PDA

Ver la versión completa : Ayuda presupuesto para newbie :P

Nadaya
31/10/2011, 09:15
Saludos! :bekloppt:
He dado con ésta página buscando consejos para comprar un ordenador y me doy cuenta de lo equivocada que estaba, porque como no tengo ni idea pensaba comprarlo en el corte inglés ya que tienen muy buena atención al cliente, por si surgiera algún problema pero.......después de leeros por aquí ya no quiero! XD
Entonces voy a probar a explicar aquí lo que necesito y si alguien tiene un poco de tiempo y ganas de perderlo en hacer un presupuesto pues genial. Si no pues nada! ^^

La cosa es: necesito un ordenador principalmente enfocado para juegos pero que sirva también para algo de diseño gráfico + edición de video. No juego a Battlefield 3 (lo digo porque veo que por aquí es una referencia importante), actualmente juego a Rift, Aion, Dead Island, Metro 2033, L4D.......pienso jugar en un futuro a Bioshock infinite, TERA, Borderlands 2 etc.
No necesario: teclado ni ratón, ni fuente de alimentación ni tarjeta de sonido.
Necesario: todo lo demás :D y además monitor de 23/24" LED.
Se admiten también sugerencias de altavoces 2.0 para el pc :P (auque sean fuera del presupuesto inicial)
Todo con un presupuesto máximo de 1200€........se podrá montar algo de verdad decente que no se quede desfasado en un año por ese dinero? :uops:

Bueno pues ahí queda a ver que pasa jajaja gracias!

Anonymato
31/10/2011, 09:36
Como dices que eres "newbie" te voy hacer unas preguntillas antes de ayudarte, que fuente de alimentación tienes ahora mismo? ya que dices que no la necesitas y alomejor no es suficiente para el consumo que tienen los componentes actuales, ya que si quieres un PC gamer es necesaria una fuente algo superior a las "de siempre".
También es necesario saber si el PC lo montarías tu, ya que en el presupuesto hay que incluirlo, y tambien si la instalación de windows la harías tu...

Saludos.

Nadaya
31/10/2011, 09:50
Hola Anonymato!
Pues la fuente con la que cuento es de 700W aunque no sé la marca y ahora mismo no puedo consultarlo. Me la ha ofrecido un amigo diciéndome que me serviría para casi cualquier montaje......no es así? si no pues añadamos fuente también XD
El montaje cuento con él pero ya fuera del presupuesto, no lo contabilizo dentro del dinero que he puesto disponible.
El Windows sí, eso sé instalarlo yo :P

Gracias por tu interés!

hit72
31/10/2011, 11:01
Te voy a poner la configuración "estándar" y luego me la corregirán con el 2500K, pero yo soy cabezón y siempre pongo el 2500 :), la caja también habría que discutir cual te gusta más o menos y los pecios de los discos duros están en cuarentena. También hay que mirar que modelo de fuente tienes, para hacerle sitio en el presupuesto.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=44588&ventilador=0&memoria=40875&disco=44410&disco2=41064&torre=42312&fuentes=0&tgrafica=42926&tsonido=0&frontal=0&lector=44793&grabadora=0&monitor=45997&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Nadaya
31/10/2011, 18:15
Hola Hit72 y gracias!
He tardado en contestar porque estaba esperando a llegar a casa para poder consultar lo que me preguntabas, la fuente es esta http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_700w.html
La caja en realidad me da igual mientras mantenga el interior a salvo y bien ventilado, tampoco me gustan las cajas en plan transformer llenas de leds y cosas raras XD Si consideras que la que has puesto en el presupuesto es buenecilla, me sirve perfectamente!
Los discos duros ya he visto que se han subido a la parra ya...........pero no me queda más remedio porque el que tengo ahora me da la impresión de que está a punto de romper (a veces se pasa un rato haciendo una especie de chasquido) así que tengo que añadirlo >_<
Sobre el 2500 y 2500K yo no te lo voy a discutir porque no tengo ni idea de qué estás hablando jajaja aunque si lo eliges doy por hecho que es porque el 2500 es inferior pero no tanto como para que la diferencia de dinero justifique el 2500K , es así?
El monitor........pues no me gustan los Dell. Tuve una mala experiencia con un monitor Dell anteriormente y les tengo algo de tirria :P Si tienes en mente algún otro que recomendarías también me sirve, aunque lo tenga que comprar en otra tienda :D

hit72
31/10/2011, 18:37
Por partes ....

