PDA

Ver la versión completa : SONIDO 7.1

Anonymous
04/05/2003, 09:15
Hola a todos. Teniendo en cuenta que han salido ya tarj. de sonido 7.1 sabe alguien cuando van a vender los altavoces? que ya les vale sacarlo todo por separado y ya de paso si alguien puede opinar para calidad de sonido si son similares o cual es mejor de estas. La Audigy 2 que es 6.1 o la Digifire que es 7.1? y sabeis alguno si Creative sacara alguna tarj. a 7.1? Me parece rero que deje que se le adelanten en eso pero si la sacan antes de fin de año hasta me espero ya que vendra con altavoces supongo. Aunque creo que si debe ser la mejor a pesar de todo :lol:

MGR
04/05/2003, 10:47
Joer, el TFT de 20\'\' me dejo flipado, y ahora esto...
Veo que no reparas en gastos :shock: :roll:

Anonymous
04/05/2003, 13:33
JEJE........ Lo del monitor tft de 20" es cuando bajen ya que tenia ganas este año de pillar uno de 19" cuando vea uno a buen precio y de marca que de vez en cuando hay alguna tienda por Zaragoza que es de donde soy que ponen alguna oferta de las buenas como una que tenia un tft philips de 18" por 600€ nada mas pero se los llevaron todos en na y llegue tarde. Pero aun tengo dudillas de si no me llevare una desilusion por lo que dicen eso de que se ve una estela en las pelis, juegos y cuando mueves el raton. Ademas los de 20" te suben de los 2000€ creo y aun no puedo que una esta rica pero no de dinerillo en dinerillo soy normal y lo de las tarjetas no cuestan tanto la digifire esta por unos 99€ y eso que ha subido (costaba unos 12 € menos) donde la vi y la audigy 2 sin el rack que no lo necesito unos 150€ y eso que la vi por 240 con los altavoces 6.1 de la misma casa por lo que cada uno saldria solo por 120€.
De momento mirare las noticias no las de la tele a ver si sacan los de creative una de 7.1 y ya de paso los altavoces que no se para que las marcas sacan tarj. 7.1 y sin ellos que a la gente le dara palo comprarse equipos de menos satelites para luego cambiar a los que les corresponderian y el monitor de moment que espere hasta que esten bien los de 20" si no cambio de opinion y me pillo el de 19" ya que tengo un crt philips normal de 19" y de momento puedo pasar con este aunque me apetezca uno de los otros.
Siento haberme enrollado pero es que se empieza y no se sabe cuando se acaba :lol:

MGR
04/05/2003, 14:08
tengo un crt philips normal de 19" y de momento puedo pasar con este
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

eeeeeeeeh............ bueno, ejem, cambiando d tema: Que lo d antes no t lo decia en plan reproche. No hacia falta q t "justificases" :?
Y lo de los monitores... pues no se, pero yo siempre habia oido q pa jugar eran mejores los CRT por aquello d la estela. Cierto que pa la vista son mejores los TFT, pero prefiero un CRT bueno a un TFT "barato"...

Anonymous
04/05/2003, 15:37
Ya se que no era reproche y tampoco pensaba escribir tanto pero es que una se pone y no para. Pues creo que tienes razon en lo de que mejor es un crt bueno que uno tft barato y ya bajaran los buenos y mas grandes a nada que nos demos cuenta. Tambien he leido hace como un mes que van a sacar un tipo de pantallas planas mucho mejores que los actuales tft claro que entre que sale el 1er comentario y hasta que los tengamos en casa nos pueden dar las uvas de unos cuantos años.
Besines y no te me enfurruñes guapeton :wink:
PD/ Esto si que tiene que ver con el sonido aunque nos desviemos del tema jeje..........

NONABOL
06/05/2003, 08:42
Yo tengo una duda adicional. Estoy montandome algo similar a lo que tiene Maria, pero quiero conectar el pc al amplificador de la cadena de musica, que a la vez está con el sistema home cinema. El problema es que la salida digital es S/pdif, y no hay forma de encontrar en ningun sitio el dichoso cable. Alguien sabe qué es eso exactamente, o donde se puede encontrar por madrid? Porque en las tiendas mas importantes de informatica y audio no disponen de ese cable

txemag
06/05/2003, 09:07
..., pero quiero conectar el pc al amplificador de la cadena de musica, que a la vez está con el sistema home cinema. El problema es que la salida digital es S/pdif, y no hay forma de encontrar en ningun sitio el dichoso cable.

Asi lo tengo yo y el cable lo he hecho sin mucha dificultad, mi tarjeta es una audigy 2 Platinum y tiene dos salidas digitales (SPDIF frontal en RACK con conector RCA y otra salida en la propia tarjeta con conector minijack)

Como lo tengo conectado por detras uso un minijack mono.

