PDA

Ver la versión completa : pc no me recono ce x-fi bravura

dpinalv
10/08/2011, 11:45
pues hoy me ha llegado mi auzentech bravura y al instalarla el pc no me la reconoce.la pincho en el pci express y cuando voy a instalar los drivers me dice que el programa no puede detectar un producto compatible en el sistema.el logo rojo de la tarjeta donde pone x-fi parpadea todo el rato.he deshabilitado el audio integrado de la placa.alguien me puede ayudar?

Antonio
10/08/2011, 14:09
Prueba dos cosas:

Pasa el ccleaner (a mi me lo soluciono asi)

Prueba a instalar los drivers pax o algun driver especifico para la deteccion de tarjetas de sonido.

dpinalv
10/08/2011, 14:12
los drivers pax ya intenté instalarlos y nada.a ver lo del cccleaner

dpinalv
10/08/2011, 22:32
Nada,lo del cccleaner tampoco va.No sé que hacer

Moiquintanillas
10/08/2011, 22:56
Prueba en otro slot pci-e

La has puesto en el primero ?

Has deshabilitado el audio de la placa en bios ?

El led rojo de la tarjeta, su funcionamiento normal es un apagado-encendido muy lento.

dpinalv
10/08/2011, 23:13
he probado en 2pci e distintos y nada.lo de la lucecita me lo hace como dices tú,se apaga y enciende muy lentamente,a ver si al final va a ser algo de windows,el tema es que no sé cómo resolverlo

Balasdegoma
10/08/2011, 23:17
Bueno, te cuento me ha pasado exactamente la misma situacion:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=370355&page=2
Esta defectuosa, rma y una nueva y todo perfecto por lo menos a mi.
Saludos

dpinalv
23/08/2011, 14:49
sorpresa¡¡¡¡me han llamado de coolmod por el rma de mi tarjeta y resulta que a ellos les funciona perfectamente.ahora si que estoy perdido.puede ser un problema de drivers míos?es necesario habilitar de alguna forma los puertos pci-e?como se hace esto?ayudadme por favor

Nimrod
23/08/2011, 16:00
A mí me pasaba igual hasta que la cambie de un pci-express normal a uno pci-express 4x para gráficas. Mi placa tiene dos pci-express para gráficas uno 16x que es donde tengo la ATI 5670 y otro 4x para una segunda gráfica. Pues bien, fué pinchar la Bravura en este conector y acabarse los problemas.

Un saludo.

dpinalv
23/08/2011, 20:43
nadie puede echar un cable?

Gaditanoman
24/08/2011, 14:35
Yo estoy igual, la he probado en los 3 pci-e x1 que tiene mi placa, Windows 7 me la detecta como High Definition Audio y tengo sonido, pero no puedo instalar los drivers de auzentech. Asi que no es problema de la tarjeta de sonido. A ver si alguien nos ayuda.

dpinalv
24/08/2011, 16:46
yo estoy a la espera de recibirla mañana del rma fallido y a ver cómo soluciono el problema.si me entero de algo o tú lo haces nos mantenemos en contacto y a ver si lo solucionamos y alguien nos echa un cable

Gaditanoman
24/08/2011, 17:03
yo estoy a la espera de recibirla mañana del rma fallido y a ver cómo soluciono el problema.si me entero de algo o tú lo haces nos mantenemos en contacto y a ver si lo solucionamos y alguien nos echa un cable

No te han dado la posibilidad de cambiarla por otra?, porque como yo tenga que cambiarla por otra de otra marca si esto no se soluciona, y me digan que no, miedo me da. Y la verdad es que hay muy poca informacion en internet. Parece que a todo el mundo le ha ido bien menos a nosotros. Esperemos que alguien nos ayude.

