PDA

Ver la versión completa : Para entendidos en Tarjetas de Sonido

neycrot
01/11/2011, 17:51
Buenas, me gustaria saber que tarjeta de sonido podria poner al pc, precios entre 70-100 pavos...

Suelo utilizar el ordenador para juegos series y pelis y tengo un ekipo de sonido 5.1 creative, aunk solo utilizo dos altavoces por ahora.

Saludos.

dagosal
01/11/2011, 18:16
Personalmente por precio/prestaciones esta:

Asus Xonar DX/XD PCI Express (http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dx_xd_pci_express.html)

neycrot
01/11/2011, 18:44
Bueno, es una de las que habia pensado pero no se si esta marca tiene los problemas de compatibilidad con Windows como las creative que al cambiar a windows 7 habia problemas verdad?

leomen
01/11/2011, 18:48
Bueno, es una de las que habia pensado pero no se si esta marca tiene los problemas de compatibilidad con Windows como las creative que al cambiar a windows 7 habia problemas verdad?

No, nada de eso.

Yo tambien tengo una asus xonar en win7 64 bit y va perfecto.

Creative es lamentable en ese sentido...

dagosal
01/11/2011, 18:57
Exacto, actualmente en ese margen de precios las Asus son simplemente perfectas.

Y como bien especifica leomen, problemas de drivers 0.

Foxmalder
01/11/2011, 20:39
Buenas,

Tengo desde hace poco la Asus Xonar DX/XD y encantado. Ningun problema con Windows 7 64bits. Todo perfecto. Te la recomiendo yo tambien.

Un saludo.

neycrot
02/11/2011, 11:33
Bueno, pues entonces Asus, ademas como en su dia tambien probe una creative, vamos a cambiar y probar una Asus

marcosbm
02/11/2011, 11:52
Tengo la que ves en mi firma y ningún problema con windows 7 64b.

La verdad es que impresiona el sonido, ayer viendo una película con mi hijo, de esas con muchos efectos, sonaba como en el cine, eso que de momento tengo un 2.1 de Altec.

neycrot
02/11/2011, 12:32
Tengo la que ves en mi firma y ningún problema con windows 7 64b.

La verdad es que impresiona el sonido, ayer viendo una película con mi hijo, de esas con muchos efectos, sonaba como en el cine, eso que de momento tengo un 2.1 de Altec.

Mamonasoooo la tuya vale demasiao xDDDD Ya la comprare cuando tenga hijos jajaja :P

Estoy mirando sobre el tema de sonido digital y me gustaria saber como aprovechar una tarjeta de sonido digital es que no entiendo de eso la verdad...

Si me compro una con sonido digital, es una tarjeta mas no? la conecto al sistema de sonido y listo?

Tambien he estado mirando la Asus dx y creo que tiene conversion de analogico-digital y viceversa, como es esto? podria escuchar los juegos y peliculas en digital?

Esta tarde seguramente vaya a por la Asus, podre tener sonido digital con ella? es importante saberlo kizas me estire un poco si no lo lleva

Por las caracteristicas podria decirse que si? http://www.info-coste.com/sonido/tarjetas-sonido/025112/sonido-asus-xonar-dxxd

EDITO: creo que me he liado un poco, el sonido digital lo va a tener, pero lo importante es tener un sistema de altavoces capaz de emitir ese sonido digital no es asi?

dominator
02/11/2011, 17:29
una preguntilla en cuanto al tema sonido. ¿Tanto se nota usar una trajeta de sonido, a una integrada en placa base?.

Lo pregunto porque yo oigo los juegos muy bien con la integrada y en 5.1 sin problemas. Sin ir mas lejos el nuevo Batlefield 3 suena increible con la integrada. Asi que no se, si comprar una. Segun lo que me digais pues lo mismo la incluyo en la proxima compra.

Salu2

marcosbm
02/11/2011, 17:46
Mamonasoooo la tuya vale demasiao xDDDD Ya la comprare cuando tenga hijos jajaja :P

Estoy mirando sobre el tema de sonido digital y me gustaria saber como aprovechar una tarjeta de sonido digital es que no entiendo de eso la verdad...

Si me compro una con sonido digital, es una tarjeta mas no? la conecto al sistema de sonido y listo?

Tambien he estado mirando la Asus dx y creo que tiene conversion de analogico-digital y viceversa, como es esto? podria escuchar los juegos y peliculas en digital?

Esta tarde seguramente vaya a por la Asus, podre tener sonido digital con ella? es importante saberlo kizas me estire un poco si no lo lleva

Por las caracteristicas podria decirse que si? http://www.info-coste.com/sonido/tarjetas-sonido/025112/sonido-asus-xonar-dxxd

EDITO: creo que me he liado un poco, el sonido digital lo va a tener, pero lo importante es tener un sistema de altavoces capaz de emitir ese sonido digital no es asi?

Solo te lo daba como ejemplo de compatibilidad.

Por cierto un consejo, si te la quieres comprar hazlo ahora, que cuando tengas hijos se llevan ellos todo el presupuesto. :D

dagosal
02/11/2011, 17:47
Hombre, piensa que de una integrada a una dedicada se nota bastante el cambio...

Personalmente, lo note de un modo espectacular, al escuchar de nuevo musica que tenia "muy sobada", pues escuchas sonidos que antes ni sonaba y a su vez todo con mas detalle y definicion...

Vamos, yo te aconsejo el cambio y si vas por una Asus Xonar DX/XD PCI Express tendras todo lo necesario a un precio bastante ajustado.

neycrot
02/11/2011, 17:55
Hombre, piensa que de una integrada a una dedicada se nota bastante el cambio...

Personalmente, lo note de un modo espectacular, al escuchar de nuevo musica que tenia "muy sobada", pues escuchas sonidos que antes ni sonaba y a su vez todo con mas detalle y definicion...

