PDA

Ver la versión completa : [Consulta] A día de hoy, CF 6870 o gtx580

Torralba
26/09/2011, 21:11
Actualmente tengo una HD 6870, estaba pensando en actualizar la gráfica, mas que nada por la salida de BF3 y futuros juegos.

Ahora viene el dilema, ¿Aguantar un tiempo con cf de 6878 o directamente irme a por la gtx 580?

Mi pc actual:
-i5 2500k@4,5ghz - Noctua nh-D14.
-SSD 128gb M4 Crucial.
-G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9.

Agradecido de cualquier posible consejo.

Pd. Juego a 1920 x 1080.

mke3
26/09/2011, 21:17
Yo de ti montaría ese CF, más rendimiento y más barato.

Torralba
26/09/2011, 21:27

Gracias por responder, si la verdad es que mas barato si que sale, el tema es que según que review leas y dependiendo del juego la cosa cambia muchísimo del cf de 6870 a la gtx580.

perrison
26/09/2011, 22:02
Gracias por responder, si la verdad es que mas barato si que sale, el tema es que según que review leas y dependiendo del juego la cosa cambia muchísimo del cf de 6870 a la gtx580.
Yo tengo un cf de 5850 y la verdad que el rendimiento esta muy bien, sigo pensando que el tener dos tarjetas es cada vez mas habitual y mas rentable que muchas monogpus...

pazuzu77
27/09/2011, 16:44
Yo primero esperaria a probar el juego y luego depende de como vaya,ya vería que hacer

falete1984
27/09/2011, 17:06
Yo opino lo mismo que Pazuzu, me parece que de golpe hay un poco de histeria con los requisitos recomendados.

Además seguramente a final octubre inicios noviembre puedes encontrar algo baratito de precio, si esperas y necesitas el CF

zanodin
27/09/2011, 21:43
estoy igualito que tu, apuntito del CF. pero prefiero esperar a ver que tal?
Has probado ya la beta?

Torralba
28/09/2011, 12:13
Si, he probado la beta y en Auto no me va mal del todo, el fraps no baja de 30fps con mi hd6870.
De todas formas se me cuelga el juego cada dos por tres, a ver si poco a poco lo van depurando de cara a la versión final.

cygnusx1
28/09/2011, 12:30

+1, si no te importan las soluciones duales tienes más rendimiento por menos €

PLOFMAN
28/09/2011, 16:22
Yo esperaría a que vayan "depurando" más el juego, hasta dar con una versión estable y definitiva, ya que al principio suelen dar ese tipo de problemas.
Con una hd6870 no deberías tener muchos problemas de FPS, pero si buscas muchisimo más rendimiento y por menos precio, la solución es un CF 6870, que puedes encontrar alguna por 150€ o poco más.

davamacas
28/09/2011, 16:31
Pues yo opino que si puedes, te compres la 580, las soluciones duales estan bien, pero no tienes "muchisimo mas rendimiento", porque la mayoria de los juegos no terminan de funcionar al principio, por lo menos en ati, y aunque digan que la serie 6000 escala muy bien, tambien se dijo de la 5000 y de la 4000. Pero la verdad es, que si no te importa no poder jugar a la primera vez que pongas el juego al maximo y sin caidas de rendimiento te montes ese cf, pero con la 580 vas sobre seguro en todos los juegos.

Saludos.

Torralba
28/09/2011, 16:56
Gracias a todos por las ideas, la verdad es que me tienta muchísimo la compra de la GTX580, más que nada por la comodidad y fiabilidad de una Single GPU, no obstante el CF de 6870 es muchísimo más económico.
También me echa un poco para atrás el espacio que ocupa la 580, tengo una Asrock Extreme4 y no se yo si tendré espacio para montar un SLI en un futuro.

Un saludo y gracias de nuevo!

Torralba
03/10/2011, 12:16
Perdonad por reflotar el post, el caso es que acabo de vender mi 6870 y estoy prácticamente sin gráfica.

