PDA

Ver la versión completa : Comprar portatil para diseño web y programación.

PLOFMAN
14/09/2011, 11:56
Buenas colegas foreros,

una buena amiga, me comento el otro día que su portatil MAC paso a mejor vida, y que tenía que ir mirando uno nuevo para trabajar en casa. Yo me quede de piedra cuando me dijo que los precios de uno gama media, ronda los 1.800€, y más sabiendo que últimamente su "economía" no anda muy bollante. Le comente que por mucho menos se puede pillar un portatil del "copón" que le irá igual o mejor que el MAC.

Ahora viene la pregunta: para programación, diseñoss WEB y algunas aplicaciones parecidas, que es mejor, un MAC con S. Op. y demás programas propios de Apple, o un portatil de similares especificaciones sin ser de Apple???

A mi modo de ver la relación prestaciones/precio, creo que los MAC son muy muy caros y muy sobrevalorados para lo que dan, además de que Win7 parece que ha conseguido una estabilidad mayor que sus predecesores, lo que lo acerca bastante a la fiabilidad de los de Apple.

Espero vuestras opiniones.
Un saludo

Dartex
14/09/2011, 13:24
Veamos, ACABADO, ESTABILIDAD, FACILIDAD eso lo tiene apple, y no lo tiene seven, he probado los 2 nativos, y me quedo de lejos con el mac, además, las pantallas suelen ser IPS(puedo eleminar lo de suelen ^^ ) No te van a servir para "benchear" pero no se quedan cortos para nada, yo recomiendo los Macs, y recomiendo OS X.

Saludos

Rumil
14/09/2011, 22:28
Tiene licencias para los programas que usa en MacOS?

bart0n
15/09/2011, 04:58
aconsejo lo mismo que en esta (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=373695) rama ( que es el caso inverso ).. que se vaya a un centro comercial, que trastee con los equipos con widnows.... y que luego actue en consecuencia...

para mi modo de ver, el salto de macOS a windows es como dar un paso hacia atrás... y diría que cualquier usuario de otro S.O. que no sea windows opina lo mismo :lol:

el_angel_caido
15/09/2011, 05:57
y diría que cualquier usuario de otro S.O. que no sea windows opina lo mismo :lol:
Yo no. :redtoung: El Mac OS X puede ser la caña (la verdad es que cada día le tengo más tirria, como al Windows) en muchos aspectos, pero las aplicaciones, salvo las "para Mac", suelen ser las mismas que "para Windows", más dentro de lo que se refleja en el título del hilo.

Que yo sepa, para diseño web Apple no tiene aplicaciones propias, y lo normal es utilizar alguna suite de Adobe, las mismas que se usan en Windows, o sea, la última sería la Adobe Suite CS5.5 en alguna de sus ediciones (la Web Premium, para este caso, por ejemplo). El precio es el mismo, caro, muy caro (dejamos de lado el "gratis"), tanto para Mac como para Windows.

Para programación... pues lo primero sería definir qué tipo de programación... pues para programar normalmente con un editor de texto es suficiente (más o menos avanzado) y el compilador correspondiente, y de ambos tenemos en Windows y en Mac.

Aplicaciones libres y/o gratuitas... pues Inkscape (dibujo vectorial), The Gimp, LibreOffice, VLC, Firefox, etc., etc., suelen ser multiplataforma, con lo que las tenemos para Windows, Mac y Linux.

Si habláramos de edición de vídeo... pues depende... si la idea es usar Final Cut pues Mac sin dudarlo, entre otras cosas porque es de Apple y sólo funciona en Mac... pero si lo que tenemos en mente es Adobe Premiere Pro... me lo pensaría, si el hardware del PC está a la altura el rendimiento es muy probable que sea similar que en Mac... aunque cierto es que llevado al límite se comporta mejor Mac que Windows... también es cierto que el sistema Mac OS X requiere menos mantenimiento que el Windows.

Otro factor a tener en cuenta son los precios fuera de garantía... si normalmente las reparaciones fuera de garantía de un portátil PC son muy caras, de un portátil Apple (de cualquier equipo Apple) lo son aún más.

