PDA

Ver la versión completa : Mi primer mac.

ricardogayu
12/11/2011, 18:04
Hola a todos y todas, bueno quiero comentaros que me gustaria comprarme un mac y como maximo me puedo gastar 1700€ tope, he pensado en un mac pro de 15 pulgadas, o en un mini mac. Me gustaria que me aconsejarais sera mi primer mac y no me gustaria que se me quedara corto. Y tambien lo que queria comentaros es si con el mac, me viene un programa para editar fotos, y otro programa para editar videos, attentamente ricardo.

el_angel_caido
12/11/2011, 23:59
Hola.

Ésto (http://www.apple.com/es/macpro/specs.html) es un Mac Pro, una estación de trabajo de Apple, y sus precios aproximados son éstos (http://store.apple.com/es-business/browse/home/shop_mac/family/mac_pro). No trae monitor.

El mini mac no existe, tienes el Mac Mini (http://www.apple.com/es/macmini/specs.html). Sería el equivalente, guardando las distancias, a un Nettop (http://en.wikipedia.org/wiki/Nettop), pero con más prestaciones, más un HTPC (http://en.wikipedia.org/wiki/Htpc). Tampoco tiene pantalla.

Por lo de pulgadas y el nombre que has dado voy a suponer que hablamos de los portátiles de Apple, en concreto de los Macbook Pro (http://www.apple.com/es/macbookpro/specs.html), y con lo de mini voy a suponer que te refieres al Macbook Air (http://www.apple.com/es/macbookair/specs.html).

Por el tamaño de la pantalla que mencionas no encajarían, pero de sobremesa tienes los iMac (http://www.apple.com/es/imac/specs.html), el equivalente, salvando de nuevo las distancias, a un PC de sobremesa.

Los precios aproximados los tienes en la Apple Store (http://store.apple.com/es).

No estoy seguro de si los incluye por defecto el Mac OS X 10.7 Lion (http://www.apple.com/es/macosx/) o hay que hacerse con el paquete iLife (http://www.apple.com/es/ilife/) (creo que por defecto no viene con este paquete, pero que sí viene con equipos nuevos), pero para edición de fotos tienes iPhoto (http://www.apple.com/es/ilife/iphoto/), e iMovie (http://www.apple.com/es/ilife/imovie/) para edición de vídeo, pero son, quizás, demasiado básicos.

Con todas las especificaciones, y dependiendo de para qué quieres el Mac, creo que tienes información suficiente para deducir si se te quedará corto o no.

Como opinión personal, si estás pensando en un portátil Mac, te recomiendo que descartes el Macbook Air, por muy "mono" que sea no vale lo que ofrece... pero como digo, es mi opinión personal, resultado de haber preparado alguno en el trabajo, y le faltan prestaciones (unidad óptica, más conexiones, etc.) que no compensan su reducido tamaño.

Un saludo. :evilburn:

Dragonsol
13/11/2011, 02:06
Para mi no hay nada mejor que un macbook pro de 15" con grafica dedicada. Te puedo decir que si el portatil lo quieres para trabajar no puedes comprarte nada mejor que ese. Tengo un macbook pro de julio de 2009 (cuando salió justo después el snow leopard, la caña) y te puedo asegurar que es lo mejor que me podía haber comprado, tanto para mi ocio personal (incluyendo juegos en windows) como en trabajo y universidad. Dinos tus necesidades y te podremos decir si es mejor para ti un macbook air o un pro y cual de ellos. Mi último consejo es, si tienes algun amigo en canarias.... cómpralo en canarias, te vas a ahorrar mas de 300€, dinero que puedes poner para comprar el modelo superior o para ponerle un SSD como yo hice, aunque yo el SSD me lo compré de EEUU gracias a un amigo que fué para allá. Macbook pro 15" con gpu dedicada y Disco SSD = Portátil para 4 años sin necesidad de actualizar nada y sin sentirte "quedarte corto" con el.

Sobre el comentario de "el_angel_caido" sobre los macbook air siento diferir. Los nuevos macbook air son increíblemente potentes para el tamaño que tienen, de hecho son los portátiles mas finos y mas potentes del mundo. No solo eso sino que la mejora de los macbook air en el 2011 ha sido increible, por lo que ahora si que merecen la pena (Siempre dependiendo para que los vayas a usar).

Lo dicho, cualquier cosa coméntanosla y te ayudamos.

Tio la vara
13/11/2011, 15:41
Hola a todos y todas, bueno quiero comentaros que me gustaria comprarme un mac y como maximo me puedo gastar 1700€ tope, he pensado en un mac pro de 15 pulgadas, o en un mini mac. Me gustaria que me aconsejarais sera mi primer mac y no me gustaria que se me quedara corto. Y tambien lo que queria comentaros es si con el mac, me viene un programa para editar fotos, y otro programa para editar videos, attentamente ricardo.

Solo una pregunta, quieres un Mac por capricho de tener un Mac ¿o por una necesidad concreta?

Realmente los Macs, hoy en día, antes si, no ofrecen ABSOLUTAMENTE NADA que no pueda ofrecer un PC.

Como ves en el enlace, 5000 euros por 2 Westmere cutres (basados en la arquitectura Core 2 duo) es cachondeo...

Yo actualizaría tu PC con ese dinero y con lo que sobra me tomaría una mariscada :P

Los iMac son piezas de portátil en un sobremesa, no está justificado el precio

#debug96
13/11/2011, 15:46
Mac no merece la pena nada ahora mismo IMHO. Mira el catálogo de lenovo en Estados Unidos. Yo quiero un Series U de esos. :3

Si es para WS, no me hagas reír...

ricardogayu
13/11/2011, 16:32
Hola a todos, y gracias por contestar, el mac lo usaria para editar videos y editar fotos, y para reproducir videos, peliculas y dvds originales de series manga, y peliculas originales en DVD, y de series manga que tengo originales en dvd, por lo tanto me interesaria que no se me quedara corto en prestaciones, evidentemente si puede ser gastando lo necesario sin derrochar, por eso puse el tope de 1700€ que es lo maximo que podria gastar con iva inc. Lo que si me he fijado es que tienen mejor calidad de imagen que los pc con windows.

#debug96
13/11/2011, 16:42
Pillate una pantalla IPS y un buen PC y a correr. De hecho, tu PC no esta nada mal para lo que lo quieres usar. Comprate una buena IPS y ese PC te dura.

ricardogayu
13/11/2011, 16:58
El pc que tengo esta en las ultimas me esta dando muchisimos problemas, y apenas fabrican placas para socket 775, pero aparte de eso, ya me he planteado el adquirir un ordenador nuebo, por eso habia pensado en el mac pro de 15 pulgadas. Ademas nunca he tenido ningun mac, y he pasado por todos los sistemas operativos, es decir he usado linux, he usado windows7, y bueno lo que nunca he probado ni he usado demomento es el sistema operativo mac os. Atentamente: ricardo.

Tio la vara
13/11/2011, 23:41
El pc que tengo esta en las ultimas me esta dando muchisimos problemas, y apenas fabrican placas para socket 775, pero aparte de eso, ya me he planteado el adquirir un ordenador nuebo, por eso habia pensado en el mac pro de 15 pulgadas. Ademas nunca he tenido ningun mac, y he pasado por todos los sistemas operativos, es decir he usado linux, he usado windows7, y bueno lo que nunca he probado ni he usado demomento es el sistema operativo mac os. Atentamente: ricardo.

MAcintosh lo puedes virtualizar con el VirtualBox, sin embargo, un Mac es un hardware de gama media a precio de gama alta y no compensa en absoluto.

Como te dicen por ahí lo de la imagen se debe a la tecnología del monitor, un panel IPS o PLS son la solución a lo que dices, los tienes desde 170 euros.

Armate un buen PC a piezas que tendrás potencia para correr varios años. Los macs llevan hardware escaso, y a no ser que pilles un Mac Pro (una pastisima) será hardware cutre que se queda obsoleto en 2 dias...

RaZi
15/11/2011, 13:59
Haz caso de lo que te dicen, llevan razon en todo ...

NEMEI
16/11/2011, 20:50
Si te quieres comprar un mac compratelo, te metes en http://www.apple.com/es/mac/ lo eliges configuras y listo.

Lo que te están diciendo es verdad, pero tambien es verdad que su sistema operativo está muy optimizado y que ofrecen algo "especial".

Pero bueno no soy nadie para quitarte la ilusión, si tienes (te sobra) el dinero compratelo.

