PDA

Ver la versión completa : Configuracion PC Gamer

peperaptor
07/08/2011, 09:04
Con los juegos que vienen para este año e decido cambiar mi pc y montarme uno desde cero, ya que el que tengo esta muy viejo, lo usaria principalmente para jugar, oc y ver peliculas hd, la configuracion que habia pensado es la siguiente::mouthlau:

Procesador: Intel core i5 2500k.
Placa: Asrock Fatal1ty z68 Professional Gen3
Ram: G.Skill Ripjaws 1600 PC3 12800 8gb CL9
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 Plus
T.Grafica: Sli Nvidia GTX 470 ZOTAC Synergy Edition
F.Alimentacion: Corsair HX850
Caja: SilverStone Raven 3 RV03B Negra Window
SSD: Crucial M4 128gb
HD: Samsung SpinPoint F3 1TB
Lector DVD: Asus DRW-24B3ST
El presupuesto son 1300€ y voy a comprar en pccomponentes.
Se aceptan sugerencias.:redhole:

DaRuGe
07/08/2011, 09:48
Muy buen equipo, quizá yo cambiaría la placa por una p67 extreme 4 b3, la memoria por las ripjaws X que son especificas para SB, el disipador por un ninja 3 o el mujen 2, que por 6€ mas te darán mejor resultado que el 212, que con el precio que tiene ahora ya no lo veo tan competitivo.

Y sobre todo, si vas a montar ese pepino de equipo, yo no montaría una 470, montale un SLI de 560ti o 570, puedes pillarlas en otras tiendas a mejor precio y te entran en el presupuesto.

Tambien puedes cambiar la HX850 por la TX850 y ahorras algo de pasta con el mismo resultado, a no ser que quieras la HX por alguna razon especial.

Saludos.

Hércules
07/08/2011, 10:01
Yo también pondría la Asrock P67 Extreme 4 b3.

El disipador es perfecto el que has elegido, el mejor relación precio/rendimiento del mercado en mi opinión, y si no, que me indique algún link Daruge donde se vea ese superior rendimiento del Ninja 3 o del Mugen 2... Mira esta tabla:

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2595&page=5

El Hyper 212+ es de los mejores y con muy pocos grados de diferencia con el mejor.

Sobre la gráfica estoy de acuerdo en que gastando ese dinero no pega una 470.

La fuente no es lo mismo una TX que una HX, la segunda es más eficiente, que equivale a decir que tiene más potencia real, sino, valdrían lo mismo.

xivu
07/08/2011, 13:15
Yo también pondría la Asrock P67 Extreme 4 b3.

El disipador es perfecto el que has elegido, el mejor relación precio/rendimiento del mercado en mi opinión, y si no, que me indique algún link Daruge donde se vea ese superior rendimiento del Ninja 3 o del Mugen 2... Mira esta tabla:

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2595&page=5

El Hyper 212+ es de los mejores y con muy pocos grados de diferencia con el mejor.

Sobre la gráfica estoy de acuerdo en que gastando ese dinero no pega una 470.

La fuente no es lo mismo una TX que una HX, la segunda es más eficiente, que equivale a decir que tiene más potencia real, sino, valdrían lo mismo.

La comparativa del link que pones, yo la cogería con pinzas. No explica la metodología de las pruebas ni las condiciones en las que se realiza, simplemente te dicen que lo prueban y te ponen un número.
Yo miraría por hardwaresecrets o benchmarkreviews que para mí tienen mejores maneras y más metódicas a la hora de probar y comparar disipadores.

Por otro lado, si va a realizar OC al micro tal y como comenta peperaptor, el Hyper se me antoja escaso, pues con OC el consumo y la temperatura sube exponenciamente, donde cada grado de menos cuenta, y es ahí donde se va a quedar realmente atrás ante opciones más contundentes.

En cuanto a la fuente, te equivocas en lo que afirmas. Una mejor eficiencia no se traduce en una mayor potencia real, sinó en un consumo menor, que es muy diferente. Ambas pueden dar 850W si el equipo lo demanda, pero la más eficiente te estará consumiendo 1000W de la pared mientras la otra consumirá 1050, por poner un ejemplo. Por eso no cuestan lo mismo, además de que la HX es modular y la TX no, que también cuenta.

