PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tarjeta de sonido me recomendáis? (cualquiera menos Creative).

Rai
27/08/2011, 15:24
¡Hola a todos!
Resulta que mi paciencia ha llegado definitivamente al límite y ya no puedo estar ni un minuto más con mi actual tarjeta de sonido (una Creative X-Fi XtremeGamer Fatal1ty).
La tarjeta en sí, desde el momento que la compré hace ya unos añitos, siempre me fue fantástica pero todo comenzó a cambiar cuando decidí cambiar de sistema operativo e instalar el Windows 7 64-bit (S.O. anterior: Windows XP 32-bit). A partir de ahí comenzaron una serie de chasquidos aleatorios estando en el escritorio o en ocasiones al reproducir un vídeo/película que ha sido imposible solucionar. En su momento se abrió un hilo en el foro con bastantes usuarios afectados y la conclusión fue clara: Todo hacía indicar que se debía a unos drivers deficientes por parte de Creative que otorgaban a la tarjeta una incompatiblidad llamémosla "x" bajo Windows 7 que causaba un molesto chasquido aleatorio de mayor o menor intensidad.
La decisión que tomé en ese momento fue darle un voto de confianza a Creative y esperar a que sacaran unos drivers en condiciones (por mucho pedir que eso fuera) pero nada. A día que hoy los problemas siguen presentes después de dos actualizaciones y los foros por la red siguen llenos de reportes con problemas de este tipo.

En cuanto a la t. de sonido, busco una tarjeta similar en prestaciones a la Creative (tampoco pido mucho). El ordenador al que irá destinada (firma) está destinado (valga la redundancia) casi exclusivamente a juegos y debe cumplir dos condiciones:
Que esté dotada de las típicas salidas analógicas (verde-negro-naranja) para conectar los altavoces 5.1 que actualmente poseo (Creative Inspire T6100). Incluyendo, como no, la típica entrada mic para conectar los auriculares Medusa 5.1.
Que sea PCI. Podría ser PCI-E, pero dichos puertos/slots se encuentran muy cerca de la gráfica y prefiero posicionarla en el extremo más alejado de ella (es decir, en la digamos posición natural propia de una t. de sonido).

Echando un vistazo rápido, he visto que sobresalen dos marcas por encima del resto: Auzentech y Asus.
¿Algún modelo en particular?. Si puede ser que tenga una buena relación calidad/precio/prestaciones (digamos 110/120 euros como tope, aunque si fuera más barata, mucho mejor), compatible con todo tipo de juegos y que esté lo suficientemente testeada como para ir sin problemas en W7 (parece de risa que diga esto último pero después del desastre de la X-Fi, ya no me fío. XD).

Pues nada, me encomiendo a vosotros. ;-)

Saludos.

kuki10
27/08/2011, 17:35
Ami me ha pasado algo curioso tambien con mi antigua tarjeta x-fi audio. El tema es que bajo windows 7 64 bits, ha funciona el sonido bien pero de la noche a la mañana, no se lo que paso que, empezaba bien el sonido pero a los minutos de estar escuchando musica, el sonido se iba cascarilleando hasta dejar de sonar y tenia que reiniciar para que siguiera funcionando, pero a los 5 minutos me volvia a pasar lo mismo. He probado con varios drivers y nada. No se si estara fallando porque es ley de vida en los hardware o por tema de incompatibilidad.

Viendo tu pregunta, estoy en lo mismo que tu. Estoy buscando una tarjeta de sonido en los que pueda sacar el jugo a mis z-5500 y si, tal y como dices, las asus y las auzentechs se llevan la palma, aunque estaria bien que alguien nos iluminara el camino.

dpinalv
27/08/2011, 17:40
¡Hola a todos!
Resulta que mi paciencia ha llegado definitivamente al límite y ya no puedo estar ni un minuto más con mi actual tarjeta de sonido (una Creative X-Fi XtremeGamer Fatal1ty).
La tarjeta en sí, desde el momento que la compré hace ya unos añitos, siempre me fue fantástica pero todo comenzó a cambiar cuando decidí cambiar de sistema operativo e instalar el Windows 7 64-bit (S.O. anterior: Windows XP 32-bit). A partir de ahí comenzaron una serie de chasquidos aleatorios estando en el escritorio o en ocasiones al reproducir un vídeo/película que ha sido imposible solucionar. En su momento se abrió un hilo en el foro con bastantes usuarios afectados y la conclusión fue clara: Todo hacía indicar que se debía a unos drivers deficientes por parte de Creative que otorgaban a la tarjeta una incompatiblidad llamémosla "x" bajo Windows 7 que causaba un molesto chasquido aleatorio de mayor o menor intensidad.
La decisión que tomé en ese momento fue darle un voto de confianza a Creative y esperar a que sacaran unos drivers en condiciones (por mucho pedir que eso fuera) pero nada. A día que hoy los problemas siguen presentes después de dos actualizaciones y los foros por la red siguen llenos de reportes con problemas de este tipo.

En cuanto a la t. de sonido, busco una tarjeta similar en prestaciones a la Creative (tampoco pido mucho). El ordenador al que irá destinada (firma) está destinado (valga la redundancia) casi exclusivamente a juegos y debe cumplir dos condiciones:
Que esté dotada de las típicas salidas analógicas (verde-negro-naranja) para conectar los altavoces 5.1 que actualmente poseo (Creative Inspire T6100). Incluyendo, como no, la típica entrada mic para conectar los auriculares Medusa 5.1.
Que sea PCI. Podría ser PCI-E, pero dichos puertos se encuentran muy cerca de la gráfica y prefiero posicionarla en el extremo más alejado de ella (es decir, en la digamos posición natural propia de una t. de sonido).

Echando un vistazo rápido, he visto que sobresalen dos marcas por encima del resto: Auzentech y Asus.
¿Algún modelo en particular?. Si puede ser que tenga una buena relación calidad/precio/prestaciones (digamos 110/120 euros como tope, aunque si fuera más barata, mucho mejor), compatible con todo tipo de juegos y que esté lo suficientemente testeada como para ir sin problemas en W7 (parece de risa que diga esto último pero después del desastre de la X-Fi, ya no me fío. XD).

Pues nada, me encomiendo a vosotros. ;-)

Saludos.

auzentech no,por favor.mira esto:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=372217
o esto:http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=371160 y te podría dar muchos más enlaces.lo de auzentech me parece vergonzoso,tarjetas de ciento y pico euros con estas incompatibilidades.fuera auzentech
edito:aunque en mi firma aparece auzentech estoy pendiente de enviarla de vuelta a coolmod y olvidarme de esa p. mierda de tarjeta

Remior
27/08/2011, 18:16
Creo que el problema en sí del que habláis era del propio chip X-Fi que al llevar cierto rato funcionando fallaba.
El problema a mí siempre me ha resultado curioso en cierta forma porque en Win XP nada de nada y en Vista o W7 sí que pasa; creo que el cambio de arquitectura y APIS del sonido a partir de Vista tiene algo que ver en ello aunque no puedo asegurar nada pero sería lo obvio. Yo creo que Creative hace muy buen hardware pero muy mal software y de ahí que haya tanto descontento con sus tarjetas y chips ya que apenas dan soporte por software para los fallos y actualizaciones, en esto Asus da un repaso al resto de marcas; se puede afirmar sin miedo a equivocación que de media saca software nuevo cada seis meses como poco, ahí es nada.