Saludos.

Tio la vara
16/11/2011, 22:52
Si te quieres comprar un mac compratelo, te metes en http://www.apple.com/es/mac/ lo eliges configuras y listo.

Lo que te están diciendo es verdad, pero tambien es verdad que su sistema operativo está muy optimizado y que ofrecen algo "especial".

Pero bueno no soy nadie para quitarte la ilusión, si tienes (te sobra) el dinero compratelo.

Saludos.

Eso era en la época de San quintín, ahora Apple con los x86 no tiene NADA especial, salvo las pijadinas estéticas y extras. Mac no tiene tanta optimizacion como parece ni Windows/linux tienen tan poca...

NEMEI
17/11/2011, 12:05
Especial me refiero en sus pantallas ips y ciertos detalles que le dan más "calidad" otra cosa es el sobreprecio exagerado que tiene todo.

Yo no he hablado de windows o linux, lo que digo es que hasta el otro dia con un imac core 2 duo y un ordenador con windows con el mismo procesador realizando una serie de pruebas de rendimiento como edición de video etc... en mac aumentaba bastante el rendimiento que con la prueba realizada en windows y era el mismo procesador, ram y software.

Saludos.

Marcos669
17/11/2011, 13:05
Especial me refiero en sus pantallas ips y ciertos detalles que le dan más "calidad" otra cosa es el sobreprecio exagerado que tiene todo.

Yo no he hablado de windows o linux, lo que digo es que hasta el otro dia con un imac core 2 duo y un ordenador con windows con el mismo procesador realizando una serie de pruebas de rendimiento como edición de video etc... en mac aumentaba bastante el rendimiento que con la prueba realizada en windows y era el mismo procesador, ram y software.

Saludos.

Pantallas IPS tienes igual para PC

NEMEI
17/11/2011, 13:23
Ya lo se, ¿pero cuantas empresas fabrican portatiles, ordenadores etc con esas pantallas? casi ninguno.

Cuando hablo de calidad me refiero que para el usuario común/inexperto un mac le da una sesión de mayor calidad que el resto de lo que hay en el mercado por esos detalles de los que hablo calidad de imagen, diseño etc, aunque claramente esa calidad puede ser real o no.

Intento ser objetivo, que ni tengo ni tendré apple en mi vida xD.

Saludos.

Marcos669
17/11/2011, 13:26
Ya lo se, ¿pero cuantas empresas fabrican portatiles, ordenadores etc con esas pantallas? casi ninguno.

Cuando hablo de calidad me refiero que para el usuario común/inexperto un mac le da una sesión de mayor calidad que el resto de lo que hay en el mercado por esos detalles de los que hablo calidad de imagen, diseño etc, aunque claramente esa calidad puede ser real o no.

Intento ser objetivo, que ni tengo ni tendré apple en mi vida xD.

Saludos.
Portátiles pocos, algún Lenovo de 12-13" y poco más, pero monitores de 22-23-24" IPS hay un montón, otra cosa es que a los grandes comercios les interese más los Led por el marketing

Dartex
17/11/2011, 17:01
Mac es Mac, y vale lo que vale, y el sobreprecio que tiene es el que tiene, que merece? pues, para muchos sí, para otros no, no es que Mac sea Caro, mac, tiene el precio de Mac, ahora bien, por el SO que trae, y que te va a durar mas que otro portatil CASI seguro, pues, yo lo pago gustosamente.

Saludos

PD: Linux está MUY bien refinado y optimizado, windows. pues seven no va "mal"

Marcos669
17/11/2011, 17:06
Mac es Mac, y vale lo que vale, y el sobreprecio que tiene es el que tiene, que merece? pues, para muchos sí, para otros no, no es que Mac sea Caro, mac, tiene el precio de Mac, ahora bien, por el SO que trae, y que te va a durar mas que otro portatil CASI seguro, pues, yo lo pago gustosamente.

Saludos

El tema del SO es que Windows ha mejorado mucho con 7, puede que MAC fuera mucho mejor que XP, pero la diferencia actual con 7 es bastante menor

Y luego estas suponiendo que te va a durar más, lo cual no es cierto, ya que además hay marcas estadística mente igual de longevas como Asus o Dell.

Resumiendo, lo único que sacas es un sistema operativo ligeramente mejor optimizado y unos acabados algo mejores que un portátil Asus o Dell de gama alta, que por supuesto, la diferencia de precio no compensa ya que el Dell o Asus valdrá la mitad.

Dartex
17/11/2011, 17:40
He probado seven y va muy bien, pero sigo sin verlo para un entorno profesional, 7 está genial para jugar, y para ello lo uso, pero para SO diario, aprecio mucho más la utilidad de Mac os X, por cierto, yo sigo buscando la alternativa al MBP, busco un portatil de aluminio con pantalla IPS y que la batería dure lo que el MBP, si lo consigues, te agradecería la información!

Marcos669
17/11/2011, 18:09
He probado seven y va muy bien, pero sigo sin verlo para un entorno profesional, 7 está genial para jugar, y para ello lo uso, pero para SO diario, aprecio mucho más la utilidad de Mac os X, por cierto, yo sigo buscando la alternativa al MBP, busco un portatil de aluminio con pantalla IPS y que la batería dure lo que el MBP, si lo consigues, te agradecería la información!
Y ahí ya estamos cambiando de tema, que te guste más la disposición del escritorio de MAC es otra cosa, que además se puede "imitar" con temas de Windows 7

Dartex
17/11/2011, 19:54
Pero qué quieres que te diga? Qué seven es lo mejor de este planeta, que el sobreprecio que pone Apple a sus productos está injustificado y que es una locura apocalíptica? por que eso no va a ocurrir, y como doy el tema por zanjado arriba, sencillamente paso a otra pregunta, no le veo mas vuelta de tuerca..

Tio la vara
17/11/2011, 20:15
dolbe post ups

Tio la vara
17/11/2011, 20:18

He pululado con Macs, con linux y con Windows.

No voy a decir que windows sea el más seguro porque estaría mintiendo, pero para nada es inseguro ni inestable, esta claro que sus fallso de seguridad son debido a su gran cantidad de usuarios, ningún hacker vería rentable hackear linux, y mucho menos FreeBSD...

De todas formas, que Mac tenga perfiles a dedillo y vaya más fino CON SUS SUITES (iTunes, Safari, Final Cut Studio...) es natural. De todas manera Windows con un hardware es superestable, murió hace mucho la cantinela de lso virus y los pantallazos, a no ser que uses sistemas guarridesatendidos o hardware forzado o fallando no se te va a colgar.

De hehco mismamente ayer estuve reparando un MacBook que le salian artifacts y venadas muy jevis... sorpresa, las piezas de macs tambien se joden y dan lugar a cuelgues y kernels panics...!

Muchas de las evidentes ventajas de Mac sobre Windows han desaparecido con Windows Vista. Siendo justos, comparemos MacOS X Puma contra XP que son del mismo año...

Y por favor, no digáis "seven", que estamos en españa o paises hispanoamericanos algunos.

bart0n
17/11/2011, 21:23
y digo yo... porque no dejais que sea el usuario quien decida si su dinero es tirado a la alcantarilla al comprar un mac o ha realizado la compra de su vida ????

según su firma conoce de sobra las "bondades" de windows7 (probablemente por eso quiere un mac :rofl3: ) ... si quiere comprarse un mac no entiendo porque esa obsesión de evitarlo a toda costa... ni que la pasta fuese vuestra

todos los dias viendo recomendar el 2500K para jugar al buscaminas y bajar pr0n de intenet sin escuchar eso de que "es tirar el dinero" por ningún lado y como a algún usuario se le ocurra la descabellada idea de comprar un mac... salen los defensores de la virgen del puño a tratar de convencerle de que "no tire su dinero"... pais de contrastes ¬¬

De hecho mismamente ayer estuve reparando un MacBook que le salian artifacts y venadas muy jevis... sorpresa, las piezas de macs tambien se joden y dan lugar a cuelgues y kernels panics...!

no sería un "blanquito" con la 8600mGT ???? porque la mía, montada en un ATHEC con casi 4 años sigue dando guerra muahhahahahahha , pero en los mac debe haber fallado más que una escopeta de feria :lol:

agur
17/11/2011, 22:53

Saludos

la unica vez que me he arrepentido despues de comprar algo, ha sido con el mac, menos mal que le gusta la "estetica" a mi niña... vaya tirada de dinero, casi todo biene a hacerlo a mi pc, y solo usa el mac cuando no le dejo tocar mi pc.

el precio hard por hard no lo merece ni de coña, por estetica.... ya es cuestion de cada uno, pero es comprar carcasa demasiado cara.

