PDA

Ver la versión completa : Kit Peltier....

Eyaculator
04/05/2003, 13:53
Hola a todos....

Taba ojeando paginas de venta de Hard Online y he visto en una que vendia un Kit Peltier...

Me gustaria saber como funciona esto (Hace falta disipador+fan, etc) y que rendimiento da? Refrigera de manera similar a Un kit de regrigeracion liquida???

Lo digo porque estoy buscando una solucion pa refrigerar mi AMD XP 2.7. Ahora mismo tengo un Thermaltake Volcano 7+ y no va mal, pero a velocidad maxima parece que tenga un Servidor en casa. Es horrible :(

Un saludito, y gracias por adelantado

_^Ghost^_
05/05/2003, 14:41
Hola. A grandes rasgos el efecto peltier se basa en la transferencia de calor de una parte de un metal a otra como reacción al paso de una corriente eléctrica.

Para que te hagas una idea con una célula peltier lo único que haces es llevarte el calor de un sitio a otro, después tienes que disiparlo. No se que tipo de kit peltier tienes, así que no se como disipa el calor. Lo normal es hacerlo con agua, poner un intercambiador y listo, he visto algo de termaltake que parece que funciona con aire + algo.

En cuanto a las temperaturas pues con un peltier puedes conseguir facilmente temperaturas bajo 0... El de termaltake no era nada del otro mundo...

Si quieres silencio dejate de cosas raras y mete un slk o un zalman.
Si te atreves prueba con la líquida, pero si vas por el camino de la líquida metete sin mirar la cartera.

Eyaculator
05/05/2003, 17:42
Bueno, en principio no pensaba ponermelo, aunque suena interesante eso de temperaturas tan bajas... aunque como me ha comentado alguien mas en el foro (ahora no recuerdo quien, :p ), al producir tanto frio puede producir condensacion de humedad....

Y lo de la refrigeracion liquida... bueno, no ta mal. Quizas algun dia me lo ponga, pero lo veo mu aparatoso... que si bomba, radiador, bloques por aqui y por alla, deposito... etc etc... Y si no me equivoco, necesita un mantenimiento no? (el liquido se evapora?? )...

De todas formas grasias por tu reply.