Por suerte como Creative ha tenido muchos fans y usuarios estos han sabido buscarse la vida y han sacado drivers y software alternativos a los suyos, y como por probar no se pierde nada yo antes de nada recomiendo probar estos drivers para las creative:
KX Drivers (Creo que son rusos (http://kxproject.lugosoft.com/))
PAX Drivers (estupendo foro que merece echar un vistazo) (http://www.hardwareheaven.com/pax-drivers/)

Si probando los dos drivers alternativos que os pongo no se soluciona nada pasamos a la solución radical: cambio de tarjeta.
Viendo todo lo que exiges Rai mi consejo sería las siguientes PCI colocadas por orden de precio ascendente:
Asus D2 (http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=9671&name=tarjeta+de+sonido+asus+xonar++d2+7+1) (la verison PCI creo que es D2/PM) (Está más enfocada a HTPC y lleva unos chip que permiten decodificar sonido DTS normal por analógico -no confundir con DTS HD por HDMI-)
Auzentech X-Meridian 7.1 2G (http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=25538&name=tarjeta+de+sonido+auzentech+x-meridian+7+1+2g) (La única de las últimas Auzentech que no usa chip X-FI y con muy buenas prestaciones)
Asus Essence ST (http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=13631&name=tarjeta+de+sonido+asus+xonar+essence+st) (Es la mía y es un pedazo tarjetón, eso sí es para estéreo o 2.1 y si necesitas 5.1 necesitas una tarjeta de expansión qe se conecta a la tarjeta y llamada Asus Xonar HDAV H6 (http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=19548&name=tarjeta+de+sonido+asus+xonar+hdav+h6/a+-+expansion))

Te he puesto solo versiones PCI donde hay muy poquitas opciones de tarjeta ya que últimamente las marcas parecen decantarse más por el formato PCIe. Sin duda alguna la primera y segunda tienen una gran relación calidad precio, y la tercera es un "buque insignia" en el mundo de las tarjetas de sonido.

Edit: Se me ha pasado añadirte la archirequeterecomendada Asus Xonar DG (http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=18151&name=tarjeta+de+sonido+asus+xonar+dg) que reúne todo lo que buscas y a un precio irrisorio comparado con las otras que te he puesto pero viendo que tienes presupuesto y viendo que buscas un tarjetón al nivel de la Creative creo que no es lo que andas buscando pero OJO es chiquita pero matona, por 30€ es sin duda una gran opción sobre todo en estos casos de que buscas algo para salir del paso ya que la que tienes puedes tramitar RMA, venderla, regalarla o lo que sea y mientras por 30 eurillos tienes esta que cumple muy bien y siempre puedes recuperar para un segundo PC.

Rai
27/08/2011, 19:14
Muchas gracias por responder. En este tiempo me he puesto manos a la obra y he visto varias opciones interesantes.
Primero de todo voy a probar, tal y como ha comentado Remior, con uno de los drivers Pax a ver si hay suerte y se soluciona el tema de los chasquidos. Tenía constancia que habían drivers externos circulando por ahí que mejoraban en cierta medida a los originales, pero nunca me había interesado mucho en ellos (equivocadamente).
En el caso de que no haya solución, entonces, gracias a vosotros y a lo mirado por aquí y por allá, creo que me inclinaré o por la Asus Xonar DG (chip X-Fi 5.1) o por la DS (chip Asus 7.1). Al principio manejé el comprar o la Auzentech X-Meridian o la Asus Xonar D2 pero luego me he preguntado: "¿Para qué una tarjeta de sonido que no va destinada a un ordenador de sobremesa o a un HTPC?". Por lo que al final creo que con una Asus Xonar DG o DS tengo todo lo que necesito y me ahorro un dinero importante que siempre viene bien.
Buscándola por las tiendas, veo que la DG está agotada en prácticamente todos los sitios, por lo que quizás al final me decante por la DS (solo unos 9 euros más cara) y prácticamente similar.

Un saludo y gracias de nuevo. ;-)
Si al final la compro ya comentaré impresiones en este mismo hilo.

Rai
28/08/2011, 01:02
Pues nada, siguen los chasquidos con los drivers Pax. Supongo que al ser unos drivers basados en los oficiales, siguen portando internamente sus problemas.
No me quedará otra que adquirir la Xonar DG o DS anteriormente mencionadas.

Saludos.

SAUER
28/08/2011, 09:27
A mi de momento no me ha pasado nada de eso y la tengo hace bastante tiempo, pero me estais acojonando. Ya veremos.
Un saludo.

GraxaS
28/08/2011, 09:45
Rai, si no te importa mucho "ir para atras" mirate una audigy 2 o 4 de segunda mano, yo llevaba muchos años con ella y por no poder usarla en el unico pci de mi nueva placa me tuve que pillar una xfi pci-e y la diferencia de sonido es 0 con respecto a la audigy

rfactormods
28/08/2011, 10:49
Joder, pues yo con una Creative X-Fi Titanium PCI-E en Windows 7 x64 y los drivers PAX cero problemas y todo sonando a la perfección.

GraxaS
28/08/2011, 10:54
Joder, pues yo con una Creative X-Fi Titanium PCI-E en Windows 7 x64 y los drivers PAX cero problemas y todo sonando a la perfección.
yo tengo la misma que tu y con los mismos drivers y tambien de momento ningun problema, me parece que las que tocan las narices son las primeritas de todo en formato pci ya que usan otro chip X-fi distinto al nuestro.

Rai
28/08/2011, 12:22
Sí, el problema pasa con los primeros modelos. Yo la mía la pillé nada más salir la gama X-FI al mercado y esas son las que dan problemas con el Windows 7 x64.
Con respecto a pillarme una Audigy, ya cuento con una, o mejor dicho, con una X-Fi Xtreme Audio PCI con chip Audigy y montada en un ordenador con Windows 7 x64 que va a la perfección, pero bueno, ya que me pongo, prefiero conseguir algo mejor que aproveche las últimas tecnologías.
¿Cuando comentáis que tenéis una X-Fi Titanium, os referís a la "Sound Blaster X-Fi Titanium" a secas?. Es decir, esta (http://es.store.creative.com/sound-blaster/sound-blaster-x-fi-titanium/1-17927.aspx):

http://images.europe.creative.com//images/products/450x350/pdt_18852.png

Lo pregunto porque como existen varios modelos Titanium, para estar seguro.

Saludos.

GraxaS
28/08/2011, 15:12
esa misma es la que yo tengo y como ya te digo ninguna diferencia de calidad e historias con respecto a la audigy 2 habiendo 2 generaciones de por medio.

Rai
28/08/2011, 15:43
Ok, ahora estoy barajando el ir a por una PCI-E y desechar el slot PCI.

rfactormods
28/08/2011, 15:48
esa misma es la que yo tengo y como ya te digo ninguna diferencia de calidad e historias con respecto a la audigy 2 habiendo 2 generaciones de por medio.

La misma, sí señor.

GraxaS
28/08/2011, 22:19
Ok, ahora estoy barajando el ir a por una PCI-E y desechar el slot PCI.si, eso es lo unico que creo que he salido ganando porque del resto me siento igual.

Morph
28/08/2011, 23:25
Hola. Perdonar la intromisión. Es que la semana que viene tendre PC nuevo y compre esta tarjeta Creative X-Fi Titanium PCI Express. Los que la tenéis que driver habéis puesto. Los de crative o los PAX http://www.paxyoursoundout.com/PaxyoursoundoutNoRadio.html Que serian estos ¿no? Titanium Pci-e v3.60 Vista/Win7.

Si se instalan los drivers estos PAX el CD de la tarjeta ni se usa o hay que meter algo del CD original. Saludos.

Kibawolf85
28/08/2011, 23:38
Ok, ahora estoy barajando el ir a por una PCI-E y desechar el slot PCI.

yo tenia un problema similar con mi creative xpresmusic PCI y al final decidi darle la patada a creative, me compre una Xonar DX PCIex y estoy muy contento con la compra, los drivers perfectos y tanto como juegos o peliculas la tarjeta funciona a la perfeccion y sin errores ni cuelgues

rfactormods
28/08/2011, 23:58
Hola. Perdonar la intromisión. Es que la semana que viene tendre PC nuevo y compre esta tarjeta Creative X-Fi Titanium PCI Express. Los que la tenéis que driver habéis puesto. Los de crative o los PAX http://www.paxyoursoundout.com/PaxyoursoundoutNoRadio.html Que serian estos ¿no? Titanium Pci-e v3.60 Vista/Win7.

Si se instalan los drivers estos PAX el CD de la tarjeta ni se usa o hay que meter algo del CD original. Saludos.

Yo tengo estos (que voy actualizando cada pocos meses) y van de coña:

http://dl.technewshw.com/drivers/PAX/Pax%20X-Fi%20Titanium%20V3.60.7z

Morph
29/08/2011, 00:02
Yo tengo estos (que voy actualizando cada pocos meses) y van de coña:

http://dl.technewshw.com/drivers/PAX/Pax X-Fi Titanium V3.60.7z

OK Descargados. Son los que hay en la pagina que había puesto. Ahora la duda que me queda es si solo instalando estos ya esta o hay que meter algo del CD original de la tarjeta.

