PDA

Ver la versión completa : Dudas frente a mi primer SLI 470

Rivolver
12/09/2011, 13:29
Hola a todos , me remito a ustedes para pedirles cierto consejo.

Se trata de que estoy pensando que antes de que desaparezcan del todo la GTX 470, del mercado, pillarme una de segunda mano y hacerle un Sli. Según lo que he leído en otros posts, la fuente que tengo seria suficiente. Lo que me echa para atrás seria el tema del calor, porque la caja es un cagarro y no se si tendría problemas de temperaturas ya que estarían literalmente pegadas. Por otro lado si podéis aconsejarme para poder mitigar mas calor y/o ruido os lo agradecería. Quería ponerles disipador a las gráficas pero las zalman ocupan dos slots y no me lo puedo permitir...
Al mismo tiempo, siempre le he tenido cierto interés a los productos Asus, y se que el SLI es compatible con distintos ensambladores, pero seria mejor usar el mismo ensamblador? Por el tema de frecuencias base.. No se... Ilustrarme en este tema si eso.

Ya se que es un tema aparte, pero... Con el H50 puesto intentando hacer oc, no paso de los 3800mhz ademas de que coge unas temperaturas de espanto 90 grados... Puede ser por la pasta térmica mal puesta? O es normal.?

Pienso que con este SLI podría aguantar jugar a 1080, hasta un par de años a tope, aunque claro... Todo es relativo. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo,

Graimito90
12/09/2011, 13:41
Hola.

En cuanto a los ensambladores, pueden ser distintos, no te preocupes, no te van a dar problemas.

Con lo que respecta al calor... si tu caja no está bien ventilada creo que deberías mirarte otra caja u otra solución. Yo las tengo en una RV02, que está bastante bien refrigerada y se dejan oír bastante (por lo que veo tu placa es la GENE, con lo que tendrías que tener las tarjetas pegadas, como yo).

En cuanto a potencia eso sí, un bicho bastante bestia, de sobra para 1080p, y si haces OC a las gráficas todavía más, te puedes poner a la altura de un SLI de GTX480 de stock, pero ya te digo que si dices que tu caja está mal refrigerada...

Un saludo!

Sonic_AFB
12/09/2011, 14:10
coincido totalmente con Graimito90 pero si como dices tu caja no esta muy bien refrigerada y no se puede mejorar mejor cambiar de caja ya que esas bichas si estan muy juntas se tienen que calentar bastante

Un Saludo

Rivolver
28/09/2011, 07:25
Refloto mi post, ya que acabo de agenciarme de una Palit GTX470 ( 2 Ventiladores) de segunda mano, y me he montado el SLI. (Asus Turbina GTX470)
Dicho esto y dejando claro que el cambio ha sido abismal en referencia a juegos tipo Crysis, Crysis 2 y compañia. Las tengo en practicamente pegadas al ser la placa mATX.
Las tengo en Idle en 56 y 54, pero es poner el juego por ejemplo el Crysis y se me ponen en 95º la Asus y 93º la Palit, fijando los ventiladores al 90% con el afterburner.
Como ya deciais sobre la caja, durante estos dias la he estado probando la manera de mejorar el flujo de aire y con ello las temperaturas, y lo unico que he conseguido ha sido mejorar las temperaturas del cpu unos diez grados cambiando de lugar la toma de aire del H50.
La posicion de las GPUs es: Arriba la Asus y Abajo la Palit, impidiendo que el aire de la Palit vaya a parar directamente a la Asus.

Aun asi, el problema que tengo es el Ruido!. Y ya no por mi, que me pongo los auriculares y a volar.... sino que tengo en la misma habitacion a la parienta y es un fastidio a decir verdad. Dejando al margen el punto de calor de la habitacion. :P.

Y ahora estoy estudiando que hacer con ello...

1) Ponerle Disipadores nuevos de 2 Slots para que disminuya el ruido?... No se muy bien que meterle y los que he visto eran de 3 slots...

2) Cambiar la Caja. He visto varias pero no se si el cambio solo de caja cambiaria algo.. porque la placa no deja de ser una matx y la posicion de las tarjetas seria la misma.
SILVERSTONE SST-RV03B-W
CoolMaster HAF X http://www.youtube.com/watch?v=sNQ-knaKwaU&feature=player_embedded

3) Vender las tarjetas y poner una medioacorde con el ruido y potencia....

Como ya pone en mi firma la caja es una NZXT Vulcan que la compre por los buenos comentarios y reviews de varias webs... y le puse un venti de 200 mm metiendo aire a las graficas...
Juego a 1080.

