PDA

Ver la versión completa : El microstuttering no existe

zorranco
14/09/2011, 16:21
O sí:

zOtre2f4qZs

Incluso AMD y nVidia dijeron hace tiempo que era un problema y que no sabían la manera de solucionarlo.

Alexoscar
14/09/2011, 16:32
Existe. Pero depende en tremenda medida de:

- La configuración del driver. Por ejemplo, en algunos juegos OGL, basta activar el triple buffering para que desaparezca. En otros no puedes jugar con Vsync activado porque es muy notorio (esto es casi siempre cierto, probad vuestros juegos sin Vsync, a pesar del tearing, y os dareis cuenta de cuanto microstuttering provoca esta opción).
- La configuración del juego.
- La versión del driver: no es lo mismo ni sufren el mismo efecto con todos los drivers. Requiere muchísimos tests para encontrar el driver que te interesa. Y claro, a lo mejor no beneficia al resto de juegos.
- La cantidad de FPS. El miscrostuttering existe. Pero con 150fps es menos notorio que con 30. Como norma, cuanto mayor sea el número de FPS, menos se nota.
- En menor medida, del resto del hardware, sobre todo de la CPU y su frecuencia. Es conocido que con mayor CPU power se incrementa el rendimiento multiGPU. Y con ello, al obtener mayores FPS es menos perceptible.

No lo he probado en CF. Sólo en SLI.

De todas formas, los puristas dicen que existir existe hasta en singleGPU, aunque apenas nos apercibamos.

Botrin
14/09/2011, 17:03
Ante todo gracias a Zorranco por abrir un hilo sobre este tema, creo que es muy interesante, en mi caso lo estoy sufriendo en Bad company, el resto de los juegos me van perfectos, los 3dmark, unigine etc.... pero el juego citado no encuentro manera de quitarselo. Jugar por encima de 120 fps y ver que el juego no va fluído es la leche, a ver si alguien me puede iluminar.

Un saludo.....

Lu
14/09/2011, 17:09
El microstuttering no existe.......son los padres.

Fuera de bromas, yo con mi gtx295 estoy muy contento, va muy bien, casi no se nota, pero ahí está el M.S. Al final uno se acaba acostumbrando, pero según el juego, es difícil tener la fluidez de una mono-GPU.
En todos los juegos se puede jugar bien, pero es cierto que la sensación de que estás a menos fps del los 60 que marca está ahí.
Salu2.

pazuzu77
14/09/2011, 17:25
Ante todo gracias a Zorranco por abrir un hilo sobre este tema, creo que es muy interesante, en mi caso lo estoy sufriendo en Bad company, el resto de los juegos me van perfectos, los 3dmark, unigine etc.... pero el juego citado no encuentro manera de quitarselo. Jugar por encima de 120 fps y ver que el juego no va fluído es la leche, a ver si alguien me puede iluminar.

Un saludo.....
juegalo en Directx 9

HARRYDEDERTY
14/09/2011, 17:35

Un saludo.....

Probaste vsync=ON

Saludos...

Botrin
14/09/2011, 17:47
Gracias por contestar, he probado con vsync y sin el, el tema de dx11 pues no lo he probado pero supongo que mi maquina podria con el juego utilizando dx11.... vamos creo yo.....

Saludos

pazuzu77
14/09/2011, 17:53
Gracias por contestar, he probado con vsync y sin el, el tema de dx11 pues no lo he probado pero supongo que mi maquina podria con el juego utilizando dx11.... vamos creo yo.....

Saludos

Prueba y me cuentas,yo al menos en ese juego con DirectX 11 tuve problemas en 3D,con 3 pantallas...una sola en 2D nunca lo he probado la verdad
mete como un pequeño rasconazo de vez en cuando no?como eso...microstuttering....lo probé en DirectX 9 en 3D y en Surround y se acabaron los problemas

HARRYDEDERTY
14/09/2011, 17:56

Saludos

¿ Que si Puede ? ...jaja vamos es en broma NO ???... lo da vuelta como una media ;D ...con tu micro a 4.0 tiene que ir muy bien porque este juego SI que le mete "Caña" al micro...