Como no va a usar aplicaciones demasiado exigentes (o éso parece) y no va a ser para gaming... yo sí que me plantearía seriamente un buen portátil PC, y con buen portátil no me refiero a un Sony Vaio, las gamas medias-altas de ASUS, ACER, HP, Toshiba, etc., pueden ser válidas y de precios más comedidos que los MacBook (mejor en este caso un Pro... y ni de coña un Air) y los Sony.

Por supuesto, es mi opinión y para nada tiene que coincidir con las de otros. ;)

Un saludo. :evilburn:

Dartex
15/09/2011, 07:40
Rumil, las licencias, exeptuando las Filemaker Pro 11, con la app store no son para nada prohibitivas. Así que no lo veo un problema.

Yo mantengo que para un uso profesional es uno de los mejores SO, asi que lo sigo recomendando por lo que dije en mi primer post,

el_angel_caído: Final Cut y las Apps only for macs son de cajón, y las Adobe sacan mejor rendimiento en Windows, pero tambien tienes el problema de la "flojera" cuando llevas a los límites el SO con 2 o tres apps, el gestor de ventanas se empieza a volver mas lento y pesado, y resulta desesperante, lo de las reparaciones fuera de garantía, son muy. muy caras, eso es indiscutible.

Saludos

Rumil
15/09/2011, 07:48
Rumil, las licencias, exeptuando las Filemaker Pro 11, con la app store no son para nada prohibitivas. Así que no lo veo un problema.

Yo mantengo que para un uso profesional es uno de los mejores SO, asi que lo sigo recomendando por lo que dije en mi primer post,

el_angel_caído: Final Cut y las Apps only for macs son de cajón, y las Adobe sacan mejor rendimiento en Windows, pero tambien tienes el problema de la "flojera" cuando llevas a los límites el SO con 2 o tres apps, el gestor de ventanas se empieza a volver mas lento y pesado, y resulta desesperante, lo de las reparaciones fuera de garantía, son muy. muy caras, eso es indiscutible.

Saludos

Mira el equipo de la firma, y te aseguro que lo tengo siempre al limite, y jamas esta lento o pesado, ¿sera magia?

Lo de las licencias es lo mas logico, si tiene licencias para programas en MacOS es absurdo pasarse a Windows, si no las tiene, es lo mejor que puede hacer, tendra mas rendimiento, por menos dinero y eso es una de las cosas que busca el amigo del forero.

Dartex
15/09/2011, 15:14
Hombre, si se tiene que ceñir a un presupuesto, pues No, no compres un Mac, los Mac valen lo que valen. Así que si ves que no te llega, mejor no alargar el presupuesto,
Rumil, yo la "flojera" so que la he experimentado en un Seven con bootcamp, existe, no es tan notable como en windows XP, pero desde luego, existe una ralentización que en entornos Like unix, no he visto que ocurra.
Saludos

Rumil
15/09/2011, 18:06
Hombre, si se tiene que ceñir a un presupuesto, pues No, no compres un Mac, los Mac valen lo que valen. Así que si ves que no te llega, mejor no alargar el presupuesto,
Rumil, yo la "flojera" so que la he experimentado en un Seven con bootcamp, existe, no es tan notable como en windows XP, pero desde luego, existe una ralentización que en entornos Like unix, no he visto que ocurra.
Saludos

Eso sera que tu Mac no tira. Por que con mi cutre C2D, incluso con mi superAtom... no las sufro.

bart0n
15/09/2011, 19:28
me vas a hacer buscar la rama donde con 2 "fotitos de nada" se me quedaba tonto el windows7, montado en un t2370 con 2GB de ram , que abiertas con otro S.O. podía hacerlo mas de 15 veces sin inmutarse y que quedaba avergonzado hasta con el netbook, un n270 con un solo GB de ram ????

a ti no te ha tocado el windows bueno, a ti te ha tocado el milagroso :rofl3:

phenomenon77
15/09/2011, 19:53
Me voy a tener que unir al club de la suerte y de paso comprar algo de lotería porque yo ahora tengo abiertas 12 ventanas de explorer, jdownloader y prime 95. Uso de la cpu al 100% y 89% de ram , y no tengo ralentizaciones.