Dragonsol
18/11/2011, 11:00
Yo ya puse micomentario. No todo es el hardware harwdare y hardware. Puedes tener el mejor hardware que si tienes un programa mal optimizado te va a seguir tirando mal. Mac es mac y desde que me cambié a el que he estado toda la vida con windows (yo empecé con ms-dos y he pasado ya por todos los windows, desde el 3.11 hasta el 7) y puedo aseguraros que para trabajar no hay nada mas rápido que mac, al menos en portátil. Windows 7 para mi es asqueroso, no me gusta nada la interfaz. Si tuviese que trabajar en win 7 tendría que estar modificando todo para trabajar a gusto.

Lo que no veo por ahi es que nadie haya dicho que los macbook pro con un ssd arrancan en menos de 14 segundos TODO CARGADO Y LISTO PARA USAR. Ni el tiempo de duración de la batería, ni que prácticamente todos los programas están ya en mac como en windows, salvo obviamente, los juegos (para mi mejor, asi no estoy al vicio todo el dia y si quiero jugar reinicio a windows y ya está) y que cuando abres la pantalla en menos de 2 segundos ya estás usando el portátil. Haz eso con un portatil en windows.

PD: Tampoco han dicho que los portátiles normales consumen mucha mas batería que en un mac.

Para finalizar, esto es como comprarte un Acer con un hardware "bueno" y a los 2-3 años ( y ya digo mucho tiempo) ya está dando por culo para que lo tires a la basura y compres otro nuevo.

PD: Tampoco habéis nombrado lo que pesa un macbook air o un macbook pro con un portátil de 15" normal

Marcos669
18/11/2011, 11:04
Yo ya puse micomentario. No todo es el hardware harwdare y hardware. Puedes tener el mejor hardware que si tienes un programa mal optimizado te va a seguir tirando mal. Mac es mac y desde que me cambié a el que he estado toda la vida con windows (yo empecé con ms-dos y he pasado ya por todos los windows, desde el 3.11 hasta el 7) y puedo aseguraros que para trabajar no hay nada mas rápido que mac, al menos en portátil. Windows 7 para mi es asqueroso, no me gusta nada la interfaz. Si tuviese que trabajar en win 7 tendría que estar modificando todo para trabajar a gusto.

Lo que no veo por ahi es que nadie haya dicho que los macbook pro con un ssd arrancan en menos de 14 segundos TODO CARGADO Y LISTO PARA USAR. Ni el tiempo de duración de la batería, ni que prácticamente todos los programas están ya en mac como en windows, salvo obviamente, los juegos (para mi mejor, asi no estoy al vicio todo el dia y si quiero jugar reinicio a windows y ya está) y que cuando abres la pantalla en menos de 2 segundos ya estás usando el portátil. Haz eso con un portatil en windows.

PD: Tampoco han dicho que los portátiles normales consumen mucha mas batería que en un mac.

Para finalizar, esto es como comprarte un Acer con un hardware "bueno" y a los 2-3 años ( y ya digo mucho tiempo) ya está dando por culo para que lo tires a la basura y compres otro nuevo.

PD: Tampoco habéis nombrado lo que pesa un macbook air o un macbook pro con un portátil de 15" normal
Fácil, compáralo con un portátil también con SSD, pero no comparemos peras con manzanas...........

No se que os ha entrado con la interfaz de Windows, que problema le veis?

PD: Aunque yo nunca remendaría un Acer, a la larga incluso esa marca te va a salir más barata que un MAC

RaZi
18/11/2011, 11:18
¿Y un PC i7 con SSD y Win7 no arranca en tiempos parecidos? No me lo creo.

bart0n
18/11/2011, 13:36
:redhole:
¿Y un PC i7 con SSD y Win7 no arranca en tiempos parecidos? No me lo creo.

pues yo no me creo que win7 arranque igual de rapido que otro S.O.... porque hay que creerse que si lo hace ???

P.D. 14 segundos ???? que lento (http://www.youtube.com/watch?v=msZJFGiITQ8&src_vid=ic4go7gDozs&feature=iv&annotation_id=annotation_238809) :redhole:

Marcos669
18/11/2011, 13:44

pues yo no me creo que win7 arranque igual de rapido que otro S.O.... porque hay que creerse que si lo hace ???

P.D. 14 segundos ???? que lento (http://www.youtube.com/watch?v=msZJFGiITQ8&src_vid=ic4go7gDozs&feature=iv&annotation_id=annotation_238809) :redhole:

Aquí tienes varios con SSD que arrancan entre 10-20s
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=363501

Tio la vara
18/11/2011, 14:34
y digo yo... porque no dejais que sea el usuario quien decida si su dinero es tirado a la alcantarilla al comprar un mac o ha realizado la compra de su vida ????

según su firma conoce de sobra las "bondades" de windows7 (probablemente por eso quiere un mac :rofl3: ) ... si quiere comprarse un mac no entiendo porque esa obsesión de evitarlo a toda costa... ni que la pasta fuese vuestra

todos los dias viendo recomendar el 2500K para jugar al buscaminas y bajar pr0n de intenet sin escuchar eso de que "es tirar el dinero" por ningún lado y como a algún usuario se le ocurra la descabellada idea de comprar un mac... salen los defensores de la virgen del puño a tratar de convencerle de que "no tire su dinero"... pais de contrastes ¬¬

no sería un "blanquito" con la 8600mGT ???? porque la mía, montada en un ATHEC con casi 4 años sigue dando guerra muahhahahahahha , pero en los mac debe haber fallado más que una escopeta de feria :lol:

Es el blanquito, pero tiene una GMA 950 jajajaja!

bart0n
18/11/2011, 14:36
osea... que para "igualar" en tiempo de arranque a un portatil con macOS ( u otro sistema ) (con su micro de portatil) windows 7 necesita micros Overclockeados a 4,5GHz y aún así para algunos "es meritorio" y , si te apuras , digno de elogio... ¬¬

cuanto crees que tardaría macOS en arrancar en un equipo de esas caracteristicas si con equipos "normales" tarda lo mismo ???

Curioso programa, desde luego hay benchmarks de todo XD

Una del portátil,

-Hitachi Travelstar 5k 5400 rpm
-Intel P8600
-2x2GB Samsung DDR2-800
-Asus M50VN
-Windows 7 Ultimate 64 bit

con menos micro, menos memoria y disco similar , mi portatil tarda unos 40 segundos menos (http://imageshack.us/f/11/kubuntu1110oneiric20111.png/) que el tuyo en estar operativo... todo por no usar windows7 alias para algunos "spuknik" ( para otros, el caballo del malo ) :rofl3:

Tio la vara
18/11/2011, 14:38

Hostia no me quiero imaginar LXDE xD

Marcos669
18/11/2011, 14:52
osea... que para "igualar" en tiempo de arranque a un portatil con macOS ( u otro sistema ) (con su micro de portatil) windows 7 necesita micros Overclockeados a 4,5GHz y aún así "es meritorio" ¬¬

con menos micro, menos memoria y disco similar , mi portatil tarda unos 40 segundos menos (http://imageshack.us/f/11/kubuntu1110oneiric20111.png/) que el tuyo en estar operativo... todo por no usar windows7 alias para algunos "spuknik" ( para otros, el caballo del malo ) :rofl3:

1-Estabamos hablando de Mac y Windows no de Mac, Windows y Linux

2-Cuando lo hize el ordenador estaba hasta arriba, sin desfragmentar, etc...cuando tengo el ordenador más o menos en condiciones me tarda unos 60s

3-Que disco estas usando?, porque no es lo mismo un 5400rpm que un 7200, y entre modelos también varía

Asier26
18/11/2011, 15:00
Yo sinceramente, hago diseño gráfico, y por lo que vale un mac me monto un pc sobrado, con una pantalla ips, o s-ips, , con windows 7 o linux que para mi el s.o de mac es un linux tuneado, y lo que me ahorro me pillo una wacom que realmente le saque provecho, los mac quedan muy bonitos y estilistas, y puede que estén mejor optimizados, pero poco mas.

bart0n
18/11/2011, 15:04
1-Estabamos hablando de Mac y Windows no de Mac, Windows y Linux

macOS arranca más rapido todavía que GNU/linux...