Yo lo juego a 6048x1080 todo alto SIN AO (ambient oclusion) SIN AA ... y con vsync=Off tengo picos de 90 FPS y tambien me cabecea a veces...con vsync se equilibra bastante y las graficas van mas "Relajadas"...ya que yo las tengo con el maximo OC que soportan...

Las tienes con frecuencia de Stock al SLI... porque puede ser eso tambien ...

Saludos...

Botrin
14/09/2011, 20:10
Con las tarjetas en stock hace el mismo efecto que con ellas overclockedas lo unico que se nota poniendo el fraps que dan mas fps cuando las tienes overclockeadas. Incluso probe con el i7 por defecto...... y sigue igual.... con esto quiero decir que overclockeo micro y vga's y lo unico que noto son mas fps, la suavidad por desgracia la misma

Edito: En este link hay mucha gente afectada:

http://www.overclock.net/nvidia/788307-fermi-issues-low-gpu-usage-bad.html

Estifdus
14/09/2011, 20:34

Un saludo.....

Yo con el equipo de mi firma juego el Battlefield Bad Company 2 con mi sli a 810mhz de core y memory clock a 1950mhz y teniendo ahora como tengo el micro sin overclock y me va perfecto, totalmente fluido.

ATIMarcos
14/09/2011, 20:35
El punto sabes donde esta

Test Crysis 2 CF5870 vs Single 5870

CF : MaxFps: 100 Fps Minumun 30Fps

Single: Maxfps: 60Fps Minimum 30Fps, esto es el problema, ademas de darte el fast fast long que se nota en el video, en estos casos es mejor Single GPU
Pero en la mayoria de los casis no es asi.

ATIMarcos
14/09/2011, 20:53
Un saludo.....

Yo eh tenido este problema pero de manera notable con una hd 5850, y los drivers, nose si era por el oc, nose
Lo que si es que no podia tener habierto un video, y GTA 4 al mismo tiempo, pareciece como sin en los 2 trabajase al mismo tiempo, y gta no es que se reducia los fps
pero se hacia lento cada 5 a 7 segundos, asi como muestra en el video..

AAAAAAAAAAAAAAA Ahora que recuerdo, tengo un amigo que tiene un cyber y todas las pc tienen HD 5670 DE 1GB DDR3, y pasa lo mismo en GTA IV, si colocamos todo al maximo... Es como "Es fluido, pero se relentiza"

http://www.youtube.com/watch?v=l9KfXIkAQjA

josrob536
14/09/2011, 20:57
ese juego es muy cpu dependiente y lomas probable que el procesador este al 100% de uso y no de mas...has monitorizado la carga de gpu, me juego una caja de sugus que en la 4870x2 no esta al 100% y cuando pega esos parones tiene descensos importantes en el gpu usage...y de ser asi es lo mencionado cpu..saludos.

ATIMarcos
14/09/2011, 21:00
No no creo que sea por eso, yo tenia una Athlon II y una 8600GT y jugaba al medio/maximo a 800 x 600 con 3gb de memoria y no tenia problemas
el tiene una Athlon II X2 Unlock Phenom II X4 B50 y 4GB de ram, no tendria del xq tener el problema

josrob536
14/09/2011, 21:04
No no creo que sea por eso, yo tenia una Athlon II y una 8600GT y jugaba al medio/maximo a 800 x 600 con 3gb de memoria y no tenia problemasel tiene una Athlon II X2 Unlock Phenom II X4 B50 y 4GB de ram, no tendria del xq tener el problemahasta los i7 se atragantan en ese juego, cuando mas potente la gpu mas cpu deberas tener para acompañarla, al menos en ese juego y si no monitoriza el uso de gpu veras como el % es pequeño de el 60% u 80%..saludos.