dpinalv
24/08/2011, 17:10
no me la han cambiado ya que a ellos windows se la reconoce y entonces no es problema de la tarjeta,y encima tengo que pagar yo los portes de vuelta

dpinalv
24/08/2011, 21:20
No te han dado la posibilidad de cambiarla por otra?, porque como yo tenga que cambiarla por otra de otra marca si esto no se soluciona, y me digan que no, miedo me da. Y la verdad es que hay muy poca informacion en internet. Parece que a todo el mundo le ha ido bien menos a nosotros. Esperemos que alguien nos ayude.
he estado leyendo por internet y podemos probar esto:PID_W7PCAPP_US_2_11_01.exe
es un modulo de identificacion de producto para las creative,pero como las auzen llevan el mismo chip,pues habrá que probar.el link donde encontre esto es:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=364405
un saludo

Gaditanoman
24/08/2011, 22:10
he estado leyendo por internet y podemos probar esto:PID_W7PCAPP_US_2_11_01.exe
es un modulo de identificacion de producto para las creative,pero como las auzen llevan el mismo chip,pues habrá que probar.el link donde encontre esto es:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=364405
un saludo

Nada, no sirve, gracias de todos modos. He utilizado el programa AIDA64 para ver si de verdad me detectaba la tarjeta y en el apartado del chipset me pone esto: PCI-E 1.0 x1 port #4 En uso @ x1 (Creative Game Port --> Creative SB X-Fi Xtreme HD Audio Controller)

No se si es lo que deberia aparecer. Compruebalo si puedes tu tambien, para salir de dudas.

Saludos.

EDITO: He intentado instalar los drivers manualmente utilizando los que vienen en la carpeta "Audio/Drivers/Driver" de los drivers de auzentech. Parecia que iba a todo bien, pero al final me dio un pantallazo azul. Se me estan acabando los recursos...

Gaditanoman
25/08/2011, 02:39
Sacado de otro foro:

Bueno!

Hace un par de días que no entro en este hilo que abrí yo mismo y me dejáis tranquilo en el sentido que veo que no soy el único en tener problemas.

Os comento varios temas al respecto de lo que hecho y se ha dicho:

-Efectivamente la placa que tengo tiene tarjeta de red Realtek. También he leido en el foro de Auzentech Community que los últimos drivers de la tarjeta de red interferían con la instalacion de esta tarjeta. No se si tendrá que ver mucho con el tema, pero cuando intenté instalar la Creative X-fi Extreme Audio con la nueva configuración, ya bajo Windows 7 professional 74 bits, no hubo manera de que Windows la detectase. Bueno, miento, a veces sí que lo hacía, pero a media sesión dejaba de funcionar, me quedaba literalmente sin sonido y recibía el mensaje de que no había ningún dispositivo de Audio instalado. Al menos con la Creative alguna vez si que me reconoció correctamente la tarjeta, pero la alegría duraba más bién poco.

-Con la Auzentech no ha habido forma humana de que la reconociese ni una sola vez. Windows 7 la detectaba directamente como "dispositivo de audio de alta definición", instalaba los drivers nativos con sus escasas funcinalidades y punto. He intentado forzar la instalación a través del panel de control, administrador de dispositivos, actualizar controlador (a través de dispositivos compatibles) y localizando en la carpeta del CD de instalación el archivo 'inf del driver. El resultado ha sido un pantallazo azul con un mensaje de conflicto de hardware, etc. etc.

-He probado de instalarla en los diferentes slots PCIe el ordenador y nada de nada. También desinstalé una tarjeta Firewire PCI por si interfería y el resultado como siempre negativo.

-Me he informado en foros y también leí, tal como se dice en este hilo, que la Creative Extreme Music y la Auzentech Bravura comparten chip, con lo cual creo que no me extraña que tenga problemas tanto en una como en otra. Lo malo del caso es que bajo ciertas configuraciones Windows 7 deja instalar drivers y en otras (como es mi caso) el tema es imposible.

-Asimismo he probado con el Driver Sweapper la limpieza total de cualquier resto de drivers que se dice que podían interferir. (También se hablaba de problemas de inteferencias con drivers de Nvidia). LLegué incluso a desinstalar drivers de red realtek y drivers de gráfica Nvidia con el mismo despesperanzador resultado, mi ordenador seguía sin detectar correctamente la Auzentech.