La fuente no te la recomendaría comprar, pero ya que la tienes te servirá perfectamente, tiene potencia de sobra y, según la gráfica que pongas, tiene dos conectores pcie6+2.

Si no te gustan las cosas raras pondría una caja aun más discreta.

El 2500 es igual que el 2500k si no lo tocas, la ventaja del K es que para hacer overcloking es mejor por tener el multiplicador desbloqueado, además de tener una gráfica integrada mejor, pero que no usarás.

Los discos, te puse 2, un SSD y uno mecánico, si el que tienes es IDE no lo podrás usar en la placa, lo podrías meter en una caja externa.

Puse el DELL porque tiene buenas críticas, si no necesitas que sea IPS pues un lg también te servirá.

La gráfica que puse es potente y cara, quizá tengas algún tipo de preferencia al respecto.

Algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=44588&ventilador=0&memoria=42012&disco=44410&disco2=41064&torre=39619&fuentes=0&tgrafica=42537&tsonido=0&frontal=0&lector=44793&grabadora=0&monitor=41581&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Nadaya
31/10/2011, 19:00
Lo del 2500 a secas pues perfecto entonces, ya que no tengo pensado hacer overclocking.

El SSD de 64 gigas, yo creo que se me quedará un poco pequeño no? Me refiero a que como ahí irá el sistema operativo más todos los programas y juegos que vaya a instalar.........

El monitor con panel IPS me iría bien para la parte de diseño y demás, ¿pero para jugar?

La gráfica me va bien así, siempre que el resto del equipo vaya acorde. No sé cuánto tiempo voy a tener que tirar con esta configuración, así que prefiero que sea lo más avanzada posible (dentro de mis posibilidades euriles XD)

Sobre las cajas, estoy echando un vistazo a otros post por si encuentro otra aún más sobria aunque tampoco me desagrada la estética de la que pusiste :D

Anonymato
31/10/2011, 19:07
Aquí tienes una caja sobria y, a mi parecer, preciosa...
http://www.pccomponentes.com/fractal_define_r3_titanium.html

Saludos.

Nadaya
31/10/2011, 19:58
Es muy chula la que has puesto, Anonymato! Pero entretanto he estado leyendo una review de la Bitfenix Survivor y me ha convencido del todo, así que creo que no le dare más vueltas :D
Por cierto en el primer presupuesto donde se incluye esta caja (Bitfenix) no se ha añadido disipador.........no se necesita? es suficiente con los ventiladores de la propia caja? :uops:

Anonymato
31/10/2011, 20:01
El procesador incluye un disipador, que no es muy potente, pero en caso de no hacer overclocking es más que suficiente... A mi personalmente no me gusta nada esa caja... (por el redondeado de sus "esquinas") pero eso ya va en gustos de cada quién...
Saludos ;)

hit72
31/10/2011, 20:09
En cada configuración voy poniendo una caja distinta :P, primero porque creo que es difícil equivocarse a partir de cierto dinero y segundo porque influye mucho el gusto.

Nadaya
31/10/2011, 20:17
Ya vi la otra caja que habías puesto, solo que me da aspecto un poco endeble........Ayay no me líes más, que el aspecto de la caja era lo que menos me importaba y ahora ya me asalta la indecisión! XDD

¡¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo!! =)

Nadaya
01/11/2011, 11:00
Una consulta de última hora........Iba a hacer el pedido y veo que en Pccomponentes está agotada la gráfica que me habíais recomendado (Asus GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5) y no saben decirme cuándo la repondrán, así que voy a comprarla en pcbox pero querría asegurarme de que es la misma, no vaya a ser que meta la pata.
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-1280mb-asus-gtx570-pcx-ddr5-hdmi-directcu-ii_ask1958.aspx?ch=0000020511000307011203120506124 6afcebb8a512d9fb3d34dc6646312010&tar=15818&tarc=0
¿Es exactamente la misma, verdad?