Por lo que ahora si que me haría falta una gráfica, estoy entre gtx 580, gtx 570 o 6970. (Siempre pensando en un futuro CF/SLi)

izotz
03/10/2011, 14:55
Yo andaba con la duda y al final pillé una GTX580 ya que uso el ordenador tambien para andar descargando y un SLi todo el dia encendido... he pillado la Asus Direct cuII, sube como la espuma http://www.overclocking.es/modules/news/article.php?storyid=89

Torralba
03/10/2011, 15:08
Yo andaba con la duda y al final pillé una GTX580 ya que uso el ordenador tambien para andar descargando y un SLi todo el dia encendido... he pillado la Asus Direct cuII, sube como la espuma http://www.overclocking.es/modules/news/article.php?storyid=89

He visto que tiene muy buen precio en pccomp.. pero me echa para atrás el espacio, ocupa 3 slots!! para futuros SLI no se yo si me entraría en mi Asrock Extreme4.

Gracias por contestar :D

Puche
03/10/2011, 15:59
Esa demo es de hace muuuuuchisimo tiempo. Ademas que no tiene ni la configuración Alta ni la Ultra, mi novia con una 6850 juega al juego en 1080p a 60fps en alto, que es lo máximo que tiene la demo, y sin problemas, no se como obtenéis 30 con una 6870...

Haced como dice Pazuzu, esperar al juego y ahí decidís.

Torralba
03/10/2011, 16:03
Esa demo es de hace muuuuuchisimo tiempo. Ademas que no tiene ni la configuración Alta ni la Ultra, mi novia con una 6850 juega al juego en 1080p a 60fps en alto, que es lo máximo que tiene la demo, y sin problemas, no se como obtenéis 30 con una 6870...

Haced como dice Pazuzu, esperar al juego y ahí decidís.

Si te refieres a la BETA del battlefield 3 salió exactamente el día 27 de Septiembre de este año (vamos hace 6 días) igual te equivocas con la Alpha, que si que tiene unos mesecitos.

Yo sigo erre que erre, GTX 580, GTX 570 o 6970, siempre pensando en SLI o CF. :uzi:

pazuzu77
03/10/2011, 17:22
Si el dinero no es problema está claro,lo más potente

neycrot
03/10/2011, 18:06
No hay dudas, mayor rendimiento por menos precio? donde hay que firmar!

Esperate un poco y ya cuando salga el juego mirate como va y decides si merece la pena...Pero lo mejor es el CF

Torralba
03/10/2011, 18:10
Ojalá pudiese tirar con mi 8800gt de "reserva" un tiempo pero creo que me va a poder el ansia de poder jugar a final de mes.

Y para colmo habrá que esperar a principio de año a ver la nueva generación de tarjetas.

fjavi
03/10/2011, 18:26
No hay dudas, mayor rendimiento por menos precio? donde hay que firmar!

Esperate un poco y ya cuando salga el juego mirate como va y decides si merece la pena...Pero lo mejor es el CF

Si pero como no funcione el CF veras,como una 580 juega y las otras no,aqui se pone mucho lo de sumar tarjetas por que superan a una monogpu y luego ocurre lo que ocurre que cuando no funcionan las dos bien,es cuando la monogpu saca pecho,ademas mas silenciosa mas fresca y quiza oceandola las ponga en aprietos a las otras dos,no va a tener stuttering o va a ser mucho mas raro se olvida de perfiles SLi o CF y no tiene que cambiar driver tan a menudo,solo juego que salga jugar,aunque una 580 es una tarjeta cara es la mejor tarjeta actual y es la monogpu que mejor va a mover BF3,aunque si puede esperar a que salga es donde mejor podra ver como va.

ericecm
03/10/2011, 21:00
Una pregunta que seria mejor un SLI de MSI 560 Ti o CF de HD 6950?

josrob536
03/10/2011, 22:14
Una pregunta que seria mejor un SLI de MSI 560 Ti o CF de HD 6950?

pasate por este hilo y te quedara bastante clarito....

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=373274

el cf de 6950 compite en una liga superior al sli de 560ti...

pd:hay tienes pruebas comparadas, con un pedazo de sli de 480...

saludos.

fjavi
03/10/2011, 22:36
pasate por este hilo y te quedara bastante clarito....