Hércules
07/08/2011, 13:23
La comparativa del link que pones, yo la cogería con pinzas. No explica la metodología de las pruebas ni las condiciones en las que se realiza, simplemente te dicen que lo prueban y te ponen un número.
Yo miraría por hardwaresecrets o benchmarkreviews que para mí tienen mejores maneras y más metódicas a la hora de probar y comparar disipadores.

Por otro lado, si va a realizar OC al micro tal y como comenta peperaptor, el Hyper se me antoja escaso, pues con OC el consumo y la temperatura sube exponenciamente, donde cada grado de menos cuenta, y es ahí donde se va a quedar realmente atrás ante opciones más contundentes.

En cuanto a la fuente, te equivocas en lo que afirmas. Una mejor eficiencia no se traduce en una mayor potencia real, sinó en un consumo menor, que es muy diferente. Ambas pueden dar 850W si el equipo lo demanda, pero la más eficiente te estará consumiendo 1000W de la pared mientras la otra consumirá 1050, por poner un ejemplo. Por eso no cuestan lo mismo, además de que la HX es modular y la TX no, que también cuenta.

¿Que no ponen las condiciones?

http://www.frostytech.com/testmethod_mk2.cfm

Esa página es una de las más reconocidas en este campo...

El Hyper 212 plus llega de sobra para mantener bien refrigerado un i5 2500K a 4.5 ghz.

En lo de la fuente tendrás razón, tenía entendido lo que he dicho, pero estaré equivocado.

xivu
07/08/2011, 15:20
¿Que no ponen las condiciones?

http://www.frostytech.com/testmethod_mk2.cfm

Esa página es una de las más reconocidas en este campo...

Osti, pues no lo había visto. Me había limitado a mirar en los artículos, que hablaban de su plataforma que no mencionaban cúal era. Estaba equivocado.

Pero por lo que veo, hacen de todo para probar disipadres de CPU, menos montarlo en una CPU: "The point of synthetic thermal testing is to remove the variations in heat loads generated by a CPU". Lo que hacen, es aplicar el calor equivalente al tdp de una CPU a una superficie del tamaño de este para testear los disipadores.
En teoría parece una buenísima idea, pero en la práctica, es todo lo contrario a lo que un usuario necesita saber, que es cómo trabaja en un entorno real.
A mí no me sirve esta manera de testear un disipador si yo quiero saber lo eficaz que me resultará cuando hago OC a un procesador y el calor generado superará al TDP, encima, rodeado de más componentes que generan también calor y en una caja cerrada.
Como en esa metodología, no se cumple ninguna de las condiciones reales que vas a encontrar en un ordenador, de poco sirve, menos aun cuando se basan en un simple valor teórico, como es el tdp.

Tú, a un compañero, le has reprochado a la hora de recomendar un disipador que lo estuviera comparando con otro bajo un i7 920 porque tenía un tdp de 130W, superior a los SB, y ahora vas y me encasquetas a mí una plataforma que se basa en los 775 con un tdp máximo de 150W.

Las páginas pueden tener más o menos reputación, desde luego yo es la primera vez que escucho de FrostyTech y por aquí el foro no recuerdo ver muchos links suyos, pero para nada voy a ponerla por encima de los montones de usuarios que rondan por el foro y ellos mismos comprueban en sus máquinas las mejoras que sufren en cuanto a cambios de disipador, y estoy casi seguro que ninguno te dirá que un Hyper 212, que no deja de ser un disipador muy aceptable, es sólo un grado peor que disipadores que le doblan en precio, o 3 o 4 peor que el mejor de los mejores.

El Hyper 212 es casi inmejorable por el precio que tiene, pero no por éso y por lo que digan los señores de FrostyTech va a ser ahora la referencia y se va a anteponer a todo lo demás.

Hércules
07/08/2011, 15:49
Yo no he dicho que se anteponga a nada, he dicho que basta y sobra para hacer OC a un I5 y que A MI no me compensaba pagar más por 3 grados, y si buscas verás excepcionales referencias del CM en este foro, hay muchísimos usuarios encantados con él, por algo será.

DaRuGe
07/08/2011, 16:01
Jur la que he liao al poner esos disipadores XD.

Lo que quise decir es que tubiera en cuenta esas opciones, ya que el 212 ha sufrido una subida de precio bastante preocupante tras hacerse tan "famoso" por el foro XD.

