va con las HD6xxx de los que he probado, o esperar a una versión del rbe que permita hacerlo.

edit:
Sdeluis, cuando desconozco un tema o método no me pongo a discutir si es mejor o peor que otro ni los riesgos que conlleva, simplemente intento comprender y aprender.

En el caso de la 6950 con doble bios, el riesgo de flaheo es nulo por lo que no te preocupes ni des la voz de alarma innecesariamente por otros foreros.

Un saludo

Muchas gracias cheewaca, ¿entiendo que esta bios es la bios original que esta a 800/1250 y a 1,100v y que con el programa de Wizard ya se pueden desbloquear los shadders?. Muchas gracias amigo. Te debo unas :bier:

Saludos.

cheewaca
09/07/2011, 10:38
Los shaders ya están desbloqueados, si, tiene frecuencia y voltaje de stock, sólo tienes que flashear y listo.

edit:
Después de flashear dale caña a la gráfica con algún juego exigente para comprobar que los shaders desbloqueados funcionan como deben sin producirse artifacts.

Un saludo

Pecero3D
09/07/2011, 10:41
Los shaders ya están desbloqueados, sólo tienes que flashear y listo.

Un saludo

Muchísimas gracias. Ahora lo pruebo. Saludos. :D

EDIT:
NO puede ser. He realizado el flaseo con el atiwinflash y no me ha cambiado nada... ¿esto es normal?. No me ha hecho nada el flaseo. A salido cargando todo correcto VBIOS modificado y al reiniciar tengo los shadders igual y el voltaje a 1.175v.

¿Tengo que flasear con otro programa?. Gracias de nuevo.

cheewaca
09/07/2011, 11:27
Muchísimas gracias. Ahora lo pruebo. Saludos. :D

EDIT:
NO puede ser. He realizado el flaseo con el atiwinflash y no me ha cambiado nada... ¿esto es normal?. No me ha hecho nada el flaseo. A salido cargando todo correcto VBIOS modificado y al reiniciar tengo los shadders igual y el voltaje a 1.175v.

¿Tengo que flasear con otro programa?. Gracias de nuevo.

Pon estos comandos por el orden que pongo, suponiendo que no hayas cambiado el nombre de la bios que he subido.:

atiwinflash -unlockrom 0

atiwinflash -p -f -fa -fm -fs 0 modded.bin

edit:

Supongo que estarás utilizando la última versión del atiwinflash:

http://www.techpowerup.com/downloads/1967/ATI%20Winflash%202.0.1.14.html

y estarás abriendo la consola de comandos con permisos de administrador.

Un saludo

Pecero3D
09/07/2011, 11:47
Pon estos comandos por el orden que pongo, suponiendo que no hayas cambiado el nombre de la bios que he subido.:

atiwinflash -unlockrom 0

atiwinflash -p -f -fa -fm -fs 0 modded.bin

edit:

Supongo que estarás utilizando la última versión del atiwinflash:

http://www.techpowerup.com/downloads/1967/ATI%20Winflash%202.0.1.14.html

y estarás abriendo la consola de comandos con permisos de administrador.

Un saludo

Si estoy utilizando el atiwinflash 2.0.1.4 el último.

consola de comandos con permiso de administrador supongo que si la tendre con su permiso... no lo se la verdad.

Voy a crear un usb booteable y hacerlo desde el msdos en arranque. A ver si de esta forma lo soluciono.

Muchas gracias de nuevo. Saludos.

cheewaca
09/07/2011, 11:49
Si tienes algún programa que cargue perfiles al inicio del sistema, tipo trixx o afterburner, recuerda desactivarlo.

Un saludo

Pecero3D
09/07/2011, 11:51
pues tengo el trixx activado... ¿puede ser eso?. Como sea por el trixx estoy subnormal. Voy a desactivarlo e intentar hacerlo por atiwinflash con la bios que me has pasado. Ahora te lo digo. Como sea esto estoy tonto perdido. Voy a probarlo, saludos.

cheewaca
09/07/2011, 11:54
Los perfiles me refiero a que si lo tienes puesto para que cargue el perfil al inicio, te carga las frecuencias y voltaje que hayas puesto antes de flashear.

