PDA

Ver la versión completa : Configuración SLI GTX470 y PhysX..

The_Breaker
20/11/2011, 23:13
Buenas!
Pues pasando un benchmark hoy al mafia 2, me dió una tasa de fps bastante baja.. a 1360x768, me daba una media de 60fps, y con physx activado a 20 fps.
En primer lugar decir, que tenia muchos programas abiertos, solo era para probarlo, los drivers estan en el 280.26 creo y no estaba activo el SLI. (tengo esta config pq estoy esperando a dos discos duros que compro mañana, ya que con este me va fatal) y aparte w7 32 bits, que solo me reconoce 2,5gb de ram, ya cuando tenga el otro hdd le metere el 64 bits.
Entonces a lo que voy:
Ahora me he metido en el panel de control nvidia y he visto que el SLI estaba desactivado, le he dado a desactivar, pero cuando ponia la opción de Physx ponia: GTX 470 (1) GTX 470 (20) CPU, Nforce 780a/980a SLI (placa base), y luego un recuadrito que ponia dedicar physx.
Que opcion tengo que poner, habilitar sli y en el recuadro de physx marcar gtx 470 (2) pero sin dedicarla a physx? o el physx ponerselo a la cpu o a la placa base?
Perdonad por las molestias y gracias de antemano!

pipe89
20/11/2011, 23:34
Para el Mafia2, particularmente te recomendaría dedicar a physx (previa deshabilitación del sli) la segunda gtx 470.

Saludos.

buzzbass
20/11/2011, 23:38
Para el Mafia2, particularmente te recomendaría dedicar a physx (previa deshabilitación del sli) la segunda gtx 470.

Saludos.
Una gtx470 sólo para physx? :ugly:

pipe89
20/11/2011, 23:40
En ese juego yo si se lo recomendaría, ya que una sola gtx 470 ha de mover sin problema alguno el Mafia2.

Saludos.

The_Breaker
20/11/2011, 23:48
Claro, pero esque a partir del mes que viene me pillo una pantalla nueva 1920x1080, y aparte 3d vision, osea que creo que mejor deberia de tenerlo habilitado..xD
y aparte, me refiero en concreto para el resto de juegos, que opcion deberia de poner? (teniendo el sli habilitado claro) porque puedo ponerle physx a la segunda tarjeta pero teniendo el sli habilitado, osea darle la funcion a la segunda tarjeta pero sin dedicarla completamente a physx, o a la primera, a la cpu, o a la placa base.

pazuzu77
21/11/2011, 03:43
He tenido ese Sli y jugaras sin problema habilitando el Sli y asignando Physx a la segunda 470 pero sin dedicarla

fjavi
21/11/2011, 08:58
Una gtx470 sólo para physx? :ugly:
Pues si y una 480 dedique yo cuando salio Mafia II,ahora a mejorado la cosa y aplicando PhysX a la segunda con SLI activado se juega bien,una cosa es el benchmark y otra el juego,pero al principio era mejor desabilitar el SLI y dejar la segunda para fisica,ya que los minimos mejoraban bastante,ya no suele ser necesario con ninguno de los juegos physX aunque dedicar la segunda a physX siempre se tendran mejores minimos,sobretodo jugando el benchmark no es nada fiable.

The_Breaker
21/11/2011, 12:49
Entonces habilito el sli y asigno physx a la segunda pero sin dedicarla, perfecto.
Así me iria mejor que asignandolo a la placa base? el tema es, como ya os digo, para jugar a juegos fuertes a una resolucion de 1080p todo en ultra y con 3dvision, asi que por eso me interesa la opcion que mas rendimiento de (obvioxD)

pazuzu77
21/11/2011, 12:57
Entonces habilito el sli y asigno physx a la segunda pero sin dedicarla, perfecto.
Así me iria mejor que asignandolo a la placa base? el tema es, como ya os digo, para jugar a juegos fuertes a una resolucion de 1080p todo en ultra y con 3dvision, asi que por eso me interesa la opcion que mas rendimiento de (obvioxD)
Tambien he tenido ese Sli con 3D y más tarde con Surround y como va mejor es de esa manera sin duda alguna

The_Breaker
21/11/2011, 13:14
Perfecto, pues muchas gracias!