A parte otra cosa el OpenAL para algunos juegos se instala a parte o estos drivers los instalan. Te estaría muy agradecido si me puedes aclarar estas dos dudas. Muchas gracias.

EDITADO: ¿La descarga que pones es para la X-Fi Titanium PCI-Expres?

rfactormods
29/08/2011, 00:15
¿La descarga que pones es para la X-Fi Titanium PCI-Expres?

Sí, claro.

OK Descargados. Son los que hay en la pagina que había puesto. Ahora la duda que me queda es si solo instalando estos ya esta o hay que meter algo del CD original de la tarjeta.

1º metes esos drivers y luego el Iniciador de consola de Creative (http://support.creative.com/downloads/download.aspx?nDownloadId=11064) y listo, a mí así me van perfectos no, lo siguiente.

A parte otra cosa el OpenAL para algunos juegos se instala a parte o estos drivers los instalan. Te estaría muy agradecido si me puedes aclarar estas dos dudas. Muchas gracias.

Yo a parte sólo instalo el iniciador de la consola, nada más, el resto va incluido.

Morph
29/08/2011, 00:27
OK. Tema aclarado. Me baje el iniciador de la consola y ya guardo todo para cuando tenga el equipo. Gracias. Saludos.

jsianes
29/08/2011, 23:24
Yo me compré hace una semana una Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro PCI-e (http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_titanium_fatal1ty_pro_ pci_e.html):

http://76.my/Malaysia/creative-sound-blaster-x-fi-titanium-fatal1ty-pro-pci-e-sound-card-1102-27-Chocobozz@14.jpg

Con los drivers por defecto de Creative y por ahora 0 problema. Vamos, sonando en DTS por salida optica conectado a un 5.1 y la calidad es sorprendente. Pero tengo en cuenta el hilo por si me aparecen problemas.

Lenix0rz
30/08/2011, 01:53
cual es la mejor forma de sacarle partido a la X-fi Fatal1ty ? con los drivers de fabrica o Pax ? algunos cascos buenos para esta misma ? tengo entendido que no tiene amplificador a diferencia de las Asus Xonar. Un saludo

Remior
30/08/2011, 07:32
Yo me compré hace una semana una Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro PCI-e (http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_titanium_fatal1ty_pro_ pci_e.html):

Con los drivers por defecto de Creative y por ahora 0 problema. Vamos, sonando en DTS por salida optica conectado a un 5.1 y la calidad es sorprendente. Pero tengo en cuenta el hilo por si me aparecen problemas.

¿Y cómo te va dar problemas así si realmente no estás usando la tarjeta?
A ver... para que quede claro: cuando conectamos a una tarjeta de sonido por salidas digitales (coaxial u óptica) estamos sacando unos y ceros (información binaria) de la tarjeta exactamente igual que si lo hicieramos por una integrada o por USB y es el propio aparato que conectamos el que nos hace de DAC (decodificador de digital a nalógico); en tu caso jisianes quien realmente decodifica la información es el receptor A/V 5.1 que le has conectado; la tarjeta no hace absolutamente nada más que dejar pasar información a traves de ella para que el receptor 5.1 la transforme. Así es imposible que falle la tarjeta la estas usando como si fuera un cable alargador/adaptador hasta el 5.1.
La única forma de usar realmente la tarjeta es usando sus conexiones analógicas, es decir las salidas de colorines por jack 3,5mm (naranja, negra, verde, azul, etc).

Si miráis en mi firma en el link del PC audiófilo igual le encontráis utilidad a lo que explico en él siempre es un orgullo servir de ayuda a los demás a descubrir el "maravilloso mundo audiófilo del PC" :).

zorranco
30/08/2011, 11:14
Yo creo que donde los drivers oficiales fallen, los PAX también fallarán.
Que por cierto el tema de los PAX es curioso porque dicen estar enfocados a la mejora del sonido, pero daniel k que es un gurú de drivers creative (ahora retirado) dice que sus drivers jamás han mejorado el sonido y que no conoce ningún driver modificado que lo haga...por tanto, uno de los 2, miente xD.

Entrando ya en el ajo, 2 cosas:

Para la tarjeta que ya tienes, supongo que has probado de todo, pero antes de tirarla por el WC, probaría a 1- conectar el PC a una regleta protectora de calidad y 2- Mover la tarjeta al PCI-e más alejado de a VGA, ya que es sabido que en ambos casos se pueden colar ruidos eléctricos a la tarjeta (sobre todo en el caso 2).

Una vez hayas probado esto y hayas visto que no funciona xD (más que nada porque en un 99% de posibilidades es cosa de drivers, no de ruidos eléctricos), yo resumiendo te diria que, en Auzen tienes la Bravura y la Forte (ambas son muy parecidas, la Forte acelera por hardware mientras que la Bravura no); y de asus la DG o la DX, ambas tb parecidas solo que la DX es pci-e.
Las auzen son más compatibles con EAX, mientras que las ASUS son más para audiófilo.

Por cierto yo pillaría una pci-e, primero porque puedes jugar y conectarla en todos los pci-e de la placa base desde los 1x hasta los 16x, y 2o porque en próximas generaciones de PB se empezará a prescindir de los slots pci, con lo que con una pci te quedarías con una tarjeta que no podrás pinchar en futuros PCs

Yo, dado que el EAX ya hace tiempo que no lo disfruto gracias a los maravillosos drivers de creative para SOs de 64 bit, y ya me da un poco igual, ahora por ahora por precio y calidad pillaría una ASUS DX

Rai
30/08/2011, 13:09
- Lo del tema de conectar el PC a una regleta protectora ya lo cumplo, ya que éste está conectado a un SAI (concretamente un MGE Merlin Ellipse USBS 1000VA).
- La tarjeta de sonido está situada en el PCI más alejado de la gráfica.
El problema estoy convencido que se trata de un conflicto o problema de incompatibilidad de drivers o de hardware propio del chip X-FI (hay que recordar que se trata de la primera versión de todas de la gama X-FI que salió por el año 2007, aunque conozco casos con Creative's más modernas que también sufren de dichos problemas). El que la tarjeta haya ido de maravilla en XP y nada más cambiar a W7 64-bit hayan aparecido los problemas que comento desde el primer segundo (chasquidos aleatorios) deja claro que es la tarjeta la que falla y no otra cosa (recuerdo, zorranco, que esto ya lo comentamos en un hilo (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=320812&highlight=chasquidos) hace ya unos cuantos meses. Por cierto, ¿al final qué tarjeta te pillastes? Recuerdo que realizastes un RMA de una Titanium PCI-E).

Estoy pensando en una Asus Xonar DS. Es PCI (estoy de acuerdo en que mejor sería adquirir una PCI-E de cara al futuro) pero me quiero "alejar" del chip X-FI (aunque no dejan de ser chips X-FI C Media 8788 disfrazados) y es algo más moderna que la DX (monta el chip Asus AV200 vs. AV100, DS3D GX 2.5 vs. DS3D GX 2.0). También podría probar antes con una Creative X-Fi Titanium PCI-E que me la podría dejar un compañero.

Saludos.

jsianes
30/08/2011, 13:13
En tu caso jisianes quien realmente decodifica la información es el receptor A/V 5.1 que le has conectado; la tarjeta no hace absolutamente nada más que dejar pasar información a traves de ella para que el receptor 5.1 la transforme.

Si y no. Es verdad que quien decodifica es el 5.1 al que lo tengo conectado, pero esta claro que algo hace la tarjeta ya que si modifico parámetros en el panel de control, como efectos y demás opciones avanzadas se ve reflejado. Puede que no decodifique la señal, pero eso no quiere decir que no la tarjeta no la pre-procese en absoluto.

zorranco
30/08/2011, 13:42
Por cierto, ¿al final qué tarjeta te pillastes? Recuerdo que realizastes un RMA de una Titanium PCI-E).

Buena memoria xD.