2-Cuando lo hize el ordenador estaba hasta arriba, sin desfragmentar, etc...cuando tengo el ordenador más o menos en condiciones me tarda unos 60s

pero windows7 no es tan milagroso que no necesita desfragmentar ??? :rofl3:

mucho tienes que desfragmentar para pillar a mi EEE901 (http://www.youtube.com/watch?v=-rRQ9PxeMro&feature=player_embedded) :rofl3:

a las pruebas ( por ti presentadas) me remito... para bajar de los 20 seg un PC con windows necesita un pepino de micro ( sandys subidos de vueltas ) además de un SSD ... para lo mismo, un mac no necesita mas que un micro normal y ese mismo SSD...la diferencia, el SO...

http://www.youtube.com/watch?v=xXLzw5HBr28

mas clarito, solo el agua...

3-Que disco estas usando?, porque no es lo mismo un 5400rpm que un 7200, y entre modelos también varía

SAMSUNG HM500JI a 5400RPM... con la partición de "datos de usuario"( que es lo que se lee para lanza la sesión de usuario ) al final del mismo ( con la consiguiente perdida de rendimiento que conlleva )

Marcos669
18/11/2011, 16:26
a las pruebas ( por ti presentadas) me remito... para bajar de los 20 seg un PC con windows necesita un pepino de micro ( sandys subidos de vueltas ) además de un SSD ... para lo mismo, un mac no necesita mas que un micro normal y ese mismo SSD...la diferencia, el SO...

O sea, que para tí 5-10 segundos de carga más rápida de sistema operativo (con SSD) merece pagar el doble por el mismo hardware, pues si que vale caro tú tiempo...

bart0n
18/11/2011, 17:11
cuando se acaban las razones se comienza con los tópicos... que si mac es caro, que si se paga el doble... que si la abuela fuma en pipa....

ahora como por fín se ha demostrado que los mac arrancan bastante más rápido y que solo cuando hablamos de arranques extremos esa diferencia no es tan exagerada ( no puede serlo.. hablamos de 14-15 seg , cuando hablamos de maquinas normales esta diferencia puede andar en torno al medio minuto ) windows7 le puede oler el culo, pues el tiempo de arranque pasa a un segundo plano ...pero oye... si no es importante ¿¿¿ porque coño tanto empeño en hacernos comulgar con que windows7 arranca "igual de rapido" ???

tema precio.... cuanto vale un SONY o un dell con características similares ( que no iguales ) a las de un mac ??? porque por la serie "Z" de sony ( la "buena" ) te zumban dosmil y pico euros...

ahh no, espera.. que sony tambien es cara y sus productos no son recomendables ¬¬

para pagar practicamente lo mismo pues prefiero no tener que sufrir el quiero_y_no_puedo de windows 7 ( que no todos tenemos que comulgar con que windows 7 es maravilloso ni tenemos porque callárnoslo ... pero claro, nosotros estamos equivocados por no saber apreciar el bouquet de un donsimon ¬¬ ) , tener un conector que se "desenchufa" con el minimo esfuerzo impidiendo que en un tirón fortuito el portatil se vaya al suelo, tener un teclado retroiluminado con el cual trabajar por la noche sin necesidad de iluminación adicional y otras muchas mariconadas que hacen que un mac este en diseño un peldaño por encima del resto de portatiles ( por eso apple se gasta la pasta que se gasta en diseño y el resto de fabricantes son , en la mayoria , meros ensambladores )

y si, mi tiempo vale una pasta...cada uno valora el suyo y si el tuyo no vale un carajo... problema tuyo

por cierto, el mejor tiempo invertido ultimamente ha sido el de redimensionar en el netbook la partición del truño7 que viene de serie ( y por el que he tenido que pagar para mas inri ) para hacer sitio a un S.O. de verdad con el que poder disfrutar del aparato y no tener que revivir los tiempos de un K6@500 con sus 64MB de ram donde con 4 aplicaciones abiertas simultaneamente el ordenador iva tan rapido como el desarrollo de una berza...

Marcos669
18/11/2011, 17:27
cuando se acaban las razones se comienza con los tópicos... que si mac es caro, que si se paga el doble... que si la abuela fuma en pipa....

Ahora me entero de que las verdades son tópicos....

Si nos vamos a portátiles de 13" hay poca cosa, pero en portátiles de 15" por ejemplo tienes el Asus N53Sv por 800€ o el Dell XPS15, en 17 esta el Asus N73SV y el Dell XPS 17, todos con acabados de gama alta y un precio "contenido", y los Asus seguramente muy superiores en refrigeración al Macbook equivalente.

bart0n
18/11/2011, 18:21
vovemos a lo de siempre... quien se compra un mac quiere ESAS caracteristicas , no las de un asus de 15" o un acer de 18"

si quisiera las caracteristicas de ese asus de 15" o de un acer de 18" simplemente no miraría un mac...

lo mismo que si quieres un ultralportatil no miras los 17" por muchas mejores prestaciones que tienen, quien mira un mac no mira PCs " de otro tipo" por mucho mejor micro que tenga o mas ram....busca unas características y solo los MAC las cumplen ( ya se encargan muy mucho de diferenciarse de los ensambladores de PCs )

a ver si os queda claro que el hardware no es solo el micro , la ram y el disco duro...

el hardware tambien es la carcasa , el cargador, el teclado blablabla y los ingenieros de apple trabajan para que estas partes del sistema esten "a la altura" ( aunque a veces metan la pata ) y ese tiempo se paga

un puñetero teclado Bluetooth de logitech , que es una aberración en cuanto a diseño comparado con el de un mac se te va a los 120€
... pero luego un imac vale "el doble" que un Pc claro..si cojes una pantalla de mierda, una caja de mierda con una fuente de mierda y un teclado de mierda claro que consigues que valga la mitad...

va a resultar que ahora que asus da duros a cuatro pesetas ¬¬

Marcos669
18/11/2011, 19:08
vovemos a lo de siempre... quien se compra un mac quiere ESAS caracteristicas , no las de un asus de 15" o un acer de 18"

si quisiera las caracteristicas de ese asus de 15" o de un acer de 18" simplemente no miraría un mac...

lo mismo que si quieres un ultralportatil no miras los 17" por muchas mejores prestaciones que tienen, quien mira un mac no mira PCs " de otro tipo" por mucho mejor micro que tenga o mas ram....busca unas características y solo los MAC las cumplen ( ya se encargan muy mucho de diferenciarse de los ensambladores de PCs )

a ver si os queda claro que el hardware no es solo el micro , la ram y el disco duro...

el hardware tambien es la carcasa , el cargador, el teclado blablabla y los ingenieros de apple trabajan para que estas partes del sistema esten "a la altura" ( aunque a veces metan la pata ) y ese tiempo se paga

un puñetero teclado Bluetooth de logitech , que es una aberración en cuanto a diseño comparado con el de un mac se te va a los 120€
... pero luego un imac vale "el doble" que un Pc claro..si cojes una pantalla de mierda, una caja de mierda con una fuente de mierda y un teclado de mierda claro que consigues que valga la mitad...

va a resultar que ahora que asus da duros a cuatro pesetas ¬¬
Cierto, como aquellas carcasas de Macbook que se rajaban con sólo miraraslas, en serio, esa frase que te he puesto en negrita parece sacada del manual basico de marketing de apple, así que mejor dejemos el tema completamente

NEMEI
18/11/2011, 19:19
De verdad como os gusta discutir por chorradas menos mal que no seguí "debatiendo", que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Saludos.

bart0n
18/11/2011, 22:48
De verdad como os gusta discutir por chorradas menos mal que no seguí "debatiendo", que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Saludos.

se discute porque a cada post donde un usuario insinua que le apetece comprarse un mac salen los evangelizadores del windows7 "el milagroso" a tratar de evitarlo a toda costa con monsergas como que este funciona "igual de bien", arranca igual de rapido ( cuando se demuestra que no es así, pues el tiempo de arranque deja de ser importante¬¬) y tonterías por el estilo...