En fin... estoy perdido y quiero ver la forma de quitarme dicho ruido, no tiene que ser una tumba el ordenador pero no un cohete a reaccion como lo es ahora... Y por supuesto no quiero ir ciego y actuar y gastarme un dinero que pueda ser inutil para dicha causa. Asi que espero vuestros consejos.

Un cordial saludo

Edit: Tambien pensandolo friamente... si pudiera cambiar la palit por otra asu de turbina... creeis que mejoraria?.

Glukhovsky
28/09/2011, 14:42
Yo e tenido un sli de 470 y e sufrido tu experiencia, la verdad es que lo tienes complicado, cambiar de torre te bajara las temperaturas del conjunto pero no hara milagros porque con tu placa base las tendras si o si pegadas y si la grafica de arriba se queda en 85/90 grados en vez de 95 la turbina seguira haciendo el mismo ruido por mucho perfil de ventilacion que le hagas, estuve hace un tiempo leyendo sobre la palit 470 que tienes y tanto en sonoridad cuando esta en full como en temperaturas es muy parecida a la de turbina aun teniendo 2 ventiladores, por eso el cambiarla por otra de referencia no conseguiras absolutamente nada en cuanto al ruido, al final desde mi punto de vista lo del ruido tiene solucion pero no te saldra barato, por orden de prioridades comenzaria por cambiar la placa base por una que te permitiese tenerlas mas separadas (con eso ya te bajaria unos cuantos grados importantes), luego montarles unos accelero xtreme plus(uno al menos a la grafica de arriba) siempre y cuando la separacion de los pcie deje un slot libre para que respire el accelero(el accelero ocupa 3 slots), luego por ultimo la torre cooler master haf x o la nox hummer seria una buena opcion para terminar de solventar tu problema con el ruido.

Saludos y suerte.

Rivolver
28/09/2011, 15:19
Gracias, por tu opinión, la verdad es que vamos estoy dispuesto a ver un cambio de placa, de caja y de tarjeta pagando algo relativo... Aquí me compran la tarjeta y la placa madre y pagando unos 50 euros por decirlo así podría cambiarmelas.. Pero si como dices... Por el tema del ruido hay que ponerles ademas los disipadores... Amen ^^. No digo que no, pero claro ahora se me ponen un poco cuesta arriba.. Todo sea dicho xD.
Sobre la caja cada vez estoy mas convencido de la raven 03, pienso que esta muy bien por tema de ventilación... En cuanto a placa... Estoy buscando modelo acorde.

Glukhovsky
28/09/2011, 15:40
Si te gusta asus y no quieres ir a lo mas top tipo rampage yo tengo esta y estoy contento con ella:
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1366/P6X58DE/
Con esta placa tengo un slot de separacion con un par de accelero montados, lo unico a diferencia de las placas que montan el nforce200 el ancho de banda se me queda en x16 x8 pero no noto ninguna perdida de rendimiento en juegos, piensa que hay otras placas de precio similar a al mia que el ultimo pcie se queda a x4 y eso en un sli si puede darte una perdida de rendimiento mas significativa aunque no avismal tampoco, de cualquier forma tu informate por tu cuenta y contrasta opiniones de otros compañeros para que vayas sobre seguro.

fjavi
28/09/2011, 15:45
Yo e tenido un sli de 470 y e sufrido tu experiencia, la verdad es que lo tienes complicado, cambiar de torre te bajara las temperaturas del conjunto pero no hara milagros porque con tu placa base las tendras si o si pegadas y si la grafica de arriba se queda en 85/90 grados en vez de 95 la turbina seguira haciendo el mismo ruido por mucho perfil de ventilacion que le hagas, estuve hace un tiempo leyendo sobre la palit 470 que tienes y tanto en sonoridad cuando esta en full como en temperaturas es muy parecida a la de turbina aun teniendo 2 ventiladores, por eso el cambiarla por otra de referencia no conseguiras absolutamente nada en cuanto al ruido, al final desde mi punto de vista lo del ruido tiene solucion pero no te saldra barato, por orden de prioridades comenzaria por cambiar la placa base por una que te permitiese tenerlas mas separadas (con eso ya te bajaria unos cuantos grados importantes), luego montarles unos accelero xtreme plus(uno al menos a la grafica de arriba) siempre y cuando la separacion de los pcie deje un slot libre para que respire el accelero(el accelero ocupa 3 slots), luego por ultimo la torre cooler master haf x o la nox hummer seria una buena opcion para terminar de solventar tu problema con el ruido.

Saludos y suerte.