-Visto lo visto no quiero perder más el tiempo. He enviado una solicitud de devolución a PcComponentes que espero me acepten.

-En cuanto a alternativa me parece que me decantaré por una Asus Xonar DX2, ya que no me fío ni de Creative ni de Auzentech.

Bueno, seguiré enganchado a este hilo para ver si se averigua algo del tema.

Gracias por el vuestro interés,

Diego

Le pasa exactamente lo mismo que a nosotros, y al final ha acabado devolviendola. Asi que se acabo el cachondeo. RMA a pccomponentes y que me la cambien por otra distinta. Esperemos que no den problemas.

Y a ti dpinalv ya que no te han aceptado el RMA pues creo que no te quedara mas remedio que vender la tarjeta, porque yo a esto no le veo solucion.

Saludos.

dpinalv
25/08/2011, 17:17
Nada, no sirve, gracias de todos modos. He utilizado el programa AIDA64 para ver si de verdad me detectaba la tarjeta y en el apartado del chipset me pone esto: PCI-E 1.0 x1 port #4 En uso @ x1 (Creative Game Port --> Creative SB X-Fi Xtreme HD Audio Controller)

No se si es lo que deberia aparecer. Compruebalo si puedes tu tambien, para salir de dudas.

Saludos.

EDITO: He intentado instalar los drivers manualmente utilizando los que vienen en la carpeta "Audio/Drivers/Driver" de los drivers de auzentech. Parecia que iba a todo bien, pero al final me dio un pantallazo azul. Se me estan acabando los recursos...
me la reconoce igual que a ti,creative sb x-fi xtreme hd audio controller,pero nada,no hay forma humana de poder instalarla y que me la reconozca el pc.estoy desesperadísimo,me ha costado 100 euros.lamentable el soporte de estas compañias.a ver si en coolmod me aceptan devolverla y me la cambian por otra marca,por supuesto no creative ni auzentech

GraxaS
25/08/2011, 17:32
como ultimo recuerso intentalo en una instalacion limpia de windows, a mi la X-fi que me vendiste me toco las narices para instalarla y me tuve que aguantar con los drivers de windows update hasta hace un par de dias que instale todo de nuevo y me fue a la primera.

y si tienes otro equipo pruebalo en el.
ya nos contaras.

dpinalv
25/08/2011, 17:47
qué hago,formateo e instalo windows 7 desde cero?no utilizo el windows update hasta que logre instalarla?
cuanto me arrepiento de haber cambiado mi x-fi titanium!!!!nunca me dio un sólo problema y ésta es un puto quebradero de cabeza

Gaditanoman
25/08/2011, 21:01
como ultimo recuerso intentalo en una instalacion limpia de windows, a mi la X-fi que me vendiste me toco las narices para instalarla y me tuve que aguantar con los drivers de windows update hasta hace un par de dias que instale todo de nuevo y me fue a la primera.

y si tienes otro equipo pruebalo en el.
ya nos contaras.

Yo formatee y no sirvio para nada, seguia igual. Pero vamos, que esto no tendria por que pasar. En las especificaciones pone bien claro que funciona en los pci-e x1 y es compatible con Windows 7, asi que no deberia dar estos problemas.

GraxaS
25/08/2011, 21:12
qué hago,formateo e instalo windows 7 desde cero?no utilizo el windows update hasta que logre instalarla?
cuanto me arrepiento de haber cambiado mi x-fi titanium!!!!nunca me dio un sólo problema y ésta es un puto quebradero de cabeza

se siente :mrgreen:, ahora en serio, prueba primero el windows update a ver que drivers te baja si te baja alguno y si no luego formateo al canto, y si quieres probarla en otros equipos yo me ofrezco voluntario, te arrimas por aqui y la metemos en el server que esta con una instalacion limpia de win7 y a ver que ocurre...

Gaditanoman
28/08/2011, 01:02
He encontrado esto: http://www.auzentech.com/site/company/pressrelease_08082011_new_x-fi_b.php

Pruebalo como ultimo recurso antes de enviarla a RMA.

dpinalv
28/08/2011, 16:20
muchas gracias,lo he probado y me hace todo como dice una vez hago el cd booteable,todo como si fuese perfecto, me aparece la pantalla idéntica a como ponen en el post,pero reinicio y sigue todo igual.no sé que hacer

Gaditanoman
28/08/2011, 16:25
muchas gracias,lo he probado y me hace todo como dice una vez hago el cd booteable,todo como si fuese perfecto, me aparece la pantalla idéntica a como ponen en el post,pero reinicio y sigue todo igual.no sé que hacer

A mi me pasa lo mismo, cuando lo encontre pensaba que con eso se solucionaria pero nada, sigue igual. Ya empiezo a estar un poquito harto...

dpinalv
28/08/2011, 17:12
qué vas a hacer con ella?porque yo la quiero cambiar por una asus,porque no quiero volver a saber de auzentech en mi vida

Gaditanoman
28/08/2011, 18:24
Creo que la cambiare por una X-fi Titanium Fatality Pro, porque de las asus que hay en pccomponentes no me convence ninguna. Esperemos que esta por ser tambien Creative no de los mismos problemas.

dpinalv
28/08/2011, 18:54
es que yo quería una con amplificador de auriculares para unos superlux que me quiero pillar pero no sé que tarjeta escoger.cual me recomiendas?

GraxaS
28/08/2011, 22:16
pues vete sobre seguro y pillate una Xonar, tienen muy buena calidad de sonido y para cascos es la leche segun me cuentan los colegas.

Gaditanoman
29/08/2011, 00:00
Como dice Graxas, si puedes pillate una Asus Xonar. Yo te recomiendo la Asus Xonar D2X, que la hay en coolmod; lo malo es que no hay stock y es mas cara que la x-fi bravura, aunque yo creo que merece la pena el dinero extra, seguro que no te arrepientes. Y como has dicho que te quieres pillar unos superlux, yo me pille los HD660 junto con la tarjeta de sonido, pero no los he podido probar en condiciones por la p*** tarjeta. Solo los he probado con un ipod y se escuchan de p*** madre. No me quiero imaginar como se tienen que escuchar con la tarjeta de sonido.

GraxaS
29/08/2011, 11:37
no tiene porque irse a la D2X, con la sencillita tiene de sobra, eso si, ten en cuenta que las xonar pci-e llevan un alimentador de disketera que es lo que me toca a mi las narices :P

gimlito
29/08/2011, 13:05
Yo también he tenido siempre problemas con las creative ( he tenido unas cuantas )... ahora tengo una forte y la mar de contento. Respecto a lo de que no detecta el pc la tarjeta, el otro dia tuve problemas con lo mismo en un pc que le estaba montando a mi primo con una audigy 2 zs. Probé con todos los drivers posibles ( daniel_K, Pax, originales ) y no habia manera; claro, si el sistema no detecta la tarjeta, no hay manera de instalar drivers. Cuando ya estaba desesperado, encontré la solución por la red, más sencillo imposible: Microsoft ha puesto a disposición de la gente unas herramientas online que solucionan éstos pequeños quebraderos de cabeza, llamadas Microsoft fix it (http://support.microsoft.com/fixit/es-es); las hay específicas para cada cosa. Localiza la tuya ( supongo que sonido ) y pásasela... en mi caso, la pasé ya sin esperanzas y, como por arte de magia, apareció la tarjeta de los bemoles en el administrador de dispositivos... el alegrón que me llevé!!! Suerte, espero que os sirva... ah, y entrad aquí para comentar si os ha servido, porfavor, así ayudaremos a otros!!!

GraxaS
29/08/2011, 13:51
que raro lo de la ZS yo sin problemas con ella, la detecta perfectamente y ya llevo unas 5 placas con ella mas otra que tiene mi primo que la ha tenido en 3, curioso..

dpinalv
29/08/2011, 14:00
no tiene porque irse a la D2X, con la sencillita tiene de sobra, eso si, ten en cuenta que las xonar pci-e llevan un alimentador de disketera que es lo que me toca a mi las narices :P
qué es eso del alimentador de disquetera?no se alimenta directamente del pci-e?

