PDA

Ver la versión completa : [Que me vuelvo loooocoooo]Tarjeta de sonido, ¿Cual?

Mayor Winters
20/08/2011, 10:27
Buenas!

Ante todo, si, he usado el buscador, he leido los mas de 20 hilos mas o menos nuevos del ultimo año y no me aclaro, me siento estupido xD

La cosa es, por trasteo puro y tal, me he hecho con una Auzentech Bravura 7.1, cambiada por un DAC USB Fiio E9, el cual tenia con una supremeFX de una rampage formula.

El cambio se lo he hecho a un colega para que lo pruebe y tal, y el me ha dejado su Bravura.

Entonces, he decidido que vendo el E9 y que me hago con una tarjeta interna. La Auzentech suena bien, tengo que probarla algo mas, pero lo que no me gusta es como recibe el sonido de la mesa de mezclas... no se, no me termina de convencer mucho.

Contando que tengo unos Beyerdynamic DT880 250ohm y la tarjeta tiene que ser PCI-E

Cual cojo?

Auzentech Forte
Auzentech Bravura (y la afino para la mesa de mezclas)
Asus Xonar DG
Asus Xonar Essence STX

No paro de leer comentarios en foros de gente "entendida" y unos dicen que la Bravura no por que va por soft, asi que mejor la Forte que va por Hard y se nota un pelin mejor.

Otros dicen que la STX es el todoterreno perfecto (mas le vale, por lo que cuesta...)

Que tiene que ver que la Bravura sea por soft, hace bajar el rendimiento o algo?

Gracias!

EDIIIIIIIIIT: Tras pelearme con la Auzen, estoy consiguiendo buena calidad de sonido con la mesa y sumado a la brillante que da del PC, me esta gustando mucho esta tarjeta. Me ha propuesto cambiarla a pelo el amigo lo cual me viene de perlas ya que pensaba venderlo.

Me quedo la Auzentech Bravura?!?!?

Remior
20/08/2011, 12:18
Yo creo que tienes una amalgama de conocimientos en la cabeza que aún no has asimilado.
Voy a ver si aclaramos alguna cosa.
Lo de que la Bravura va por software y la Forte va por hardware ¿te refieres a edición de audio?
Antiguamente puede que esto influyera mucho en el uso de CPU pero hoy día con los pedazo de bichos que son Sandy Bridge pues como que me sobra material por todos lados tanto si edito por software como por el propio chip de la Forte, la diferencia va a ser mínima.

La Xonar DG si es para edición de audio directamente descartada, por una sencilla razón el chip está bastante más capado que las otras en cuanto a la relación frecuencia de muestreo y bits de grabación. A parte que ni el chip, ni los DAC pueden compararse en calidad a los de las otras si los vamos a usar para editar sonido. Para trastear un poco y jugar sobra pero si se busca algo profesional como que no...

La Essence STX directamente juega en otra liga; de ahí su precio y que se mantenga desde hace años en el "top ten"; las Auzentech son muy buenas y dan muy buen resultado para lo que valen pero creo que los problemas de drivers, del chip X-Fi, así como la posibilidad de grabar a 24bits/196Khz (de las Auzentech ni la Forte ni la Bravura pueden aunque la X-meridian sí) los sobradamente contrastados drivers, etc pues la hacen un producto más específico para edición de audio. Es un valor seguro y que no se va a devaluar.

Realmente hay un montón de marcas de tarjetas de sonido aparte de esas que están pensadas para edición de sonido me viene a la cabeza las marcas Audiotrack y ESI Audio entre alguna más que se me escapa. Por lo tanto hay opciones aparte de Asus/Auzentech que aún podrías considerar pero en esto no te puedo echar una mano porque no soy experto; creo que tu hombre podría ser Obione que de esto sabe un rato..