Vamos, yo te aconsejo el cambio y si vas por una Asus Xonar DX/XD PCI Express tendras todo lo necesario a un precio bastante ajustado.

He estado por ahi y ya he pedido la asus dx/xd 63 euros, para que me voy a complicar mas...

dominator
02/11/2011, 18:10

¿Esta tarjeta de sonido, mejoraria el sonido de mi placa? ¿o no merece la pena frente a la que dices?.: http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html

Salu2

neycrot
02/11/2011, 18:24
¿Esta tarjeta de sonido, mejoraria el sonido de mi placa? ¿o no merece la pena frente a la que dices?.: http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html

Salu2

Tienes la misma placa base que yo, te aseguro que cualkier sonido es mejor ke el producido por VIA xDDDDDD y no solo tienes la placa base practicamente es la misma configuracion xD hasta la caja la tenemos igual jajaja

dominator
02/11/2011, 18:32
Tienes la misma placa base que yo, te aseguro que cualkier sonido es mejor ke el producido por VIA xDDDDDD y no solo tienes la placa base practicamente es la misma configuracion xD hasta la caja la tenemos igual jajaja

Si, que buena mano tenimos al elegir el equipo xDD. Practicamente es la unica placa base que queda todavia para comprar en PCC, por si se nos estropea xDD¡¡.

Salu2

neycrot
02/11/2011, 18:50
Si, que buena mano tenimos al elegir el equipo xDD. Practicamente es la unica placa base que queda todavia para comprar en PCC, por si se nos estropea xDD¡¡.

Salu2

Esperemos ke dure xDDD ke me costo mucho decidir que ekipo pillarme como para que se venga abajo la placa jajaj

Pos eso, el sonido de la placa, es una cagada, en cuanto tenga la tarjeta sonido desinstalo los drivers VIA xD

dominator
02/11/2011, 19:35
Esperemos ke dure xDDD ke me costo mucho decidir que ekipo pillarme como para que se venga abajo la placa jajaj

Pos eso, el sonido de la placa, es una cagada, en cuanto tenga la tarjeta sonido desinstalo los drivers VIA xD

Yo oigo los sonidos bastante bien no se, quizas sea porqwue tengo unos creative 5.1 (hace ya unos 5 años que los compre y suenan de PM). Lo te la tarjeta de sonido ya la comprare cuando cambie a Ivy u SB-E segun precios y necesidades, aunque por necesidad creo que mas bien no es, porque con el i5 a 3,6GHZ tira que da gusto todavia jeje¡¡

Salu2

neycrot
03/11/2011, 13:11
Yo oigo los sonidos bastante bien no se, quizas sea porqwue tengo unos creative 5.1 (hace ya unos 5 años que los compre y suenan de PM). Lo te la tarjeta de sonido ya la comprare cuando cambie a Ivy u SB-E segun precios y necesidades, aunque por necesidad creo que mas bien no es, porque con el i5 a 3,6GHZ tira que da gusto todavia jeje¡¡

Salu2

Yo tambien los oigo bien, pero ya he tenido tarjeta de sonido y se escucha mejor con ella en el pc, por cierto tamb tengo unos creative desde hace unos años 5.1 XDDDDD al final hasta seran los mismos xD

DJMota
03/11/2011, 18:27
Otro voto para la Asus Xonar DX.
Yo tambien la tengo y suena muy bien.
Y además tambien graba fenomenal. Pues la he probado para grabar sesiones de mezcla, o incluso micros desde los previos modificados de una mesa Peavey PV8 y el sonido es super limpio.
Se nota la diferencia desde la integrada. Lo que ya no se nota tanto, es entre esta y la Xonar D2 que tambien poseo. Ahí las diferencias estan más bien en el conexionado, más que en el sonido en sí. Son las dos muy buenas.
Saludos.

neycrot
03/11/2011, 21:39
Otro voto para la Asus Xonar DX.
Yo tambien la tengo y suena muy bien.
Y además tambien graba fenomenal. Pues la he probado para grabar sesiones de mezcla, o incluso micros desde los previos modificados de una mesa Peavey PV8 y el sonido es super limpio.
Se nota la diferencia desde la integrada. Lo que ya no se nota tanto, es entre esta y la Xonar D2 que tambien poseo. Ahí las diferencias estan más bien en el conexionado, más que en el sonido en sí. Son las dos muy buenas.
Saludos.

Pues ayer por la tarde la pedi en la tienda no kedaban...una lastima.

Cuando la tenga espero notar la diferencia xDDD ya comentare

#debug96
03/11/2011, 21:55
Acabo de llegar al post.

Si es para sonido digital (SPDIF por coaxial o TOSLINK) no vas a notar diferencia entre una Realtek o un Audio-gd Digital Interface II, a no ser que sea un equipo de sonido muy "especial" (+2000€).

neycrot
04/11/2011, 13:27
Acabo de llegar al post.

Si es para sonido digital (SPDIF por coaxial o TOSLINK) no vas a notar diferencia entre una Realtek o un Audio-gd Digital Interface II, a no ser que sea un equipo de sonido muy "especial" (+2000€).

Yo con notar la diferencia respecto al sonido de la placa base me vale xDDD

#debug96
04/11/2011, 15:33
._.

No vas a notar diferencia si va por coaxial o óptico. No vas a notar diferencia en sonido digital. En sonido digital, o llega el sonido o no llega.

No se, por ejemplo, escribes en un folio de oro una palabra, y después en otro folio normal la misma palabra. Entiendes el significado de la misma en ambos casos verdad?

dominator
04/11/2011, 19:04
AL final me he hecho con la Asus Xonar DG en APP: http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html

Como no se note diferencia, aunque sea al jugar a Batlefield 3 (efectos de sonido mas logrados) os mato xD¡¡

PD 1 se que no es la Dx/xd pero supongo que para auriculares, efectos de sonido con mas calidad en los videojuegos, supongo se notara, por que si no vaya tela jeje¡¡.