Al grano...solo tienes que comprar:
1.- Un minijack mono (*** muy importante lo de mono ***) (a la tarjeta)
2.- Cable, (yo uso un coaxial de 75 omnios)
3.- Conector RCA. (al deco)

Agarras el soldador y conectas el "vivo" del cable a la parte mas interna de los conectores y la malla a la parte mas externa de los conectores ...."et voila", al final el maravilloso dolby digital sale por el deco, y se oye de muerte.

Salu2
Txema

NONABOL
06/05/2003, 10:01
:D :D :D
No sabes la alegria que me das sabiendo que vale con hacer eso! Entre que en unos sitios ni sabian de lo que les hablaba, y en otro me decian que me esperase a soltar unos 30 euros para arriba...
Al menos, el invento sale a menos de 6 euros en componentes, esta misma tarde me monto el cable. Solo espero que no me ponga pegas el ampli.
Por cierto, para los que andaban buscando un sistema home cinema barato, decir que mireis tambien precios de amplificadores de cadenas de musica, porque puede resultar que mas potencia y calidad en los altavoces te salga igual de precio que pillarte los ultimos altavoces de Creative. Yo me compre el año pasado un ampli Kenwood con altavoces, 5.1, y me salio 5000 pelas mas caro que lo ultimo de creative, que creo que eran los Inspire 7.100

txemag
06/05/2003, 11:09
:D :D :D
No sabes la alegria que me das sabiendo que vale con hacer eso! Entre que en unos sitios ni sabian de lo que les hablaba, y en otro me decian que me esperase a soltar unos 30 euros para arriba...
Al menos, el invento sale a menos de 6 euros en componentes, esta misma tarde me monto el cable. Solo espero que no me ponga pegas el ampli.

De todas formas te dire que solo he conseguido sacar solby digital con el POWER DVD 4.0 cuando visiono un DVD.

En algunos juegos se llega a poner en Dolby Prologic.

De todas formas lo tengo montado desde hace muy poco y no me ha dado tiempo a probar otras cosas (algun DIV\'x codificado AC3 o algun juego de ultima generacion)

Si sabeis de algun juego q suene en Dolby digital estaria bien q pusieseis el nombre.

Salu2
Txema :lol:

Anonymous
06/05/2003, 11:44
Vaya me alegro de haber creado este tema aunque solo sea por que dos personas hayan coincidido y una le haya ayudado a la otra con un problemilla :P

PAPELETAS
06/05/2003, 11:55
¡Hola Nonabol!

Hay una tienda en la calle Barquillo, 15 (zona Gran Vía-Plaza del Rey). Bueno, en realidad se trata de una galería comercial. Según entras en la galería, el primer establecimiento a mano derecha tiene cables de todo tipo para aburrir al más pintado. No tiene pérdida porque se trata de un local con un escaparate my amplio.

Esperando haberte sido de ayuda,

Dr_Overclocking
06/05/2003, 17:08
Sabeis que? dentro de poco sacaran el 9.1 y mas tarde el 15.2... :twisted:

Que les den !! 8)

Tengo los 5.1 desde navidad y ya me obligan a cambiar de sistema? :shock:

Es mas, si ya he tenido problemas para situar 6 altavoces, no te digo yo nada con 8 ó mas !! :shock:

Tontos nosotros por seguirle la corriente a los fabricantes. 8)

Si nadie conprase nada con mas de 6 altavoces (5.1) que pasaria??

Que se los meterian donde les cupiese, todos esos tontos inventos ??

Ademas, los canales que cuentan, son los 4 de las esquinas, el central y el subwoofer, los demas, se obtienen mezclando las señales de los principales y que alguien me explique que me van a aportar tener (ademas de los 6 que tengo ya) 2 mas a los lados, otro central detras y dentro de poco otro subwoofer de buen rollo !!. :P

Estan locos estos romanos (Asterix el galo). :roll:

SALU2

ArkJoCe
06/05/2003, 17:48
Dr_Overclocking te doy toda la razon...

Parece que simplemente es cuestion de liarse a poner altavoces como unos lokos cuando se podria obtener mejor resultado con muchos menos...

Toda la lojura/ansia esta viene a raiz del SubWoffer que te permite incharte a poner satelites como un loko...

Pero solo tienes que ver unas buenas cajas (altavoces) como unas Bose que simplemente son dos y dan un sonido increible y no eres capaz de posicionarlo... si kieres envolvente con poner un altavoz detras (o dos) pues consigues mucho... un altavoz central es una estupidez absoluta con una buena señal (calidad y bien hecha) puedes mover el sonido perfectamente de izq a derecha (como si sonase desde cualquiera de los puntos)

Estoy pensando en pillarme unos altavoces y si no me lanzo a por unos 5.1 es por que estoy esperando para hacer el imbecil un poco mas tarde y pillarme unos para usar el 5.1Ex (6.1) que ahora traen tantos DVD

Aun estoy pensando como meterlos en la habitacion sin tener que colgar tres del techo con hilo de Nylon xDDDD