Mayor Winters
20/08/2011, 12:57
Jaja, vale a ver si nos entendemos:

Lo de que va por hard o soft lo he ido leyendo, basicamente lo que he entendido que se refiere la gente es a que estas tarjetas, supongo que la calidad de sonido uno la saca directamente de la tarjeta, como mas directamente, y la otra tiene que procesar el sonido por drivers y luego mandarlo a la tarjeta(¿?), igual he dicho la mayor estupidez del mundo y no me he enterado.

Luego, edicion de audio hago, pero para nada profesional, es basicamente ecualizar sesiones, mp3 de 320kbps, WAVs, flacs, etc. Y que quede fino cuando se graba para el equipo del coche o escucharlas a mi gusto y subirlas a internet.

Luego soy un maniatico del sonido, el uso de la tarjeta seria un 50% gaming, 25% musica y 25% peliculas.

La razon por la que me quito el E9 es por que este no tiene entrada de audio, es amplificador (y muy bueno) pero para grabar tenia que usar la integrada o la SupremeFX, y claro, quiero dar un salto mayor.

He probado la ESI MAYA 44 XTE, que es una tarjeta orientada al sonido profesional per ahi ya me meto en campos que yo considero demasiado como para un hobby de un chico de 22 años XDDD

Lo ideal es que la tarjeta rondara los 100€, por eso la Bravura es una opcion muy buena.

Y como es que estas tienen problemas de drivers? Casualmente habia leido que las Creative eran malas por el chip Xfi que antes daba problemas (mi SupremeFX llevaba chip XFI y no me los daba pero bueno), luego he leido que las Asus tienen drivers mediocres, y que las Auzen (a pesar de llevar el chip XFI) tienen unos drivers buenos buenos ademas de que en relacion calidad precio son muy decentes.

Por el momento la Bravura (a pesar de llevar el chip XFI) no me esta dando problemas de drivers ni nada, ha sido pincharla, desactivar el realtek en la placa y gozar con la Auzen xD

Asi que si me dices que la Bravura es buena tarjeta y tal, me la quedo por que el cambio me sale a pelo.

PGM
20/08/2011, 14:32
"el uso de la tarjeta seria un 50% gaming, 25% musica y 25% peliculas."

Quédate con la actual Bravura tuya. Aquí hay mucho antiCreative para el cual las tarjetas Creative son sólo problemas y basura, cuando mi experiencia me dice todo lo contrario.

Como la edición que harás será por soft tipo GoldWave y demás que simplemente procesa por soft los datos de audio digital cargados desde un medio de almacenamiento, la tarjeta de sonido se la suda porque en ningún momento entra en juego.

Sí que importaría si me dijeras que vas a ponerte a digitalizar vinilos o a grabar desde una fuente externa, porque ahí ya estaríamos hablando de que la tarjeta de sonido debe digitalizar una fuente analógica externa, donde a mayor calidad del ADC mejor calidad resultante. Si yo me tuviera que dedicar a grabar fuentes externas analógica miraría tarjetas tipo M-Audio.

Pienso lo mismo que Remior en definitiva. Tienes un lío de conceptos de tres pares de cojones, pero para eso estamos aquí:
Cuando se dice que si tal tarjeta acelera por soft o por hard nos referimos a que si tiene un chip tipo DSP más complejo y elaborado que realice de modo autónomo sus gestiones sin depender de la CPU del equipo, mientras que uno HSP más sencillo se apoya en la CPU consumiendo tiempo de CPU. Pero una cosa es eso y otra la calidad, porque la calidad de salida viene dada básicamente por la circuetería DAC.

Mayor Winters
20/08/2011, 14:38
Arrrrrrrrrrrr, vale ya comprendo gracias XD

No, no digitalizo vinilo, el sonido de estos viene digitalizado del amplicifador Technics, y de ahi al PC. Claro que si le meto el plato directamente es otro cantar... Ya conozco las M-Audio pero como digo, esto es puro hobby, aficion vamos y no tengo intencion de tirar a algo tan tecnico.