PD 2 es la primera tarjeta de sonido que compro, si la experiencia me convence, para la proxima compro una con mas calidad=mas cara xD¡¡

Salu2

popita
04/11/2011, 19:18
ya comentaras tus impresiones! :D

djmal
04/11/2011, 19:27
Paisano dominator, te puedo asegurar que la mejoría en sonido es palpable, yo tenia antes una X-fi con mi 7.1 y era una maravilla, llegó Windows 7 y empezaron los problemas, la vendí y momentaneamente los utilizé con la integrada y no hay color.

Ahora tengo una D2X y solo con auriculares ya noto la diferencia, los 7.1 no los he podido probar aún porque se me han estropeado los mosfet de la fuente de alimentación, estoy a la espera de ellos para repararlos.

Donde mas diferencia encuentro es con la música y peliculas con sonido hd. No te vas a arrepentir.

dominator
04/11/2011, 20:17
Paisano dominator, te puedo asegurar que la mejoría en sonido es palpable, yo tenia antes una X-fi con mi 7.1 y era una maravilla, llegó Windows 7 y empezaron los problemas, la vendí y momentaneamente los utilizé con la integrada y no hay color.

Ahora tengo una D2X y solo con auriculares ya noto la diferencia, los 7.1 no los he podido probar aún porque se me han estropeado los mosfet de la fuente de alimentación, estoy a la espera de ellos para repararlos.

Donde mas diferencia encuentro es con la música y peliculas con sonido hd. No te vas a arrepentir.

Que tal paisano jeje¡. Pues ojala que tengas razon, porque ademas yo tengo muy buen oido y se lo notare, lo que pasa que siempre me he conformado con la integrada por que no veia que necesitase mas, pero vamos, cuando siguen vendiendo tarjetas de sonido por algo sera ¿no? o eso espero jeje¡¡.

tengo por aqui algunos MKV en 1080P entre ellos Avatar y alguna musiquilla cañera house/trance/makinera, y algunos jueguillos. En fin, hasta el martes que me la traen ya os comentare si noto o no noto diferencia, o no es para tanto.

Salu2 y a ver si por primera vez este año nos clasificamos pa la champion jeje¡¡ aunque esta dificil la cosa, pero por soñar e ilusion que no quede xD¡

djmal
05/11/2011, 08:47
Sueña, paisano sueña, que yo lo llevo haciendo desde que me enteré que el jeque habia comprado el Málaga, creo que en Diciembre el equipo hará 2 o 3 incluso 4 descartes bastantes acertados y se reforzará en las 3 líneas que le esta haciendo falta. Viva el Málaga!!!!!!

Rioku
05/11/2011, 12:06
Dominator me pasa exactamente lo mismo que a ti.

Uso los Plantronics Gamecom 777 con la integrada, y suena de maravilla.

Segun tus comentarios, incluire la Xonar o no en mi proxima cpu.

Saludos

dominator
05/11/2011, 12:45

Saludos

Hombre, pues sera la primera vez que use una T. sonido dedicada, y la verdad que no es de las caras, asi que no se yo. Djmal, por lo visto tiene (almenos su firma lo dice) dos buenas T. sonido, asi que la mia que es baratucha , no se yo hasta que punto le notare mejoria.

Yo la verdad, que soy un poco pesimista aun diciendomelo mi paisano, pero bueno vamos a ver si la tarjetilla convence jeje¡¡. Desde luego si de verda merece la pena, no podre estar mas contento por 28 eurillos jeje¡¡

Salu2

dominator
05/11/2011, 13:01

Saludos

Hombre, pues sera la primera vez que use una T. sonido dedicada, y la verdad que no es de las caras, asi que no se yo. Djmal, por lo visto tiene (almenos su firma lo dice) dos buenas T. sonido, asi que la mia que es baratucha , no se yo hasta que punto le notare mejoria.

Yo la verdad, que soy un poco pesimista aun diciendomelo mi paisano, pero bueno vamos a ver si la tarjetilla convence jeje¡¡. Desde luego si de verda merece la pena, no podre estar mas contento por 28 eurillos jeje¡¡

Eso si, tambien te digo que yo no tengo tu Gamecon 777 pero al final puede que caigo ese o uno parecido jeje¡¡. Y bueno en ese aspecto tengo unos auriculares mas normalitos. En cuanto a sonido de escritorio, cuanto con estos Creative 5.1: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJ6J25WlbH7TCBWHeiDXwVSyhRLCBSn oam0rb_a9Is8AEwhTt5UQ

Hace unos 5 años que lo tengo y la verdad es que suenan bien, aunque ya tienes sus añitos jeje¡¡

PD: Ups perdon, no se como se me a clonao, para mi que le di a Editar ¿¡¡?.

Edito: PD2: He visto y he leido un poco sobre tus auriculares, y he visto que incluye un T. sonido por USB, asi que lo mismo, por eso oigas tam bien los sonidos por esos auriculares. Y bueno, no se si finalmente a mi me convence los de la T. sonido, pues ati te servira con esos auriculares, todo hay que decirlo.

Salu2

neycrot
05/11/2011, 21:58

Eso si, tambien te digo que yo no tengo tu Gamecon 777 pero al final puede que caigo ese o uno parecido jeje¡¡. Y bueno en ese aspecto tengo unos auriculares mas normalitos. En cuanto a sonido de escritorio, cuanto con estos Creative 5.1: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJ6J25WlbH7TCBWHeiDXwVSyhRLCBSn oam0rb_a9Is8AEwhTt5UQ

Hace unos 5 años que lo tengo y la verdad es que suenan bien, aunque ya tienes sus añitos jeje¡¡

PD: Ups perdon, no se como se me a clonao, para mi que le di a Editar ¿¡¡?.