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=373274

el cf de 6950 compite en una liga superior al sli de 560ti...

pd:hay tienes pruebas comparadas, con un pedazo de sli de 480...

saludos.

A ver creo que no queda claro eso,es a alta resolucion,tu sabes que a resolucion normal no compite contra las 480,por eso liga superior creo que es si usa mucha resolucion por tener mas vram eso si hablamos de la de 2GB,si son las de 1GB te aseguro que son totalmente misma liga,eso si hay que jugar,que unas mutan y las otras ocean,tampoco me creo eso de que el CF escala mejor,por eso me parece aventurado decir que a alta resolucion donde estan metiendo filtros y alguna prueba dx11 poco concluyente puedan competir con 480 pero en la realidad no es asi,vamos me apuesto lo que quieras a que si dejas la teselacion como debe nada de amd optimiced ni me hueles yo con el SLI de 480,por eso no me parece normal decir que son de otra liga cuando las ligas entan mas que claras.

dependera mucho de los juegos que le gusten,pero vamos la 560Ti compite contra la 6950,una muta la otra ocea a alta resolucion pues si quiza se defienda mejor la 6950 por tener mas vram pero todavia hay que ver si las pruebas dx11 son limpias que a mi eso del AMD optimiced no me convence nada,si se deja a la aplicacion elegir es como se estara en igualdad y entonces se compara,que si quiza bajando teselacion gane pero a costa de perder calidad.

saludos

josrob536
03/10/2011, 22:54
A ver creo que no queda claro eso,es a alta resolucion,tu sabes que a resolucion normal no compite contra las 480,por eso liga superior creo que es si usa mucha resolucion por tener mas vram eso si hablamos de la de 2GB,si son las de 1GB te aseguro que son totalmente misma liga,eso si hay que jugar,que unas mutan y las otras ocean,tampoco me creo eso de que el CF escala mejor,por eso me parece aventurado decir que a alta resolucion donde estan metiendo filtros y alguna prueba dx11 poco concluyente puedan competir con 480 pero en la realidad no es asi,vamos me apuesto lo que quieras a que si dejas la teselacion como debe nada de amd optimiced ni me hueles yo con el SLI de 480,por eso no me parece normal decir que son de otra liga cuando las ligas entan mas que claras.

dependera mucho de los juegos que le gusten,pero vamos la 560Ti compite contra la 6950,una muta la otra ocea a alta resolucion pues si quiza se defienda mejor la 6950 por tener mas vram pero todavia hay que ver si las pruebas dx11 son limpias que a mi eso del AMD optimiced no me convence nada,si se deja a la aplicacion elegir es como se estara en igualdad y entonces se compara,que si quiza bajando teselacion gane pero a costa de perder calidad.

saludos

no fjavi:

esas 6950 eran mias y tengo multitud de capturas que puedo aportar a 1080p dando los mismos resultados en bench de juegos y ganando en muchos otros...

para mi si queda claro que tengo las pruebas, por eso lo digo, no me aventuro.. y de el sli de 560ti tambien tengo otras multitud de capturas, pues tambien lo tuve y eran las SOc lo cual ya venian oceadas y para nada se puede comparar el rendimiento de el sli de 560ti con el cf de 6950...

otra cosa es que prefieras el sli por phisx, drivers o mil historias mas, pero en rendimiento te aseguro que juega en una liga superior..

pd:el que decida lo que quiera, eso esta claro...pero si quieres capturas te las envio a tu correo que me canso de estar subiendolas...jejejej..

y te puedo mandar todas las que tengo para que compares, en el mismo equipo y en las mismas condiciones....en stock hablamos ehhh, pues comn oc las 480 despuntan, peor las 560ti las pobres no pueden dar mas.. que ya esta bien...

con cualquiera de las soluciones podra mover todo a 1080p...pero en rendimiento las 6950 estan por encima...de las 560ti....

un saludo...

pipe89
03/10/2011, 23:13
Sin lugar a duda me quedaría con la gtx 580. A mi gusto, sirve para jugar 'decentemente' a resoluciones mundanas (un solo monitor 1080P), y encima tendrás mínimos tan sólidos como una roca xDD