MaLDo
21/11/2011, 13:36
Pues a mi con un sli de 480gtx si dejo activado el sli tengo algunos bajones a 45/50 fps cuando hay mucha gente en pantalla y la opción physx en alto. Sin embargo si una tarjeta se encarga de physx, se mantienen los 60 fps todo el rato.

Así que ¿va bien con el sli? Bueno, si no se es muy exigente, 45/50 fps no son una debacle (en mi caso sí lo son XD). Pero en mi caso va mejor si el sli no se activa. ¿Cómo hacerlo? Hay tres formas:

- En los drivers hacemos que physx use la segunda tarjeta, y activamos la casilla de "dedicar a physx".
- En los drivers hacemos que physx use la segunda tarjeta y desactivamos el SLI
- En los drivers hacemos que physx use la segunda tarjeta y en el perfil del mafia 2 hacemos que no use SLI

Yo uso la tercera opción pues no afecta al resto de juegos, en las otras dos opciones tendremos que cambiarlas para luego jugar a juegos que sí mejoran usando SLI y physx al mismo tiempo.

pazuzu77
21/11/2011, 13:39
Con el de 470 no lo recuerdo,creo que no,pero con el de 480 seguro,tenía 0 bajones

MaLDo
21/11/2011, 16:09
Con el de 470 no lo recuerdo,creo que no,pero con el de 480 seguro,tenía 0 bajones

No sé, yo estuve algo más de una hora haciendo pruebas en varios niveles y con varios drivers. Volveré a probarlo esta noche.

pipe89
21/11/2011, 17:58
Pues a mi con un sli de 480gtx si dejo activado el sli tengo algunos bajones a 45/50 fps cuando hay mucha gente en pantalla y la opción physx en alto. Sin embargo si una tarjeta se encarga de physx, se mantienen los 60 fps todo el rato.

Así que ¿va bien con el sli? Bueno, si no se es muy exigente, 45/50 fps no son una debacle (en mi caso sí lo son XD). Pero en mi caso va mejor si el sli no se activa. ¿Cómo hacerlo? Hay tres formas:

- En los drivers hacemos que physx use la segunda tarjeta, y activamos la casilla de "dedicar a physx".
- En los drivers hacemos que physx use la segunda tarjeta y desactivamos el SLI
- En los drivers hacemos que physx use la segunda tarjeta y en el perfil del mafia 2 hacemos que no use SLI

Yo uso la tercera opción pues no afecta al resto de juegos, en las otras dos opciones tendremos que cambiarlas para luego jugar a juegos que sí mejoran usando SLI y physx al mismo tiempo.

A mi con el tri-sli de gtx 480 me pasaba en interiores, sobre todo cuando subía/bajaba las escaleras, de ahí que diga que es mejor una dedicada a render y otra a physx, aunque con los nuevos drivers no se que tal irá.

Saludos.

The_Breaker
23/11/2011, 14:13
He estado mirando las conexiones de mi placa base y:
2x PCI-express x16
1x PCI-express x1
2x PCI 2.2
Teniendo el sli montado en las dos ranuras x16.. puedo meterle una 8800GTS en la x1? (Seria para dedicarla a PHYSX) perderia mucho rendimiento? o, aunque fuese poco, ganaría?

pazuzu77
23/11/2011, 14:27
Si fuese a x4 sí,pero a x1 perderias mucho,agur ya hizo la prueba

The_Breaker
23/11/2011, 15:28
Pero, perder rendimiento de la 8800GTS o en el equipo en general? A ver me refiero..
Imaginate que con el sli activado me va un juego a 60 fps, pues si le meto esa 8800GTS en el x1 y la dedico a physx, no ganaria algo de fps, aunque fuera poco? :S

pazuzu77
23/11/2011, 15:42
No,perderias
La 8800 iria lastrada y por ende el Sli que tiene que renderizar el pase de diapositivas que aporta la 8800 para los efectos Physx a x1