Edito: PD2: He visto y he leido un poco sobre tus auriculares, y he visto que incluye un T. sonido por USB, asi que lo mismo, por eso oigas tam bien los sonidos por esos auriculares. Y bueno, no se si finalmente a mi me convence los de la T. sonido, pues ati te servira con esos auriculares, todo hay que decirlo.

Salu2

Te lo dijeeeee al final tenemos hasta el mismo equipo de sonido jajajajajja No si al final ya veras tu lo ke va sali de aki ......... jajajajaja

Dices ke no sabes si notaras la diferencia porque la tuya es de las baratitas, pero eso no kiere decir ke no suene bien xD seguro ke la notaras y ademas, las tarjetas de sonido de 200 por ejemplo, donde mas sacas provecho es si montas un estudio en casa xDDDD

dominator
05/11/2011, 23:15
Te lo dijeeeee al final tenemos hasta el mismo equipo de sonido jajajajajja No si al final ya veras tu lo ke va sali de aki ......... jajajajaja

Dices ke no sabes si notaras la diferencia porque la tuya es de las baratitas, pero eso no kiere decir ke no suene bien xD seguro ke la notaras y ademas, las tarjetas de sonido de 200 por ejemplo, donde mas sacas provecho es si montas un estudio en casa xDDDD

xDD¡¡. ¿Al final te vas a hacer tambien con la Asus xonar Dx/Xd?, ¿Cuando las vas a pillar?, a mi me la traen el martes, la "DG" claro jeje¡¡.

Pues si, equipos parecidos tenemos y que duren, por cierto, no me digas que en el futuro piensas hacerte con un Ivy Bridge, porque si no ya seria el colmo de las coincidencias eh xD¡

Salu2

neycrot
06/11/2011, 12:39
xDD¡¡. ¿Al final te vas a hacer tambien con la Asus xonar Dx/Xd?, ¿Cuando las vas a pillar?, a mi me la traen el martes, la "DG" claro jeje¡¡.

Pues si, equipos parecidos tenemos y que duren, por cierto, no me digas que en el futuro piensas hacerte con un Ivy Bridge, porque si no ya seria el colmo de las coincidencias eh xD¡

Salu2

Si, ya pedi el miercoles la DX, lastima que no habia stock...asi que el martes seguro que la tengo.

Y del futuro...ya veremos ke nos depera jajajaj si me pillo el Ivy te aviso :P

dominator
06/11/2011, 12:58
Si, ya pedi el miercoles la DX, lastima que no habia stock...asi que el martes seguro que la tengo.

Y del futuro...ya veremos ke nos depera jajajaj si me pillo el Ivy te aviso :P

Joder¡¡ tambien el martes la tienes, pero esto es un cachondeo no xDD¡¡

Salu2

CESAR S.R
06/11/2011, 23:16
Acabo de pasar a w7, y no se mi xfi xtrememusic me está dando la calidad que tenía en vista. Notaría algún cambio al pasar a una sonar?.

Saludos

alioth
07/11/2011, 08:03
Acabo de pasar a w7, y no se mi xfi xtrememusic me está dando la calidad que tenía en vista. Notaría algún cambio al pasar a una sonar?.

Saludos

mmmm... NO. Sólo quizás, dependiendo del uso y de tus altavoces, si te fueras a por una Essence. Pero la diferencia de precio ya es grande.

No debería haber ninguna diferencia de calidad de audio entre Vista y W7. Supongo que has instalado todo el paquete de drivers de creative para W7 correspondiente.
Cuando pasé de Vista a W7, no noté ninguna diferencia con mi xtrememusic, con unos altavoces creative megaworks 5.1
¿qué altavoces usas?

CESAR S.R
07/11/2011, 09:14
mmmm... NO. Sólo quizás, dependiendo del uso y de tus altavoces, si te fueras a por una Essence. Pero la diferencia de precio ya es grande.

No debería haber ninguna diferencia de calidad de audio entre Vista y W7. Supongo que has instalado todo el paquete de drivers de creative para W7 correspondiente.
Cuando pasé de Vista a W7, no noté ninguna diferencia con mi xtrememusic, con unos altavoces creative megaworks 5.1
¿qué altavoces usas?

En mi firma verás los z5500. El xfi mode changer ha dejado de funcionar, y el panel THX, ha desaparecido. He conectado el monitor por hdmi y he tenido que desactivar el sonido por hdmi. En modo games, no me suenan los traseros en el Bf3, pero sí en los test ... Será del Bf3?. Como cambias entre modo música y games? manualmente?.
Un saludo

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk

alioth
07/11/2011, 12:35
Pues tiene que haber algún problema de drivers o consola. A mí me funciona la consola de audio como siempre. Desde ella cambio entre los modos "entretenimiento, juego, y creación musical", y me sigue funcionando igual la salida digital a un amplificador denon externo, en coaxial, con codificación en tiempo real de DDlive y DTS connect.

Espera espera, que mientras estoy escribiendo me estoy dando cuenta de lo que puede estar pasando. Los Z5500 son digitales, no? Entonces igual tienes que pasar por caja para poder activar el Dolby Digital live (que se encarga de codificar cualquier sonido del pc a multicanal y sacarlo en tiempo real por la salida digital). Creative echa la culpa a microsoft que dejara de funcionar en W7, y si pasas en la página creative por caja (5€ o así creo recordar), te dan el cógido para activarlo.

Si los altavoces fueran analógicos, como los míos, eso no ocurriría. Yo tuve que comrpar el código para tener sonido multicanal al sacar audio digital coaxial en el home cinema del salón, al que tengo el pc conectado.

