PDA

Ver la versión completa : Tracktor Dj sin vinilos

fckgw
12/04/2004, 14:01
jau

Bueno eso de sin vinilos... mejor dicho solo con dos vinilos.

Acabo de ver funcionar a este aprato y me ha dejado impresionado. Se trata de un periferico para pc, una especie de tarjeta de sonido que se conecta al usb por un lado y por el otro, le conectas unos platos y el output e input de la mesa de mezclas. El soft que utiliza se instala como si fuera un linux, en otra particion y utiliza el mismo sistema de ficheros, ocupa 370 megas. He probado tb el soft bajo windows, siendo esta la ver 1.5 y el portatil en el que estaba se ha colgado a los 10 minutos. La 1.3 con sistema de ficheros unix va al pelo.

http://www.traktor-dj.jp/2.5shot.gif
Bueno el caso es que aparecen dos ventanitas como si fueran dos winamp juntitos, con una especie de navegador de directorios en cada uno, buscas un tema, en mp3 o wav, en el hdd o en soporte optico y lo cargas en uno de los canales, aparece una onda del tema, empiezas a girar el disco que viene con el tracktor y voalá, la musica suena, es el puto mp3 el que suena, scratche pa qui, scratche pa alla, saltas la aguja y salta el puto tema, vamos que es la maquina, el invento este.

Lo unico que le echo en cara es que el sonido esta un poco tapado, no esta todo lo limpio que se desea pero bueno.

Lo que realmente me preguntaba era como funciona. No hay que ser muy listo para plantear una hipotesis:

El aparato viene con dos vinilos, por una cara a 33 y la otra a 45. Podria ser que hayan grabado el tiempo exacto en el vinilo y el periferico reproduce el momento exacto del mp3 que lee en el vinilo. Parece logico cuando conectas los platos al input del aparato y el output del aparato al input de la mesa no?

Pero sabeis alguno como funciona esto realmente si es que no es asi??

PD:me parecia curioso el invento por eso lo he puesto para que lo veais