PDA

Ver la versión completa : Renovar PC por 1050 euros ...

Salado
08/09/2011, 15:06
Uso que le daría? - Jugar de vez en cuando, pero posiblemente más ofimática y reproducción de películas que otra cosa (me interesa especialmente el silencio)... Lo renuevo porque están rondando el Battlefield y el Oblivion y me da que la 4890 se va a quedar pocha con ellos...

Veamos:

Componentes con los que me quedo del pc viejo:

T. Sonido - Auzentech meridian 2g
Pantalla Acer de 24 pulgadas 1920 * 1080
Altavoces z- 5500
Teclado Logitech G11,
Ratón Logitech G9

En principio tenía en mente coger esta caja:
Fractal R3

Disco duro - Pense en poner el sistema operativo en un ssd junto con los pocos juegos que instale aunque el precio es bastante prohibitivo... Uno de 120 gigas quiza me llegase, para el resto habia pensado en algun disco duro de 2 teras de 5400 rpm (reduciendo asi ruidos y teniendo en cuenta que en ellos solo va a haber video y musica)

El presupuesto sería de 1050 euros para toda la caja... ... ¿en qué os gastariais la pasta?... Tened en cuenta que no quiero meter 20 gráficas en el ordenador para un futuro cercano ;-)...

Obione
08/09/2011, 15:34
¿20 no pero 2 tampoco? xD

Pues algo tal que esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44043&ventilador=42045&memoria=41444&disco=44408&disco2=42059&torre=44437&fuentes=42156&tgrafica=44878&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Para 2 gráficas podrías mirarte una Corsair TX 750 (no será tan silenciosa como la Seasonic del presupuesto pero en una buena caja no debería molestar), una SilverStone Raven RV 03 cambiando el ventilador superior por un Gentle Typhoon, una placa ASRock P67 Extreme4 por ejemplo, y una Sapphire 6870 para cuadrar el presupuesto, cuando se te quede corta puedes enchufarle otra. No serán tan silenciosas jugando pero igual que con la fuente, no creo que te moleste para este menester, en reposo será un equipo bastante silencioso.

Creo que el Silver Arrow viene sin el duplicador para ventiladores, puedes pedir un adaptador en Y de 4 pines a DealExtreme bien barato. Si no eres muy jugón con el equipo del enlace o algo similar vas sobrao.

PD: La Corsair va más que sobrada para mover un Cross de 6870, podrías ahorrar unas pelas con la 650 o irte a una fuente menos potente pero mejor, te he comentado esa porque si te da por montar 2 graficones más adelantes tendrás potencia suficiente.

Salado
08/09/2011, 15:47
Gracias por tus buenos consejos obione, el que has puesto me parece muy equilibrado...

Obione
08/09/2011, 16:16
Sorry, quería poner la Pro3 P67. Me parece que está un pelín mejor refrigerada en VRM. No me tengo muy controladas las placas pero sí tengo claro que no hace falta un placón para darle caña a un Sandy y me parece lógico que si pagas salidas gráficas recorten por algún lado porque cuestan lo mimo.

Editing: Un pro de la Z68, si algún día te quedas sin gráfica por A o por B, agradecerás poder usar la integrada xD En fin, perdona por el mareo :P

Salado
08/09/2011, 18:45
Una duda que me surge es si esa fuente me llegara si el dia de mañana cambio la grafica

BasTiDas
08/09/2011, 19:17
pues si es en un futuro lejano igual no, es mi opinion

Obione
08/09/2011, 22:29
Hay potencia de sobra, son más de 500W en 12V, te mueve incluso una gráfica de 600€.

gorka42
08/09/2011, 22:44
Hay potencia de sobra, son más de 500W en 12V, te mueve incluso una gráfica de 600€.

+1 incluso sirve para varios crossfire.

Por cierto, en la configuracion de obione, que esta muy bien; tiene un problema, la caja solo admite disipadores de 154 mm de altura. No cabe el silver arrow, yo cambiaria en esa configuracion la caja por la fractal R3.

Como dices que no vas a jugar mucho, bajaba a esta otra grafica, que pienso sera mas silenciosa:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_vapor_x_1gb_gddr5___dirt3. html

y compraria ventiladores be-quiet + scythe typhoon

Ganando en esa ausencia de ruidos, tan agradable.

Obione
08/09/2011, 23:33
Los ventiladores están guay pero los de la caja silenciosos son.