Pues al final el RMA fué una devolución por dinero. De momento voy tirando con la Audigy 2, es posible que bien pronto me pille una ASUS, seguramente

GraxaS
30/08/2011, 14:45
Si y no. Es verdad que quien decodifica es el 5.1 al que lo tengo conectado, pero esta claro que algo hace la tarjeta ya que si modifico parámetros en el panel de control, como efectos y demás opciones avanzadas se ve reflejado. Puede que no decodifique la señal, pero eso no quiere decir que no la tarjeta no la pre-procese en absoluto.
los efectos no dejan de ser equalizaciones donde subes o bajas dbs en la frecuencias determinadas al igual que subir o bajar le volumen general, eso todo va en la tarjeta pero no hay una codificacion o decodificacion del sonido que es donde realmente una tarjeta sobresale sobre otra.

Pecero3D
31/08/2011, 08:52
Hola. Hace unas semanas me compre esta: http://www.pccomponentes.com/creative_x_fi_titanium_fatal1ty_champion_series.ht ml y de momento 0 problemas y suena perfecta con todos los efectos (x-fi cmss-3d y x-fi crystalizer). Utilizo windows 7 Ultimate de 64 bits y solo le he instalado los drivers que vienen en el cd de la tarjeta de sonido. Saludos. :D

AlfredSpain
31/08/2011, 09:25
Entonces el problema de Creative con los drivers bajo w7 ya se ha solucionado? Es solo problema de las primeras tarjetas fabricadas?

Quiero pillarme una tarjeta buena para jugar y tenia pensado la X-Fi de creative, pero leyendo algunos foros... ufff da mucho valor...

Alcor
31/08/2011, 11:29
Pues yo tengo la X-Fi Xtreme Music conectada por jacks(gracias a PGM por su ayuda) y jamás e tenido problemas ni en vista64 ni en windows 7 64 bits.

AlfredSpain
31/08/2011, 13:10
Realmente hay mucha diferencia entre mi actual Asus xonar d1 y la fatality?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=13629&name=tarjeta+de+sonido+asus+xonar+d1

Merece la pena el cambio?

Yo soy jugon sobre todo shooters.

GraxaS
31/08/2011, 13:20
yo no la cambiaba desde luego

bl@de
31/08/2011, 13:28
Teniendo las 2 candidatas , suena ligeramente mejor la xonar que la x-fi titanium. También decir que si no conectas del todo la xonar DX también te puede producir chasquidos ( siendo la causa no conectar del todo el cable de alimentación )

GraxaS
31/08/2011, 13:32
el tiene la D1 que si no me equivoco es PCI y no lleva alimentacion ;)

edito: no me equivocaba

http://cokupic.pl/i/c_big3369671.jpg

AlfredSpain
31/08/2011, 13:40
Os puse el enlace gente:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=13629&name=tarjeta+de+sonido+asus+xonar+d1

Tengo esa.

GraxaS
31/08/2011, 13:49
es la que pongo yo en la foto, sigo diciendo lo mismo, no la cambiaba.

AlfredSpain
31/08/2011, 14:22
Yo de sonido enteidno mas bien nada, 0. por eso pregunto si hay mucha diferencia de una a la otra... Son casi 100€ de diferencia, digo que algo tendrá... No?

bl@de
31/08/2011, 16:03
el tiene la D1 que si no me equivoco es PCI y no lleva alimentacion ;)

edito: no me equivocaba

Estaba más bien respondiendo a Rai si la Asus Xonar DX o la XF Titanium. Se me ha olvidado poner a quien me dirigía

@Alfred

Yo no la cambiaría si tienes la D1 salvo que la quieras PCI-E por cuestiones de placa base y/o quieras quitar la "latencia" que tiene el puerto PCI

AlfredSpain
31/08/2011, 16:28
Bueno, eso es visible.

Pero me refiero a diferencias en cuanto calidad de sonido.

El que tenga alimentación y sea pcie que influye?

No entiendo muy bien que una tarjeta de sonido valga más de 100 € que otra solo por tener la alimentación y el pcie. Imagino que alguna diferencia de sonido habrá.

Tengo unos senheiser pc350game y creo que con la D1 no los aprovecho al máximo.

GraxaS
31/08/2011, 18:19
a dia de hoy y basado en mi experiencia, lo que leo, escucho y lo que cuentan y hablando solo de tarjetas de sonido comerciales (nada de tarjetas de estudio y esas cosas) las primeritas en calidad de sonido serian las xonar, luego las auzentech y por ultimo las creative, yo te cambiaria esa D1 a pelo por la mia si no fuera pci, con los ojos cerrados.

AlfredSpain
31/08/2011, 19:31
Entonces porque hay gente que sigue pensando en comprar la fatality habiendo mejores por menos precio? Marketing? o es que creative aun arrastra su popularidad?

He estado leyendo reviews de la xonar d1 y al parecer la compran con la fatality.

dpinalv
31/08/2011, 20:05
pues yo despues de mucho meditar he devuelto la bravura por un problema de compatibilidad y me he decidido por una asus xonar dg,que tiene amplificador para auriculares,ya que incluso estuve cerca de comprar la asus essence stx ,pero me parece mucha pasta 150 euros para sonido,por bueno que sea,y ese dinerillo lo invierto en otra cosa.Por cierto los superlux hd 660 son una burrada de auriculares

OCEANO
31/08/2011, 22:07
Hola tengo un problemilla de ranuras en mi placa y quiero sustituir mi XFI Xtreme Music (regalo a mi hermanio) por una Pci-e 1X, la la alternativa que contemplo es la Asus Sonar DX :

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=13661&name=tarjeta+de+sonido+asus+xonar+dx

¿Que opinión tenéis de ella? ¿ con los auriculares que tal de amplificación etc?...no soy super exigente y solo quiero una buena todo terreno.

Saludos

AlfredSpain
31/08/2011, 22:41
Yo tengo la d1 y te aseguro que sobra para los auriculares.

fjavi
31/08/2011, 23:09
Hola tengo un problemilla de ranuras en mi placa y quiero sustituir mi XFI Xtreme Music (regalo a mi hermanio) por una Pci 1X, la la alternativa que contemplo es la Asus Sonar DX :

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=13661&name=tarjeta+de+sonido+asus+xonar+dx

¿Que opinión tenéis de ella? ¿ con los auriculares que tal de amplificación etc?...no soy super exigente y solo quiero una buena todo terreno.

Saludos

Pues que no creo que te arrepientas,ademas para auriculares buenos hasta la DG que cuesta 27€ va a ser mejor que las Creative,esa DX parece que no tiene amplificador de auriculares,aunque no creo que la haga falta,tiene el Virtual 7.1 que con unos cascos estereo simula un 7.1 y le da mil vueltas al de Creative,tengo un monton de Creative y alguna Xonar y desde luego yo no meto ni una creative mas a mis equipos,ahora mismo quite una D2X que la tengo aqui en el equipo Principal y puse la Titaniun conectada al amplificador AV y me parece una mediocridad,por eso estoy por meter a ese equipo otra Xonar quiza esa DX que es muy parecida en prestaciones a la D2X,incluso hasta la DG,pero al ser 5.1 no me sirve si pongo unos altavoces 7.1 y el amplificador es 7.1,pero creo que hasta la 5.1 me va a ir mejor que la Titaniun y lo bueno de esa DX es que van bien con juegos con musica o con peliculas y la creative va con juegos y nada del otro mundo por que las voces se escuchan fatal,osea que creo que ahora el que prueba una Xonar habiendo tenido Creative ya no vuelve a Creative.

saludos

Gaditanoman
31/08/2011, 23:23
pues yo despues de mucho meditar he devuelto la bravura por un problema de compatibilidad y me he decidido por una asus xonar dg,que tiene amplificador para auriculares,ya que incluso estuve cerca de comprar la asus essence stx ,pero me parece mucha pasta 150 euros para sonido,por bueno que sea,y ese dinerillo lo invierto en otra cosa.Por cierto los superlux hd 660 son una burrada de auriculares

Yo al final la voy a cambiar tambien por la Xonar DG, pero no canto victoria por ahora porque los de pccomponentes no me han contestado todavia. Esperemos que se porten bien.

