PDA

Ver la versión completa : ¿6970 en Crossfire o 6990 single... por ahora?

rumper
26/08/2011, 23:56
Hola a todos.

Pues después de mucho trabajar este veranito próximamente me voy dar el capricho de renovar Pc casi despues de 7 años...

Estoy dándole vueltas al tema de la gráfica...

La pregunta es esa: ¿6970 CF o 6990 single?

La verdad que actualmente parece que rinde un poco más el Crossfire de la 6970 pero para un futuro quizás sea mejor opción cojerse una sola 6990 y más adelante cuando se abaraten cojerse otra 6990...

A mi personalmente no me motiva mucho la 6990... razones:

-Es demasiado bestia, que es un punto a su favor, pero... es muy caliente... consume 370 w una sola, me voy a pillar una fuente de 1000w en concreto esta http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MjI2Mw== en principio debe de darme para el futuro crossfire, pues no pienso cambiarla... y eso, que me da hasta miedo imaginarme la calor y el consumo de 2 bichos de estos. pero por otra parte la potencia es así...

-Actualmente tengo un monitor de 1680x1050, el cual me encanta y no pienso cambiar de momento, esta gráfica muestra su potencial a resoluciones más altas, pero con el tiempo cambiaré de monitor... imagino...

Y por otra parte me motiva el que el precio del CF de 6970 y una 6990 sean casi iwales, en un futuro agradeceré cuando la cosa cambie el poder meter otra 6990 y a tirar.. con un CF de 2 6990 creo que tendré para unos añitos, alguno más que con CF de 6970...

No se, opinen por favor, ¿qué hariais vosotros?

Gracias. Un abrazo.

Boogie el aceitoso
27/08/2011, 11:32
A mi las soluciones Dual GPU me gustan (Sigo con mi 4870x2 desde hace años), siempre y cuando los costes sean similares al CF y no mayores iria a por una 6990.

MoDeNa
27/08/2011, 14:32
Para jugar a 1680x1050 no lo dudaría, con una sola 6970 (ó GTX 570) y ya irías sobradísimo, incluso alguna un poco inferior. El comprar una tarjeta hoy pensando en poner otra igual en el futuro no lo acabo de ver, ya que siempre salen modelos nuevos que rendirán mas y te quitarán esta idea de la cabeza. Lo que te ahorres con la segunda gráfica, si quieres, inviértelo en un SSD y así tendrás un buen sistema y ágil. Estaría bien saber con que plataforma lo vas a montar.

Saludos ;)

Alcor
27/08/2011, 15:24
Para jugar a 1680x1050 no lo dudaría, con una sola 6970 (ó GTX 570) y ya irías sobradísimo, incluso alguna un poco inferior. El comprar una tarjeta hoy pensando en poner otra igual en el futuro no lo acabo de ver, ya que siempre salen modelos nuevos que rendirán mas y te quitarán esta idea de la cabeza. Lo que te ahorres con la segunda gráfica, si quieres, inviértelo en un SSD y así tendrás un buen sistema y ágil. Estaría bien saber con que plataforma lo vas a montar.

Saludos ;)
Opino lo mismo, para esa resolución con una 6970 de AMD o una 570 de Nvidia estarías más que sobrado, meter una más potente es tirar el dinero por que gráfica más potentes están pensadas para resoluciones mayores (1080, 1440, etc)

Un saludo.

rumper
27/08/2011, 17:35
Hola.

Gracias por las respuestas.

El resto del equipo pues sería un i5 2500k sobre una asrock P67 extreme 6, disipador el noctua NH-D14 para intentar sacarle el maximo provecho al 2500k para aprovechar e intentar que no se haga mucho cuello de botella. Disco duro he pensado un raid 0 de Samsung Spinpoint F3 de 500GB, creo q tendré bastante y que más... pues 8 gigas de ram Kingston HyperX blu 1600 y luego pues renovar todos los ventiladores de mi viejita Stacker para refrescar bien todo y yasta.

¿Como lo veis? ¿Lo veis compensado?