Esta clarisimo de que va el tema, cambiemos cosas, aunque no sean necesarias para poder vender algo mas

Un Saludo

Anonymous
06/05/2003, 21:38
Pues no os preocupeis porque aunque saquen tarjetas de 7.1 parecen que se han estancado en los 5.1 en lo que se refiere a los altavoces excepto creative con sus INSPIRE 6700 y encima son superados por la mayoria de los 5.1 de la marca y eso de que en nada seran 9.1 o 15.2 lo dudo que esea en poco tiempo ya que llevamos mucho con el sonido 5.1 y es lo que parece que se sigue vendiendo aun, ademas la audigy 2 se supone que no solo le han puesto un altavoz mas si no que han mejorado el sonido con respecto a la audigy normal aunque eso si en lo que teneis razon es que en si me diesen a comparar no sabria cual es cual y me sonaria lo mismo si fuese 4.1 aunque algun virtuoso de la musica con un gran oido natural quizas si que lo distinguiese pero no es el caso de la mayoria y yo si me quisiera pillar un equipo de altavoces y tarjeta 7.1 es porque no tengo nada es lo peor de mi ordenador y ya puestos pues me pillaria lo ultimo pero de tener el 5.1 no me harian cambiar los fabricantes que me quedaria tal y como estoy de ser el caso pero si compro de primeras es distinto ademas tengo mucho espacio en mi cuarto que es como un cuarto de estar de otras personas pues entonces fliparia con todo el cuarto rodeado de altavoces en los bordes de la pared junto al techo y encima me los pondria un amigo de mi padre y no tendria ningun cable molesto por ahi y bueno que me voy ya a mimir y que espero no parecer una pijita que soy normalica bueno un poco sexy namas.
Hasta la vista chiquitines.

ArkJoCe
06/05/2003, 22:00
La Audigy2 trae unas cuantas mejoras sobre la Audigy... las mas importantes es que ahora reamente da lo que antes decia 24bits/96Hz.. y ahora es 6.1 (un altavoz central trasero extra, Dolby Digital 5.1EX)

Como mucho veo posible el poner un 8.1 (3delante, 2laterales, 3traseros... 1subwoffer [2oMas es absurdo])

Yo estoy en la misma situacion, tengo unos altavoces de estos que te salen con los cereales y estoy a la caza de unos wappos... visto que dentro de nada tienen que salir nuevos (6.1 o 7.1 tanto de Creative/Cambridge como de Logitech) pues no me importa esperar un poco mas (mas teniendo en cuenta que no suelen bajar de precio)

Un Saludo

Dr_Overclocking
07/05/2003, 09:04
yo si me quisiera pillar un equipo de altavoces y tarjeta 7.1 es porque no tengo nada es lo peor de mi ordenador y ya puestos pues me pillaria lo ultimo pero de tener el 5.1 no me harian cambiar los fabricantes que me quedaria tal y como estoy

Te doy la razon, si empiezas de cero, casi que da lo mismo.

Yo tambien me refiero a que los cables, ademas del espacio, son todo un problema. Estamos en el siglo 21, podrian sacar aunque solo fuesen los traseros, altavoces sin cables, ya que eso si que nos facilitaria la vida.

No he oido ninguna, pero solo por las especificaciones, la Audigy2 debe de ser una pasada.

Por fin se empieza a mejorar un estandar que lleva ya mas de 20 años:

16 bits 44.1 khz........................ 24 bits 96 khz

Ya era hora, pero como siempre, en lugar de ponerse de acuerdo, ya tenemos 3 formatos para intentar relevar al Compact Disc:

1. HDCD ......................... Compact Disc de Alta Resolucion
2. SACD ......................... Super Audio CD
3. DVD Audio .................. DVD Audio

Para mi el mejor es el DVD Audio ya que es el soporte que te permite guardar mayor cantidad de informacion, ademas de ser multicanal.

SALU2

NONABOL
07/05/2003, 14:52
Ahí tengo el cable, en construccion en CONECTROL, que seguro que la conocereis los que seais de madrid. Es que con el peazo grosor de cable y la mini clavijita de 2,5 como que mejor que me lo monte alguien que sepa :)

Anonymous
07/05/2003, 15:00
Bien pensado. Estaria bien si los altavoces traseros fuesen inalambricos y si se mojan un poco hasta los laterales pero bueno con los de atras seria ya demasiado bueno.
Me esperare un poco mas y vere si hay ya rumores del proximo paso de creative para las tarj. 7.1 o nuevos altavoces 6.1 para la audigy 2 mejores y me la pillo en un par meses si veo que no hay noticia alguna sobre un nuevo modelo que si no esperare demasiado y mientras espero un poco mas me amplio el ordenador con otras cosilla.
Hasta pronto :roll:

AcUaViVa
27/05/2003, 06:08
a ver del spifi se puede sacar una de fibra optica?

elotro dia me parceio ver un adaptador de sifi a coaxial...

pero canles spifi hay?