PDA

Ver la versión completa : Hay que alimentar la graficas.

ferjablito
02/10/2011, 20:55
Estoy montando mi p.c, y lo estoy haciendo con una persona que mas o menos controla, nos surge una duda hay que alimentar las graficas de la fuente por su parte trasera, o es suficiente con la insercion de la placa base, aclaracion es un SLI de GTI 670i

derst21
02/10/2011, 20:59
esas graficas no me suenan de nada ... aparte , toda gráfica decente necesita alimentación de la fuente de manera directa .

Misael20
02/10/2011, 21:15
Serán las gtx 560TI, y si, necesitan una fuente de al menos 650w de marca para que no vaya forzada.

Glukhovsky
02/10/2011, 21:21
Si por cualquier motivo perdiera completamente la memoria y no tuviera ni idea, solo por logica, y segun tu dices la tarjeta lleva minimo un conector de alimentacion, narices,jaja, sera para enchufarle algo no, aunque para ser exactos recuerdo que paso por mis manos una 7800gt que funcionaban sin el conector, pero te salia un mensaje de nvidia en windows comentando que a la grafica le faltaba chicha y tendria bajo rendimiento, pero esos eran otros tiempos, ahora como no la conectes a la fuente lo normal es que te den pitidos de error por bios y no arranque windows.

Saludos.

ferjablito
02/10/2011, 21:39
Serán las gtx 560TI, y si, necesitan una fuente de al menos 650w de marca para que no vaya forzada.

exactamente, perdon por el lapsus.

ferjablito
02/10/2011, 21:45
Si por cualquier motivo perdiera completamente la memoria y no tuviera ni idea, solo por logica, y segun tu dices la tarjeta lleva minimo un conector de alimentacion, narices,jaja, sera para enchufarle algo no, aunque para ser exactos recuerdo que paso por mis manos una 7800gt que funcionaban sin el conector, pero te salia un mensaje de nvidia en windows comentando que a la grafica le faltaba chicha y tendria bajo rendimiento, pero esos eran otros tiempos, ahora como no la conectes a la fuente lo normal es que te den pitidos de error por bios y no arranque windows.

Saludos.

las tengo alimentadas pero antes de enchufar con dudas prefiero ser cauteloso y preguntar. por cierto para la pasta que valen ya podrian traer un cable un poquito mas largo que he tenido que hacer un interconesion con el cableado de la fuente, y queda un churro el cableado, vamos a ver que hago para arreglar la chapuza de interconexion.

Gracias, Saludos.

Glukhovsky
02/10/2011, 21:56
Supongo que tu fuente no tendra salida para 3/4 pines y te tienes que apañar interconectando con los cables ide, los que vienen adjuntos con las graficas para ese fin suelen ser de tamaño silimar, lo que te queda es tener un poco de paciencia y buscar la distancia mas corta entre la fuente y las graficas estirando bien los cables y sujetandolos con bridas por el camino, si es posible, para que te quede el interior de la torre ordenado y por ende con buena ventilacion.

Saludos.

Misael20
02/10/2011, 21:57
Que fuente tienes puesta?

ferjablito
02/10/2011, 23:03
Que fuente tienes puesta?

Una CORSAIR AX750

Misael20
02/10/2011, 23:04
Una CORSAIR AX750

De sobras entonces, pensé que tendrias unas sin los conectores pcie de 6/8 pines y que estabas apañando con adaptadores de los molex.

saludos

ferjablito
02/10/2011, 23:08
De sobras entonces, pensé que tendrias unas sin los conectores pcie de 6/8 pines y que estabas apañando con adaptadores de los molex.

saludos

Pues ahi es donde esta el problema, la persona que me esta echa una mano, ha montado ordenadores, normalitos, y este entre el disipador, la doble tarjeta , y el cableado andamos metidos en la mierda, me da que he metido la pata, he utilizado los adaptadores , seguramente seran los de molex de cinco pins,que vienen con las graficas, y claro no llegan y hay que interconexionar.

Misael20
02/10/2011, 23:11
Pues ahi es donde esta el problema, la persona que me esta echa una mano, ha montado ordenadores, normalitos, y este entre el disipador, la doble tarjeta , y el cableado andamos metidos en la mierda, me da que he metido la pata, he utilizado los adaptadores , seguramente seran los de molex de cinco pins,que vienen con las graficas, y claro no llegan y hay que interconexionar.