Mayor Winters
31/08/2011, 23:42
Yo he pasado:

De un Fiio e9 a una Auzen Bravura que me cambio un colega por el e9, total, al final quiso las dos cosas y le vendi el e9, con lo que saque me compre la X-Fi Forte y dios, me encanta xD

Tengo unos DT880 PRO 250ohm, y en camino unos AKG 701.

Me quedare los que mas me gusten.

Casmeo
01/09/2011, 09:54
Hola tengo un problemilla de ranuras en mi placa y quiero sustituir mi XFI Xtreme Music (regalo a mi hermanio) por una Pci-e 1X, la la alternativa que contemplo es la Asus Sonar DX :

Saludos

Si juegas mucho es mejor que sigas con tarjetas Creative. Si no, la que dices está bien.

Yo he pasado:

De un Fiio e9 a una Auzen Bravura que me cambio un colega por el e9, total, al final quiso las dos cosas y le vendi el e9, con lo que saque me compre la X-Fi Forte y dios, me encanta xD

Tengo unos DT880 PRO 250ohm, y en camino unos AKG 701.

Me quedare los que mas me gusten.

La comparación real sería el E7 que es un DAC. El E9 es sólo un ampli.

Ya comentarás con cuáles te quedas, los 701 requieren mucha máquina para rendir a tope.

Remior
01/09/2011, 10:22
Estoy con Casmeo los AKG 701 son bastante peculiares con la amplificación.
Yo he oído decir de todo de ellos, pero sobretodo que cambian mucho su comportamiento según se amplifiquen, ahora no recuerdo bien pero creo que leí que con algún amplificador de válvulas sacaban el jugo a los susodichos sobre todo en bajos que es en lo que van mas escasos y si no estaban bien amplificados pues pecaban de "extraplanos" en su sonido.

GraxaS
01/09/2011, 10:50
Si juegas mucho es mejor que sigas con tarjetas Creative. Si no, la que dices está bien.
no estoy de acuerdo con esta afirmacion, si lo dices por los famosos efectos EAX ya me puedes ir contanto cual es el ultimo juego que los soporta, hace años que todo el sonido del pc para juegos va por directsound y la xonar es una tarjeta totalmente compatible con esta api (al igual que la mayoria) asi que las unicas diferencias que hay son los DACs de las mismas donde la xonar en mi opinion es superior.

dpinalv
01/09/2011, 10:58
Yo al final la voy a cambiar tambien por la Xonar DG, pero no canto victoria por ahora porque los de pccomponentes no me han contestado todavia. Esperemos que se porten bien.
A mi al final los de coolmod después de dos devoluciones de la bravura me han dicho que me devuelven la pasta.A ver si tienes suerte

GraxaS
01/09/2011, 11:03
A mi al final los de coolmod después de dos devoluciones de la bravura me han dicho que me devuelven la pasta.A ver si tienes suerte
me alegro de que se te valla arreglando la cosa ahora elegir ganadora, mi apuesta sigue siendo una xonar, creeme que vas a quedar satisfecho, otro coleguita ourensano del foro Luxman (Zod) tiene la D2X y esta muy muy contento con ella

papu
01/09/2011, 13:12
que tal amigos solo quiero hacer un comentario al respecto, yo hace años uso la integrada ( 889a de realtek), uso siempre salidas digitales donde el sonido pasa limpio y es el ampli externo quien se encarga de todo , ahora mismo uso el hdmi de mi radeon , en cualquier caso puedo tener enchufado la salida s/pdif y la hdmi a la vez en mi amplificador a/v.

La cosa cambia absolutamente cuando se usan salidas analogicas ya que es el pc quien manipula el sonido y en ese caso las integradas no sirven ( sirven pero vamos para que se oiga y poco menos) en el caso de usar analogico es necesario un amplificador externo de calidad y/o una tarjeta de sonido con electrónica de altísimo calidad ya pasa a ser ella quien controla el sonido antes de mandarlo al receptor. El analogico en pc se usa/ba basicamente para juegos para aprovechar el EAX( que es analógico) actualmente cada vez mas los juegos usan dts o ac3 entonces se puede usar el s/pdif o el hdmi de tu placa o grafica( radeon soporta bitstream multicanal y pcm que es el sonido sin comprimir)

Si se usa un ampli y altavoces externos de calidad y una tarjeta de sonido buena cumple , otra cosa es que se usen altavoces autoamplficados de pc que son una porqueria en general, pero eso ya depende de cada uno.

Lo dicho siempre usar salida digital si se puede y se tiene amplificador externo que soporte los formatos en cuestión , cuando se usa sonido analogico ya la cosa cambia totalmente y se requiere una tarjeta de sonido de pc de alta calidad y claro tener unos altavoces autoamplificados más que correctos.

saludos, adéu.

GraxaS
01/09/2011, 13:18
lo de usar la salida digital con ampli externo es lo mejor por supuesto pero tambien es una solucion bastante cara y que la mayoria de usuarios no pueden permitirse, yo en el salon lo tengo asi, uso la integrada de placa conectada por digital coaxial para sacar el sonido DTS y DD de las pelis hacia el decodificador y este se encarga de todo.

papu
01/09/2011, 13:26
para lo que cuesta una tarjeta de sonido externa de calidad te puedes comprar un receptor a/v bueno y posteriormente los altavoces manteniendo el sonido integrado usando la salida digital y ahora con el sonido implementan las graficas( las radeon sobretodo), a la larga sale mucho más barato y puedes ir ampliando tu equipo de sonido externo en lugar de ir cambiando la tarjeta de sonido del pc.

creeping
01/09/2011, 13:33
Una pregunta curiosa, ¿soy yo el único que tiene una X-Fi Titanium sobre W67 64 bits y no le da ningún problema?

Saludos

GraxaS
01/09/2011, 13:36
para lo que cuesta una tarjeta de sonido externa de calidad te puedes comprar un receptor a/v bueno y posteriormente los altavoces manteniendo el sonido integrado usando la salida digital y ahora con el sonido implementan las graficas( las radeon sobretodo), a la larga sale mucho más barato y puedes ir ampliando tu equipo de sonido externo en lugar de ir cambiando la tarjeta de sonido del pc.
ya me diras... siendo generoso y poniendo de precio a una t. de sonido 150€ ya me puedes decir que receptor encuentras por ese precio y si lo encuentras seguro que de bueno no tiene nada de nada.

los famosos logitech con decodificador andan por los 300€ y si quieres un deco "decente" te pillas un yamaha por 400€ y a partir de ahi empezamos a hablar de cosas decentes, yo en el salon tengo los creative DTT5700 y cumplir cumplen pero se que no tengo una gran maravilla de calidad de sonido y me salieran de ofertaza en 180€ hace 8 años cuando su precio eran los 350€

Una pregunta curiosa, ¿soy yo el único que tiene una X-Fi Titanium sobre W67 64 bits y no le da ningún problema?

Saludos
no, yo tampoco tengo problemas. (de momento)

creeping
01/09/2011, 13:49
Yo es que sí he sufrido los problemas de drivers con mi antigua SB Live 5.1, pero desde que pasé a una XFI Audio y ahora la Titanium, he tenido cero problemas.

Saludos

papu
01/09/2011, 14:12
pues por ejemplo:
http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx-v365__g/?mode=model
aunque lo más importante son los altavoces por eso como digo esto del sonido se va haciendo poco a poco.

De todas formas aquí podéis consultar, son buenos y amistosos foros de a/v www.mundodvd.com/
y http://forodvd.com/

saludos, adéu.

GraxaS
01/09/2011, 16:14
es que la SB live ya es una tarjeta veterana que oficialmente dejo de tener soporte en windows xp y extraoficialmente si que hay unos drivers que yo no he probado pero que por lo menos la hacen sonar.

pues por ejemplo:
http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx-v365__g/?mode=model
aunque lo más importante son los altavoces por eso como digo esto del sonido se va haciendo poco a poco.[/URL]

saludos, adéu.
pero cuanto piensas que cuesta esa belleza? desde luego no los 150€ que lo que te cuesta una tarjeta de sonido buena, pues a eso me refiero que montarte un sistema de sonido asi te sale por un buen pico y no es tan facil como lo pintaste.