Los scythe los veo en muchos equipos con OC bastante altos, de hay que lo recomendara, pero con un 212 claro que llega tambien, incluso con un arctic cooling freezer 7 de 17€ le llegaría para subirlo a 4.4 y le entraría en cualquier caja y con los ventiladores laterales, superiores, oblicuos, sueltos, etc. que quiera :asian: lo que sería otra ventaja.

Saludos.

peperaptor
07/08/2011, 19:09
Entonces no hay mucha diferencia entre la extreme 4 y la fatal1ty?
Tambien he leido por el foro de tarjetas fraficas que el SLI de 470 con OC es muy parecido al de 560ti.

sylver84
07/08/2011, 19:29
Osti, pues no lo había visto. Me había limitado a mirar en los artículos, que hablaban de su plataforma que no mencionaban cúal era. Estaba equivocado.

Pero por lo que veo, hacen de todo para probar disipadres de CPU, menos montarlo en una CPU: "The point of synthetic thermal testing is to remove the variations in heat loads generated by a CPU". Lo que hacen, es aplicar el calor equivalente al tdp de una CPU a una superficie del tamaño de este para testear los disipadores.
En teoría parece una buenísima idea, pero en la práctica, es todo lo contrario a lo que un usuario necesita saber, que es cómo trabaja en un entorno real.
A mí no me sirve esta manera de testear un disipador si yo quiero saber lo eficaz que me resultará cuando hago OC a un procesador y el calor generado superará al TDP, encima, rodeado de más componentes que generan también calor y en una caja cerrada.
Como en esa metodología, no se cumple ninguna de las condiciones reales que vas a encontrar en un ordenador, de poco sirve, menos aun cuando se basan en un simple valor teórico, como es el tdp.

Tú, a un compañero, le has reprochado a la hora de recomendar un disipador que lo estuviera comparando con otro bajo un i7 920 porque tenía un tdp de 130W, superior a los SB, y ahora vas y me encasquetas a mí una plataforma que se basa en los 775 con un tdp máximo de 150W.

Las páginas pueden tener más o menos reputación, desde luego yo es la primera vez que escucho de FrostyTech y por aquí el foro no recuerdo ver muchos links suyos, pero para nada voy a ponerla por encima de los montones de usuarios que rondan por el foro y ellos mismos comprueban en sus máquinas las mejoras que sufren en cuanto a cambios de disipador, y estoy casi seguro que ninguno te dirá que un Hyper 212, que no deja de ser un disipador muy aceptable, es sólo un grado peor que disipadores que le doblan en precio, o 3 o 4 peor que el mejor de los mejores.

El Hyper 212 es casi inmejorable por el precio que tiene, pero no por éso y por lo que digan los señores de FrostyTech va a ser ahora la referencia y se va a anteponer a todo lo demás.

+1 a todo lo que has dicho, por precio cojeria otro disipador.
Ya es bien sabido por todos y por muchas otras webs que hay disipadores bastante mejores, pese a lo que digan en esa web sin pruebas reales y lo que diga el amigo hercules.

como bien dices por buena relacion/precio no se va a anteponer y aser la referencia a estas alturas.

sylver84
07/08/2011, 19:31
Entonces no hay mucha diferencia entre la extreme 4 y la fatal1ty?
Tambien he leido por el foro de tarjetas fraficas que el SLI de 470 con OC es muy parecido al de 560ti.

el sli de 470 es una malabestia de rendimiento, pero tambien de consumo, ruido y calor. Depende si no te importa.

Y si haces oc, a las 560ti tb se le puede hacer y suben mas que las 470, y sin consumir tanto y sin calentar tanto el resto de componentes. A parte con oc superan a la 570 de referencia.

Hércules
07/08/2011, 19:43
El problema que tienes tu también sylver, es que no te has enterado de que en ningún momento he dicho que sea la referencia, sino el mejor disipador relación precio/rendimiento, por el precio que tiene no hay nada mejor, y como repito una y mil veces, basta y sobra para hacer OC a un I5, ¿O es que aquí andais recomendando GTX590 al que juega de manera ocasional? Cada cosa va en función de las necesidades/gustos/exigencias/presupuesto de cada uno...

peperaptor
07/08/2011, 20:21
Y si me cojo una 570 y en un futuro le meto otra. Podre jugar con una 570 al bt3

Hércules
07/08/2011, 20:33
Y si me cojo una 570 y en un futuro le meto otra. Podre jugar con una 570 al bt3

Yo es lo que voy a hacer...