Un saludo

Pecero3D
09/07/2011, 11:57
Los perfiles me refiero a que si lo tienes puesto para que cargue el perfil al inicio, te carga las frecuencias y voltaje que hayas puesto antes de flashear.

Un saludo

Si lo tengo así pero ya lo he desactivado. He reiniciado y le he intentado poner la bios con el atiwinflash y lo mas curisoso es que como ya esta instalada, al volver a instalarla pues me ha dicho que ya esta instalada, jejeje.

Voy a tener que hacerlo por ms-dos booteable por usb ...

Saludos.

cheewaca
09/07/2011, 11:59
Sube una captura del gpu-z.

Un saludo

Pecero3D
09/07/2011, 12:02
Oki, un momento y ahora te la subo. : D
Es que estoy booteando el pendrive, ahora vere como te la paso.

EDIT:
http://imageshack.us/f/13/gpuzyescritorio.png/

Esto es lo que me pone en el gpuz, saludos.

cheewaca
09/07/2011, 12:13
Acabo de fijarme en una cosa extraña. En la bios de recuperación te viene el voltaje a 1,14. Hasta ahora no había visto ese voltaje en una 6950.

Cuando has modificado el voltaje por bios, ¿cómo lo has hecho?. Porque por lo que veo tu gráfica carece del voltera.

edit:

Parece que tu gráfica no desbloquea shaders. Para asegurarnos vas a desinstalar trixx, drivers, pasar driver sweeper, pasar ccleaner (estos 2 en modo a prueba de errores) y después instalar drivers.

Un saludo

Pecero3D
09/07/2011, 12:15
El tema del voltaje es posible que haya sido por el RBE 128. Pero sinceramente al poner la bios buena, la que me has pasado, se debería de reemplazar. Yo tampoco lo entiendo. Voy a probar a botear por ms-dos. Si por ms-dos no me funciona... me vuelvo loco ya, jajaja. Saludos.

EDIT:

Esto es increible. He hecho el booteable desde ms dos, con la bios modded a puesto todo correcto y que resetee el ordenador. Y nada no ha cambiado nada. Me a tocado la grafica mas limitada del planeta, vaya tela. Seguire intentando lo imposible. Saludos y muchas gracias por la ayuda.

cheewaca
10/07/2011, 11:12
No te preocupes, la diferencia de tener los shaders desbloqueados a no tenerlos está entre 1 y 3 fps. De momento no es ni necesario hacerle oc para jugar, mete el oc que te deje el overdrive y listo. Cuando saquen la misma revisión de bios con mayor margen de overdrive a flashear y punto.

Un saludo

jesofonte
11/07/2011, 07:45
¿al final conseguiste desbloquear los shaders? ¿es posible con esta gráfica?

me llega hoy y quiero saberlo de antemano ya que soy novato en el tema...

gracias y saludos

Pecero3D
11/07/2011, 08:53
¿al final conseguiste desbloquear los shaders? ¿es posible con esta gráfica?

me llega hoy y quiero saberlo de antemano ya que soy novato en el tema...

gracias y saludos

Ya te he contestado en el privado. De momento parece que no es posible desbloquear shaders con esta grafica. Estaremos atentos a ver si sale algún apaño. Saludos.

jesofonte
11/07/2011, 11:59
me ha llegado la gráfica ya y me viene sin código del juego shogun 2....

la compre y pague el jueves y en mi factura sí viene listado...

¿a alguien más le ha pasado?

pccom me lo tendrá que dar por narices, no?

salu2

Pecero3D
11/07/2011, 17:04
me ha llegado la gráfica ya y me viene sin código del juego shogun 2....

la compre y pague el jueves y en mi factura sí viene listado...