PD: a nadie le pasa que no le aparece el ultimo mensaje del hilo al momento y hasta que no postea no lo ve?

papu
01/09/2011, 17:12
es que la SB live ya es una tarjeta veterana que oficialmente dejo de tener soporte en windows xp y extraoficialmente si que hay unos drivers que yo no he probado pero que por lo menos la hacen sonar.

pero cuanto piensas que cuesta esa belleza? desde luego no los 150€ que lo que te cuesta una tarjeta de sonido buena, pues a eso me refiero que montarte un sistema de sonido asi te sale por un buen pico y no es tan fácil como lo pintaste.

PD: a nadie le pasa que no le aparece el ultimo mensaje del hilo al momento y hasta que no postea no lo ve?

es sólo por pone un ejemplo, un colega de internet lo consiguio por 175€( en alguna oferta o algo así), aunque lo realmente importante son los bafles y lo más caro, pero hay mucho para escoger y para encontrar vía internet, es una forma de hacer las cosas, primero intentar conseguir lo importante y básico si realmente lo vas a usar y te interesa ya que esto son cosas para muchos años, en lugar de gastar dinero en vano y empezar las cosas por el tejado.

saludos, adéu.

p.d: a mi si me va bien lo que me ocurre es que me pide la dichosa contraseña cada vez incluso dándole a recordarla, uso firefox aurora.

dpinalv
01/09/2011, 18:27

pero cuanto piensas que cuesta esa belleza? desde luego no los 150€ que lo que te cuesta una tarjeta de sonido buena, pues a eso me refiero que montarte un sistema de sonido asi te sale por un buen pico y no es tan facil como lo pintaste.

a mi me pasa,pongo la opcion de notificacion instantanea por mail y si no entro yo me pierdo el hilo ya que no me da aviso

GraxaS
01/09/2011, 18:56
es sólo por pone un ejemplo, un colega de internet lo consiguio por 175€( en alguna oferta o algo así), aunque lo realmente importante son los bafles y lo más caro, pero hay mucho para escoger y para encontrar vía internet, es una forma de hacer las cosas, primero intentar conseguir lo importante y básico si realmente lo vas a usar y te interesa ya que esto son cosas para muchos años, en lugar de gastar dinero en vano y empezar las cosas por el tejado.

saludos, adéu.
no todo el mundo necesita o puede permitirse un deco de 400 ñapos y unos bafles de 300 y todo para jugar, tienes que pensar en general no en lo que 4 matados podemos llegar a gastar en sonido (y yo me incluyo)

a mi me pasa,pongo la opcion de notificacion instantanea por mail y si no entro yo me pierdo el hilo ya que no me da aviso
la verdad es que en ese sentido el foro hace unas cosas muy raras, a ver si algun admin toma cartas en el asunto junto con los skins

papu
01/09/2011, 20:37
claro pero menos sentido tiene comprarse tarjetas de 100 o 200 € y discutir sobre su posible calidad sino se tiene lo principal que es el ampli y unos altavoces en condiciones, otra cosa es que los drivers sean una mierda o tengan defectos lamentables, yo hace 6 años uso integrada/grafica por digital. Que yo sepa en windows el único sentido que tiene usar una t. sonido de calidad es que uses eax en los juegos o edites o manipules el sonido de alguna forma, donde luego si es mandatorio, ya que se trabaje en modo analógico.

Gastarse un dinerillo en un buen hi-fi sale a cuenta a medio y largo plazo de eso no hay duda, aunque eso ya depende de la utilidad que le de en particular cada persona. La pasta te la dejas en los bafles, con un correcto receptor de a/v tienes de sobras.

en mi caso lo uso basicamente para para cine, música y si jugara desde el salón algo que por ahora no me es posible; aunque lo que si uso son unos buenos auriculares a través del hifi cuando juego, los cuales tienen ya más de 10 años y siguen como el primer día.

saludos, adéu.

Morph
01/09/2011, 21:56
Hola a mi me ha llegado hoy el equipo nuevo de la firma, con una Creative X-Fi Titanium PCI Express. Instale para probar los drives del CD que trae en la caja y cuando reinicie si dio un chasquido. Pero me salto el update y le di que si y bajo un montón de cosas, entre ellas unos drivers mas actuales y a partir de esa actualización. De momento ni un solo chasquido.

No se si sera casualidad, si los hará en unos días o quizás las nuevas que salen ahora algo cambio. Saludos.

yosoyperdi
01/09/2011, 23:27
Buenas noches, me uno al club de los que tienen que cambiar de tarjeta, acabo de pillarme un ordenador nuevo hace un par de semanas y he pasado por fin a windows 7,.....y la tarjeta de sonido (xfi xtreme gamer pci) se a convertido en mi pesadilla de un dia para otro, me costo lo suyo conseguir que funcionase, pero tenia los chasquidos y tal, pero a los dos dias me bloqueaba el ordenador, tenia que resetear, ...ahora estoy tirando con el sonido de la placa base (sin ser malo del todo, no me convence) a si que si alguien me pudiese comentar si las tarjetas creative con puerto pcie funcionan bien en windows 7,...o cualquiera pero que sea pcie (me viene mejor por la configuracion de mi placa base)....por cierto soy nuevo, este es mi primer post XD por fin me e decidido a hacerme cuenta despues de mucho leer este foro, espero que sea el principio de una bonita amistas ;-)

zorranco
02/09/2011, 10:59
Creative deberia aprender de Logitech. Tengo un formula force GP que debe tener más de 10 años lo menos, y da igual el SO que le pongas, 32 o 64, funciona bien siempre

GraxaS
02/09/2011, 13:56
creative deberia aprender de cualquiera porque su soporte no es que sea malo es que es nulo y aun encima ahora se atreven a sacar una nueva gama de tarjetas de sonido, hay que echarle valor, ojala se hundan y desaparezcan porque compañias asi sobran en este mundillo.

Pecero3D
03/09/2011, 14:54
creative deberia aprender de cualquiera porque su soporte no es que sea malo es que es nulo y aun encima ahora se atreven a sacar una nueva gama de tarjetas de sonido, hay que echarle valor, ojala se hundan y desaparezcan porque compañias asi sobran en este mundillo.

Yo debo de ser el hombre mas afortunado del mundo con Creative, porque me compre la http://www.pccomponentes.com/creative_x_fi_titanium_fatal1ty_champion_series.ht ml y durante estas dos semanas me va perfecta desde el primer momento con Windows 7 Ultimate de 64 bits y tan solo le he instalado los drivers que trae del CD.
Saludos.

Morph
03/09/2011, 15:02
Yo también recibí mi ordenador nuevo hace dos días. Instale los drivers del CD y luego sola se conecto a Internet entro en un update actualizo y de momento ni in problema. Lo que no me gusta es lo del update, ya que preferiría algo mas físico, si dentro de 8 meses pasa algo y no hay update pues si sera problemático. Con los drivers del Cd a mi me dio algún chasquido, desde que bajo el update sin problemas. Saludos.

Pecero3D
03/09/2011, 15:07
Yo también recibí mi ordenador nuevo hace dos días. Instale los drivers del CD y luego sola se conecto a Internet entro en un update actualizo y de momento ni in problema. Lo que no me gusta es lo del update, ya que preferiría algo mas físico, si dentro de 8 meses pasa algo y no hay update pues si sera problemático. Con los drivers del Cd a mi me dio algún chasquido, desde que bajo el update sin problemas. Saludos.

Muchas gracias por la información. :D
Yo tengo la versión 2.21.13 del panel de control de volumen de la tarjeta. ¿Al tener tu la última versión que numeración te aparece?. Ahora estoy dudando si atualice el sonido jejeje. Gracias y saludos. ;)

Morph
03/09/2011, 15:24
Muchas gracias por la información. :D
Yo tengo la versión 2.21.13 del panel de control de volumen de la tarjeta. ¿Al tener tu la última versión que numeración te aparece?. Ahora estoy dudando si atualice el sonido jejeje. Gracias y saludos. ;)

Hola. Tengo la misma versión y de momento bien y algunos juegos como el Dirt 1. Con EAX 5.0 y OpenAl si he notado que suena mucho mejor que antes, con el otro equipo, con sonido en placa.