ATIMarcos
14/09/2011, 21:07
Pero en mi caso es mas en gral, por que si ponia un video, en algunas juegos se me jodia, y en otros no, cosa q antes no me pasaba, desde ciertos drivers me llego a pasar, osea lo que te quiero decir que mi pc siempre andubo bien, y mi proce es Phenom II X4 945 y realmente me andaba bastante bien

josrob536
14/09/2011, 21:11
Pero en mi caso es mas en gral, por que si ponia un video, en algunas juegos se me jodia, y en otros no, cosa q antes no me pasaba, desde ciertos drivers me llego a pasar, osea lo que te quiero decir que mi pc siempre andubo bien, y mi proce es Phenom II X4 945 y realmente me andaba bastante bientu hazme caso si no te importa monitoriza la carga de cpu y gpu.. al cargar un video el procesador tiene que desviar parte de la potencia que tiene y la grafica se queda sin fuelle...ese juego de por si se come lo que le heches en cuestion de procesador....no es que el procesador no sea valido, simplemente que el juego esta muy mal optimizado y se come mucha cpu..saludos..

kertsz
14/09/2011, 21:37
ese juego es muy cpu dependiente y lomas probable que el procesador este al 100% de uso y no de mas...has monitorizado la carga de gpu, me juego una caja de sugus que en la 4870x2 no esta al 100% y cuando pega esos parones tiene descensos importantes en el gpu usage...y de ser asi es lo mencionado cpu..saludos.

Un juego como el GTA que al parecer es CPU dependiente es curioso que con la misma CPU ponemos una grafica mejor o simplemente hacemos overclock y da mas FPS .

hasta los i7 se atragantan en ese juego, cuando mas potente la gpu mas cpu deberas tener para acompañarla, al menos en ese juego y si no monitoriza el uso de gpu veras como el % es pequeño de el 60% u 80%..saludos.

Prueba con el hardware que quieras , el juego consume el 60% y 70% de la GPU " cierto " , pero con ese mismo hardware pon el juego a tope , todo a tope , el uso de la GPU veras que es del 99% por arte de magia .

SaludoS

josrob536
14/09/2011, 21:45
yo lo tengo probadito jejejey si dependiendo de el cpu carga mas el gpu, con una 480 y un phenom x6 no me pasaba de el 70% de gpu y cuando me puse el i7 920 por arte de magia subio al 99%, y sin oc a la grafica, en que quedamos es cpu o es gpu, el f1 2010 con el mismo caso en el phenom2 no me cargaba mas de el 70% u 80% con el sandy el 99%...

a las pruebas me remito y mas si quieres poner un video al mismo tiempo que estas jugando, colapsaras la cpu si o si...

puede que me equivoque ya que no soy primo hermano de el señor, pero vamos en todos los casos que me he topado con ese juego era descompensacion o por el cpu o por la gpu..

es un juego muy pero que muy mal optimizado...

saludos..

kertsz
14/09/2011, 22:03
yo lo tengo probadito jejejey si dependiendo de el cpu carga mas el gpu, con una 480 y un phenom x6 no me pasaba de el 70% de gpu y cuando me puse el i7 920 por arte de magia subio al 99%, y sin oc a la grafica, en que quedamos es cpu o es gpu, el f1 2010 con el mismo caso en el phenom2 no me cargaba mas de el 70% u 80% con el sandy el 99%...

a las pruebas me remito y mas si quieres poner un video al mismo tiempo que estas jugando, colapsaras la cpu si o si...

puede que me equivoque ya que no soy primo hermano de el selor, pero vamos en todos los casos que me he topado con ese juego era descompensacion o por el cpu o por la gpu..

saludos..

Yo no digo que no sea CPU dependiente , seguramente si que lo sea ... pero si fuese tan sumamente limitado como aveces me parece que la gente quiere hacer ver , no subiria el rendimiento por hacer overclock a la grafica ( que si no fuera tan CPU dependiente quizas subiria mas de FPS con ese mismo OC , puede ser ) pero lo que si me da cosa que digais , es que el juego va al 70% de GPU y es solo cuestion de ponerlo al tope y ya ira al 99% ¿ que pasa ? que asi necesitas un pepino de pc y aun ni asi ( y esto en gran parte por culpa muchas veces de programas tipo MSI Afterburner , algo de lo que deberia abrir un hilo ... por que yo llevo mucho tiempo ya que noto relencizaciones al usar este tipo de programas ) , y que el juego entre otras razones vaya asi de mal a tope aunque tengas la mejor grafica y vaya al 99% seguramente sea por optimizacion , no lo niego ni dudo . SaludoS