cuando se les acaban los argumentos , pues toca tirar de tópicos como que son mas caros ( tambien lo es un BMW con respecto a un citroen y no se pone el grito en el cielo cada vez que un usuario se compra un 320D ) y que los PCs "son iguales" por llevar el mismo micro y la misma memoria ( igualito que los seat y los audi... mira que son %$&·$% los compradores de AUDIs que pudiendo tener lo mismo en un seat pagan un paston mas por los cuatro aros ¬¬ )

parece que no quieren comprender que hay usuarios que pagan por no calentarse la cabeza con instalaciones de "siguiente, siguente, siguiente , siguente, siguiente, siguiente ... y que tras 4 clicks en siguiente te salga un mensajito de "esta seguro de que desea instalar el programa "???? o "ha pinchado un pendrive, si no es por nuestro maravilloso mensaje seguro que no lo sabe pese a haber estado 30 segundos intentando encontrar el puñertero puerto USB o dandole la vuelta al chisme para conectarlo correctamente"

y te vienen con estupideces como que "la carcasa de los blanquitos se rompe"...pero mira por donde,indudablemente es la única carcasa de portatil que se rompe... ahh no, espera , que la de los portatiles normales tambien lo hace... pero claro, como estos cuestan 100€ menos "no importa" que esto pase... solo es imporante si ocurre en un mac ( que es el equipo que hay que desprestigiar )

por cierto, las de ahora son de aluminio mecanizadas de un unico bloque por lo que pocos portatiles hay con una calidad similar de construcción...y los que hay, se pagan de igual manera que los mac ...aunque eso no importa... solo importa que las carcasas de los "blanquitos" se rompían ( o las 8600mGT se petaban , que se os olvida ¬¬) aunque hay que obiar que apple no ponía ningun tipo de reparo en cambiarlas completa y gratuitamente si el aparato estaba en garantía ... al igual que hacía con las baterías, fabricadas por SONY que salieron defectuosas

pero claro... es "mejor" ignorar que la carcasa de tu portatil se ha desgastado/roto porque total , como es "barato", es "normal" que pase...

Dartex
18/11/2011, 23:59
Toda la razón del mundo. En fin.

agur
19/11/2011, 02:24
el teclado del mac es lo mas incomodo que hay, y el magic mouse tiene de magic el poder (intentar) usarlo comodamente.

en win7 hago absolutamente todo lo que quiero, y mas.
en mac NO, no puedo jugar a muchas cosas, y si meto win en mac, si que puedo claro, pero ya es un pc poco potente muy caro, no puedo (por el momento me esta siendo imposible) integrarlo en una red con dnla donde conviven ps3, wii, win7, winxp, winmobile 6.0, android,linux y todos conectados con todos y compartiendo(lectura-escritura-copia) la multimedia del pc win7 x64 y algunos la impresora... se quedan fuera mi mac y mi ipod touch 4g ?¿ la madre que me pario, ya me canse de intentarlo. yo lo tengo claro, me deje mas de 1400 en este mac, NUNCA mas.

y basta ya de topicos, por lo menos a mi, no se me cuelga nunca, y con drivers graficos mezclados.

para mi el buen mac que si merecia la pena, fue system 7, a partir de ahi, me empezo a gustar cada vez menos.

bart0n
19/11/2011, 15:59
el teclado del mac es lo mas incomodo que hay, y el magic mouse tiene de magic el poder (intentar) usarlo comodamente.

los dos amiguetes que tengo con un imac de 27" ( 1800 lerus hoygan!!! ) no deben estar tan de acuerdo contigo porque tras dos años siguen utilizando el teclado y ratón mac pese a disponer del capital suficiente ( por 6 lerus te compras un teclado USB ) para cambiarlo.

uno de ellos, cacharrero también ( que por cierto, conocí en este foro ) ha dejado totalmente de lapidar dinero en ampliaciones de equipo cada 3 meses... y mira que cuando cogió el mac se desizo de un i7 920 que hacía poco que acababa de cambiar de un phenom, que acababa de cambiar de un athlon blablabla...

para ellos son los 1800€ que mejor han invertido en informática

en win7 hago absolutamente todo lo que quiero, y mas.

ellos en macOS , igual...

en mac NO, no puedo jugar a muchas cosas,

en windows tampoco puedes ejecutar muchos programas como final cut o logic pro ... pero claro ¿¿¿ a quien le importa si se puede jugar al ultimo mata-mata del mercado ???

para un uso cotidiano con cualquiera de los 3 S.O. "dominantes" ( dejamos cosas como opensolaris o BSD aparte ) se puede hacer de todo... pero resulta que el unico "bueno" es bueno porque "se puede jugar" ( menudas partidas se han hechado mis amigos del mac en esta cantabrianet pese a "no poder jugar" en el mac ¬¬ )

y basta ya de topicos,

hablas de topicos ??? pero si siempre empiezan con ellos los "defensores" de windows7... a cada rama de un usuario que se le ocurre preguntar que mac le va bien para sus necesidades aparecen para soltar las falacias de siempre .. que si es caro, que si no se puede jugar, que si se rompen con la mirada, que si windows7 va igual de bien ( fijate tu.. hace poco hasta arrancaba "igual" de rapido... cosa que tras demostrarse que no es así, deja de tener importancia ) ... y su "solución" es comprar un portatil o un PC o lo que sea con windows 7 aunque no sea lo que el usuario realmente quiere porque "es mejor y mas barato"....

pero ahora resulta que nadie debe probar siquiera si le gusta un mac pero todos tenemos que estar de acuerdo de que windows7 es maravilloso....

YasT
19/11/2011, 16:20
Yo estoy completamente de acuerdo con Bart0n. A parte del sobremesa, con Windows y Linux, también soy poseedor desde hace más de cuatro años de un Macbook Pro 3.1 que me funciona a las mil maravillas (teniendo en cuenta que lleva un intel core 2 duo a 2.2Ghz) y es capaz de realizar todo lo que requiero de él.

Una de las principales razones por las que opté por este portatil y no por otro con Windows fue precisamente el SO, ya que quería cambiar de aires con respecto al sobremesa. Otras razones son las que ya ha comentado Bart0n como el teclado retroiluminado, la carcasa de aluminio (está como nueva) o la pantalla de 15.4" y 1440x900 de resolución. Sin contar con el grosor o la duración de la batería en comparación con otros modelos de aquella época,

Sin duda estoy encantado con él y si tuviera que comprar un nuevo portatil sería otra vez un MacBook Pro.

agur
19/11/2011, 17:14
barton, tengo un mac, y final cut no me gusta, uso los de adobe con los ojos cerrados, pero el metro 2033 ni lo huele el mac, y con win en el mac se arrastra.

el problema del magic mouse es que es pequeño de cojones, y el tacto del teclado como de juguete.

por lo demas, ya te digo, que mi niña siempre que puede (no estoy usandolo) deja de lado el mac para usar el pc, y le tengo instaladas las mismas herramientas tanto en pc como en mac. y no es que tenga mucha experiencia en informatica, pero se siente mas comoda en pc.

a mi lo del arranque me parece de cachondeo, tanto el pc como el mac, los tengo 24/7 encendidos, eso si, mi pc arranca mucho mas rapido que el mac, pero ya es cosa de ssd y demas.

eso si, vacila en clase que da gusto, es la unica que tiene un mac, varios pcs, portatiles y demas trastos (ipod,ps3,wii,psp,telefono (3) con contrato, cuenta steam en el mac...) de la clase.

pero para gustos los colores, y si uno esta mas comodo en mac, es una jilipollez pillar un pc.

Dragonsol
19/11/2011, 17:14
Yo resumiría todo el topic en el siguiente párrafo, aunque la primera frase lo resume todo :

Cada usuario tiene un presupuesto y unas necesidades. A partir de estas dos, el usuario se comprará el portátil que mejor le convenga dependiendo de EL USO que vaya a darle y las NECESIDADES que tenga.

El que lo quiere para juegos se comprará un portátil con windows. El que lo quiera solo para navegar se comprará algo con linux o algo barato (para que gastar 2000€ en abrir el chrome?). El que lo quiera para trabajar y requiera de duración de batería se comprará otra cosa.

Yo por mi parte (y ya no lo vuelvo a repetir mas). Me compré un macbook pro para los estudios, modelo el ultimo del 2009, le meti un SSD y a día de hoy no he necesitado mas potencia. Juegos: Puedo jugar al diablo 2 (si, aun vicio.. xD) puedo jugar al Street Fighter IV (SSFIV AE), al borderlands, magicka etc etc etc sin que vaya mal.
Resto: Tengo todos los programas que necesito, incluyendo garageband, ableton etc (programas para mi Axiom 61), y en fin, como dije al principio, cada uno sus necesidades, pero yo este portátil no lo cambio ni borracho.