salu2

bart0n
15/09/2011, 20:06
venga.. ahora cuentame que vas con 1GB de ram , un sempron2800+ y win7 64 bits ¬¬

eso lo hace hasta mi netbook con 1 triste GB de ram y su atom n270 :lol:

Rumil
15/09/2011, 20:10
Si usas un explorador de imagenes bug, normal que tengas problemas.

bart0n
15/09/2011, 20:11
Si usas un explorador de imagenes bug, normal que tengas problemas.

pertenece a windows7, es el predeterminado de windows7 , es un BUG de windows7... pero bueno..debe ser culpa mia por tener la mala suerte de que me toque la copia mala ¬¬

Dartex
15/09/2011, 20:21
Hombre Rumil, con esas Specs, si no tira seven, y con tus hard si, pues creo que a ti te ha tocado el Windows Perfecto. Yo si que los sufro, y SI que he USADO durante varias semanas Seven en mi Imac.

Saludos

phenomenon77
15/09/2011, 20:23
venga.. ahora cuentame que vas con 1GB de ram , un sempron2800+ y win7 64 bits ¬¬

eso lo hace hasta mi netbook con 1 triste GB de ram y su atom n270 :lol:

Yo también puedo grabar un vídeo si quieres verlo... pero no me pidas que lo suba a youtube porque no tengo cuenta ni quiero tenerla. Si eso me dices una aplicación gratuíta para captura de vídeo que no sea fraps (en versión free creo que solo captura 30 seg.).

Y no, no tengo un atom con 1 gb de ram , tengo un 955 @ stock con 4 gb ddr2 @ 800 mhz.

Piénsatelo bien antes antes de insinuar que los demás no decimos la verdad, bart0lo.

un cordial saludo

bart0n
15/09/2011, 20:51
para los usuarios de windows quizas sea algo méritorio el tener 12 ventanas del navegador, un programa de descarga y un programa de benchmark en un quadcore a 3,2GHz con 4GB de ram y que el sistema no se ralentize... para otros usuarios no es que eso nos parezca meritorio sino que nos parece a algo normal y que hacemos con la mitad de hardware o una cuarta parte del mismo...

Rumil
15/09/2011, 20:53
Hombre Rumil, con esas Specs, si no tira seven, y con tus hard si, pues creo que a ti te ha tocado el Windows Perfecto. Yo si que los sufro, y SI que he USADO durante varias semanas Seven en mi Imac.

Saludos

Un C2D de hace cuatro años y pico, y encima de los mas bajos... te parece mucho? Y se tira el 90% del tiempo con el procesador a tope haciendo cosas.

phenomenon77
15/09/2011, 21:00
para los usuarios de windows quizas sea algo méritorio el tener 12 ventanas del navegador, un programa de descarga y un programa de benchmark en un quadcore a 3,2GHz con 4GB de ram y que el sistema no se ralentize... para otros usuarios no es que eso nos parezca meritorio sino que es algo normal que hacemos con la mitad de hardware o una cuarta parte del mismo...

No he dicho que sea meritorio, yo lo que digo es que con la cpu al 100% y la ram al 89% de uso, no tengo ralentizaciones. Eres tú el que te quejas de lentitud, no yo. Y no creo que mi equipo sea la panacea precisamente...

salu2

bart0n
15/09/2011, 21:07
No he dicho que sea meritorio, yo lo que digo es que con la cpu al 100% y la ram al 89% de uso, no tengo ralentizaciones. Eres tú el que te quejas de lentitud, no yo. Y no creo que mi equipo sea la panacea precisamente...

salu2

pues lo pones como si lo fuese...

y claro, solo es un quad a 3,2GHz con 4GB de ram... lo "normal" que todo el mundo tiene en casa para hacer la lista de la compra ¬¬

fijate, con lo que me gusta la informática... y solo tengo un tri a 2,8GHz y 3GB de ram... y me sobra por todos lados..

phenomenon77
15/09/2011, 21:20
Me autocito

Y no, no tengo un atom con 1 gb de ram , tengo un 955 @ stock con 4 gb ddr2 @ 800 mhz.