La mejor caja para esas soluciones por ventilacion creo que es la raven RW02,ya que al ir invertidas les entra el aire de cada penetratos de esos a cada grafica y ninguna se come el calor de la otra,la HAF-X no esta mal pero al ser el sistema tradicional siempre la de arriba se comera algo de calor,luego hubiera sido mejor dos 470 con disipacion de serie,ya que pillan aire del trontal y sacan el aire caliente fuera,con eso seguro mejoraria bastante la temperatura,ademas al no ser como la Palit que deja el calor dentro de la torre el aire se renueba mejor y nonca le alcanzaria esas temperaturas en cuanto metiera un perfil de ventilador,por eso yo creo que le hubiera salido mejor otra 470 con disipacion de serie y ponerle un ventilador por abajo,entre el frontal de la caja y las dos graficas y ayudaria mmucho a mantener temperatura y no necesitaria muchas revoluciones de ventilador.

pero en caja creo que la raven esta es la mejor en silencio y en ventilacion.

http://www.pccomponentes.com/silverstone_raven_2_rv02b_ew_negra.html

con esa y un disipador decente seguro hasta el CPU mantendra temperaturas mucho mejores y deberia poder subirse mas.

saludos

juanjojjjj
28/09/2011, 16:07
Mira esto para separar las gráficas,yo los uso y funcionan bien:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190530835950&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Te ahorrarías de cambiar placa base.
saludos

Glukhovsky
28/09/2011, 16:12
La mejor caja para esas soluciones por ventilacion creo que es la raven RW02,ya que al ir invertidas les entra el aire de cada penetratos de esos a cada grafica y ninguna se come el calor de la otra,la HAF-X no esta mal pero al ser el sistema tradicional siempre la de arriba se comera algo de calor,luego hubiera sido mejor dos 470 con disipacion de serie,ya que pillan aire del trontal y sacan el aire caliente fuera,con eso seguro mejoraria bastante la temperatura,ademas al no ser como la Palit que deja el calor dentro de la torre el aire se renueba mejor y nonca le alcanzaria esas temperaturas en cuanto metiera un perfil de ventilador,por eso yo creo que le hubiera salido mejor otra 470 con disipacion de serie y ponerle un ventilador por abajo,entre el frontal de la caja y las dos graficas y ayudaria mmucho a mantener temperatura y no necesitaria muchas revoluciones de ventilador.

pero en caja creo que la raven esta es la mejor en silencio y en ventilacion.

http://www.pccomponentes.com/silverstone_raven_2_rv02b_ew_negra.html

con esa y un disipador decente seguro hasta el CPU mantendra temperaturas mucho mejores y deberia poder subirse mas.

saludos
En mi caso descarte la raven a favor de la haf x porque esta ultima tiene 9 slots de expansion frente a los 7 slots de la raven y por muy buen layaut que tenga la placa si montas sli con disipadores de 3 slots la de abajo no entraria fisicamente en la torre, habia un modelo de raven que tenia 9 slots pero salia una pasta ganza, la tj11 creo que era.
De cualquier forma puedo decir que la haf x aun siendo un modelo tradicional tiene una buena ventilacion de fabrica ademas monta ventiladores muy silenciosos para mi.

Saludos.

Rivolver
28/09/2011, 17:23
Bueno en principio, gracias por vuestras respuestas.

Me he mentalizado que si quiero quitar el problema tengo que cortar por lo sano.

Hasta ahora buscando ya tengo mas o menos agenciado lo que podría hacer.

La placa la cambiaría por una asus rampage III formula de 2ª mano por unos 40 euros.
La caja la cambiaría por una raven 03 nueva dando una psp go que tengo moribunda mas 20 euros
La palit la cambiaría por una asus genérica 470 de 2ª mano por 20 euros.
Y los disipadores pondría una accelerator extreme plus II en una y la segunda durante el mes próximo .

Como lo veis? Acepto sugerencias.

Sobre la caja rectificarme si me equivoco pero la raven 03 al igual que la rev02 tiene la disposición de las gráficas también vertical y unos ventiladores mejorados según pude leer. Sobre la hafx al final la desestimo no porque no quiera, me encanta la caja, pero no tengo espacio material aquí.

Y ya por ponerlo mas difícil tengo una segunda opción, totalmente distinta, pero con posibilidades.
Seria vender las dos tarjetas la psp go, y poner dinero que me falte para una gtx580... Pero estoy verde referente a esta tarjeta referente a temps y ruido... Porque estoy muy sensible con las turbinas aquí...

Bueno lo dicho gracias otra vez. Un saludo

P.D. Voy a dormir a conciliar el sueño ^^