josrob536
14/09/2011, 22:10
Yo no digo que no sea CPU dependiente , seguramente si que lo sea ... pero si fuese tan sumamente limitado como aveces me parece que la gente quiere hacer ver , no subiria el rendimiento por hacer overclock a la grafica ( que si no fuera tan CPU dependiente quizas subiria mas de FPS con ese mismo OC , puede ser ) pero lo que si me da cosa que digais , es que el juego va al 70% de GPU y es solo cuestion de ponerlo al tope y ya ira al 99% ¿ que pasa ? que asi necesitas un pepino de pc y aun ni asi ( y esto en gran parte por culpa muchas veces de programas tipo MSI Afterburner , algo de lo que deberia abrir un hilo ... por que yo llevo mucho tiempo ya que noto relencizaciones al usar este tipo de programas ) , y que el juego entre otras razones vaya asi de mal a tope aunque tengas la mejor grafica y vaya al 99% seguramente sea por optimizacion , no lo niego ni dudo . SaludoS

es un poco de todo, pero cuando montas una grafica en un jueg cpu-dependiente, el problema no viene solo de el micro, haber si me entiendes es de la compensacion de el equipo, pues si tienes una gpu, que te cagas y una cpu que no puede extrugarla, pues ira como el culo..

pero si con el mismo micro metes una grafica un poco menos exigente y en el caso de la 4870x2 hablamos que es dual-gpu por lo cual pide mas micro que una 5870. que vendria a ser lo mismo, pues hay se produce ese cuello de botella que no deja la grafica trabajar, puede que le hagas oc a la grafica y hanes esos 2 o 3fps pero no estaras exprimiendola, en cambio en vez de esa 4870x2 tiene una 580 y ese juego iria muy, pero que muy bien..

creo que me he explicado, no todo es el micro, si no la compensacion de los dos componentes....

saludos compi...

ATIMarcos
14/09/2011, 22:18
Lo que pasa es que GTA IV es una reverenda verga de optimizacion.. jajaja y josrob tienes razon en lo de las VGA.

DarKelP
14/09/2011, 22:22
El GTA IV igual que el F1 2010 son muy CPU dependientes, lo que ocasiona que la GPU muchas veces no se use al 100%, sobre todo si la gráfica es buena y el procesador viejillo (o tampoco tanto, que estos juegos se tragan la CPU).

Un ejemplo con el F1 2010 sacado de este hilo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=355358&highlight=

F1 2010

Media 54 - Minimos 45 - Muestras 6847 GTX 285 Q6600@3,4Ghz
Media 51 - Minimos 43 - Muestras 6361 GTX 580 Q6600@3,4Ghz (-6%)

F1 2010

Media 51 - Minimos 43 - Muestras 6361 Q6600 a 3.4
Media 72 - Minimos 68 - Muestras 8883 I5 2500k a 4.7 (41%)

Aquí se ve que el Q6600@3,4Ghz hace cuello de botella a una GTX285 (el % de uso de GPU no va a ser máximo) por lo tanto al pasar a una GTX580 no se gana nada (el % de uso de la GTX580 debe de ser bajísimo)

Al pasar a un 2500K se gana un 41% de rendimiento.

Un saludo.

kertsz
14/09/2011, 22:41
es un poco de todo, pero cuando montas una grafica en un jueg cpu-dependiente, el problema no viene solo de el micro, haber si me entiendes es de la compensacion de el equipo, pues si tienes una gpu, que te cagas y una cpu que no puede extrugarla, pues ira como el culo..

pero si con el mismo micro metes una grafica un poco menos exigente y en el caso de la 4870x2 hablamos que es dual-gpu por lo cual pide mas micro que una 5870. que vendria a ser lo mismo, pues hay se produce ese cuello de botella que no deja la grafica trabajar, puede que le hagas oc a la grafica y hanes esos 2 o 3fps pero no estaras exprimiendola, en cambio en vez de esa 4870x2 tiene una 580 y ese juego iria muy, pero que muy bien..

creo que me he explicado, no todo es el micro, si no la compensacion de los dos componentes....

saludos compi...