Los demás juegos que probé, no demasiados por problema con el SLI, la verdad suenan muy bien y sin problemas de momento. Mis altavoces son unos 5.1 de creative de hace años, no recuerdo como se llaman me costaron creo unos 70 euros. Saludos

Pecero3D
03/09/2011, 16:18
Hola. Tengo la misma versión y de momento bien y algunos juegos como el Dirt 1. Con EAX 5.0 y OpenAl si he notado que suena mucho mejor que antes, con el otro equipo, con sonido en placa.

Los demás juegos que probé, no demasiados por problema con el SLI, la verdad suenan muy bien y sin problemas de momento. Mis altavoces son unos 5.1 de creative de hace años, no recuerdo como se llaman me costaron creo unos 70 euros. Saludos

Desde mi punto de vista esta tarjeta esta muy bien. Gracias por indicarme que tienes la misma versión del panel de control. Saludos y a disftrutar por mucho tiempo este peazo de sonido.

P.D: Si combinas esta grafica con los sennheiser G4ME PC 360, has triunfado. ;D

OCEANO
03/09/2011, 21:20
Pues yo al final vuelvo a dejar de nuevo la XFI Xtreme Music con los drivers Paz que aun se desenvuelve bien y me ahorro el dinero. Del tema de las ranuras recupero la Pci para esta Creative al cambiar la grafica a otra ranura ya que despues de multiples pruebas mi 560 Gtx de estar a Pcie16x 2.0 a Pcie 8x 2.0 practimanente no hay diferencias.

Saludos

Morph
03/09/2011, 23:36
De momento altavoces se quedan los que hay jeje. Ya con el equipo nuevo me gaste mis ahorros. Saludos y a tirar de sonido bueno.

Tuelas
04/09/2011, 08:44
Yo debo de ser el hombre mas afortunado del mundo con Creative, porque me compre la http://www.pccomponentes.com/creative_x_fi_titanium_fatal1ty_champion_series.ht ml y durante estas dos semanas me va perfecta desde el primer momento con Windows 7 Ultimate de 64 bits y tan solo le he instalado los drivers que trae del CD.
Saludos.

Yo me uno a ti, ya que tengo las de la firma y son en formato PCI y no de las series PCIEX, y todavia es hora de que me den algun problema en alguno de los dos equipos en incompatibilidad, problemas, chasquidos, etc... Ni de los anteriores en diferentes placas y sistemas. Vamos, que han pasado por WXP,Vista 64 y ahora W7 64 y ningun problema... Bueno si, uno. La instalacion del panel de control, panel de volumen, etc... en W7, ya que los CDs solo son para XP y Vista, pero nada como poner en la instalacion modo de compatibilidad con vista, instalar los drivers desde creative y listos. Lo demas se actualiza con el creative update.

GraxaS
04/09/2011, 12:01
Saludos.
a ver, yo tambien tengo una X-fi titanium comprada de segunda mano y de momento va perfecta pero tienes que ser consciente de que hay muchisima gente que ha tenido problemas con las X-fi y sus drivers, sobre todo versiones pci, las pci-e se han librado bastante de estos rollos porque creo que usan diferente chip, no obstante y ya hablando de drivers no puede ser que una tarjeta de sonido que ha salido hace 3 años la ultima actualizacion de drivers sea de hace un año cuando las xonar DX ("las sencillitas") llevan 5 actualizaciones solo en windows 7 64 incluida una para la RTM

Tuelas
04/09/2011, 12:39
a ver, yo tambien tengo una X-fi titanium comprada de segunda mano y de momento va perfecta pero tienes que ser consciente de que hay muchisima gente que ha tenido problemas con las X-fi y sus drivers, sobre todo versiones pci, las pci-e se han librado bastante de estos rollos porque creo que usan diferente chip, no obstante y ya hablando de drivers no puede ser que una tarjeta de sonido que ha salido hace 3 años la ultima actualizacion de drivers sea de hace un año cuando las xonar DX ("las sencillitas") llevan 5 actualizaciones solo en windows 7 64 incluida una para la RTM

Estaba mirando por la pagina de creative, y si, es totalmente cierto lo que dices, pero lo curioso es que solo sucede con los modelos PCIEX y no con las PCI como las mias. He actualizado ya tres veces en menos de un año, diciembre del año pasado, febrero de este año y la ultima de mayo. La verdad es que creative en hardware es muy buena, pero en el software y drivers, deberian de mejorar y mucho por el propio bien de esta marca, el prestigio y la imagen que han tenido y que ahora estan perdiendo por no hacer las cosas correctamente. Espero que esto mejore con el tiempo, porque de no ser asi, la fosa cada vez sera mas grande.

Saludos

Pecero3D
05/09/2011, 20:39
Estaba mirando por la pagina de creative, y si, es totalmente cierto lo que dices, pero lo curioso es que solo sucede con los modelos PCIEX y no con las PCI como las mias. He actualizado ya tres veces en menos de un año, diciembre del año pasado, febrero de este año y la ultima de mayo. La verdad es que creative en hardware es muy buena, pero en el software y drivers, deberian de mejorar y mucho por el propio bien de esta marca, el prestigio y la imagen que han tenido y que ahora estan perdiendo por no hacer las cosas correctamente. Espero que esto mejore con el tiempo, porque de no ser asi, la fosa cada vez sera mas grande.

Saludos

Totalmente deacuerdo con Graxas y Tuelas. Los drivers deberian de estar a la ordén del día y va ha ser que no. Esperemos que se den cuenta y saquen mas actualizaciones con el tiempo. Saludos. ;D

Morph
05/09/2011, 22:30
Una cosa, yo tengo la tarjeta desde hace 5 días, pero me he fijado que aun que bajes los drivers de la pagina, luego hay que darle al auto update y los actualiza. Comento esto por que igual en pagina tienen unos digamos de hace tiempo, pero luego el autoupdate te baja los mas recientes. A mi me lo ha hacho así.

La única duda es si los que baja el autoupdate se actualizan amenudo o son de hace meses. Saludos.

GraxaS
06/09/2011, 11:13
que drivers bajas de la pagina? estos? http://support.creative.com/downloads/download.aspx?nDownloadId=11479 porque son los ultimos que hay lo que igual te descarga el update son los programitas anexos que suelen traer los cds de drivers.
no obstante yo estoy usando los PAX y tan contento :D

Rai
06/09/2011, 14:09
Pues sí, tal y como comenta Graxas, lo que actualizas no es el driver sino los programas anexos que según creative los clasifica como actualizaciones críticas o recomendadas (siempre que la instalación la realices a través de la página de creative, una vez instalado el driver y a través de la aplicación auto-update). El último driver que han sacado es de febrero del 2011.

Por cierto, le he echado un vistazo a la serie HDAV 1.3 de Asus y he visto que decodifican el sonido HD propios de un Blu-ray pero mi pregunta es, ¿dichas tarjetas hacen posible transferir dichos formatos de audio a través de las conexiones analógicas que te da la tarjeta de expansión HDAV H6/A, o lo que digo es un imposible y sólo manejan dicho sonido a través del HDMI? Sería para conectarla directamente a un sistema de altavoces sin pasar por un amplificador/receptor HDMI y poder difrutar de sonido Dolby TrueHD, Dts-HD Master... en un HTPC. Es decir, sin pasar o usar los conectores in/out HDMI de la tarjeta de sonido (el HDMI de la gráfica iría directamente al televisor), hacer que la Xonar decodifique dichos audios y los transfiera directamente a sus salidas analógicas y no por HDMI.

Saludos.

papu
06/09/2011, 14:21
Pues sí, tal y como comenta Graxas, lo que actualizas no es el driver sino los programas anexos que según creative los clasifica como actualizaciones críticas o recomendadas (siempre que la instalación la realices a través de la página de creative, una vez instalado el driver y a través de la aplicación auto-update). El último driver que han sacado es de febrero del 2011.

Por cierto, le he echado un vistazo a la serie HDAV 1.3 de Asus y he visto que decodifican el sonido HD propios de un Blu-ray pero mi pregunta es, ¿dichas tarjetas hacen posible transferir dichos formatos de audio a través de las conexiones analógicas que te da la tarjeta de expansión HDAV H6/A, o lo que digo es un imposible y sólo manejan dicho sonido a través del HDMI? Sería para conectarla directamente a un sistema de altavoces sin pasar por un amplificador y poder difrutar de sonido Dolby TrueHD, Dts-HD Master... en un HTPC. Es decir, sin pasar o usar los conectores in/out HDMI de la tarjeta de sonido (el HDMI de la gráfica iría directamente al telévisor), hacer que la Xonar decodifique dichos audios y los transfiera directamente a sus salidas analógicas y no por HDMI.