Pero esque esa fuente tiene que tener los conectores directos desde la misma fuente, y es mejor que con adaptadores , porque dejas los molex libres, si quieres, puedes poner una foto, y ayudarte un poco a distribuir los cables.

saludos

ferjablito
02/10/2011, 23:18
Pero esque esa fuente tiene que tener los conectores directos desde la misma fuente, y es mejor que con adaptadores , porque dejas los molex libres, si quieres, puedes poner una foto, y ayudarte un poco a distribuir los cables.

saludos

creo que ya cuando nos hemos dispuesto a conectar las graficas, andabamos ya bastantes espesos, nos hemos pegado todo el dia y no hemos sido capaces de terminar, otra cosa la cual nos han quedado dudas han sido con la conexion ESA, de la caja una SILVERSTONE TJ-10WESA, la cual tiene una placa aparte llamada ESA para los ventiladores, no sabemos si va conexienda a la placa base y fuente, o solo conectada a la fuente.

Gracias.

ferjablito
02/10/2011, 23:21
por lo menos una duda menos conexion de SLI a fuente con cableado que proporciona la fuente, ya estabamos muy espesos.:flatsch:

Misael20
02/10/2011, 23:28
Estoy mirando, y lo del ESA, es para control de temperaturas y demás, pero en placas certificadas para ello, seguramente con un conector especial o algo,no se si será algo en plan rehobus, pero yo diria que los ventiladores van a ahi, y luego el ESA a la fuente para alimentar ventiladores y lo que le conectes, y con eso controlas las RPM a base de mayor o menor voltaje.
De esto no estoy seguro, ya que no tengo mas idea que lo que acabo de leer, a ver si alguien puede ayudarte mejor respecto a eso.

saludos

ferjablito
02/10/2011, 23:43
Estoy mirando, y lo del ESA, es para control de temperaturas y demás, pero en placas certificadas para ello, seguramente con un conector especial o algo,no se si será algo en plan rehobus, pero yo diria que los ventiladores van a ahi, y luego el ESA a la fuente para alimentar ventiladores y lo que le conectes, y con eso controlas las RPM a base de mayor o menor voltaje.
De esto no estoy seguro, ya que no tengo mas idea que lo que acabo de leer, a ver si alguien puede ayudarte mejor respecto a eso.

saludos

pues son las mismas dudas que nos quedan a nosotros , porque aunque lleve control de temperaturas y ventiladores anexo, teniamos dudas si la placa base actua si falla ESA, y tiene que ir conexionado, tambien hemos perdido mucho tiempo con la conexion de sondas de temperaturas, que tambien van conexionadas en ESA, no teniamos ni idea, al final hemos optado, la del procesador en la parte superior de la tapa del disipador genesis interpuesta entre abrazadera y el disipador, y las de las dos tarjetas en la parte posterior de la tarjeta justo en los pins negros del nucleo cogidas con cinta tesafilms.

de todas formas queda pendiente de revisar completa, tengo que comprar funda de cables y dejar la cosa un poco decente que tiene una pinta de chapuza de la leche.

Saludos.

Glukhovsky
02/10/2011, 23:44
Ese conector esa va a ser algo como lo que trae los disipadores corsair h100 que tambien daban lugar a confusion, si es asi el conector de la placa sera para controlar luego por software las rpm de los ventiladores, pero imprescindible no es.

ferjablito
02/10/2011, 23:49
Ese conector esa va a ser algo como lo que trae los disipadores corsair h100 que tambien daban lugar a confusion, si es asi el conector de la placa sera para controlar luego por software las rpm de los ventiladores, pero imprescindible no es.

pues a ver si alguien me puede sacar de dudas.

ferjablito
02/10/2011, 23:51
por cierto revisando ahora las conexiones de la fuente, he encontrado las conexiones de ocho pins, si no me equivocado son las que vienen con seis mas dos extra separados, la cual tiene una entrada para la fuente y dos de seis mas dos, me imagino que se conexionan las dos de seis una arriba y otra abajo en cada tarjeta grafica, no?

muchas gracias, sin vosotros no se que haria.

Saludos.

Glukhovsky
02/10/2011, 23:58
De todas formas eso es un complemento de monitorizacion que tiene tu torre y lo conectes o no si todo lo demas funciona sin problema podras usar el pc perfectamente, tu ya curioseas y haces pruebas con esa que no va a pasar nada.

PD:El conector pcie lo puedes conectar como dices.