Ma1kk0usS
07/08/2011, 22:07
Yo es lo que veo mejor, una potente ahora, que te va a sobrar en rendimiento, y cuando se te quede corta y esten baratas en un futuro, pues compras otra y a volar xD

sylver84
07/08/2011, 22:38

se supone que si, segun el video de demostracion de la pantalla del tanque, estaba movido por una sola 580 y se veia que te cagas, asi que con una 570 iras sobrado, y si son 2 pues mas.

sylver84
07/08/2011, 22:43
El problema que tienes tu también sylver, es que no te has enterado de que en ningún momento he dicho que sea la referencia, sino el mejor disipador relación precio/rendimiento, por el precio que tiene no hay nada mejor, y como repito una y mil veces, basta y sobra para hacer OC a un I5, ¿O es que aquí andais recomendando GTX590 al que juega de manera ocasional? Cada cosa va en función de las necesidades/gustos/exigencias/presupuesto de cada uno...

yo creo que el que no te enteras eres tu. El hyper 212 vale ya 30 euros, ha subido el precio, y por 6 miserables euros tienes un ninja 3 por decirte alguno que es mejor en rendimiento/precio, como ya te han dicho antes un compañero.

Vas a ratear 6 euros en un pc de 1000 euros?

Esta muy bien que hagas propaganda de tu disipador, no si se te llevaras comisiones, pero las cosas cambian con el tiempo.

Hércules
07/08/2011, 22:53
No hago propaganda de nada, y aún estoy esperando una prueba contrastada donde se vea el superior rendimiento del Ninja 3, porque no la has puesto, sinceramente, creo que tienes un problema en la cabeza y estoy teniendo mucha paciencia para no responderte como te mereces.

peperaptor
07/08/2011, 23:21
Y la placa base son iguales la extreme 4 y la fatal1ty?
Que 570 me recomendais

Sergio45
07/08/2011, 23:36
Dejaos de peleas por un disipador y vamos a ayudar a este chico que quiere pedir su pc, la verdad es que si a el le sobra pues mejor, yo con la refrigeracion no me la juego, me gusta el silencio, ya he sufrido mucho con un Pemtium D y el disipador de Stock.

sylver84
07/08/2011, 23:56
estoy esperando una prueba contrastada donde se vea el superior rendimiento del Ninja 3,

toma unas cuentas de webs conocidas:

1-http://www.technic3d.com/review/kuehlungen/1085-scythe-ninja-3-cpu-kuehler/5.htm

2-http://www.hardwaresecrets.com/article/Cooler-Master-Hyper-212-Plus-CPU-Cooler-Review/956/7

3-

http://cdn5.tweaktown.com/content/3/5/3543_19.png

cuantas mas quieres para caerte del arbol?

peperaptor
08/08/2011, 06:03
Bueno viendo mas o menos me quedaria esta configuracion:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=39750&memoria=41444&disco=44408&disco2=38096&torre=43745&fuentes=44103&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=41154&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Mas la siguiente 570 que e leido que funciona muy bien en SLI: http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/Gainward/GeForce_GTX_570_Phantom/509135/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX

Si alguien sabe que tal se ocea esta tarjeta que me lo diga, o si alguien sabe de otro modelo que funcione bien en SLI.

peperaptor
08/08/2011, 17:43
Merecera la pena quitar el ssd y meter una 580 en lugar de una 570, ya que para lo que lo voy a usar es para juegos.:whore:

kerfer
08/08/2011, 17:52
Para juegos desde luego que si. El ssd solo lo notaras en los tiempos de carga.

Ahora que para rendimiento general del equipo, yo me lo pensaría lo de quitar el ssd

DaRuGe
08/08/2011, 17:57
Merecera la pena quitar el ssd y meter una 580 en lugar de una 570, ya que para lo que lo voy a usar es para juegos.:whore:

Mas bien, en mi opinion, te merece la pena montar dos 560ti en SLI y NO montar un SSD para juegos jeje, me explico:

Conparación rendimiento sli 560ti y 570 SLI: http://guru3d.com/article/geforce-gtx-560-ti-sli-review/5

Si te fijas en los resultados con los SLI no hay una gran diferencia de rendimiento como para justificar el sobreprecio de las 570, incluso las de oferta, si pillas 2 560ti por menos de 180€ cada una yo diría que es la mejor opción, en electrogeneral las tienes en oferta, y en alternate tambien.