Prefiero gastarme 800€ mas en un portátil que no me de el coñazo, que no tenga que comprarme otro en 2 años porque noto que "va mal" y que nada mas lo vaya a usar me responda y no me esté pidiendo que lo conecte a la corriente que tener uno mas barato aunque con mas hardware y que no esté cómodo con el.

PD: no soy un fanboy, odio los iphone y odio bastantes cosas de apple (politica cerrada etc), pero el macbook pro es la mejor herramienta que me he podido comprar y me quedaré con el hasta que tenga otras necesidades.

agur
19/11/2011, 17:20
aahhh tengo que reconocer que el mejor reproductor multimedia de bolsillo es el ipod, y como portatil (no un engendro transportable) me decantaria por mac cambiando el SO.

bart0n
19/11/2011, 17:45
pero para gustos los colores, y si uno esta mas comodo en mac, es una jilipollez pillar un pc.

en este foro el problema es que parece que "no hay derecho" a probar algo que no sea windows porque cada vez que un usuario insinua que le apetece probar un mac le salen los talibanes de turno a contarle lo "bueno" que es windows y "lo caro y poco rentable" que es un mac aduciendo los topicos de siempre ( que es caro, que no se puede jugar blablabla)

parece que el dinero gastado es suyo ( por eso de tomarselo tan a lo personal ) y que lo estan tirando a la alcantarilla...

lo cachondo de todo es que el creador de esta rama indica claramente que quiere probar un mac , que ya conoce de sobra windows7 o GNU/linux y pregunta que equipo por menos de 1700 lerus es el "adecuado" para el....¿¿¿ pero eso a quien le importa???? lo importante es que no lo haga, que no se compre un mac no vaya a ser que descubra que los topicazos sobre ellos no son tales y se pueda sentir encantado con su compra ( como lo están otros usuarios de este y otros foros )

Tio la vara
19/11/2011, 17:58
Lo que esta claro, tanto unos como otros,es que hay que desacerse de lso mitos...

Ni Windows solo tiene virus y pantallazos, Windows e sun sistema que abanzó muchísimo y que ni de coña era la basura de hace años. Es casdi imposible que el W7 se cuelgue por fallos de software propio y su seguridad es muy muy buena en comparación con antes, ha sabido cerrar un buen puñado de puertos peligrosos y demás configuraciones. Además ha virtualizado el registro y protegido las carpetas del sistema parando un buen número de rootkits. , ni Mac es invatible, tiene unas políticas de seguridad más resctrictivas, pero tambien es vulnerable i los hackers se empiezan a centrar en él.

Ni Apple siempre es totalmente caro, muchos productos si, muchísimo, pero algunas otras hay cosas que si lo valen.

A bote pronto el Air no me parece caro, el iphone 4 si me parece caro, pero el iphone 4s no, el ipad 2 normal, el Mac Pro carísimo, el iMac muy caro, el ipdo suffle carísimo pero el touch no me lo parece...

Es según productos...

bart0n
19/11/2011, 18:15
una sola palabra... duqu :lol:

y si, windows7 es DPM y cuida de mi salud... me ha hecho levantarme 4 veces del sofá porque la 1º y 2º y3º vez que lo he arrancado ha decidido reiniciar el ordenador porque tenía actualzaciones pendientes ( tan dificil es actualizar el sistema sin necesidad de reiniciarlo ???? se ve que si ¬¬ ) ... llevo ya como 5 minutos para arrancar el sistema ..menos mal que windows7 es "rapido" arrancando , que si no..

y si, se ve que ha cerrado puertos :rofl3:

Host is up (0.00052s latency).
Not shown: 991 closed ports
PORT STATE SERVICE
135/tcp open msrpc
139/tcp open netbios-ssn
445/tcp open microsoft-ds
5357/tcp open unknown
49152/tcp open unknown
49153/tcp open unknown
49154/tcp open unknown
49155/tcp open unknown
49156/tcp open unknown

9 posibles entradas para los "malos" en mi windows 7 OEM con su licencia legal ...

y no me vengais con eso de "para eso esta el firewall"... si no hay puertas abiertas no hacen falta vigilantes para que no se cuelen por ellas...

Tio la vara
19/11/2011, 18:58
Lo de las actualizaciones que te "obliguen" a reiniciar se desactiva

Tuve una vez una mala experiencia con Ubuntu y una actualización que luego no arrtancaba el escitorio...

Lo que quiero decir es que nada ni nadie es perfecto, ni se puede esteotipar

bart0n
19/11/2011, 19:01
el tema no es que se pueda desactivar o no... el tema es que es necesario reiniciar ( si no es hoy , es mañana o dentro de un mes , pero es necesario )el sistema para aplicar las actualizaciones...

Tio la vara
19/11/2011, 19:09
el tema no es que se pueda desactivar o no... el tema es que es necesario reiniciar ( si no es hoy , es mañana o dentro de un mes , pero es necesario )el sistema para aplicar las actualizaciones...

Por todo lo que yo haya visto, en linux tambien hace falta, incluso activando algunos drivers... nadie es perfecto tío, es uan verdad absoluta, de todas formas si hace falta reiniciar es porque hay que cargar muchos módulos que de otra manera sería imposible, y yo lo acepto, instalar las actualizaciones no corre prisa, y si se necesita trabajar pues se trabaja y cuando se acabe se reinicia o se apaga.

A mí a día de hoy salvo en instalaciones nuevas o probar funcionamientos, nunca me ha urjido reiniciar

hcakal
19/11/2011, 20:20
En GNU/Linux no es obligatorio reiniciar, si sabes hacerlo bien reinicias el demonio, cargas o descargas el módulo y a tirar millas. Otra cosa es que Ubuntu y derivadas al actualizar el kernel te "obliguen" a reiniciar, pero eso es evidente, es el kernel. Aunque también hay otro método que consiste en cargar un kernel dentro de otro kernel y por tanto el ordenador no se reinicia; no me acuerdo del nombre exacto pero Linux Mint lo lleva, por lo menos LMDE sí.

Yo uso los 3 grandes sistemas y Mac OS X está muy bien, es más limitado por defecto pero mucho más funcional que Windows por ejemplo. Claro que Windows se puede mejorar mucho y GNU/Linux ya ni te digo, pero de base es mucho más sólido. Eso sí, Windows cada versión nueva va mejor. Hay que tener claro por otro lado que son sistemas diferentes y si uno funciona de una manera en otro no tiene por qué ser así, eso hay que tenerlo muy presente antes de opinar; si no nos atenemos a esto, soltamos palabras por palabras.

PD: El teclado retroiluminado de mi MBP y el trackpad son una maravilla, no he usado nada mejor por ahora.

Marcos669
19/11/2011, 20:46
aahhh tengo que reconocer que el mejor reproductor multimedia de bolsillo es el ipod, y como portatil (no un engendro transportable) me decantaria por mac cambiando el SO.
Espero que no lo digas por calidad de sonido.......

agur
20/11/2011, 00:50
Espero que no lo digas por calidad de sonido.......

la cual va enormemente ligada al archivo y al auricular que uses, y por supuesto, no uso el de apple.

Marcos669
20/11/2011, 00:56
la cual va enormemente ligada al archivo y al auricular que uses, y por supuesto, no uso el de apple.
Si, pero aparte del archivo y de los cascos la calidad de sonido de un Ipod es prácticamente igual que cualquier MP4 de 60€, un Creative X-Fi se lo come, y no digamos un Cowon...

Chusky
21/11/2011, 20:30
Cierto, como aquellas carcasas de Macbook que se rajaban con sólo miraraslas, en serio, esa frase que te he puesto en negrita parece sacada del manual basico de marketing de apple, así que mejor dejemos el tema completamente
Aquellas carcasas de macbook fue un error de diseño y Apple reconoció el error y Apple añadió una excepción de garantía para que te cambiasen dichas carcasas y el marco de forma gratuita, pero si muchos de vosotros no os enteráis no es culpa de Apple.
Yo soy jefe de taller de Apple y uso windows(y mac, por supuesto) y como el usuario que ha abierto el tema tuve la curiosidad de probar un macbook en su día y la verdad es que después de mucho despotricar de Apple tengo que decir que realiza buenas máquinas a lo mejor no acorde a los tiempos y precios actuales pero que yo sepa a nadie se le ha puesto una pistola para comprarse un máquina de ese precio.
Sinceramente creo que deberías probarlo, tienes una semana para devolver el ordenador si no te convence, y si el ordenador no es acorde a tus necesidades pues puedes elegir otra alternativa.