En las titanium ya venía de serie.

alioth
07/11/2011, 12:38
aprovecho para dejarte el enlace de creative donde se puede descargar el pack DDlive
http://buy.soundblaster.com/_creativelabsstore/cgi-bin/pd.cgi?page=product_detail&category=Software&pid=F2222DDN6Z2H2ADDEZD

CESAR S.R
07/11/2011, 14:40
Muchas graciad compañero, voy a probar un pae de cosas, pero es útil tu apunte.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

dominator
08/11/2011, 22:22
Bueno para los que querian ver mi punto de vista sobre la asus xonar, aqui copio y pego de lo que he escrito en otro hilo, que probablemente este junto en estos instantes jeje pero bueno.

Bueno pues ya tengo la Asus xonar, y he de decir, que en lo poco que he provado parece como si el sonido de la misma sonara con mas definicio que la integrada, ya que es la primera T sonido que he comprado, siempre he usado integrada en placa. He probado a oir musica, y suena mas limpia, aunque el 5.1 parece que no he dado como suena, o es algo un poco raro en comparacion del sonido 5.1 tan facil que pongo en mi placa.

Da opciones de nuemero de canales de audio (arriba) y salida analogica mas abajo. Pues bien, pongo arriba 2 chanel, y abajo 5.1, y parece que asi me funciona el 5.1, cuando dice en las mismas instrucciones, que para el 5.1 hede poner 6 chanel, cosa rara, aunque tampoco estoy acostumbrado e incluso lo mismo la peli no es 5 (ya que es bajada del cielo, aunque dice DTS 5.1 pero bueno).

Y por ultimo lo del aplificador de auriculares es la caña, pero hay que tener cuidado, pues te puedes cargar los auriculares segun que tipo y el aguante que tenga, pues es como si aun amplificador de casa, le pusieras un altavoz pequeño de 4 homios y le dieras caña y fundirlo sin remedio, por lo tamto si ha de aumentar la potencia de salida, que sea con volumen bajo y seguir para arriba.

Nota: por ahora le doy un 7, voy a poner el Batlefield y a ver como suena esto jeje¡. Y vbueno decir que por 28€ bien merece la pena que lo proveis, yo por ahora sigo probando cosas.

PD: recomiendo que actualiceis los driver en la pagina de Asus

neycrot
09/11/2011, 10:44
Bueno para los que querian ver mi punto de vista sobre la asus xonar, aqui copio y pego de lo que he escrito en otro hilo, que probablemente este junto en estos instantes jeje pero bueno.

Bueno pues ya tengo la Asus xonar, y he de decir, que en lo poco que he provado parece como si el sonido de la misma sonara con mas definicio que la integrada, ya que es la primera T sonido que he comprado, siempre he usado integrada en placa. He probado a oir musica, y suena mas limpia, aunque el 5.1 parece que no he dado como suena, o es algo un poco raro en comparacion del sonido 5.1 tan facil que pongo en mi placa.

Da opciones de nuemero de canales de audio (arriba) y salida analogica mas abajo. Pues bien, pongo arriba 2 chanel, y abajo 5.1, y parece que asi me funciona el 5.1, cuando dice en las mismas instrucciones, que para el 5.1 hede poner 6 chanel, cosa rara, aunque tampoco estoy acostumbrado e incluso lo mismo la peli no es 5 (ya que es bajada del cielo, aunque dice DTS 5.1 pero bueno).

Y por ultimo lo del aplificador de auriculares es la caña, pero hay que tener cuidado, pues te puedes cargar los auriculares segun que tipo y el aguante que tenga, pues es como si aun amplificador de casa, le pusieras un altavoz pequeño de 4 homios y le dieras caña y fundirlo sin remedio, por lo tamto si ha de aumentar la potencia de salida, que sea con volumen bajo y seguir para arriba.

Nota: por ahora le doy un 7, voy a poner el Batlefield y a ver como suena esto jeje¡. Y vbueno decir que por 28€ bien merece la pena que lo proveis, yo por ahora sigo probando cosas.

PD: recomiendo que actualiceis los driver en la pagina de Asus

Me alegro que vaya todo bien Dominator.

Yo fui ayer a la tienda pero hasta hoy o mañana no me llega, asi que aun tengo que esperar un poco para dar la opinion sobre la XD.

Una duda, los drivers que dices de actualizar supongo que son de la t. sonido y supongo que los que vienen estan un poco desfasados cierto?

dominator
09/11/2011, 11:05
Me alegro que vaya todo bien Dominator.

Yo fui ayer a la tienda pero hasta hoy o mañana no me llega, asi que aun tengo que esperar un poco para dar la opinion sobre la XD.

Una duda, los drivers que dices de actualizar supongo que son de la t. sonido y supongo que los que vienen estan un poco desfasados cierto?

Si, la verdad que la experiencia a sido positiva, Se nota mas la calidad sonora, y sobretodo las opciones de sonido son mayores para ponerlo a tu gusto. Aemas la potencia del sonido respecto a los MKV a aumentado en calidad y potencia sonora. La musica tambien se oye con mas calidad y como con mas cuerpo. Unos bajos muy bien entonados, sin distorsion.

Respecto a los juegos (he provado solo 2 xD¡¡) pues mas de lo mismo, una tonalidad sonora mas fina y a la vez mas potente y profunda mas clara, y con mas efectos a la vez, (segun el juego mas o menos). En fin que por 28eurillos merece la pena.

Lo unico raro, es que no se si sera de la manera que pongo el dolby surroun 5.1 es como se pone, pero es la unica forma en que me suenan los 5.1 altavoces:

http://img443.imageshack.us/img443/9804/11152990.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/443/11152990.png/)

O no se, si se tiene que comprar algun paquete decodificador de audio, porque lo normal seria poner 6 chanel y 5.1 y que funcionaran todos los altavoces ¿no?. En fin cosa rara.

Pero el caso que con la placa integrada pasa algo parecido. Y esque le tienes que seleccionar para que te suenn todos los altavoces, pues eso, seleccionar todos los altavoces. En fin, que tengo un lio, y no se si ese es el verdadero 5.1 o no jeje¡¡.