¿a alguien más le ha pasado?

pccom me lo tendrá que dar por narices, no?

salu2

Hola jesofonte, te he mandado un privado. Tendrías que tener el codigo en tu panel de control de pccomponentes, por la zona de abajo, situado en el medio mas o menos. Ya nos dices. Saludos.

jesofonte
11/07/2011, 17:06
maquinote!! vaya lerdo toy hecho

weno, grafica instalada. suena demasiado pa mi gusto en cuanto supera el ventilador el 45%...

estoy haciendo oc ahora a ver donde llega. por ahora subi directamente a 880/5200 y perfecto

salu2 y gracias

Pecero3D
11/07/2011, 17:33
maquinote!! vaya lerdo toy hecho

weno, grafica instalada. suena demasiado pa mi gusto en cuanto supera el ventilador el 45%...

estoy haciendo oc ahora a ver donde llega. por ahora subi directamente a 880/5200 y perfecto

salu2 y gracias

De nada hombre. Menos mal que no tienes la de turbina, la de turbina hace mas ruido jejeje. Una preguanta. ¿Que utlizas para subir las frecuencias? Sapphire TriXX u otro programa. Yo si le pongo 841/1326 y reinicio. Al reinciar se me ponen los valores otra vez a lo minimo 800/1325. Se que es una tonteria, pero bueno... jejeje. Saludos.

P.D: Mirare el mensaje esta noche, que ahora me tengo que marchar. :D

thenanox
11/07/2011, 23:36
la verdad que yo estoy como vosotros, me gustaria saber todo lo posible sobre esta grafica antes de comprarla. tanto de OC como desbloqueo, asi que seguire el hilo:)

un saludo

jesofonte
12/07/2011, 00:32
ya voy por 920/5600 ^^ y estable 100% probado en ati tool

le he subido un puntito el voltaje hasta 1.111

esto sube como una bestia!!

ZatanaZ314
21/08/2011, 17:54
De nada hombre. Menos mal que no tienes la de turbina, la de turbina hace mas ruido jejeje. Una preguanta. ¿Que utlizas para subir las frecuencias? Sapphire TriXX u otro programa. Yo si le pongo 841/1326 y reinicio. Al reinciar se me ponen los valores otra vez a lo minimo 800/1325. Se que es una tonteria, pero bueno... jejeje. Saludos.

P.D: Mirare el mensaje esta noche, que ahora me tengo que marchar. :D

pues te equivocas la turbina o blower refrigera mejor que los 2 coolers de la dirt3 y que los cooler que vienen en las graficas custom estando en 27% mi grafica 6950 tiene los shaders desbloquiados y con overclock de 880 y 1375 la memoria, osea una 6970 esta solo en 37° y en plena carga no pasa de los 50° con el cooler en 40%, a lo que voy es no es ruidosa si sabes controlar el cooler y si le dibujas la curva de conducta en el trixx o afterburner y refrigera mejor que todos.:casanova:

Pecero3D
02/10/2011, 14:12
pues te equivocas la turbina o blower refrigera mejor que los 2 coolers de la dirt3 y que los cooler que vienen en las graficas custom estando en 27% mi grafica 6950 tiene los shaders desbloquiados y con overclock de 880 y 1375 la memoria, osea una 6970 esta solo en 37° y en plena carga no pasa de los 50° con el cooler en 40%, a lo que voy es no es ruidosa si sabes controlar el cooler y si le dibujas la curva de conducta en el trixx o afterburner y refrigera mejor que todos.:casanova:

No se si me equivoco o no, pero desde luego la gráfica con turbina en plena carga a 50 grados con el cooler al 40% lo veo bastante difícil... te lo digo por experiencia y porque tengo una igual.
¿Has probado El Battlefield Bad Company 2 o el BF3 beta en plena carga?. Mira los grados en full y luego me lo cuentas...

Saludos.

ScOrPiA
02/10/2011, 14:19
Una 6970 que en plena carga que no pasa de 50ºC o está con una temperatura ambiente de 3ºC o no está marcando correctamente la temperatura. Es imposible. El ventilador de turbina solo sirve para un SLI-CF cuando ambas gráficas estan pegadas o no hay separación necesaria pero por todo lo demás es peor. Suele hacer mas ruido y aunque haya uno silencioso no van a mover la misma cantidad de aire que dos ventiladores.

Pecero3D
03/10/2011, 09:50
Una 6970 que en plena carga que no pasa de 50ºC o está con una temperatura ambiente de 3ºC o no está marcando correctamente la temperatura. Es imposible. El ventilador de turbina solo sirve para un SLI-CF cuando ambas gráficas estan pegadas o no hay separación necesaria pero por todo lo demás es peor. Suele hacer mas ruido y aunque haya uno silencioso no van a mover la misma cantidad de aire que dos ventiladores.

+1. Totalmente deacuerdo. :D

Saludos.