Saludos.

evil
03/10/2011, 23:31
Ya ves....pero para gustos........

fjavi
04/10/2011, 00:11
no fjavi:

esas 6950 eran mias y tengo multitud de capturas que puedo aportar a 1080p dando los mismos resultados en bench de juegos y ganando en muchos otros...

para mi si queda claro que tengo las pruebas, por eso lo digo, no me aventuro.. y de el sli de 560ti tambien tengo otras multitud de capturas, pues tambien lo tuve y eran las SOc lo cual ya venian oceadas y para nada se puede comparar el rendimiento de el sli de 560ti con el cf de 6950...

otra cosa es que prefieras el sli por phisx, drivers o mil historias mas, pero en rendimiento te aseguro que juega en una liga superior..

pd:el que decida lo que quiera, eso esta claro...pero si quieres capturas te las envio a tu correo que me canso de estar subiendolas...jejejej..

y te puedo mandar todas las que tengo para que compares, en el mismo equipo y en las mismas condiciones....en stock hablamos ehhh, pues comn oc las 480 despuntan, peor las 560ti las pobres no pueden dar mas.. que ya esta bien...

con cualquiera de las soluciones podra mover todo a 1080p...pero en rendimiento las 6950 estan por encima...de las 560ti....

un saludo...

Multitud de Benchmark?
que juegos te has pasado?

Se bien lo que rinden y estas muy equivocado aunque las hayas tenido,osea a mi que me pongas el Benchmark de AVP,el de Metro o el de Crysis me sirve de nada,eso se ve jugando y jugando cuando salen los juegos.
has jugado F1 2011?

Luego esas las puedes mutar y ocear y las otras no,es que no es nada justo,por regla general el SLI tiene mejor soporte solo salir los juegos,ahora si no sales de los benchmark de jhon aka no veras cual tira mas,por eso a mi para elegir unas tarjetas lo primero que hago es ver los juegos que me gustan y segun ellos elijo las que mejor resultado me pueden dar,pero contigo yo ya no se que pensar,osea tienes 560 son la leche tienes 570 son las mejores,tienes 470 mas de lo mismo y ahora resulta que las 480 van a ser las peores que has tenido,por eso a mi no me parece serio,esta mas que claro que la 560 ti compite contra la 6950 y no es que lo diga yo es el mismo mercado el que lo dice y las 480 estan todavia en boga por que se defienden como las mejores y no puedes convencerme por que me pongas tres benchmark,las cosas se comparan jugando,pasandote los juegos solo salir y desde que tengo las 480 no he tenido que retrasar ni uno solo.

Las 6950 si quiza tiren mejor en los benchmark y quiza haya juegos donde tiren mejor,en otros iran mejor las 560 y no es justo comparar un modelo oceado y capar las otras,asi miramos a ver a la frecuencia que tu puedes jugar con 6950 y otro que lo haga a la frecuencia que puede jugar con 560Ti o 480 y entonces veremos que ocurre,ademas que una cosa son los benchmark y otra cosa es jugar y jugar solo salir los juegos que eso tambien es importante para muchos.

saludos

josrob536
04/10/2011, 08:10
Multitud de Benchmark?
que juegos te has pasado?

Se bien lo que rinden y estas muy equivocado aunque las hayas tenido,osea a mi que me pongas el Benchmark de AVP,el de Metro o el de Crysis me sirve de nada,eso se ve jugando y jugando cuando salen los juegos.
has jugado F1 2011?

Luego esas las puedes mutar y ocear y las otras no,es que no es nada justo,por regla general el SLI tiene mejor soporte solo salir los juegos,ahora si no sales de los benchmark de jhon aka no veras cual tira mas,por eso a mi para elegir unas tarjetas lo primero que hago es ver los juegos que me gustan y segun ellos elijo las que mejor resultado me pueden dar,pero contigo yo ya no se que pensar,osea tienes 560 son la leche tienes 570 son las mejores,tienes 470 mas de lo mismo y ahora resulta que las 480 van a ser las peores que has tenido,por eso a mi no me parece serio,esta mas que claro que la 560 ti compite contra la 6950 y no es que lo diga yo es el mismo mercado el que lo dice y las 480 estan todavia en boga por que se defienden como las mejores y no puedes convencerme por que me pongas tres benchmark,las cosas se comparan jugando,pasandote los juegos solo salir y desde que tengo las 480 no he tenido que retrasar ni uno solo.