PD: pues ya me contaras como te va, seguro que con mas calidad si cabe que a mi jeje¡¡. Pero bueno para ser la primera T. sonido que compro, al menos la experiencia no ha sido negativa.

Salu2

neycrot
09/11/2011, 11:45
Si, la verdad que la experiencia a sido positiva, Se nota mas la calidad sonora, y sobretodo las opciones de sonido son mayores para ponerlo a tu gusto. Aemas la potencia del sonido respecto a los MKV a aumentado en calidad y potencia sonora. La musica tambien se oye con mas calidad y como con mas cuerpo. Unos bajos muy bien entonados, sin distorsion.

Respecto a los juegos (he provado solo 2 xD¡¡) pues mas de lo mismo, una tonalidad sonora mas fina y a la vez mas potente y profunda mas clara, y con mas efectos a la vez, (segun el juego mas o menos). En fin que por 28eurillos merece la pena.

Lo unico raro, es que no se si sera de la manera que pongo el dolby surroun 5.1 es como se pone, pero es la unica forma en que me suenan los 5.1 altavoces:

http://img443.imageshack.us/img443/9804/11152990.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/443/11152990.png/)

O no se, si se tiene que comprar algun paquete decodificador de audio, porque lo normal seria poner 6 chanel y 5.1 y que funcionaran todos los altavoces ¿no?. En fin cosa rara.

Pero el caso que con la placa integrada pasa algo parecido. Y esque le tienes que seleccionar para que te suenn todos los altavoces, pues eso, seleccionar todos los altavoces. En fin, que tengo un lio, y no se si ese es el verdadero 5.1 o no jeje¡¡.

PD: pues ya me contaras como te va, seguro que con mas calidad si cabe que a mi jeje¡¡. Pero bueno para ser la primera T. sonido que compro, al menos la experiencia no ha sido negativa.

Salu2

Cuando tenga la tarjeta y pruebe, te dire que configuracion he puesto para escuchar con sistema 5.1 y ya tomas datos, kizas tenga que ponerlo igual que tu, asi seremos dos y se hara todo mas facil digo yo xD

F4lk0N
10/11/2011, 13:39
cual de las dos asus me recomendais?

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dx_xd_pci_express.html

hay mucha diferencia entre ambas?

dominator
10/11/2011, 14:57

Si el dinero no es problema, pues mejor la de 61 castañas. Sobre si hay diferencias, no lo se porque es la 1º t:sonido que compro, pero supongo que la DX/XD sera mejor, solo hay que fijarse en su PCBy en la cantidad y calidad de elementos que tiene, tanto por un lado como por el otro y si ademas te vale mas la conexion PCIe, pues mejor que mejor. A mi la verdad es que me vino mejor la PCI normal, que son las salidas que tengo bastante accesibles en mi placa. Quizas cuando me pase a Ivy Bridge, me haga con la DX/XD.

Salu2

neycrot
10/11/2011, 15:13

Yo me he pillado la xonar dx, esta tarde paso a recogerla y espero que este ya por dios xD ultimamente estoy gafao xD

popita
10/11/2011, 15:40
Una pregunta en la asus sonar se puede conectar el audio frontal de la caja a la tarjeta de sonido ?

dominator
10/11/2011, 15:56
Una pregunta en la asus sonar se puede conectar el audio frontal de la caja a la tarjeta de sonido ?

Si, le pones el panel frontal de la caja a la xonar y listo. Cuando enchufas lo auriculares al frontal de la caja se ponen automaticamente, y tienes opcion de aumentar el volumen mediante aplificacion de la propia tarjeta. Lo de conectarle un micro no lo he provado, pero supongo que igual

Salu2

neycrot
11/11/2011, 13:23
Buenas tardes a todos y todas xD.

Ya tengo montada y en funcionamiento la tarjeta xonar dx. La iba a recoger ayer, pero se me olvido jeje xD

Vaya cambio que da el sonido, se escuchan hasta instrumentos nuevos, joe hasta los videoclips se ven mejor jajajajja xD

Bueno una anecdota...Cuando la fui a montar quite la grafica superior para poder meter la t. sonido ke va entre las dos graficas, pues bueno, al poner la xonar la grafica no me entraba jojojo xDDDDD Resulta que debajo del pcie 1.0 tenia otro ke no haba visto y que es donde debia de ponerla desde un principio jajajaj xD joe yo sabia que habia espacio de sobra pero uno no gana para sustos xDDDD

Decir que de momento tengo la configuracion 2.1 el central no lo kiero y los laterales ab como los coloco...no me llega el cable xD

popita
11/11/2011, 13:30
Y que tal se comporta en juegos? Tipo cod , bf...

A disfrutarla !

neycrot
11/11/2011, 14:47
Y que tal se comporta en juegos? Tipo cod , bf...

A disfrutarla !

Pues si te digo la verdad....n probe en juegos jajajaj xD he estao liao configurandola y escuxando probando y tocando aki tocando aca... xD luego os comento como se me escucha en el bad company 2 que he tenido problemas en la entrega del BF3 :(

EDITO: Ya he probado el juego, el bad company 2 y....pfffff vaya pasada no tiene comparacion!!! los graves buenisimo, no hay distorsion como antes. Se nota mucho cuando termina una partida y pasan los aviones por encima, pufffff no me kiero ni imaginar el BF3 jojo xD

Tambien los he probado con los auriculares, son unos plantronics 367 y tambien se nota la mejoria a pesar de ser unos auriculares normalitos xD

dominator
11/11/2011, 21:20
Pues si te digo la verdad....n probe en juegos jajajaj xD he estao liao configurandola y escuxando probando y tocando aki tocando aca... xD luego os comento como se me escucha en el bad company 2 que he tenido problemas en la entrega del BF3 :(

EDITO: Ya he probado el juego, el bad company 2 y....pfffff vaya pasada no tiene comparacion!!! los graves buenisimo, no hay distorsion como antes. Se nota mucho cuando termina una partida y pasan los aviones por encima, pufffff no me kiero ni imaginar el BF3 jojo xD

Tambien los he probado con los auriculares, son unos plantronics 367 y tambien se nota la mejoria a pesar de ser unos auriculares normalitos xD

Estaras como un niño con su juguete nuevo ¿no? jeje¡¡¡. Que tal como te ha ido, le has notado alguna diferencia, espero que si jeje¡¡ si no me dejas en evidencia con tanto piropo que le he echado a la DG. Parece que no tiene opciones, pero mientra vas trasteando, descubres cositas curiosas ¿a que si? xD¡¡.