En cuanto a lo de la resolución, pues actualmente tengo mi antiguo Nec multisync 20wgx2 que creo sigue siendo un buen monitor, pero no se, con el tiempo (cuando pueda o me de la picada) lo renovaré por otro algo mayor y jugaré a 1080.

La cosa es que a mi me gusta montar un pc que me duré muchos años, pq cuando lo tengo lo invierto, pero el dia de mañana no se si lo tendré para renovar algún componente... Se que quizás no es la opción más acertada, pero soy así jeje.

No se aún que hacer... Modena tiene razón, y seguramente cuando pasen 2 años la 6990 ya estará anticuada y ya existirá el DX14 y 1000 cosas más... pero es que la 6990 es mucha gráfica, que poner un CF de esta es el equivalente a 4 6970...

No se, he estado mirando tb la opción de poner un CF de 6950, que es casi como una 6970 y es bastante más económica... No se, es muy complicado decidir y hay mucha pasta por medio... y no me quiero arrepentir y que el Pc me dure 1 año....

Un abrazo.

Boogie el aceitoso
27/08/2011, 17:51
Si buscas escalabilidad obviamente deberias ir a por la 6970. La 6990 es una solucion menos flexible y mas cara de entrada pero ocupa menos espacio en el gabinete y el tema del CF es interno (menos de que ocuparse).

Si tienes dudas sobre los rendimientos comparados, en Anandtech puedes ver como rinden distintas configuraciones con distintos juegos:

http://www.anandtech.com/bench/Product/292?vs=298

Jonh Doe
28/08/2011, 09:27
yo a 1080p lo muevo todo con una 5850 algo subida, yo no me metería en soluciones duales o crossfire. Como te dicen mejor guardar el dinero o invertirlo en un ssd

Black_Mesa
28/08/2011, 10:04
El QuadCF de 6990 es una pérdida de dinero, ya que actualmente ni nVidia ni ATI programan drivers a la altura. Calcula que la escalabilidad a esos niveles será de un 40% (si llega), para aquellos juegos que soporten dicha configuración. Yo como mucho aconsejaría un CF de 6970 (algo por encima de la 6990).

Un saludo

rumper
28/08/2011, 22:19
Hola de nuevo.

Boogie gracias por la comparativa, muy buen, pero aun no aparecen en la comparativa las 6990...

Una pregunta, y perdonad mi ignorancia, ¿a que os referiis con lo de la escalabilidad?

Añado al post que me voy a comprar un monitor, pues como bien decis pillar este tipo de graficas para resoluciones de menos de 1080 es un poco absurdo sobretodo por el tema de la memoria...

Por ahora me voy olvidando un poco de la 6990, es quizás la solución más potente para un futuro CF pero tb tiene sus pegas... consumo, necesidad de mucho más microprocesador, etc

Ahora la duda la tengo entre la 6950 y 6970 en Crossfire.

La diferencia de precio entre esta 6950 http://www.msi.com/product/vga/R6950-Twin-Frozr-III-Power-Edition-OC.html#?div=Specification que viene de fabrica con Oc de 850 Mhz Core y 5200 Mhz Mem y con una refrigeracion muy buena para subir algo más y esta 6970 http://www.msi.com/product/vga/R6970-2PM2D2GD5.html#?div=Specification que viene a 880 y 5500 Mhz y con el cutre disipador de serie que será supercaliente... bueno, la diferencia de precio entre ambas es de 43 € por gráfica, 86 € vamos... con un poco más le meto un ssd al Pc...

No se como lo veis ustedes 6950 vs 6970 teniendo en cuenta que me voy a hacer de un monitor para poder jugar a 1080.

Gracias y un abrazo.

Steve
28/08/2011, 23:29
Yo me haría con la hd6990 que tendrás menos problemas de drivers

pipe89
28/08/2011, 23:40
Hola de nuevo.

Boogie gracias por la comparativa, muy buen, pero aun no aparecen en la comparativa las 6990...

Una pregunta, y perdonad mi ignorancia, ¿a que os referiis con lo de la escalabilidad?

Añado al post que me voy a comprar un monitor, pues como bien decis pillar este tipo de graficas para resoluciones de menos de 1080 es un poco absurdo sobretodo por el tema de la memoria...