No metas en la fiesta a la 4870x2 por que es una dual y ya sabemos lo que pasa en este juego con las duales o sli/cf ... yo te hablaba de single gpu

fjavi
14/09/2011, 23:36

puede que me equivoque ya que no soy primo hermano de el señor, pero vamos en todos los casos que me he topado con ese juego era descompensacion o por el cpu o por la gpu..

saludos..

Pues en GTA4 no lo habras probado mucho aprovecha fatal los procesadores con todo lo CPU dependiente que es y si consigues un 70% de carga te va a tirar bastante bien aunque sea con una 470,eso sin poner sombras nocturnas ni reflejos en muy alto por que como lo pongas va a dar igual las graficas que tengas,van a trabajar a muy poca carga y el CPU es que no lo veras nunca al 100%,para que haga un alto uso de CPU ponle que ni te llegara a 75%,el mismo uso te hace con un Q6600 lo que ocurre que en procesadores mas potentes aun haciendo un uso bajo pues se gana estabilidad,pero el que este acostumbrado a probar los GTA4 te aseguro que te dira que no te hace uso del 100% en la vida,da igual que le metas mas graficas,pues contra mas graficas peor,con una si se consigue un uso de CPU de 70 o 72% ira ya bastante bien y en esos juegos si no he probado miles de configuraciones no he probado nada,es el juego donde mas he trasteado en toda mi vida,siempre buscando como subir el uso de CPU o buscando perfiles SLI y es un juego que esta muy mal porteado desde consola,por eso quiza con SB-E pues tire algo mejor aunque seguira haciendo el mismo uso de CPU que con un Q6600,solo que al ser mas potente clock a clock pues ira mejor,sobretodo en minimos,tambien influyen las frecuencias.

otra cosa que le ocurre es que solo aprovecha 4 nucleos y los de 6 nucleos pieren una poca de carga frente a los de cuatro,por eso es un juego donde no se vera mejoria por mas nucleos,se vera por mas frecuencia o con procesadores mas potentes clock a clock,que suele mantener mejor carga de las GPU,sobretodo en cuanto pongas dos,con una GPU si va a carga alta la grafica,pero el CPU no,sera que usa instrucciones que no sacan todo a los CPU o algo muy raro le pasa,pero vamos que incluso siendo un baile de carga tanto con CPU como con GPU si consigues que trabaje entre 65% y 73% ya ira bastante bien,aunque hay que tocar configuracion si o si.

saludos

ATIMarcos
14/09/2011, 23:50
Dejemos de discutir de GTA IV que realmente es una reverenda mierda.

Ahora... OFF TOPIC!!. Crysis.. por que LA HD 6990 Levanta a 140Fps a 1920 x 1080, pero cae como una HD 5850, osea 40 fps.. eso creo que sucede por que Crysis tiene muchos pero muchos poligonos, que los procesadores todabia no son capaces de procesar para estabilizar la cantidad de fps, es asi o no?

y Crysis 2, si se dieron cuenta, esta peor optimizado que el crysis 1, por que, al ser pasillero y por mas DX11, deveria rendir entre 100 y 60 fps a 1920 x 1080 con una GTX 470, y es mas bien por culpa de que portaron a PC, y no desde PC a consolas, como Bad company.. que tiene la misma grafica que crysis 2, y rinde terriblemente bien

josrob536
15/09/2011, 05:53
Xer-0 metí la 4870x2 pues es la de el video que espusieron..

Y fjavi has probado en configuraciones ati ese juego...

Pues ahora que tuve las 6950 estas si usaban por encima de el 80% las dos con framerates de 100 y pico...

Es que eso que comentas es muy relativo, pues es que parece que el sli no despega en ese juego no de coña....

La versad para que darle vueltas a un juego que depende mucho tambien de la optimizacion a parte de la cpu....

Un saludo...

fjavi
15/09/2011, 09:36
Xer-0 metí la 4870x2 pues es la de el video que espusieron..