Las 6950 si quiza tiren mejor en los benchmark y quiza haya juegos donde tiren mejor,en otros iran mejor las 560 y no es justo comparar un modelo oceado y capar las otras,asi miramos a ver a la frecuencia que tu puedes jugar con 6950 y otro que lo haga a la frecuencia que puede jugar con 560Ti o 480 y entonces veremos que ocurre,ademas que una cosa son los benchmark y otra cosa es jugar y jugar solo salir los juegos que eso tambien es importante para muchos.

saludos

fjavi: eres tozudo amigo, si he jugado con con todos los modelos... y va mas .. y justo¡¡¡¡ estamos hablando de un sli de 560 SOC si eso te parece ir capadito, tu mismo, como digo cada cual puede creer lo que quiera, pero no confundamos al personal...

el sli de 560ti esta por debajo de el CF de 6950 si o si.......otra cosa es que por algun motivo phisx o drivers prefieras el SLI...y si he probado el f1 2011 me gusta mucho..aunque es muy cpu-dependiente....ese le tengo ganas de probar cunado me lleguen los 3 monitores en surround...haber si asi puedo esxprimir mas las graficas, que hacer comparacione a 1080p ya se queda corta la resolucion, ya que a 1080p inclusive con una grafica se juega muy bien y al final hay muchos juegos que es el cpu, el que marca la pauta...

yo no te puedo hacer cambiar de parecer, ni tampoco quiero....ya que cuando a uno se le mete una cosa en la cabeza es dificil de sacar....

pero no me cansare de decir que las 6950/70 en crossfire rinden ,muy muy bien... y tengo un sli de 480, que soy IMPARCIAL compi que los he probado de mi mano el de 560ti,570,580,470,480 todos esos SLI sin contar los de las generaciones pasadas..y al final por rendimiento-precio he vuelto al veterano 480sli...

y a pesar que el sli de 560ti rinda muy bien, me quedaria con el de 6950 siempre que fuesen de 2 GB, sino ya preferiria quedarme con el phisx y cuda...

pd: a pesar de los bench, tambien he jugado con todas ellas, y si no como evaluas tu las graficas. antes de comprarlas, pues segun tu miras los juegos que te gustan no???que haces miras reviews... por que como sea asi esas mienten mas que los bench los cuales son los mismos para todas......

y por ultimo, coincido con pipe, si vas a jugar a 1080p con una 580 y oc estaras sobrado y con minimos de roca.....

saludos..

pazuzu77
04/10/2011, 20:09
nada nada,aquí se crea ahora un hilo como este http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=344623

Pero con el Sli GTX 560 y el CF 6950

trabuquero
04/10/2011, 20:14
También te diría que esperes a ver la version final. Aunque las 6870 escalan casi al 100%

Torralba
04/10/2011, 23:57
Bueno, soy el autor del hilo, acabo de comprar una Asus GTX 570 DirectCU II y solo puedo decir que es increíble, aún sin conocer la versión final del juego, la beta en el mapa operación metro no me baja de 55fps en exteriores y 90-100 en interiores.
Anteriormente tenía una 6870 y no hay color.

Un saludo a tod@s.

josrob536
05/10/2011, 00:20
hombre como va a haber color si la 570 es mucho mas potente jejejej..

eso si el cf de 6870 lo seria mas.. pero con una monogpu si te sobra a la resolucion y filtros que juegues mejor...

saludos.:bekloppt:

Torralba
05/10/2011, 00:26
hombre como va a haber color si la 570 es mucho mas potente jejejej..

eso si el cf de 6870 lo seria mas.. pero con una monogpu si te sobra a la resolucion y filtros que juegues mejor...

saludos.:bekloppt:

La verdad que no hay color, no me quiero ni imaginar un SLi de estas bicharracas.

