PDA

Ver la versión completa : Clonar un disco duro de Mac

frozST
21/10/2011, 11:48
Hola a todos:

Tengo un MacBookPro por aquí con un SSD de 128 GB que me gustaría catar unos días para probarlo en mi portátil. El SSD tiene partición Bootcamp con Windows y la del MacOSX. Lo que quiero es clonar el disco para guardar todos los datos, coger el SSD para hacer mis pruebas y estar unos días con él, y luego restaurarlo a su estado original.

He estado buscando y pensaba que sería cosa de 5 minutos, como en un PC, pero resulta que no, las particiones Bootcamp son bastante especiales y no hay programa que haga todo el proceso.

¿Sabéis cómo se puede hacer de forma segura? He probado CloneZilla y no arranca, aunque en el PC va de maravilla...

Lo más útil que he encontrado ha sido esto:
http://forum.notebookreview.com/apple-mac-os-x/311740-cloning-harddrive-including-bootcamp-partition.html#post4905783

marcianus
21/10/2011, 12:33
A ver. Yo tengo un hackintosh (PC con OSX) y he clonado el disco con Ghost bastantes veces (para tener copia de seguirdad del sistema arrancable). Pegas: El clonado requeria un disco igual o mayor ya que no permitia redimensionar el tamaño de las particiones. Eso si, el disco solo tenia particiones Mac. Igual te funciona pasando el disco del mac a un PC y probar desde el mismo.

El recomendado por los usuarios habituales de Mac es Timemachine (que yo no me he molestado en probar asi que no puedo opinar).

frozST
21/10/2011, 14:00
Con el Ghost seguro que no, yo lo uso para un mismo disco y solo con particiones NTFS o FAT32, ahí va muy bien, pero con una de bootcamp y mac seguro que me la lía, probaré el TrueImage a ver qué tal.

El timemachine nunca lo he probado, pero lo tiene instalado mi hermano y que yo sepa no hace clonados, es simplemente un sistema de copia de seguridad normal.

marcianus
21/10/2011, 15:57
Yo solo puedo confirmar que el Ghost (version "DOS") que anda en los CD de HxxxBoot me ha permitido volcar un disco que en su totalidad es "MAC"

el_angel_caido
25/10/2011, 07:10
Hola.

ProSoft Drive Genius 3 (http://www.prosofteng.com/products/drive_genius.php), herramienta de Mac para Mac, y no sólo se instala en el sistema, si no que permite ser lanzada desde el DVD con lo que trabajamos fuera del sistema, con sus ventajas.
No sólo permite clonar, si no también desfragmentar particiones HFS+ (poco, pero sí se desfragmentan), chequear discos, particionar y varias cosas más (algunas con sus riesgos, algo a tener en cuenta antes de tirarse a la piscina).
La versión 3.0.x (no recuerdo ahora cuál exactamente) también servía para equipos basados en PPC, aunque a partir de, creo, la 3.1.x sólo sirve para basados en Intel.
Muy recomendable trabajar siempre desde el DVD booteable.

Otros candidatos a probar sería el Carbon Copy Cloner (http://www.bombich.com) o el CopyCatX (http://www.subrosasoft.com/OSXSoftware/index.php?main_page=product_info&products_id=7), pero de éstos no os puedo contar más, nunca los he probado.

Seguro que hay más, sólo es cuestión de buscar y visitar foros especializados en Mac, por ejemplo, Macurarium.

Ah, tampoco he probado, al menos aún, a ver qué tal se comportan con la partición de BootCamp, pero raro sería que no pudieran hacer éso en un Mac Intel.

Un Hackintosh no deja de ser un PC, por lo que usa una BIOS (salvo que se tenga una placa para Intel SB con UEFI), con lo que es más fácilmente "engañable" que la EFI de un Mac, por mucho Intel que sea; por lo que puede que un disco para DOS funcione bien, pero no se si en un Mac Intel funcionaría (en un PPC seguro que no), y que sea capaz de clonar el disco sector a sector, aún sin tener soporte para particiones HFS y HFS+ (pues ni True Image ni Ghost soportan este sistema de archivos), incluso que las últimas versiones tengan soporte para tablas de particiones GPT... de todos modos, yo usaría un clonador para Mac, que haberlos haylos.

Un saludo. :evilburn:

frozST
25/10/2011, 13:08
Clonar un disco con solo OSX está chupado, cualquier programa puede hacerlo. Los problemas vienen cuando le metes bootcamp, ahí se va todo a la mierda. Ghost no puede y True Image en modo sector por sector tampoco. Estaba buscando algo rápido, pero tendré que hacerlo manualmente que era justo lo que no quería por los riesgos que puede tener.

Si fuera mi disco me daba igual, guardaba los datos y me tiraba a la piscina, pero como pierda algo soy forero muerto.