Y fjavi has probado en configuraciones ati ese juego...

Pues ahora que tuve las 6950 estas si usaban por encima de el 80% las dos con framerates de 100 y pico...

Es que eso que comentas es muy relativo, pues es que parece que el sli no despega en ese juego no de coña....

La versad para que darle vueltas a un juego que depende mucho tambien de la optimizacion a parte de la cpu....

Un saludo...
No lo he probado con ATI pero se que el CF al igual que el SLI trabaja a poca carga y crea un peazo stuttering de cuidado,luego yo no veo mas de 100 fps por que pongo el vsync y lo que quiero es que el juego no se me mueva de 60 fps,pero si quito Vsync hasta con una 470 hay zonas donde va a mas de 100 fps,pero este juego como quites Vsync si tendras mas fps pero tambien mas bajones y con dos se va a sufrir lo que se comenta en este hilo un stuttering importante,ya que es cosa del motor que aunque soporta SLI y CF es uno de los peores motores para multigpu.

por eso tu quiza veas mas de 100 fps pero ponte a conducir de noche con lluvia y quiza te baje a 30 y eso es lo que yo no quiero,es un juego donde miro solo los minimos y es un problema del motor de fisicas que usa, que colapsa la CPU con todas las configuraciones graficas.contra mas graficas logicamente se colapsa antes.

saludos

josrob536
15/09/2011, 09:50
La verdad es que lo instale y lo probé un poco, pero no mucho y lo desistale, haber si esta tarde cuando llegue de trabajar lo vuelvo a instalar y lo pruebo un poco mas en profundidad, eso si con el cf. Ya no puedo probarlo tendré que ponerlo con el sli..

Lo que si te puedo decir de ese juego, es que cuando mas jugué que estuve enganchado fue con la ati 5970 la dual y el i7 920 el juego IVA muy pero que muy bien y a tope todo lo que dejaba ya que por v-RAM te limita algunas cosas..

Un saludo...

fjavi
15/09/2011, 10:01
Yo tambien lo jugaba bastante bien con una 295 pero como luego con los parches han ido subiendo la calidad grafica pues ahora mismo esta mas dificil y yo lo juego bien,con el parche 1.0.6 tenia un perfil SLI que me mantenia los 60 fps constante con cargas bastante altas de las dos GPU pero luego sacaron el 1.0.7 y vuelta a empezar,osea 7 parches y mejora en calidad grafica pero empeora en otras cosas como el soporte multigpu.

al salir el juego solo te permitia sombras,con el parche 1.0.4 ya metieron sombras nocturnas y reflejos y ademas muy alto,antes las sombras solo eran en alto,ahora mismo tienes sombras en muy alto y sombras nocturnas y reflejos que quitan un porron tambien en muy alto,por eso ahora es mas dificil y con el ultimo parche empeoro el soporte multigpu,ademas si se mete perfil y se fuerza vsync desde el driver para que corra a 60 fps tarda mucho en cargar,se debe meter vsync desde el juego y va entre 54 y 57 fps,osea un desproposito total y las sombras y sombras nocturnas en muy alto son bastante propensas al stuttering con multigpu.

saludos

xbuster
15/09/2011, 10:11
OFFTOPIC: Fjavi has puesto: cargas bastante altas de las dos cpu en vez de GPU puede llegar a crear confusion :party:

Dans
15/09/2011, 10:20
Hola, alguien me puede esplicar asi rápido en que consiste el microstuttering??

Saludos

zorranco
15/09/2011, 10:31
Pues que a pesar de que un juego vaya a una tasa de frames aceptable, se produzcan pequeños bajones muy rápidos (difíciles de ver por algunas personas) y problemas de sincronización de frames entre ambas tarjetas (recordemos que los SLIs y CFs trabajan entregando un frame alternativamente cada tarjeta).

Es más probable que pase a 30 FPS que a 60 o 100, pero puede pasar a framerates altos tb.

