PDA

Ver la versión completa : Gibabyte GTX460 apaga el equipo

tedacuen
11/08/2011, 16:45
Hace 7 meses adquirí una gigabyte gtx460 oc 1Gb.

El problema es que cuando el equipo está durante un tiempo en algunos juegos, como el dirt 2, o el assassins creed brotherhood, el ordenador se apaga.

Cambié la fuente de alimentación genérica que tenía por una de 600W y el problema continuaba, así que la semana pasada adquirí una thermaltake de 700W, pero aún así el equipo se sigue apagando, por lo tanto no creo que sea por culpa de la fuente. ¿Hay alguna manera de averiguar si la gráfica está averiada?

El equipo es un Phenom II @x4 B55 y placa base gigabyte MA785GT-UD3H, con 4Gb de ram.

Gracias a todos.

ATIMarcos
11/08/2011, 16:53
tu placa madre..?

tedacuen
11/08/2011, 16:59
tu placa madre..?

Lo tengo indicado en el post, gigabyte MA785GT-UD3H.

davamacas
11/08/2011, 17:01
Has mirado las temperaturas? Porque puede que se caliente en exceso y se apague.

Alkermes
11/08/2011, 17:04
Y al parecer coincide con "el equipo está durante un tiempo en algunos juegos". Blanco y en botella...

Como dice davamacas, comprueba las temperaturas.

Saludos.

ATIMarcos
11/08/2011, 17:10
Que puede ser tu placa madre.. o como dijieron, comproba las temps y si no surge, proba la grafica en otra PC

tedacuen
16/08/2011, 11:30
Hola a todos de nuevo, como comentais y teniendo en cuenta que estamos en pleno agosto, es bastante probable que sea un problema de temperaturas.

He modificado la ventilación de la caja, añadiendo un ventilador en la tapa para meter aire, y mediante el gpu-z y el everest he monitorizado las temperaturas.

Con más de media hora de juego en el dirt2, la cpu llegó a unos 75 grados, y en el log del gpu-z se registró una máxima de 77. Por otra parte, el juego no apagó el equipo. ¿os parecen correctas estas temperaturas o son algo altas? ¿me podriais aconsejar algún test de stress para la gráfica y la cpu, para poder confirmar si el equipo se mantendrá estable?

La semana pasada solicité un aviso de rma a pccomponentes, pero antes querría asegurarme que el problema sea por avería de la gráfica.

Un saludo a todos.

fjavi
16/08/2011, 12:17
Hace 7 meses adquirí una gigabyte gtx460 oc 1Gb.

El problema es que cuando el equipo está durante un tiempo en algunos juegos, como el dirt 2, o el assassins creed brotherhood, el ordenador se apaga.

Cambié la fuente de alimentación genérica que tenía por una de 600W y el problema continuaba, así que la semana pasada adquirí una thermaltake de 700W, pero aún así el equipo se sigue apagando, por lo tanto no creo que sea por culpa de la fuente. ¿Hay alguna manera de averiguar si la gráfica está averiada?

El equipo es un Phenom II @x4 B55 y placa base gigabyte MA785GT-UD3H, con 4Gb de ram.

Gracias a todos.

Tienes OC.?

te lo hace sin OC ?

que modelo es una Gigabyte OC?

te lo digo por que si la fuente no es esa tarjeta puede no ser estable y te tocaria enviarla a garantia que te den una que aguante sus frecuencias.

Entonces si dices que es temperatura haz un perfil de ventilador con EVGA precision para que se acelere antes es que lo malo de Nvidia es que los perfiles son muy malos y el ventilador no sube hasta que no esta a 85 o 90º y asi ya por mucho ventilador que le meta no la baja de temperatura,al contrario sigue aumentando poco a poco,por eso al final se apaga para protegerse,pero un perfil que por ejemplo pones 45% hasta 50º y a partir de 60º que suba a 70%,luego puedes dejar otro punto de seguridad si pasa de 75 o 80º que suba a 100% y seguro no te pasara ni de 70º la tarjeta,por lo tanto nunca sera necesario el ventilador a 100%.

Si por ejemplo un juego sube a 72º pues sube el punto intermedio a 75% al pasar de 60º y puedes monitorizar en pantalla la temperatura al jugar asi veras si sube mucho o no.

Esas tarjetas son frescas y tu caja debe estar muy mal ventilado por que se te calienta mas que a mi dos 480,pero con un perfil si te llega a 77 con ventilador auto no te va a alcanzar ni los 70º.

saludos

tedacuen
16/08/2011, 12:22
No, no tengo overclock-, el core y la memoria están con los valores de fábrica.
El modelo es la gigabyte GA-GTX460OC con 1Gb.

Tsurugi
16/08/2011, 12:34
le has pasado algun scan de artefactos?
la mia me daba fallos similares de que se ponia la pantalla en negro y no podia hacer nada, se ponia en pantallas de colorines raros y tenia que reiniciar del boton
mande rma y me la cambiaron

Elucubrador
16/09/2011, 00:55
A mi me está pasando últimamente (no sé si serán los drivers) que se queda la pantalla en negro y el controlador de pantalla se recupera de un error segundos después. El ventilador se pone a tope un rato, incluso estoy pensando que es por tener poca refrigeración en ella. Peor en mi caso no se cuelga del todo, al cabo de unos segundos vuelve en sí al escritorio de Windows 7. De hecho me acaba de pasar hace unos minutos, escribiendo en el foro, y no jugando, quizá porque cuando juego la ventilación de la caja es mejor y refrigera algún componente no monitorizado que tiene peores temperaturas con el ventilador de la gráfica y de la caja bajos que cuando suben de vueltas. Aunque también hace tiempo que no juego y no os puedo decir si apsa o no.

Saludos