PDA

Ver la versión completa : Desactivar Teselacion con la GTX 580 , es posible ?

Ximi
03/10/2011, 10:58
Hola ,

Tengo un SLI de GTX 580 y me preguntaba si es posible via drivers o dll si es posible desactivar la Tesselacion.

En las AMD con los Catalyst en el CCC hay una opcion para desactivarla pero en la Nividia no se como se podria hacer lo mismo.

Gracias .....

PD : Si se desactivara la Tesselacion en una aplicacion que lo requiera lo logico es que los FPS aumenten , por eso lo quiero por probar y ver como afectaria al resultado , quizas con algun Benchmark de Juegos o el Unigine Heaven.

Jordi M.C
03/10/2011, 11:01
Y porque no lo haces en el juego?, es decir, en el juego, pon dx10 o dx9 y punto.

Aparte de que no se puede en nvidia desactivarlo como quieres, no veo motivo alguno de desactivar una característica de las gráficas, es ilógico.

Si quieres ganar fps, pues pon el juego en dx9 o dx10, la tesselation es para dx11.

Un saludo.

Ximi
03/10/2011, 11:05
Ok , Gracias por aclararme la duda.

Si por ejemplo , en el 3D Mark 11 , desactivaras con un SLI la Teselacion , como se puede hacer con las AMD , te daria mas puntuacion como es logico , era preguntar si se podia hacer igual con las Nvidia.

Pero si no se puede , pues nada , queda aclarada mi duda.

Un Saludo

zorranco
03/10/2011, 12:24
Es que lo que no tiene sentido es que puedas activar o desactivar la teselación desde el driver, cuando es una característica que depende unicamente de la aplicación.

Vamos, que no es un antialiasing o un anisotrópico que puedes forzar desde el driver, si no que si la aplicación no lo permite, no vas a ver nada.

Me parece muy raro que esta opción esté en los drivers de ATi, en nVidia no aparece (como es lógico).

No es necesario escoger DX9, puedes jugar perfectamente en DX11 con teselación desactivada.

Jordi M.C
03/10/2011, 12:29
Es que lo que no tiene sentido es que puedas activar o desactivar la teselación desde el driver, cuando es una característica que depende unicamente de la aplicación.

Vamos, que no es un antialiasing o un anisotrópico que puedes forzar desde el driver, si no que si la aplicación no lo permite, no vas a ver nada.

Me parece muy raro que esta opción esté en los drivers de ATi, en nVidia no aparece (como es lógico).

No es necesario escoger DX9, puedes jugar perfectamente en DX11 con teselación desactivada.

Cierto, puedes jugar en dx11 sin el tesselation, aún así, hay algún juego que no puedes desactivarlo si activas el dx11.

En ATI (Bueno AMD) si que en los catalist si que lo puedes desactivar, ya se comentó hace tiempo.

Un saludo.

Glukhovsky
03/10/2011, 12:36
Lo que le pasa al amigo Ximi es que ya no puede exprimir mas el overclocking y quiere hacer trampitas pa subir unos puntitos en los 3dmark, jeje, que jodio.

Saludos Ximi.

pazuzu77
03/10/2011, 14:05
Se puede desactivar o "mejorar" el rendimiento con Directx 11 optimized?

Puche
03/10/2011, 16:03
Hay cosas como esa que no las entiendo... xDDDDD Ganar puntos en una ¿ competición? sabiendo que has hecho "trampas" que sentido tiene?

Glukhovsky
03/10/2011, 16:08
De todas formas lo que yo dije era bromeando no para crear polemica, menos con el compi Ximi que es buena gente.

Puche
03/10/2011, 16:25
No si yo lo digo de buen rollo, nunca me he metido en benchmarks puntuables... Siempre es para ganar FPS, pero siempre lo he intentado o mejorando el Hard o haciendo una puesta a punto perfecta... Ganar haciendo truquillos me sabe raro... Pero vamos que cada cual se divierte a su manera... No quiero crear polémica tampoco, que luego se lía por una chorrada.

Ximi
03/10/2011, 16:49
No pasa nada por los comentarios , se entienden las posturas.

En la competicion que es un portal belga ( web belga ) , se habla de las AMD y del "truco" de la Teselacion , como es por driver ( el que se pueda desactivar ) se permite , pero vamos ya se esta planteando alguna medida para "chequear" que las AMD que lo desactiven por lo menos saberlo via System Info o link de Futuremarks.

De momento en las AMD esta permitido por que es via drivers y se hablaba de que en las Nivida se podia hacer tambien pero el "como" no lo decian , eran mas bien rumores.

Yo tengo AMD y lo he hecho ( desactivar la Teselacion ) con estas GTX 580 aplicas todos los "trucos" posibles , como el SetLOD , estilo de Win , resolucion , etc ... vamos , aplicas todos los "trucos" que estan permitidos y como lo de la Teselacion no esta claro aun si lo permiten o no , de momento en AMD si esta permitido , por eso preguntaba por aqui el "como" hacerlo en las Nvidia.

Pero que vamos , es un "truco" y aqui el que no corre vuela ( en la competicion ) , hay equipos , "trucos" privados entre equipos , etc .....

Dejando este tema ya de lado , que es eso del Directx 11 Optimized ?

He buscado algo en Google y es para el Crysys 2 me parece que hay algun patch , serviria para otra aplicacion que use el DX11 ? o solo para ese juego ?

Gracias ......:bekloppt: