PDA

Ver la versión completa : Sli para monoGpu...

nscdiablo
29/11/2011, 18:09
Buenas!
Como veis el cambio de 2 gtx470 para 1 gtx580?
Mas por el tema del ruido, y en algunos juegos no van bien hasta que los configures bien.
Perderé mucha potencia bruta ya lo se, pero es suficiente para jugar a fullhd?
Es un error o no?

OceLoT46
29/11/2011, 18:15
Buenas!
Como veis el cambio de 2 gtx470 para 1 gtx580?
Mas por el tema del ruido, y en algunos juegos no van bien hasta que los configures bien.
Perderé mucha potencia bruta ya lo se, pero es suficiente para jugar a fullhd?
Es un error o no?

En rendimiento vas a perder, bastante, pero si tanto valoras el ruido, pues el cambio a una GTX580 silenciosa puede valer..

Pero no sería mejor regular tus GTX470, o cambiarles la disipación?

Esque vas a perder un pico de rendimiento eh.. (eso sí, en los juegos que no aprovechen el SLI, ganarás..)

Una sola GTX580 para jugar en full HD? Para mi, sin suda hay potencia suficiente. Aún así, el cambio no lo haría yo..

Saludos

agur
29/11/2011, 18:21
yo tampoco haria el cambio, o cambias disipacion, o las regulas, pero cambiar a menos, nunca.

Jotole
29/11/2011, 18:29
En los juegos que no te tire el Sli, una sola 470 lo hará de sobra. No se a que te refieres con configurarlos. Te puedes encontrar titulos en que eches en falta esa potencia "extra".

Salu2..

Praimus
29/11/2011, 18:33
Yo tampoco haría el cambio, siempre hacia adelante, hacia atrás no.

Sobre configurar el SLI... no hay nada que configurar, solo actualizar los perfiles SLI.

Sobre el ruido, las 580 son mas frescas, pero a no ser que te metas en una solución mejorada, tampoco esperes un milagro.

Saludos.

nscdiablo
29/11/2011, 20:22
Gracias, por vuestras respuestas...la verdad es que no quiero andar hacia atrás.
Pero tengo dudas( por eso vengo aquí) y también me gustaría de cambiar algo ya en mi pc.
Si hago el cambio por ejemplo por 2x 560 ti o las 560 448 cores, seria un buen cambio o mejor esperar hasta gtx6xx?

OceLoT46
29/11/2011, 20:47
Gracias, por vuestras respuestas...la verdad es que no quiero andar hacia atrás.
Pero tengo dudas( por eso vengo aquí) y también me gustaría de cambiar algo ya en mi pc.
Si hago el cambio por ejemplo por 2x 560 ti o las 560 448 cores, seria un buen cambio o mejor esperar hasta gtx6xx?

Sería un cambio, ni bueno, ni malo, simplemente, absurdo. El rendimiento sería similar (algo mejor), pero a parte de eso, ¿qué ganas con el cambio?
El problema no era el ruido?

Y te dejarías pasta de por medio..

Quien sabe, a lo mejor la 448cores sale bién de precio, y con un disipa bien silencioso, en ese caso, quiza te valdría la pena.. Pero aún así, yo ahora mismo ni loco cambiaría tus dos GTX470 xd. (como mucho, si hay tantos problemas, como ya te he dicho, cambiaría la refrigeración)

nscdiablo
29/11/2011, 22:43
Entonces que tipo de refrigeración para mejorar?
Que puedo cambiar para mejorar las temps?
De decir que son las Asus, con disipador del lado y cerradas, y las tengo juntas una a la otra sobrando 2mm como mucho, y eso no lo puedo cambiar.
Para poder separar las gráficas tengo que cambiar la caja, verdad? Es que tengo un slot mas pci-e pero por la posición de la placa me falta un slot de expansion en la caja tempest.
Si me compro otra caja podre poner las gráficas separadas,no.

Jotole
30/11/2011, 01:04
La disipación que tienen las graficas es la mejor para que esten tan juntas, si las separas podrás cambiarla refrigeracion de las graficas. Y conseguir ese silencio que buscas y mejores temperaturas.

Tienes puesto el ventilador lateral de la caja??

Sí, con otra caja podrás separar las graficas, busca tambien un puente SLI mas largo, no creo que te llegue el "habitual". Compruebalo.

Salu2...

nscdiablo
30/11/2011, 08:24
Con una de estas dos cajas ( antec 1200/ corsair obsidian 800 ) no tendre problemas para separar las gráficas?

amlett
30/11/2011, 08:53
Yo pasé de un SLI de 470 a una 580 lightning y la verdad es que estoy la mar de contento, jugando a 1920x1200. En un principio lo hice por cacharreo, la 580 se me puso a tiro baratísima pillándola en USA cuando estaban a 500$. Al ver que llevaba genial en temperaturas un OC de 950 para 24/7, acabé vendiendo una 470 muy en precio (la otra pata negra de vid 0.91 me da cosica venderla), ya que con el rendimiento de la 580 subida, tenía casi el del SLI de 470 de stock. Está claro que contra el SLI a 800, como lo tenía en remojo, perdí potencia, pero me dejé la puerta abierta a que el día que necesite más potencia pillo otra 580 y santas pascuas.

No obstante como te dicen, el cambio supone menos potencia bruta, menos consumo, mejores temperaturas y menos ruido. Luego siempre podrás añadir otra 580, pero es cuestión de sopesar preferencias. Y sobre todo, intentar solventar los problemas de ruido que tienes antes de decidir nada, porque a lo mejor consigues rebajar el ruido hasta un punto que te resulte válido.

saludos :)

nscdiablo
30/11/2011, 14:01
Has notado una mejora apreciable del ruido?
Los juegos te van mas fluidos o es igual?

amlett
30/11/2011, 14:26
Hombre, la mejora en cuanto a ruido es espectacular, pero principalmente porque la Lightning tiene un muy buen disipador que con muy pocas vueltas refrigera mucho (en mi opinión el mejor disponible), además de que en lugar de un venti de turbina, lleva dos bien grandes. Es decir que no se puede comparar con modelos de referencia. De todos modos seguro que una 580 de referencia hace menos ruido que dos 470, por llevar mejor disipador (sin ser uno rollo DCII, Windforce o lightning), y por llevar un chip más fresco.

Los juegos más fluidos no van claro, porque el cambio a sido para bajar potencia. Pero como siempre juego con vsync, salvo en muy pocos casos, siempre voy a 60fps con la 580, como iba a 60fps con el SLI. En juegos que piden más potencia de la que da la 580 oceada, sí se ve diferencia contra el SLI que era más potente (pero claro, yo el SLI lo tenía a 800/950 24/7). En estos contados casos bajo algún setting que me la traiga al pairo y recupero los 60fps del vsync.

Resumiendo, tienes que sopesar si estás dispuesto a perder un poco de potencia para ganar en silencio. Yo no me arrepiento en absoluto porque he visto que el 90% de lo que juego me va con vsync igual que con el SLI, y además he dejado la puerta abierta a que en caso de necesitar más chicha, monto otra. Con el SLI el día que necesitase más, tendría que ir a un TriSLI.

Personalmente prefiero ir en monoGPU, todo va como tiene que ir a la primera sin espera de perfils y drivers. Aunque esto ya depende de cada uno. El que quiera potencia a toda costa, SLI, triSLI y lo que haga falta sin importar temperaturas, ruido y otras zarandajas. Yo por ahora, para mi nivel de exigencia, que es 60fps con vsync, me apaño con la 580 subida. Y como te digo, si algún juego veo que baja un poco, le bajo algún setting y no se me caen los anillos. Pero entiendo a quien siempre quiera 60fps con todo a tope en todo juego que salga...

Un saludo :)