Saludos.

ricardogayu
23/11/2011, 13:08
Bueno gracias a todos por buestra opinion y analisis, al final me he comprado el mac pro de 17 pulgadas, con 8 gigas ram y el procesador es un intel i7, y la tarjeta grafica es una ati de 1gb de memoria dedicada.
Me esta gustando mucho el sistema operativo mac os, y el unico inconveniente que le he visto es que no me deja crear una imagen exacta del sistema operativo en un dvd que sea arrancable para instalarlo de 0 en el caso que lo necesite algun dia, si se le tiene que cambiar el disco duro al portatil.

El sistema operativo venia instalado de fabrica en el disco duro, y no se como crear la copia de seguridad, del sistema operativo sin instalar. Attentamente: Ricardo.

Tio la vara
23/11/2011, 13:55
Bajate una ISO, o hazle una copia de seguridad a la partición

el_angel_caido
23/11/2011, 14:25
al final me he comprado el mac pro de 17 pulgadas Y dale con lo mismo... ¿tanto cuesta ser consecuentes y nombrar las cosas por su nombre y no por el que nos empeñamos en decir que es? Un Mac Pro es ÉSTO (http://www.apple.com/es/macpro/), y tú te has comprado un MacBook Pro (http://www.apple.com/es/macbookpro/), lo único que tienen en común es el Pro del nombre.

El sistema operativo venia instalado de fabrica en el disco duro, y no se como crear la copia de seguridad, del sistema operativo sin instalar. Si es un MacBook Pro de los nuevos vendrá con el Mac OS X 10.7 Lion, el cual NO se vende en soporte físico, ni con equipos nuevos ni de forma independiente.
En equipos con Mac OS X 10.6 y anteriores sí venían los DVDs de sistema. La restauración se hace, en estos equipos con Lion, como en la mayoría de equipos PC pre-ensamblados, desde una partición de recovery, aunque no es la única forma: AQUÍ (http://www.apple.com/es/macosx/recovery/), además de permitir hacer un disco de rescate: AQUÍ (http://support.apple.com/kb/DL1433?viewlocale=es_ES).
Te recomiendo que te leas toda la documentación que viene con tu Mac y, con independencia del sistema operativo a usar, ya que es válido para Mac, Windows, Linux, etc., te acostumbres a usar tanto Google como la web de Apple para el caso concreto de Mac.

Mac OS X es (o no, depende de lo que se quiera hacer) fácil, pero requiere su aprendizaje, como todo en esta vida.

Un saludo. :evilburn:

Chusky
23/11/2011, 17:58
Como muy bien dice el_angel_caído, no estás hablando de un mac pro(ordenador sobremesa de Apple) sino de un macbook. Independientemente de esto, pues espero y deseo que la compra sea lo que buscabas y te salgo una máquina de garantías. También, como indica angel_caído, a parte de usar los métodos de recuperación, insisto en utilizar esa maravillosa herramienta llamada Time Machine, la cual te hace una copia exacta del sistema operativo, programas y datos.

Saludos.

lastMonkey
24/11/2011, 12:33
...al final me he comprado el mac pro de 17 pulgadas, con 8 gigas ram y el procesador es un intel i7, y la tarjeta grafica es una ati de 1gb de memoria dedicada.Que lo disfrutes!

Finalmente ¿cuanto te has gastado?

ricardogayu
24/11/2011, 18:39
2000€ con iva inc. Me han hecho descuento por ser socio del fnac y habia un dia que habia un 10% de descuento.

lastMonkey
25/11/2011, 14:30
2000€ con iva inc. Me han hecho descuento por ser socio del fnac y habia un dia que habia un 10% de descuento.Ya nos contarás dentro de unas semanas como sigue, sensaciones y demás ;)

Tio la vara
26/11/2011, 14:54
2000€ con iva inc. Me han hecho descuento por ser socio del fnac y habia un dia que habia un 10% de descuento.

Uffffffffffffffff es mucha mucha pasta

Espero que te guste porque si no...

¿es es este?

http://www.pccomponentes.com/apple_macbook_pro_i7_4gb_750gb_hd_6770m_17_4_.html

Muy muy caro, si cuesta 2500 euros realmente...

Yo de pillar algo por ese precio, hubiese pillado este:

http://www.pccomponentes.com/asus_g74sx_tz220v_i7_2670qm_12gb_1tb_gf_gtx560m_17 _3_.html

Que es mucho, muchisimo mejor...

Marcos669
26/11/2011, 15:35
Uffffffffffffffff es mucha mucha pasta

Espero que te guste porque si no...

¿es es este?

http://www.pccomponentes.com/apple_macbook_pro_i7_4gb_750gb_hd_6770m_17_4_.html

Muy muy caro, si cuesta 2500 euros realmente...

Yo de pillar algo por ese precio, hubiese pillado este:

http://www.pccomponentes.com/asus_g74sx_tz220v_i7_2670qm_12gb_1tb_gf_gtx560m_17 _3_.html

Que es mucho, muchisimo mejor...

Ahí te equivocas Tio la Vara, los Asus serie G no merecen la pena en España al precio que están, un Alienware MX17 con la 6990 vale menos (1700€) y es bastante superior a la 560m

Dartex
27/11/2011, 10:15
Bueno, Me parece una buena compra, y que te va a durar, pero 2000€ son 2000€ y supongo que te habrá dolido un poquillo soltarlos, pero en 4 años cuando tengas un Mac que vaya Perfecto, que no se te quede corto, y que siga volando, ya verás como repites..

PD: Me gustaría que os metierais en la Sala de N3d-apple, para dudas rápidas, o solo para frikear un Rato, (Mirad mi firma) suelo estar por allí, y si nos apuntamos varios nos lo pasaremos genial.

Tio la vara
27/11/2011, 23:45
Bueno, Me parece una buena compra, y que te va a durar, pero 2000€ son 2000€ y supongo que te habrá dolido un poquillo soltarlos, pero en 4 años cuando tengas un Mac que vaya Perfecto, que no se te quede corto, y que siga volando, ya verás como repites..

PD: Me gustaría que os metierais en la Sala de N3d-apple, para dudas rápidas, o solo para frikear un Rato, (Mirad mi firma) suelo estar por allí, y si nos apuntamos varios nos lo pasaremos genial.

Hombre cualquier cosa de 2000 euros vuela casi para 6-8 años...

Un E2160 sigue llendo rápido aunque sea de gama baja y tenga 4 años

ricardogayu
28/11/2011, 11:08
Bueno hos comento mis impresiones aquí, demomento el sistema operativo me ha aparecido una pasada, es muchísimo mejor que windows, y es unix, y no tiene los inconvenientes de linux, en cuestión de programas que venían con el sistema operativo, no biene ninguna suite de grabación para poder crear dvds de datos, o crear imágenes iso. Lo que si que no me ha acabado de gustar es, a la hora de añadir programas al sistema operativo porque no veo que los vendan en soporte físico.
en audio y video es de lo mejor, y también he probado juegos para macbook pro y esta muy bien.

Tio la vara
29/11/2011, 15:29
es muchísimo mejor que windows

Eso es lo de siempre...cuestion de gustos... para mi el escritorio KDE se folla a todos los demás...

también he probado juegos para macbook pro y esta muy bien.

Sí, pero acuerdate que corren a 3 veces menos fps, en ese punto ninguno iguala a la API DirectX, aunque me pese, es lo cierto

HiroR1
30/11/2011, 22:40
Pues yo os propongo una duda que espero y deseo renovar mi portátil:

Estoy interesado en el mbp 13" me preguntareís y por qué no el air 13"?yo necesito un disco duro amplio ya que trabajo con linux en la uni y bueno como es muy posible que en el futuro tenga que ampliar la ram o cambiarle el HDD por un SSD considero que el pro me viene mejor(además de los usb extra).Por otro lado me gusta más la estética ya que el air no se si será una tontería pero me parece demasiado fino como para echarle horas y horas(que es lo que le echaré).

El uso sería de equipo principal y casi todos los días llevarmelo a la uni ya que necesito el portátil(hago ing informática),el de 15" se me va mucho de presupuesto y sólo me interesaría un 15" estilo HP DV6 aunque con ese podría jugar,aunque casi prefiero tener un equipo portable,que me vaya a aguantar el uso duro y que con el paso del tiempo no lo acuse tanto como la mayoría de portátiles con windows.

ricardogayu
01/12/2011, 10:00
El air 13 lo he visto yo y esta muy bien, si no lo usaras para jugar en la uní, pues creo que te funcionara muy bien, y sobre todo pillatelo con 4gb de memoria ram de serie. Ademas ya bienen de fabrica con el sistema operativo mac os lion instalado en el disco duro: Nota importante, los modelos de 13 pulgadas no tienen la grabadora de dvd instalada en el portátil, hay que adquirirla aparte.

