PDA

Ver la versión completa : Ayuda para elegir Router.

Omar_AntroS
09/08/2011, 13:17
Saludos, cuento el caso...

Estoy por mudarme de nuevo a mi casa, por lo que necesitaba un Inet decente asi que hemos puesto ADSL en lugar de usar la castaña del 3G que no coje ni 512kbps por mucho que lo vendan como 2mbps (movistar venezuela tenia que ser ¬¬).

La config sera la siguiente, el Módem estará al lado de mi PC, y necesito darle Inet a otra PC portátil y en un futuro a una tercera/cuarta (esta ultima puede ser un HTPC en la sala) no se si portátil o de escritorio, por cable o WiFi...

Por ahora el portátil estará con WiFi.

El caso esa que yo de Routers, WiFi y demás, ni puta idea siendo sincero.

Tengo pensado adquirir este: TP-Link Tl-wr741n
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-32302731-router-inalambrico-tp-link-tl-wr741n-150mbps-80211n-lite-n-_JM

Hasta aquí todo bien, ahora mis dudas:

1 - Por lo que veo, conecto en el azul el LAN que viene del módem y puedo conectar por cable 4 PCs (una de esas es la mía) y otras tantas por WiFi, ¿cierto?.

2 - Afectara mucho mi ping (juego BFBC2 y MW2) en tener que "pasar" la conexion por un Router?

3 - La latencia (ping) por WiFi es muy mala?...

4 - Basta con esa "potencia" (20db) para que tenga buena señal una habitacion con dos/tres paredes de por medio?

5 - Con 150mbps no habrán problema para que las demas PCs vean pelis que tengo en un HDD en mi PC, ¿cierto?

6 - Por ultimo, ¿hay opciones mejores por un precio similar o ligeramente superior?

Un saludo y agradezco toda ayuda, estoy bastante perdido en esto.

Kgonla
09/08/2011, 18:38
Hola, por lo que yo se tienes que quitar el modem y sustituirlo por un Router ADSL con Wifi, entonces puedes conectar todo ahí.
La conexión azul debe ser una entrada de línea telefónica no de red.

El pasar por un router no afecta al ping apenas, creo que 1ms o menos.

Las señales wifi no traspasan las paredes, solo rebotan en ellas, por lo general suelen llegar a todas las habitaciones de una casa, siempre que no sea muy grande claro. La mejor opción es poner una antena de más ganancia antes que buscar un router de más potencia.

Las conexiones wifi n (150 y 300 Mbps) necesitan muy buena señal por lo que es posible que no llegues a conectar a esa velocidad, la única forma de saberlo es probando.

Y ya no te puedo decir más.
Saludos.