De lo contrario en PCC tienes esta a buen precio: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_1gb_gddr5.html

Tendrás opcion a 3d en caso de que te de por probarlo, physx, y algunas ventajas de las nvidia... sin contar que tendrás mejores temperaturas y menor consumo, e irás sobrado en gráficas por mucho tiempo.

Ya diras jeje.

Saludos.

peperaptor
08/08/2011, 18:56
La verdad es que pinta bien el SLI de 560 ti pero no estoy seguro si un sli de esas asus refrigeren bien.

DaRuGe
08/08/2011, 20:35
La verdad es que pinta bien el SLI de 560 ti pero no estoy seguro si un sli de esas asus refrigeren bien.

En principio el sistema es el mismo que el de las phantom, las unicas que podrían ganar algo en sli serían las de referencia, en PCC tienes una 570 zotac con el disipador de referencia, pero son 300€ igualmente.

Yo tengo un CF de 6870 con disipador "mejorado" y no tengo problemas con las temperaturas, y en tu caso con la raven 3 menos aun. Si que se nota que la tarjeta que está encima pilla aire mas caliente por culpa de la inferior y siempre tiene 5 o 6º de temperatura mas, pero no pasa de ese limite, y ya digo que con la raven y el sistema de ventilación que tiene, este marjen debería ser aun menor.

No se exactamente la diferencia entre un sli con graficas de refencia y con estas mejoradas, pero no creo que sea tanto como para gastar mas dinero solo por unos grados.

Saludos.

peperaptor
09/08/2011, 02:40
Al final he encontrado estas tarjetas en pccomponentes para hacer SLI o Crossfire, cual me aconsejais.:confused:

GTX 560::greenjum:
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_560_ti_1gb_twin_frozr_ii_oc.html
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_top_1gb_gddr5. html

HD 6950::evilburn:
http://www.pccomponentes.com/msi_radeon_hd_6950_twin_frozr_iii_power_edition_oc _2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6950_2gb_gddr5___dirt3.html

Otra posibilidad es pillarme una 580 y cuando salga la serie 6xx, si necesito mas potencia me cojo otra 580 o una de la serie 6xx

Por lo que he leido es un poco mas potente el crossfire de 6950.

Ventilapp
09/08/2011, 07:47
Ten en cuenta también a qué resolución vas a jugar, si es por ejm 1680x1050 vas sobrado con una hd 6950, que también se defiende muy bien a 1080p.

Por cierto esa hd 6950 junto con dirt 3 pinta muy bien :)

peperaptor
09/08/2011, 17:32
voy a jugar a 1920x1080

DaRuGe
09/08/2011, 21:55
voy a jugar a 1920x1080

Para aprobechar esa resolución mejor montar 2 de cualquiera de las que pusiste arriba XD.

Si no vas a usar monitor 3D, mejor el CF de alguna de las 6950, la que mas te guste de las que pusiste.

6950 vs 560ti: http://www.anandtech.com/bench/Product/293?vs=330

Y para que veas lo que mejora un CF de 6950 con respecto a una 580 y sin mucha diferencia en precio, incluso el consumo es similar siendo 2 tarjetas vs 1: http://www.anandtech.com/bench/Product/299?vs=305

Saludos.

peperaptor
10/08/2011, 18:55
Bueno al final e elegido la msi, y la configuracion me quedaria asi:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=39750&memoria=41444&disco=38096&disco2=0&torre=43745&fuentes=44103&tgrafica=45305&tsonido=0&frontal=0&lector=41154&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Falta añadirle la 2º msi 6950: 236€

Al final me sale por 1269€

Que os parece como a quedado?

DaRuGe
10/08/2011, 19:56
Es un pepino de equipo, de lo que has montado yo solo habría cambiado el disco duro por el samsung spinpoint F3 de 1tb, que está mas que probado que no falla y es muy rapido, y la fuente, que con una TX 850 vas sobrado y ahorras €.

Supongo que la habrás elegido por algun motivo, las corsair HX tambien las tienes en ese rango de precio, o las BE QUIET, que hablan maravillas de ellas. Pero weno, en estos niveles de fuente no entro ya que para mi la TX 850 ya me va sobrada para años jeje.

Saludos.

peperaptor
10/08/2011, 21:03
No he puesto la corsair hx 850 porque no esta disponoble en pccomponentes, aunque la be quiet de 850 pinta bien, y la tx850v2 no la cojo porque no es modular, pero en lo que llegue la hx850 la cojo.