GraxaS
29/08/2011, 14:02
pues no, necesitan ese conector aparte para poder funcionar, que yo sepa le pasa a todas las xonar pci-e, las pci no lo tienen.

dpinalv
29/08/2011, 14:21
Pues siendo así me parece que tampoco va a ser una xonar,ya no sé que coño hacer

GraxaS
29/08/2011, 15:22
devuelve esa bravura y que te manden otra porque si de verdad esta jodida has tenido mala suerte.

dpinalv
29/08/2011, 15:26
ya es la segunda vez que la devuelvo porque ellos dicen que si se la reconoce,entonces es un problema de incompatibilidad reconocido por la propia auzentech en algunas placas

GraxaS
29/08/2011, 16:10
llegaste a hacer el formateo? creo que es la ultima opcion que te queda...

edito: me he fijado en tu placa que tiene 5 pci-e incluyendo donde esta la grafica, los probaste en todos me imagino no?, probaste a bajar la grafica al segundo pci-e 16x y mener la bravura en el pci-e principal?

dpinalv
29/08/2011, 16:25
Hice todo eso,formateo,probar todos los pci-e, arrancar con el cd booteable de la pagina de auzentech que decían que se arreglaba y nada.No podía instalar los drivers ya que no me la reconocía,solo como high definition audio

GraxaS
29/08/2011, 16:26
probaste a instalar los drivers forzadamente desde el administrador de sistema?

dpinalv
29/08/2011, 16:28
Tambien y nada.Ya está de camino la p.tarjeta.A ver ahora que me cuentan los de coolmod

GraxaS
29/08/2011, 16:34
- descomprimes los drivers en un directorio cualquiera
- te vas al administrador de dispositivos y encima del nombre de tu pc (arriba de todo) le das al boton derecho y elijes instalar hardware heredado, le das a siguiente.
- puedes probar a usar el buscar e instalar el hardware automaticamente y luego cuando te pida los drivers vas al directorio donde los instalaste.
- como me imagino que esto no ira habra que elegir la segunda opcion "instalar el hardware manualmente de una lista"
- elijes controladoras de sonido y video y dispositivos de juego
- le das a "utilizar disco" y elijes donde estan los drivers a ver si te la detecta asi.

ya me contaras.

gimlito
29/08/2011, 16:55
que raro lo de la ZS yo sin problemas con ella, la detecta perfectamente y ya llevo unas 5 placas con ella mas otra que tiene mi primo que la ha tenido en 3, curioso..

Es que lo curioso és que me ha pasado otras veces, con una sounblaster live 24 bits, con una xfi fatal1ty champion y otras... yo creo que és más problema del sistema operativo ( tanto xp como windows 7 ) que no las detectan bien. Tras probar mil cosas ( drivercleaner, driversweeper, ccleaner y limpiadores de registro varios tanto en modo seguro como normal ) unas veces eran detectadas y otras no por el S.O. ( la mayoria de veces no me las detectaba ). Con la xfi fatal1ty tuve otro problema aparte: Cuando llevaba unas semanas con todo bien instalado, el sonido empezaba a degradarse ( se oia como crepitaciones y distorsión del sonido ) y tenia que volver a desinstalar, limpiar y reinstalar drivers y soft; ésto no conseguí arreglarlo ni con pax ni con daniel_k, así que supongo que era un ploblema de hard... acabé hasta los mismísimos, dos años aguanté así! :firejump: También he tenido problemas con dos mp3 de creative ( Zen stone plus ) a los que la bateria sólo duraba una hora... así que Creative no vuelvo a verla ni en pintura !!! Cuando lees en foros que no eres el único con problemas y que la marca no responde... mucho tendrian que cambiar las cosas para comprarme algo de ésta casa o recomendársela a alguien.
Bueno, que me voy del tema, a mi lo del microsoft fix it me funcionó bien, tras pasarlo apareció la tarjeta en el administrador de dispositivos sin problemas, los que tengais problemas de detección de la tarjeta de sonido por parte del S.O. podeis probarlo... otra opción que se me ocurre para saber con seguridad si la tarjeta está en condiciones o no és probar con algún S.O. Gnu linux, a ver si éste la detecta y así se descarta problema del S.O.... no os parece?