Un saludo!

josrob536
05/10/2011, 01:12
La verdad que no hay color, no me quiero ni imaginar un SLi de estas bicharracas.

Un saludo!

claro , pero es que no tiene comparacion, estas hablando de una gama media con una alta jejej...

pero lo dico si no te hace falta mas potencia, mejor una monogpu que un sli/cf ....

saludos..

trabuquero
05/10/2011, 07:36
Yo también ando entre si comprar la 6870 o la 570. La primera cuesta la mitad 145e. Pero la 570 tiene 10 años de garantía (evga). Que opináis??!

La verdad es que la 570 iría como un tiro y saca el aire fuera, que me interesa con mi caja. Pero también es cierto que si me ahorro esos 140e de diferencia y los invierto en una de las nuevas gpus de 28nm. No se no se... xD

josrob536
05/10/2011, 09:34
Yo también ando entre si comprar la 6870 o la 570. La primera cuesta la mitad 145e. Pero la 570 tiene 10 años de garantía (evga). Que opináis??!

La verdad es que la 570 iría como un tiro y saca el aire fuera, que me interesa con mi caja. Pero también es cierto que si me ahorro esos 140e de diferencia y los invierto en una de las nuevas gpus de 28nm. No se no se... xD

pero tienes una 6870 ya no???

de ser asi mejor otra 6870 desde mi punto de vista economico y ademas tendrias mas potencia que con la 570, excepto en los casos que el cf no funcione, pero sinceramente el 99% funciona perfectamente en sli/cross..

un saludo..

trabuquero
05/10/2011, 09:47
pero tienes una 6870 ya no???

de ser asi mejor otra 6870 desde mi punto de vista economico y ademas tendrias mas potencia que con la 570, excepto en los casos que el cf no funcione, pero sinceramente el 99% funciona perfectamente en sli/cross..

un saludo..

La cosa es que he montado una torre itx ya que nunca me va a dar por montar sli/xfire.

Solo tengo algo de miedo a los drivers de Amd. La grafica aun no la tengo, compre una 5850 refurbi. Pero me enviaron la de pcb de la 5870 con lo que no cabía..

josrob536
05/10/2011, 09:54
La cosa es que he montado una torre itx ya que nunca me va a dar por montar sli/xfire.

Solo tengo algo de miedo a los drivers de Amd. La grafica aun no la tengo, compre una 5850 refurbi. Pero me enviaron la de pcb de la 5870 con lo que no cabía..

por lo drivers no debes de preocuparte, ya que en monogpu van perfectamente, ya que en tu plca no podras hacer cf/sli , pues ya dependes de varios factores, que fuente tienes???por que si es suficiente la fuente optaria por la 570 que es una gran tarjeta en todos los aspectos, y dependiendo lo exigente que seas tambien..

por que la opcion de coger la 6870 y cuando salga la siguiente generacion coger una mas potente tambien es buena idea...ahorrandote una 140 euros que ya tendrias para invertir cuando salieran las nuevas,,

con la 6870 podras jugar a full hd a casi todos los juegos, peor no podras aplicar mucho msaa.. en cambio con la 570 en la mayoria de juegos excepto los indomables, podras aplicar filtro y dema...

como todo esto es una decision personal, por eso te digio que depende de lo que busques y esoeres de esas graficas...cualquiera de las 2 opciones son buenas..

pero si coges la 570 con la idea de cambiar a las de 28nm, mejor coger la 6870 y asi tendras ese dinero para invertir en la nueva..

saludos.:windows:

trabuquero
05/10/2011, 13:55
Creo que ire a por la 6870. Me jode perder Cuda y physx pero weno.. Viendo los bench tampoco perdere tantos fps a no ser en resoluciones muy altas.

El tema es que con el paso que va la tecnología esos 140 me rendiran mucho mas en 1 año o 2.

De todas formas tendre 30 dias para devolverla y si saliera un chollazo de nvidia esta
re al acecho. xD

Un saludo y gracias!