Mas que todo que antes tenia la SupremeFX y notaba buena calidad de sonido, cosa que la realtek no me da, no me deja jugar tanto en el SoundForge, el sonido entraba como "apelotonado", y con la Bravura entra como claro y fino, por eso estaba mirando una tarjeta interna y la Bravura me esta pareciendo que cumple estupendamente para gaming, peliculas y escuchar/grabar musica.

Es decir, la intencion del hilo era si merece o no la pena quedarme con la Bravura, o vender el E9 y comprarme una STX (aunque me gustaria algo mas barato la verdad), etc.

PGM
20/08/2011, 14:44
La STX me parece a mí un pasote, algo excesivo para mi gusto a no ser que seas un melómano radical que se vaya a dedicar a poner a reproducir archivos de 24/96 ó 24/192 con su pedazo de amplificador y columnas.

Aunque te recuerdo que si conectas ese Fio o como se escriba a una tarjeta de sonido digitalmente por SPDIF, la calidad de los DACs de la tarjeta no influye porque es ahora el Fio el que realiza la conversión a analógico.

Mayor Winters
20/08/2011, 14:47
Vale, pues la STX descartada del todo, por que ademas no me apetecia gastarme tanto.

Pues nada me quedare con la Bravura.

El Fiio lo tenia para los cascos por USB, y luego la mesa independiente por tarjeta de sonido por que el Fio no tiene entrada de audio.

Remior
20/08/2011, 15:41
No acabo de entender del todo como lo tienes montado pero el Fiio sí tiene entrada de audio por jack 3.5mmm.
En la web te viene indicado en las características (conector numero 6 en la foto):

"6 Stereo line input connector ( 3.5mm)"
http://www.fiio.com.cn//upFile/201146126531.jpg

Edit: Si la mesa lleva DAC y la usas como "tarjeta de sonido" conectándola al PC (ya sea vía USB o spdif) bastaría con conectar la salida de la mesa a la entrada del Fiio para poder usar los auriculares. Ahora que viendo que quieres un 50% juegos creo que esta no es la mejor configuración.
Sin duda alguna teniendo la Bravura por 100€ creo que es la opción que más te interesa. Respecto a los problemas que tienes usando la bravura de tu amigo al usar la mesa con ella será cuestión de afinar con la configuración.

Mayor Winters
20/08/2011, 16:59
No me jives... T.T

Bueno la verdad que apenas he tenido tiempo de trastear con el, y como tenia la mesa directamente puesta en el line in de la SupremeFX... pero juas no me fije, ni en las specs... Aunque cierto es que lo compre principalmente para los auriculares como amplificador externo ya que era muy probable que montara SLI, cosa que ya no tengo intencion de hacer.

Basicamente era:

USB -> Fiio -> Beyerdynamic DT880 los cuales estan bajo RMA

La mesa no tiene amplificador, es a pelo. La mesa es de DJ, una Allen Heath Xone 42, es decir, es una mesa a pelo con algunos efectos y tal pero no amplifica nada, simplemente mezcla los canales.

Y bueno, aclaro que los problemas con la bravura no eran problemas propiamente, era que no me encontraba agusto con como sonaba por defecto, pero trasteando y toqueteando ya le he ido cogiendo el aire y ya me gusta mucho como recibe y emite sonido!

Te explico un poco tambien lo de la mesa para que quede claro:

Tengo el Pc al lado del equipo de mezclas con 2 platos technics mk5, la Allen heath Xone 42 la cual esta conectada al ampli Technics, de la misma por la salida para el PC de doble RCA va a la line in del PC.

Lo que es pinchar pincho una hora o 2 al dia, el resto si estoy en casa pues gaming, pelis, escuchar musica... Por eso me interesa mas la tarjeta interna. Ademas que ya estoy viendo que me gusta bastante mas como suena la Bravura que el Fiio E9.

thesmuki
24/08/2011, 14:04
Tenia pensado en pillar una Auzen Forte pero ultimamente ne estoy fijando en la Asus Essence STX hay una diferencia de unos 40€, merece la pena pagarlos??
Fundamentalmente estarian enfocado a musica por auriculares y algun que otro juego.