Gaditanoman
29/08/2011, 21:45
Yo también he tenido siempre problemas con las creative ( he tenido unas cuantas )... ahora tengo una forte y la mar de contento. Respecto a lo de que no detecta el pc la tarjeta, el otro dia tuve problemas con lo mismo en un pc que le estaba montando a mi primo con una audigy 2 zs. Probé con todos los drivers posibles ( daniel_K, Pax, originales ) y no habia manera; claro, si el sistema no detecta la tarjeta, no hay manera de instalar drivers. Cuando ya estaba desesperado, encontré la solución por la red, más sencillo imposible: Microsoft ha puesto a disposición de la gente unas herramientas online que solucionan éstos pequeños quebraderos de cabeza, llamadas Microsoft fix it (http://support.microsoft.com/fixit/es-es); las hay específicas para cada cosa. Localiza la tuya ( supongo que sonido ) y pásasela... en mi caso, la pasé ya sin esperanzas y, como por arte de magia, apareció la tarjeta de los bemoles en el administrador de dispositivos... el alegrón que me llevé!!! Suerte, espero que os sirva... ah, y entrad aquí para comentar si os ha servido, porfavor, así ayudaremos a otros!!!

que opciones especificas elegiste para arreglar el problema con el fix it? y antes que nada, a ti te detectaba la tarjeta como "Dispositivo High Definition Audio"?

probaste a instalar los drivers forzadamente desde el administrador de sistema?

yo los intente instalar forzadamente y me dio pantallazo azul

gimlito
29/08/2011, 22:28
La verdad, no lo recuerdo, hace un par de semanas, pero lo hice ya desesperanzado como última opción y no me fijé bien en los pasos... te lo he mirado y supongo que era Aquí (http://support.microsoft.com/mats/hardware_device_problems/es-es). No recuerdo si me lo detectaba como "high definition audio", creo que no, que eso era lo del sonido de la gráfica ( HD4870 ). Si te sirve coméntalo que así ayudaremos a otros, porfavor

Gaditanoman
29/08/2011, 22:37
La verdad, no lo recuerdo, hace un par de semanas, pero lo hice ya desesperanzado como última opción y no me fijé bien en los pasos... te lo he mirado y supongo que era Aquí (http://support.microsoft.com/mats/hardware_device_problems/es-es). No recuerdo si me lo detectaba como "high definition audio", creo que no, que eso era lo del sonido de la gráfica ( HD4870 ). Si te sirve coméntalo que así ayudaremos a otros, porfavor

Entonces no creo que me sirva, ya que a mi me la detectaba el pc como he dicho antes y imagino que el fix it servira en el caso de que no la detecte de ninguna manera, es decir, cuando te aparece el simbolo amarillo al lado del dispositivo.

EDITO: Ya lo he probado y no me ha servido. Gracias de todas formas.

Moiquintanillas
29/08/2011, 22:42
Con la Bravura yo tengo estos drivers instalados http://www.auzentech.com/site/company/announce.php?cat=4 y el administrador de dispositivos del Win 7, me la reconoce perfectamente

http://img820.imageshack.us/img820/7198/capturayx.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/820/capturayx.jpg/)

Gaditanoman
29/08/2011, 22:55
Con la Bravura yo tengo estos drivers instalados http://www.auzentech.com/site/company/announce.php?cat=4 y el administrador de dispositivos del Win 7, me la reconoce perfectamente

http://img820.imageshack.us/img820/7198/capturayx.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/820/capturayx.jpg/)

Una pregunta, antes de instalar los drivers en el administrador de dispositivos te la detectaba como Auzen X-Fi Bravura 7.1?