PDA

Ver la versión completa : ¿Cuanta memoria ram necesito?..

ResaK00
07/09/2011, 16:13
Hola, hay una cosa entre tantas que no acabo de tener claro, por un lado cada vez es más normal ver configuraciones de ordenadores con más de 4gb de ram, vamos del orden de 8 e incluso 12 gb de ram. Por otro lado, también leo con frecuencia que no hace falta más de 4 gb de ram para el 98% de las aplicaciones.
En este momento estoy a punto de configurar una actualización de mi pc..sería esta más o menos y esta todo casi comprado:
PhenomII X6 1090T
Placa Gigabyte GA-890GPA UD3H (¿Vale esta placa para posibles bulldozer? creo que si mediante actualización..)
Grafica Saphire 5870 Refurbished.
Ram 4gb 2x2gb A-DATA 1600 vitesta x-serie
El resto son cosas que ya tengo como la caja ANtec sonata III con su fuente de alimentación Antec Earthwatts 500w 80+ (Sera suficiente?).. Con esta caja tengo la duda, porque por ahora no quiero gastar más y creo la longitud de la 5870 ronda los 30 cm y es más o menos el espacio que tengo, pero si los conectores van al fondo, mal lo llevo y necesitare algo de bricolaje.
El caso, aparte de la opinión sobre esta configuración, para un uso normal y juegos como BC2 y Battelfield 3 y algún simulador de algunos años, Arma 2, Rfactor y poco más, me gustaría saber si de verdad merece la pena poner más de 4 gb de ram y aprovechar que ahora esta bien de precio, pero tampoco quiero gastar or gastar, si luego solo va a estar de adorno.
Saludos.

DaRkAstro
07/09/2011, 16:57
Realmente al precio que esta la memoria ram que por 60€ tienes 8gb yo no me lo pensava, se esta poniendo la gente tanta ram porque esta tirada de precio y teniendo en cuenta que antes o despues subiran de precio o te hara falta para algun programa es mejor pillarla ahora que no dentro de 1 o 2 años cuando se empiecen a usar los 8gb que no sabes lo que costara.

De echo al precio que esta casi te diria que llenaras los 4 bancos de memoria de la placa 16gb 120€ , de echo cuando actualices el pc y tengas que vender la memoria para comprar ddr4 o lo que sea te puede dar una buena alegria, me paso con la ddr que compre cuando estava tirada de precio y cuando fuy a vender el pc y mire al precio que estaban de segunda mano casi me da algo, directamente las vendian mas caras de lo que costavan nuevas cuando estavan tiradas de precio , asy que en mi caso cambie la ddr 2gb a ddr2 4gb de la firma gratis porque tambien pille la ddr2 tirada de precio y eso que las vendi bastante mas economicas que lo que vendian el resto

De todas formas si no quieres gastarte mucho de 30 a 60€ no es mucho y ya tienes los 8gb por si los necesitas en unos años

XERP
07/09/2011, 18:12
Estoy de acuerdo con lo que dice DaRkAstro, me pillaba 8gb ya que ahora estan muy bien de precio, yo acabo de pedir las mias de dos mudulos de 4gb por 50 pavos :).

Saludos.

dagosal
07/09/2011, 18:32
Otro voto por los 8Gb.

Tendras memoria de sobras para largo tiempo y a su vez, sin tener que vender ningun organo de tu cuerpo...jeje.

ResaK00
07/09/2011, 20:19
ok.. entonces de acuerdo en que no me van a valer de mucho por el momento, pero que es una buena inversion de futuro. ¿Cual e recomendais para esa placa y procesador? Sin que sean anda del otro mundo.

Frostkraken
07/09/2011, 21:31
La ram que uno necesita es más o menos dependiendo de las tareas que realiza en su pc, con 4gb puedes ir sobrado perfectamente cuando yo, por ejemplo, con 4gb me veo apurado.
De todas formas como dicen más arriba, al precio que está cuanto más mejor, sin llegar a extremos claro xD

Saludos.

SauroN
08/09/2011, 00:04
yo voy a coger 16gb 1600 cl9 gskill en pcc por 92€

Un saludo!

ResaK00
08/09/2011, 00:21

Un saludo!
Y para que tanto...? burra grande ande o no ande o para venderla en el mercadillo jejeje..la verdad es que a ese precio, pero tanto, tanto..luego sacaran otras mas modernas y estas no las querremos..

DaRkAstro
08/09/2011, 01:41

Un saludo!

Mi consejo es que si luego quieres venderlas las cojas minimo 1866 para que sirvan para los amd bulldocer, son 30€ mas pero te puede salir rentable.

jsianes
08/09/2011, 08:38
Píllate 8GB (2x4GB) que con eso vas que chutas. Yo pensé tambien ir a por 16GB y todo el mundo me aconsejaba que no me gastase el dinero que no iba a notarlo y efectivamente con 8GB vas sobrado. Con el Windows en marcha mas de 2GB no se pilla. Vamos, en el peor de los casos la mitad de la RAM está echándose la siesta. Gastarse hoy por hoy dinero en 16GB solo te va a meter mas temperatura en la caja, principalmente.

ResaK00
08/09/2011, 09:52
Mi consejo es que si luego quieres venderlas las cojas minimo 1866 para que sirvan para los amd bulldocer, son 30€ mas pero te puede salir rentable.
A tanto no llego, realmente no pienso en venderlas, Ya tenía echo el pedido, pero estoy convencido de pedir otros 4gb a 1600, ya vere si lo hago en una tienda local para no volver a pagar gastos de envió, tipo app o pc box..
De todas formas no descarto un nuevo pedido para completar el segundo pc con los restos..
sin complicarme mucho la vida un tipo a estas: http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr3-4gb-pc1600mhz-cl9--2x2g.php

Edito: casi me sale mejor pedirlas con gastos de envió incluidos y pido otra..