La idea del post es dejar constancia de que el MS sí existe, a pesar de que mucha gente aquí lo niega. Lo que sucede es que muchas personas no lo aprecian (ya se ha comentado en el foro que en cuestión de fotogramas por segundo hay muchas sensibilidades diferentes, desde gente que a 25 FPS juega perfecto a gente que necesita 60+ para ir bien).

Alexoscar
15/09/2011, 10:32

Saludos

Minitirones. El juego no va todo lo fluido que debería ir de acuerdo a los frames mostrados. Se produce en sistemas multiGPU porque cada frame (AFR) o parte del frame (SFR) son renderizados por una GPU diferente, teniendo que unirse después para mostrarse al jugador a ujna endiablada velocidad. Por diversos motivos (casi todos de software) se da cierta asincronía en dicha renderización alternativa o compartida, y el jugador lo nota. A pesar de obtener grandes FPS, el juego no corre todo lo fluído que debería.

fjavi
15/09/2011, 10:35

Saludos
si miras los videos del primer mensaje veras como uno el de abajo va como a tirones mientras el de arriba va bien,el de abajo es micro stuttering y se da con todo tipo de graficas aunque es mas comun con multigpu,pero en algunos juegos hasta alguna monogpu puede sufrir stuttering.

hablando de stuttering un juego nuevo que tiene bastante es Dead island extrañamente ese juego si pones Vsync tiene stuttering eso con monogpu,si juegas sin Vsync va bien y de momento no funciona el SLI,pero me temo que como funcione va a ser bestial el stuttering.

ademas lo curioso de ese juego es que no se mueve de 60 fps con el vsync y con todo y eso se nota mucho stuttering,se debe quitar vsync por que si no no se puede jugar.

OFFTOPIC: Fjavi has puesto: cargas bastante altas de las dos cpu en vez de GPU puede llegar a crear confusion :party:
gracias ya esta editado.

kertsz
15/09/2011, 11:00
Una pregunta fjavi , y sin malda ni segundas .... ¿ tu tienes dos 480 ? ¿ no ? dime ... ¿ no das jugado el GTA IV con todo a tope , absolutamente todo 1080p con una sola 480 ? te lo digo por que yo con mi 470 overclokeada a 800 Mhz , y obviamente que no mantengo 60 FPS ni mucho menos , pero lo que es jugar a los 2 minutos que ya le coji el rollo a la historia y estoy en situacion juego perfectamente , me refiero si eso de ir a los 60 fps no es mania ya ¿ sabes ?

Dans
15/09/2011, 11:08
Gracias Zorranco, Alexoscar, Fjavi, no tenia ni idea de que existia ese error con gráficas en paralelo, si encima una gráfica conectada a un pcie x16 esta en el soutbridge y otro en el nortbridge se dara esto con mas frecuncia no? o no tiene que ver?

fjavi
15/09/2011, 11:36
Una pregunta fjavi , y sin malda ni segundas .... ¿ tu tienes dos 480 ? ¿ no ? dime ... ¿ no das jugado el GTA IV con todo a tope , absolutamente todo 1080p con una sola 480 ? te lo digo por que yo con mi 470 overclokeada a 800 Mhz , y obviamente que no mantengo 60 FPS ni mucho menos , pero lo que es jugar a los 2 minutos que ya le coji el rollo a la historia y estoy en situacion juego perfectamente , me refiero si eso de ir a los 60 fps no es mania ya ¿ sabes ?
Para mi no es mania me sienta mal que en unas zonas tire bien y en otras baje a 35 o 40 y te aseguro que cuando te acostumbras a 60 fps en muchos casos se nota cuando vas a menos,una 480 a tope no te lo puede mover ni una 580 tampoco,debes tocar sombras nocturnas y ponerlas en alto,asi yo si lo juego muy bien con una 470,pero hay momentos sobretodo conduciendo de noche con lluvia que baja,por eso al final prefiero el SLI que no me baja tanto,pero es un juego que tiene puntos negros donde los fps bajan mas que en otros ya que es un mapa bastante grande,pero te aseguro que GTA4 va muy bien si se mueve poco de los 60 fps y ahora lo pongo en consola y lo noto mucho lo distinto que va.

saludos