Dragonsol
02/12/2011, 13:31
Hombre cualquier cosa de 2000 euros vuela casi para 6-8 años...

Un E2160 sigue llendo rápido aunque sea de gama baja y tenga 4 años

Ni de coña alguien está con el mismo portatil durante 6 años.

Si, que hay gente, pero dentro de 6 años , sea mac o sea lo que sea se va a quedar corto, muy corto. No solo eso sino que entre que si compras batería, que si cambias disco duro a ssd o que si pueda empezarte a fallar algo....

Lo que quiero decir con esto es que la vida media para una persona que no requiera grandes cosas y no esté dispuesta a soltar leuros porque si, podría durarle unos 4 años hasta que sienta la necesidad de cambiarlo.

Lo del "cuento" de los 6 años era el cuento que me decía a mi mismo cada vez que compraba un ordenador. "esto me va a durar como 3 años", y 1 año después estaba cambiando procesador y placa. Y luego en lo que menos te fijas es lo mas que dura. Tengo unos altavoces logitech que los compré por 60mil pesetas (saca cuentas de los años que tiene) y aún sigo con ellos y una pantalla TFT de 20" de 1000€ (999,95 xD), tiene unos 8 años y aun no ha fallado. A mi por el momento comprar bueno me ha salido mas rentable que comprar barato. (y lo disfrutas mas)

bart0n
02/12/2011, 14:24
Ni de coña alguien está con el mismo portatil durante 6 años.

yo llevo casi 4 años ya con mi athec ,que monta un pentium t2370@1730GHz , 2GB de ram y una 8600mGT (las mismas que petaban en los macbooks :mrgreen: ) ... y lo que le queda :)

me costó, creo recordar , 700 lerus y aquí sigue, dando guerra :)

aunque tengo que reconocer que me he gastado la ingente cantidad de 55 lerus en cambiar el disco ( el que tenía ya empezaba a sonar "raro" :lol: ) por uno de 500GB

el tema no es "comprar bueno o barato", sino comprar conociendo tus necesidades...

ricardogayu
04/12/2011, 10:08
Hola a todos, acabo de probar el sistema operativo a fondo y tengo que decir que esta muy bien y es una pasada, el único inconveniente que tiene es que la letra es pequeña a la hora de mostrarla en la pantalla, con lo cual tiene que ser las aplicaciones las que tengan una opción tipo zoom para ampliar la letra, por lo demás es un sistema operativo muy bueno y no consume tantos recursos como windows. PD: en audio y video es de lo mejor.

Atentamente: ricardo.

Dartex
04/12/2011, 12:29
Te acostumbrarás a la letra "pequeña" pero creo que se puede cambiar. Búscalo

Dragonsol
04/12/2011, 13:22
yo llevo casi 4 años ya con mi athec ,que monta un pentium t2370@1730GHz , 2GB de ram y una 8600mGT (las mismas que petaban en los macbooks :mrgreen: ) ... y lo que le queda :)

me costó, creo recordar , 700 lerus y aquí sigue, dando guerra :)

aunque tengo que reconocer que me he gastado la ingente cantidad de 55 lerus en cambiar el disco ( el que tenía ya empezaba a sonar "raro" :lol: ) por uno de 500GB

el tema no es "comprar bueno o barato", sino comprar conociendo tus necesidades...

Pero tu eres un caso a parte, eres pobre, usas linux, etc etc (xDD).

La verdad es que las 8600mGT salieron una mierda y las 9600mGT te puedo decir que han salido buenísimas y las ati de ahora parece que son una maldita bestia en rendimiento.

Yo al macbook pro tengo que reconocer que estoy contento con el no solo por el propio mac, le puse un SSD de 240GB y te aseguro que si me compro otro MBP en menos de otros 2 años es por consumismo xDD (o por oportunidad). Pero la verdad es esa --> el tema no es "comprar bueno o barato", sino comprar conociendo tus necesidades . Coincidimos perfectamente

HiroR1
06/12/2011, 23:24
Alguna opinión más sobre mi caso,me recomendaís el mbp 13" para el uso que le voy a dar?

cabfl
24/01/2012, 05:28
Ni de coña alguien está con el mismo portatil durante 6 años...

Yo uso a diario un portátil que tiene 6 años. Dell Precision M90 17" - core2duo 2,33ghz - 4Gb DDR2 667 - QuadroFX2500M 512mb.
Tenía una garantía extendida de 5 años, que nunca necesité.
De todos mis ordenadores es el que más horas lleva encendido porque lo tengo todo el día para internet y ofimática, pelis etc... además de trabajar con Photoshop, autocad y 3DSMax.
Funciona perfectamente fluido con windows7-64 y Linux Mint 12, y hasta reproduce pelis 1080p mkv. Solo le falta salida HDMI o Displayport, pero con un adaptador DVI-HDMI me apaño.
Tenía WindowsXP-64, pero ahora lo uso con W7pro-64. Le cambié el disco duro de 100Gb por otro de 320Gb 7200rpm, y el de 100Gb lo monté en una carcasa usb externa de 2,5" e instalé un Linux.

Normalmente la gente no usa los portátiles para jugar, así que aguantan mucho mejor el paso del tiempo.

PD: mi hermano se compró un macbook pro 17" core2duo 2,4ghz + 2Gb + Gforce 8600GT. Hace ya 2 años que no le veo ese portátil... qué habrá sido de él.
Yo sin embargo sigo con mi Dell perfectamente.

Aluzombi
30/01/2012, 20:28
Quiero daros mi opinion ahora. No hace falta que me acribilleis, como estan haciendo muchos con tantas discusiones. Primero, decir que he probado tanto windows, como diferentes distribuciones de linux, como mac. b
Windows 7, si que es verdad que con el paso del tiempo ha ido avanzando mucho, y esta muy bien como SO. Hay mucha gente utilizando windows, mas que nada para usuario basico que no necesita nada del otro mundo en el dia a dia. Cualquier distribucion de linux, tambien puede tener ese cometido. Yo al menos, la unica función que le veo a windows, es para jugar. Nada mas. Para todo lo demas utilizo ubuntu.

Linux, actualmente estoy con ubuntu 12.04 x64 puesto en un portatil HP, para programar, para trabajar, para todo lo del dia a dia. Las peliculas puedo seguir viendolas y puedo seguir escuchando la misma musica que con cualquier windows. Con el ubuntu, no te es necesario estar buscando drivers, ni estar buscando programas "piratas" (ojo, no digo que todo el mundo utilice software "pirata" o sin licencia original). Con cualquier programa que utilices, siempre habra uno similar en el software libre (soy defensor del software libre). Te hace la misma función y es gratuito. El tema de edición de video, puedo hacerlo igual que en cualquier mac y/o windows. Que no tendrá el mismo rendimiento, no os digo que no, pero la función la cumple. Todo funciona muy fluidamente y que decir de la duración de la bateria, la cual me dura mucho mas que utilizando windows.

Mac OS X, el cual tambien he utilizado. Pues que decir, es un linux mejorado. El propio diseño de cualquier mac es de admirar. Siempre seguire pensando que estan sobrevalorados, que se pagan abusivamente por ellos, pero tambien diré, que en breve cambiare mi HP por un macbook pro 13". El porque? Pues porque la duración de la bateria es increible, es bastante mas ligero que el propio HP que tengo actualmente, es un engorro tener que llevar a todos lados un portatil que pesa 3 kg y ademas el cargador siempre encima, porque no aguante mas de 4 horas funcionando. Voy a programar con iOS, con lo cual, me hace falta OS X.

Para tener un portatil con altas prestaciones, te hacen falta de 800 a 1000 euros para tener algo medianamente decente. Por un poco mas, tienes un macbook pro.

La duración de los portatiles, depende del uso y el cuidado que se le de. Estoy con bart0n, en que cada uno se compra el portatil que quiere adecuado a sus necesidades. Y despues de estar utilizando los tres SO antes mencionados a la misma vez, me quedo de cajon con MAC OS X.

Corregidme en lo que creais oportuno.