Por ahora me voy olvidando un poco de la 6990, es quizás la solución más potente para un futuro CF pero tb tiene sus pegas... consumo, necesidad de mucho más microprocesador, etc

Ahora la duda la tengo entre la 6950 y 6970 en Crossfire.

La diferencia de precio entre esta 6950 http://www.msi.com/product/vga/R6950...=Specification que viene de fabrica con Oc de 850 Mhz Core y 5200 Mhz Mem y con una refrigeracion muy buena para subir algo más y esta 6970 http://www.msi.com/product/vga/R6970...=Specification que viene a 880 y 5500 Mhz y con el cutre disipador de serie que será supercaliente... bueno, la diferencia de precio entre ambas es de 43 € por gráfica, 86 € vamos... con un poco más le meto un ssd al Pc...

No se como lo veis ustedes 6950 vs 6970 teniendo en cuenta que me voy a hacer de un monitor para poder jugar a 1080.

Gracias y un abrazo.

Particularmente, precio rendimiento un CF de 6950. Creo que a lo que no puedas jugar con una configuración, tampoco lo podrás hacer con la otra... Por cierto, si las 6950 tienen un disipador que deja el aire caliente en la caja, asegurate de que tienes una placa con la suficiente separación entre PCIes para obtener temperaturas buenas.

...........................

Va a ser que son los mismos problemas...

Saludos.

Monog
29/08/2011, 09:41

Para el tema de drivers es exactamente lo mismo, una 6990 es a todos los efectos un crossfire de 2 gráficas, cada una con su vram independiente, desde la anterior generación le cambiaron el nombre, pero el más acertado era el que se usaba hasta las 4000, 4870x2.

Respecto al buscarla para un futuro cross, no te lo recomiendo, hasta ahora todas las duales de ATI desaparecen al aparecer la siguiente. Cuando salío la 6990, dejo de venderse la 5970, y cuando esta salio desaparecio la 4870x2.

Como la mayoría de las respuestas, pienso que lo más equilibrado es una 6970 + SSD, ya que de esa gráfica es casi seguro que más adelante si puedas meterle otra a bajo coste para un cross (como esta pasando ahora con las 5850 y 5870, mientras que es imposible encontrar una 5970)

rumper
29/08/2011, 15:01
Para el tema de drivers es exactamente lo mismo, una 6990 es a todos los efectos un crossfire de 2 gráficas, cada una con su vram independiente, desde la anterior generación le cambiaron el nombre, pero el más acertado era el que se usaba hasta las 4000, 4870x2.

Respecto al buscarla para un futuro cross, no te lo recomiendo, hasta ahora todas las duales de ATI desaparecen al aparecer la siguiente. Cuando salío la 6990, dejo de venderse la 5970, y cuando esta salio desaparecio la 4870x2.

Como la mayoría de las respuestas, pienso que lo más equilibrado es una 6970 + SSD, ya que de esa gráfica es casi seguro que más adelante si puedas meterle otra a bajo coste para un cross (como esta pasando ahora con las 5850 y 5870, mientras que es imposible encontrar una 5970)

Pues creo que por fin entre todos me habeis convencido, y sobre todo Monog en ese ultimo comentario, es cierto, lo mejor es pillarse una ahora que van bastante bien de rendimiento, pero será una 6950 que la direfencia de precio no compensa... y cuando se hayan abaratado pillarse otra. Pq con esto del crossfire estoy rallao con el presupuesto que se me escapa y estoy recortando de otros componentes y eso tampoco conviene. En cuanto a lo del ssd he leido y se recomienda mucho, pero son supercaros y realmente ¿que impacto tiene a la hora de jugar?, que no sean tiempos menores de carga, que tampoco me importa mucho eso... en relacion con 2 samsung F3 de 500Gb en raid 0.

Un abrazo.

Jonh Doe
29/08/2011, 16:54
para jugar no creo que aporte gran cosa, si eso menores rascones, sobre todo en rpgs... pero vamos, un ssd tiene muchas virtudes y para jugar ya vas servido con cualquier cosa desde una 5850 para arriba a 1080p