PDA

Ver la versión completa : Si tengo 2 ordenadores identicos...

Aborash
01/09/2011, 09:11
mismas piezas/componentes, y a una le pongo una fuente de 600w, y a otra de 900w, ¿Consumen lo mismo? (Logicamente la fuente de 600w mueve perfectamente los componentes del Pc).

Lo comento, por que he empezado a mirar piezas del nuevo ordenador (solo miro el hardware unos meses antes de comprar el Pc, para no deprimirme con la velocidad de esto) y habia pensado que igual me pillaba una tarjeta grafica buena, con una fuente de alimentacion potente, y en unos 8-10 meses, me pillo otra tarjeta similar para hacer SLI.

Pero claro, viendo como se la gastan los de EoN, miedo me da, ya que el ordenado, aparte de para juegos, le doy un uso general, y esta conectado bastantes horas al dia, y claro, tampoco quiero que asustarme con las facturas, entonces me asalto la duda existencial, que os planteo.

Saludos y gracias.

Pd. os he estado leyendo y creo que me espero a Ivy....

Jordi M.C
01/09/2011, 09:19
A mismas piezas, mismos consumos.

Lo que cuidado, las piezas tendrán el mismo consumo, osea, demandara la misma cantidad de W, otra cosa es la eficiencia de la fuente, ya que el consumo de pared, no sera lo mismo con una fuente de por ejemplo con una eficiencia del 80% a otra fuente con una eficiencia del 85-90%, tendrás mas consumo de pared (osea, lo que pagas al final) en una fuente con eficiencia del 80% que en la del 85-90%.

Aunque eso, es poca diferencia, pero hay fuentes que tienen menos eficiencia, como un 70%, a menos eficiencia, mas consume el PC.

Pero al fin y al cabo, eso se traducirá en la factura, a lo mejor, 1€ mas al mes.

En definitiva, el PC consumirá mas con fuentes de menos eficiencia.

Un saludo.

Aborash
01/09/2011, 11:59
A mismas piezas, mismos consumos.

Lo que cuidado, las piezas tendrán el mismo consumo, osea, demandara la misma cantidad de W, otra cosa es la eficiencia de la fuente, ya que el consumo de pared, no sera lo mismo con una fuente de por ejemplo con una eficiencia del 80% a otra fuente con una eficiencia del 85-90%, tendrás mas consumo de pared (osea, lo que pagas al final) en una fuente con eficiencia del 80% que en la del 85-90%.

Aunque eso, es poca diferencia, pero hay fuentes que tienen menos eficiencia, como un 70%, a menos eficiencia, mas consume el PC.

Pero al fin y al cabo, eso se traducirá en la factura, a lo mejor, 1€ mas al mes.

En definitiva, el PC consumirá mas con fuentes de menos eficiencia.

Un saludo.

Buenas:

Muchas gracias por responder. Era justo lo que pensaba, pero encima ampliado con la informacion de la eficiencia pasiva.

Entonces, creo que la solucion es bastante sencilla, ponerme una fuente de entorno a unos 1000W, buena, alguna corsair, que, corregirme si me equivoco, suelen ser de las mas eficientes.

Saludos y gracias de nuevo.

Jordi M.C
01/09/2011, 12:01
Di que PC es.

La eficiencia no va ligada a los W, de echo, tienes las Corsair HX850W con la misma eficiencia, o las TX750W.

Un saludo.

zorranco
01/09/2011, 12:08
La fuente alcanza su máxima eficiencia al 50% de carga, por tanto de las 2 fuentes la que trabaje más cerca de ese valor será la que consuma menos.

Jordi M.C
01/09/2011, 12:16
La fuente alcanza su máxima eficiencia al 50% de carga, por tanto de las 2 fuentes la que trabaje más cerca de ese valor será la que consuma menos.

Si, pero tampoco es exactamente así, ya que según los fabricantes (Corsair es uno de ellos), te garantiza la máxima eficiencia, al 20-50 y 100%.

Yachanay
01/09/2011, 12:21
Por regla general a mayor certificación menor consumo.

Asi pues una 80+ Platinum consumirá menos que una 80+ Bronze a igual pc.

Aquí tienes una extensisima base de datos de fuentes de alimentación con sus especificaciones y enlaces a reviews de muchas de ellas.
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page541.htm

Sobra decir que por regla general también se cumple la inversa en el precio jeje, más eficiente = más cara.

zorranco
01/09/2011, 13:09
Ok, entonces ya veo que la ley del 50% es mas leyenda urbana q otra cosa

Yachanay
01/09/2011, 14:16
Lo del 50% no es del todo cierto, es donde mas eficiencia se consigue, pero según la certificación se garantiza que como minimo se cumpla:

Certificación (20% carga, 50% carga, 100% carga)

80 PLUS Bronze (81%, 85%, 81%)
80 PLUS Silver (85%, 89%, 85%)
80 PLUS Gold (88%, 92%, 88%)
80 PLUS Platinum (90%, 94%, 91%)

además todas ellas garantizan la potencia * 0,9 al 100% de carga.

Así pues deberemos tener varias consideraciones sengún el consumo real de nuestro pc y la fuente de alimentación que compremos, ya que por ejemplo un un ordenador que consuma 500W en terminos de eficiencia nos pudiera compensar una fuente 80+Silver de 1000W en vez de una 80+Platinum o 80+Oro de 500W ya que la diferencia sería tan solo un 1% de eficiencia mejor para la platinium/oro pero el precio de esta segunda seguramente sea bastante más caro que el de la primera.

Para hacer una estimación del consumo de nuestro pc y elegir la fuente que mejor se adapte podemos recurrir a este estimador:
http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Asique en base a esos datos y a tu bolsillo pues haz cálculos, aunque hay otros factores a tener en cuenta en una fuente como la calidad de sus componentes y la sonoridad de esta.

Aborash
01/09/2011, 22:23
http://charlatecnica.cl/wp-content/uploads/2011/07/mother-of-god.jpg

Asustado me teneis!! :eek7:

De esta salgo ingeniero!!.

Pues veo que es en un principio mas complicado de lo que parecia. Ayer mas o menos tenia claro un i7, una GTX 570 y en unos meses otra, para ponerlas en SLI, pero me he puesto a leer un poco mas el foro, y creo que me voy a esperar a Ivy bridge.

No se si me equivocare, o no, pero creo que hago bien en esperar unos meses. Asi aprovecho y me pongo un poco al dia, por que ando desconectadisisisisisisisimo del tema.

Saludos