Si esto te parece presumir de equipo éachale un vistazo a las firmas de muchos compañeros del foro... por cierto el compañero Dartex tiene un Imac de 21.5", que al menos los últimos modelos salen con micros quadcore intel i5 a 2.5 Ghz, y seguro que con IPC mayor que un phenom (un equipo "para hacer la lista de la compra" según tú) ... unos post más atrás se quejaba de lentitud con w7... raroraroraro.

Edito: un Imac con un i3 a 3.3 ghz, probablemente un doble núcleo, pero según tu criterio, seguro que "va descalzo".

salu2

Dartex
15/09/2011, 21:36
Con HT, vamos 4 Hilos, dos nucleos físicos, no levanto mas de 5% de el procesador el 90% del tiempo, pero tiene que durar 5 años, ya irá subiendo.
No es un pepino de PC pero tampoco lo uso para benchear, yo estoy encantado, y ahora que me llega el SAi mas aun, por que se que le voy a aumentar la durabilidad, por eso recomiendo los Macs.
Saludos

phenomenon77
15/09/2011, 21:57
Con HT, vamos 4 Hilos, dos nucleos físicos, no levanto mas de 5% de el procesador el 90% del tiempo, pero tiene que durar 5 años, ya irá subiendo.
No es un pepino de PC pero tampoco lo uso para benchear, yo estoy encantado, y ahora que me llega el SAi mas aun, por que se que le voy a aumentar la durabilidad, por eso recomiendo los Macs.
Saludos

Claro, un equipo normal, gama media, como el mío que también es gama media... y ambos podrán durar unos años tranquilamente hasta que empiecen a "ahogarse"...

Y no digo que los Macs me parezcan malos equipos, todo lo contrario, son buenos, pero me parecen caros para el hardware que ofrecen, eso sí estoy seguro que el software es cojonudo... pero hay también otras opciones muy buenas tanto para uso doméstico y profesional. Y la elección final dependerá de un conjunto factores que tiene que valorar el comprador, ni más, ni menos.

Pero sinceramente me parece raro que un equipo con dos núcleos y 1.8 ghz se ralentice en W7 con "abrir dos fotos", como dice bart0n, que tampoco digo que no sea cierto, pero bajo mi punto de vista, no es normal. Y digo esto después de haber instalado w7 en muchos equipos y muy variados (incluídos portátiles de hace 4 o cinco años o más).

un saludo

Rumil
16/09/2011, 06:22
Pero sinceramente me parece raro que un equipo con dos núcleos y 1.8 ghz se ralentice en W7 con "abrir dos fotos", como dice bart0n, que tampoco digo que no sea cierto, pero bajo mi punto de vista, no es normal. Y digo esto después de haber instalado w7 en muchos equipos y muy variados (incluídos portátiles de hace 4 o cinco años o más).

un saludo

Pero es que bart0n hace un poco de trampa con esto, es un bug del explorador de fotos del windows, que hace que abrir varias fotos se come la memoria. Pero nada, eso hace de windows una mierda. Ya puestos que diga que ese explorador tambien destroza el espacio de color de las fotos, por lo que salen con un color lamentable, ya puestos a echar mierda sobre algo.

Dartex
16/09/2011, 08:29
yo no soy tan exagerado con el tema de las fotos, pero si que lo he notado con microrenderizados, cuando me he puesto a trastear, y Rumil, eso es XP es innegable, lo tienes que haber notado alguna vez.

Rumil
16/09/2011, 08:41
Pero es que no hablamos de XP, un sistema operativo que no se vende. Hablamos de la actualidad.

Y lo de que se ralentiza con un render... pues durante años he estado raideando en el wow, con un render por debajo, que podia estar varios dias, asi que... no me vale.

Dartex
16/09/2011, 11:41
Pues nada, Hemos usado dos Sevens Diferentes. ygual el tuyo lo tienes pulido, y el mio era recién sacado de la ISO. xD!

Rumil
16/09/2011, 11:57
Pulido... pues sera de usarlo, porque jamas toqueteo nada.

bart0n
16/09/2011, 15:03
no hombre no... no es un bug... es una feature... total la memoria esta para ser usada y tenerla libre es desaprobecharla ¬¬

PLOFMAN
17/09/2011, 19:50
Muchas gracias a todos por vuestra aportación y consejos, pero ya los últimos comentarios se estan yendo un poco del tema.