Hace poco discutimos lo del disipador en esa caja, yo creo que entra, mira el minuto 8:

http://www.youtube.com/watch?v=G53WFwfWPOo

De no entrar avisarían al pedir montaje.

gorka42
08/09/2011, 23:52
Los ventiladores están guay pero los de la caja silenciosos son.

Hace poco discutimos lo del disipador en esa caja, yo creo que entra, mira el minuto 8:

http://www.youtube.com/watch?v=G53WFwfWPOo

De no entrar avisarían al pedir montaje.

Ya avisa pccomponentes en la pagina de la caja, y ponen claramente 154 mm de altura maxima de disipador.

En el video el disipador no es el silver arrow, es el noctua D14, y el 1er ventilador es de120mm entrando encima de las memorias; en el silver es de 140 mm de altura el ventilador teniendo que subirlo de su posicion natural, por la altura de las memorias.

Los ventiladores serian para añadir, no cambiar. Mas ventiladores permiten bajar revoluciones (menos ruido) manteniendo el mismo flujo de aire.

Para mi claramente no entra el silver arrows. Y el noctua despues de ver el video me entran muchas dudas de que puedan cerrar esa caja sin forzar el panel y/o disipador-placa.

Obione
09/09/2011, 00:05
Pues yo no veo que le haya pasado nada a la espuma o la tapa hacia fuera al principio de la review. El Noctua especifica 160 sin ventilador, igual que el Silver Arrow, lo peor que puede pasar es que tengan que poner los ventiladores en pull. De todas formas si no va a querer darle mucha caña, un Hyper 212+ con un GT 1150 es muy silencioso y cumple para 4 con poco pero es que el Silver Arrow tendrá mejores temperaturas y no es mucho más.

rfactormods
09/09/2011, 00:46
Por lo que necesitas y dices que quieres tener este se adecua, creo, perfectamente a tus necesidades:

http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=814

Salado
09/09/2011, 03:54
Por lo que necesitas y dices que quieres tener este se adecua, creo, perfectamente a tus necesidades:

http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=814

Esta opcion es tambien muy interesante.

Fuente cañon con certificado 80 plus gold que puede con todo...
Placa cojonuda para quien desee hacer sli o cf...

Aunque me cuesta creer que rindiendo a todo trapo esa grafica al igual que la 560 no hagan un poco de barullo... Pongamos que quiero dejarlo encendido por la noche a descargar ¿Se escucha?...

rfactormods
09/09/2011, 05:40
Esta opcion es tambien muy interesante.

Fuente cañon con certificado 80 plus gold que puede con todo...
Placa cojonuda para quien desee hacer sli o cf...

Aunque me cuesta creer que rindiendo a todo trapo esa grafica al igual que la 560 no hagan un poco de barullo... Pongamos que quiero dejarlo encendido por la noche a descargar ¿Se escucha?...

Eso es fácil, llamas a David por teléfono (vienen en la portada de la web de la tienda), y le comentas que quieres una gráfica silenciosa al máximo y el te aconsejará lo mejor, es un chico muy atento que sabe escuchar al cliente y siempre aconseja lo mejor. Aunque ya te digo que esa gráfica con el Twin Forzer III es cojonuda, de lo mejor que hay. En idle claro que será muy silenciosa, no lo dudes, pero claro, a la hora de darle cera con juegos ya se oirá como todas, eso está claro.

¿Vas a jugar mucho o de forma esporádica?

Si vas a jugar, ¿a qué resolución lo harás?

Salado
18/09/2011, 21:21
Eso es fácil, llamas a David por teléfono (vienen en la portada de la web de la tienda), y le comentas que quieres una gráfica silenciosa al máximo y el te aconsejará lo mejor, es un chico muy atento que sabe escuchar al cliente y siempre aconseja lo mejor. Aunque ya te digo que esa gráfica con el Twin Forzer III es cojonuda, de lo mejor que hay. En idle claro que será muy silenciosa, no lo dudes, pero claro, a la hora de darle cera con juegos ya se oirá como todas, eso está claro.

¿Vas a jugar mucho o de forma esporádica?

Si vas a jugar, ¿a qué resolución lo harás?

Cuando juego no me importa que meta un poco de ruido (hoy tengo una 4890 que parece una motosierra ;-); eso si jugando a todo trapo 1920 * 1080 y en una caja mal refrigerada), pero cuando dejo descargando quiero que no se escuche nada... Estuve mirando la fractal r3 e incluso estaría dispuesto a cambiar ventiladores si estos hiciesen que el equipo fuese más silencioso...