Saludos.

sería intersante trasladaras también tu duda a uno de los foros que comenté anteriormente en los correspondientes apartados, mundodvd y/o forodvd ahí son bastante más expertos en estos temas, si bien quizás no tanto en temas de htpc/pc, aunque hay foros dedicados a éste y dónde por el simple hecho de entrar se aprende mucho sobre audio/video sin pretenderlo.

Si dominas el inglés correctamente hay dos foros enormes donde podrías encontrar ingente información al respecto, http://www.avsforum.com/ (usa) y http://www.avforums.com/ (uk) aunque posiblemente ya los conozcas.

Yo anteriormente usaba el hdmi(para video) de la gráfica al tv y escuchaba el sonido via s/pdif desde el pc , pero claro yo uso un receptor de a/v. Ahora uso directamente todo por hdmi al receptor ( usando ffdshow-pilla todo tipo de formatos- solo para el audio junto al maravilloso mpc hc) ya que ahora me va correctamente el hdmi antes me tonteaba la pantalla dual y el windows. Pero en mi caso solo uso/usaba salidas digitales ya que utilizo sonido integrado.

saludos, adéu.

Rai
06/09/2011, 14:49
Hola papu, sí, la verdad es que no es el foro correcto pero aprovechando el comentario de Morph, me surgió la duda y lo metí todo en el mismo paquete.

Ya con más tiempo le he echado un vistazo a la red y sí, dichas tarjetas sí dan la posibilidad de gestionar/decodificar el audio HD propio de un Blu-ray y reproducirlo 1:1 a través de sus salidas analógicas sin uso del HDMI (claro que para ello habría que comprar la tarjeta de expansión comentada).

Saludos.

Morph
06/09/2011, 15:04
Hola, pues no se si actualizo la versión de los drivers el autoupdate o solo fue los programas. Pero si no estoy en un error algo de drivers ponía en el autoupdate. La próxima vez que reinstale el SO, estaré atento en ver la versión de drivers o de la consola antes de actualizar. Siento no poder verificar este dato.

Aun así y sin animo de hacer publicidad, a mi la tarjeta no me hace chasquidos. Probé a parte de algunos juegos, música que tengo en Flac y con la consola en modo entretenimiento, suena de miedo. Pero si esta demostrado que la Asus suena y es mejor, esta claro que hay que ir a por ella, yo es que cuando leí este tema ya estaba mi pc, entrando en proceso de montaje en la tienda y no quise tocar nada por si acaso. Saludos.

Rai
08/09/2011, 02:20
Bueno, pues al final me he comprado la Asus Xonar D2X/XDT 7.1 para el ordenador principal de la firma. Después de más de 20 años (se dice pronto) siendo afín a la marca Sound Blaster (Creative Labs) con la por aquel entonces mítica Sound Blaster Pro (a la que se le sumarían muchos otros modelos a lo largo de los años) y después de sufrir los problemas comentados en el post principal a raíz de instalar Windows 7 64-bit con la hasta ahora X-Fi XtremeGamer Fatal1ty (PCI), digo adios a Creative.
Ya comentaré qué tal con la Asus. ;-)

Saludos.

GraxaS
08/09/2011, 04:46
que envidia sana me das Rai, se la regalamos entre unos colegas al forero Luxman (Zod) y solo habla maravillas de ella "es otro mundo" dice, igual algun dia me da el arrebato y me pillo una aunque tenga que soportar ese cablecito de las narices :D

Rai
17/09/2011, 14:18
Simplemente comentar que hace dos días me llegó la tarjeta y que ayer por la noche la instalé en sustitución de la X-Fi XtremeGamer Fatal1ty.
Qué decir..., de primeras los chasquidos y problemas que sufría con la X-Fi se han eliminado por completo (¡adios a la pesadilla!). Nada más sacarla de la caja te das cuenta que tienes entre tus manos un producto superior (protección o escudo contra ondas electromagnéticas, alimentación propia, mayor número de conectores tanto externos como internos, posibilidad de conectar instrumentos MIDI... etc.). Como bien ha citado Graxas de la boca de Luxman: "Es otro mundo".
Después de instalar drivers y configurar lo más básico (salida 5.1, prueba de altavoces...), la tarjeta ya se encontraba a pleno rendimiento. Algunas pruebas con el Winamp, películas HD con distintos audios... y todo de lujo. Sonido nítido y claro.

En fin, que a falta de testearla un poquillo más (probarla con los Medusa 5.1 o darle caña con algunos juegos) el acierto ha sido mayúsculo.

Un saludo. ;-)

papu
17/09/2011, 14:20
genial entonces :), ¿qué hardware externo usas para oír el audio? escuchas el sonido por el canal analógico ¿no?

saludos, ad1

Rai
17/09/2011, 14:40
Sí, exacto, por el canal analógico. Uso un sistema de altavoces 5.1 corriente o convencional (Creative Inspire T6100) que compré en su momento. Para el uso al que va destinado el ordenador de la firma no pido más, la verdad (principalmente juegos y en bastante menor medida algo de música y edición de vídeo). Luego sí cuento con los auriculares SpeedLink Medusa 5.1 que suenan de maravilla.
Tengo en mente comprar los Logitech Z-906 (sustitutos de los míticos Z-5500) pero no irían para el ordenador de la Xonar sino para el HTPC junto con la Auzentech HomeTheater HD, pero ese es otro tema.

Saludos.

papu
17/09/2011, 14:45
ya me parecía a mi porque si usas bitstream (siempre que se tenga un receptor/ampli externo, claro) no es necesario una tarjeta de ese calibre, de todas formas con tu equipo no podrás sacarle partido , aunque es un trasto para toda la vida y eso es lo importante, que la disfrutes. ¿Cuanto te costó?
saludos, ad1

Rai
17/09/2011, 15:08
Pues me salió 107 euros gastos de envío incluidos y con un pequeño descuento. Sé que no le voy a sacar todo el partido y menos si se tienen más de 3 ordenadores en casa destinados cada uno a un uso específico o diferente (si tuviera sólo uno y éste lo empleara para todo, otro gallo cantaría) pero lo que tenía claro es que quería comprar una buena tarjeta para no encontrarme con sorpresas desagradables de ningún tipo y más viniendo de una Fatal1ty que me venía dando quebraderos y más quebraderos de cabeza desde hacía meses (que se dice pronto).
Total, al ser un elemento/componente, como has citado, con una vida útil muy elevada (al contrario de lo que podría ser una gráfica, placa base o procesador) y que conservaré unos cuantos años, no me ha importado adquirir algo de una calidad algo mayor/superior al estándar como pudiera ser una DG o una X-Raider que al fin y al cabo no me garantizaban al 100% la eliminación relativa al problema de los chasquidos.

Saludos. ;-)

GraxaS
17/09/2011, 15:30
me alegro que quedes contento con la Xonar, yo tengo ganas de probar una en mi equipo y con mis altavoces para oir las diferencias con las creative, me imagino que a ti te salio a ese buen precio por el tema del iva no?

Rai
17/09/2011, 15:59
Pues sí, la verdad que muy contento.
En lo relativo al precio, sí, correcto, ese fue el precio que pagué a la tienda g.i. sin iva.

Saludos.

zorranco
17/09/2011, 16:06
Jo, 107€, quien la pillara.

papu
17/09/2011, 16:36
pozi, porque viendo esto http://www.google.es/products/catalog?q=Asus+Xonar+D2X/XDT+7.1&hl=ca&client=firefox-a&cid=2620283490312783347&os=sellers vaya diferencias de precio :).

saludos, adéu.

Und3r74k3r
18/09/2011, 12:14
En que tienda la compraste? me interesa xD

alkon
18/09/2011, 19:51
aqui otro mas que le interesa jjeje

Rai
18/09/2011, 20:01
La compré en 4frags.

Saludos.