Bueno que la disfrutes. Ah¡¡ por cierto, probaste lo del 5.1 a ver si lo tienes que poner como yo para que te suene. Osea 2 chanel y luego mas abajo 5.1, cuando deveria de ser por logica 6 chanel y 5.1 (creo). a ver si mi tarjeta esta majareta u algo por estilo jeje¡¡. Si puedes pruebalo tio y me quitas la duda te lo agradeceria.

Salu2

popita
11/11/2011, 21:39

Yo tambien tengo esos cascos... merece la pena comprar una tarjeta para usarla con stos cascos?

neycrot
12/11/2011, 11:10
Estaras como un niño con su juguete nuevo ¿no? jeje¡¡¡. Que tal como te ha ido, le has notado alguna diferencia, espero que si jeje¡¡ si no me dejas en evidencia con tanto piropo que le he echado a la DG. Parece que no tiene opciones, pero mientra vas trasteando, descubres cositas curiosas ¿a que si? xD¡¡.

Bueno que la disfrutes. Ah¡¡ por cierto, probaste lo del 5.1 a ver si lo tienes que poner como yo para que te suene. Osea 2 chanel y luego mas abajo 5.1, cuando deveria de ser por logica 6 chanel y 5.1 (creo). a ver si mi tarjeta esta majareta u algo por estilo jeje¡¡. Si puedes pruebalo tio y me quitas la duda te lo agradeceria.

Salu2

eii xD Tiene bastantes opciones, lo que siempre me cuesta es el ecualizador xDD pero he aprendido a usarlo jaja xD. Cuando pruebe 5.1 deberia de poner los demas altavoces no? de todas formas te comentare cuando lo tenga comprobado.

Yo tambien tengo esos cascos... merece la pena comprar una tarjeta para usarla con stos cascos?

Comprar una tarjeta para los cascos sea cual sean creo ke no merece la pena. De todas formas si tienes recursos pillatela y ya mejoras el rendimiento en general no?

dominator
12/11/2011, 13:42
eii xD Tiene bastantes opciones, lo que siempre me cuesta es el ecualizador xDD pero he aprendido a usarlo jaja xD. Cuando pruebe 5.1 deberia de poner los demas altavoces no? de todas formas te comentare cuando lo tenga comprobado.

Exacto, claro, si no no se como vas a a comprobarlo jeje¡¡. Bueno pues cuando te venga bien lo pruebas, tranquilo no hay buya, es solo que para mi no tiene logica, a no ser que las pelis que tengo, todas esten en Stereo xD¡¡, o lo mismo es el reproductor (Media Player) que le hace falta algun paquete de decodificacion de sonido.

Probare con otros reproductores cuando tenga tiempo a ver.

Salu2

neycrot
14/11/2011, 15:58
Exacto, claro, si no no se como vas a a comprobarlo jeje¡¡. Bueno pues cuando te venga bien lo pruebas, tranquilo no hay buya, es solo que para mi no tiene logica, a no ser que las pelis que tengo, todas esten en Stereo xD¡¡, o lo mismo es el reproductor (Media Player) que le hace falta algun paquete de decodificacion de sonido.

Probare con otros reproductores cuando tenga tiempo a ver.

Salu2

Cuando encuentre los altavoces para poder utilizar 5.1 te aviso jajaja no se donde estan guardado xDDDD

Por cierto: al enchufar los jack de los cascos y micro al frontal de la torre no se me oye nada, debo conectarlos detras donde esta la t. sonido, esto como lo puedo solucionar?

darivo
14/11/2011, 16:40

Comprar una tarjeta para los cascos sea cual sean creo ke no merece la pena. De todas formas si tienes recursos pillatela y ya mejoras el rendimiento en general no?

??????!!!!!!!??????

cual es tu punto de vista para pensar que para los cascos no merece la pena?

dominator
14/11/2011, 17:51
Cuando encuentre los altavoces para poder utilizar 5.1 te aviso jajaja no se donde estan guardado xDDDD

Por cierto: al enchufar los jack de los cascos y micro al frontal de la torre no se me oye nada, debo conectarlos detras donde esta la t. sonido, esto como lo puedo solucionar?

Pues la verdad que no he puesto ningun muicrofono para probarlo jeje¡¡, pero supongo que si lo pones tanto delante como detras, te tenia que ir, ya que tiene enchufado el frontal de sonido de la caja.

De todas formas, enchufandolo en la propia Xonar, te tendria que furular.

respecto a si merece la pena o no, una xonar para el sonido por auriculares, depende que uso le des. A unos le puede venir muy bien para eso, ya que esta hasta amplificado, para oirlo mejor, aparte de la propia calidad de la misma y de los propios auriculares a utilizar, a parte del Dolby headphone 5.1 ETC no molestar al vecino, hermano/a, P/Madre, Abuelo/a ETC... y tambien por que la mi solo me cuesta 28€ y sirve para lo mismo xD¡¡

Salu2

darivo
14/11/2011, 18:48
mi experiencia, es que una tarjeta de sonido dedicada, por básica que sea, le da la vuelta a la experiencia de sonido del pc.

yo tengo la famosa Xonar PCI, y de auriculares unos plantronic de 35€ y no es comparable ni en juegos, ni en música a lo que sale por la integrada.

hay que echarle un par de horillas para la configuración adecuada a los altavoces que tengas y hacerle el ecualizado según tus preferencias, pero yo me reafirmo. La experiencia de una tarjeta dedicada es tremendamente superior a una integrada

DJMota
15/11/2011, 00:41
Hola.
Yo tengo esa tarjeta y para escuchar algo por el conector frontal debes de activarlo tu. Ella no lo hace automaticamente.
Esta tarjeta usa unos reles para conmutar la señal de atrás a adelante. Por eso, si te fijas, se oyen unos clicks.
Aunque sea más engorroso, es un sistema mucho más fiable que las chapitas del conector jack, como usan otras. Por la calidad de los contactos evidentemente.
Entras en el panel de control y seleccionas en la pestaña main "FP auriculares".
Solo eso.
Luego, para volver a activar la salida trasera, lo vuelves a dejar como lo tenías antes, según tu configuración de altavoces.
Saludos.

neycrot
15/11/2011, 12:36
Pues la verdad que no he puesto ningun muicrofono para probarlo jeje¡¡, pero supongo que si lo pones tanto delante como detras, te tenia que ir, ya que tiene enchufado el frontal de sonido de la caja.

De todas formas, enchufandolo en la propia Xonar, te tendria que furular.

respecto a si merece la pena o no, una xonar para el sonido por auriculares, depende que uso le des. A unos le puede venir muy bien para eso, ya que esta hasta amplificado, para oirlo mejor, aparte de la propia calidad de la misma y de los propios auriculares a utilizar, a parte del Dolby headphone 5.1 ETC no molestar al vecino, hermano/a, P/Madre, Abuelo/a ETC... y tambien por que la mi solo me cuesta 28€ y sirve para lo mismo xD¡¡

Salu2

Si, al final los enchufare a la asus ke ahi si van los cascos.

Hola.
Yo tengo esa tarjeta y para escuchar algo por el conector frontal debes de activarlo tu. Ella no lo hace automaticamente.
Esta tarjeta usa unos reles para conmutar la señal de atrás a adelante. Por eso, si te fijas, se oyen unos clicks.
Aunque sea más engorroso, es un sistema mucho más fiable que las chapitas del conector jack, como usan otras. Por la calidad de los contactos evidentemente.
Entras en el panel de control y seleccionas en la pestaña main "FP auriculares".
Solo eso.
Luego, para volver a activar la salida trasera, lo vuelves a dejar como lo tenías antes, según tu configuración de altavoces.
Saludos.

Gracias por la info compi, la verdad es que al picar en la pestaña FP auriculares sigue sin sonar nada por los cascos, el sonido se desactiva de los altavoces pero nada por los cascos...
Seguire probando con la configuracion de Windows pero de momento no doy con la telca...No me gustaria estar "maltratando" las conexiones de la tarjeta.

Por cierto, seria bueno tapar la salida optica de la tarjeta con el accesorio que te trae?

, ya que tiene enchufado el frontal de sonido de la caja.

Salu2

conectado el ke???? xDDD el frontal de la caja va enchufao a la placa base y se reproduce a traves de VIA, pero tengo todo de VIA deshabilitado

Edito: muchas gracias, no me habia dado cuenta de los conectores que lleva la tarjeta jajajaja xD pajas mentales por dios :P

Ya he conectado el cable del frontal a la xonar y con FP auriculares todo perfecto xDDDDd gracias gente, grande foro grande :)

dominator
15/11/2011, 15:50
conectado el ke???? xDDD el frontal de la caja va enchufao a la placa base y se reproduce a traves de VIA, pero tengo todo de VIA deshabilitado

Edito: muchas gracias, no me habia dado cuenta de los conectores que lleva la tarjeta jajajaja xD pajas mentales por dios :P

Ya he conectado el cable del frontal a la xonar y con FP auriculares todo perfecto xDDDDd gracias gente, grande foro grande :)

Claro seguro no me explique bien. Pero es porque ya daba por sentado que tubieras conectado el frontal de sonido de la caja, a la conexion frontal de la T.sonido. Bueno al menos te di una pista y tu resolviste el misterio ¿no? jejej¡¡

Salu2

darivo
15/11/2011, 22:11

joer que bueno :D:D:D

dicho esto (que gracia me ha hecho!), comentar que a mí en cuanto pico la entrada del frontpanel con los auriculares, se me activa sola y me silencia la salida de altavoces; luego eso si, para activar los altavoces lo tengo que hacer manualmente desde el asus control panel

neycrot
19/11/2011, 11:35
jajaj la unica tarjeta de sonido que he tenido no tenia esas conexiones, aunk ya dudo jajajaj

He probado el mass effect 2 y al disparar se escuchan nuevos sonidos jjajajaaj por lo menos he podido distinguir con total claridad un par de ellos.

:partyman:

Saludosss.

Jacod
30/11/2011, 09:19
Acabo de montar la Asus Xonar DX con un sistema 5.1 de Creative. Tengo Windows 7 64bit y no consigo oir nada por los altavoces traseros ni el subwoofer, y nisiquiera me deja el panel de control de Asus hacer el test de altavoces (pone el manual que no es compatible con Vista). He probado con Mirror´s Edge y Kane y Lynch 2 y solo se oye por los altavoces forntales.
He instalado los drivers del CD de la tarjeta y también los últimos de la web de Asus (supongo que serán parches acumulativos) y sigue sin funcionar, sólo ruído por los traseros y nada en el SW. Ademas Windows me pone el mensaje de que tengo que instalar los drivers de la tarjeta de sonido de la web de Asustek.

¿alguien me ayuda?

Gracias.