PDA

Ver la versión completa : Intentando formatear

Tond@
04/12/2011, 19:34
Hola foreros, soy nuevo en mac y estoy toalmente verde...

Reculta que quiero formatear un macbook pro para dejarlo de casa, he instalado el DVD del sistema operativo original estando con el equipo arrancado, he hecho doble click en el icono del cd, me ha preguntado que si quiero reinicar el ordenador para inciar el programa de instalacion, le he dicho que si, me ha pedido la contraseña de usuario y se ha reiniciado.

Ahora viene el paso en el que estoy perdido, no se si es porque la unidad de dvd no va muy catolica, o el disco está sucio o yo que se, pero ahora se queda una pantalla llena de numeros y letras, como ms2 y de ahi no pasa, he probado a sacar el dvd y no lo expulsa, he apagado el ordenador y nada, siempre inicia el programa de instalacion y se queda pillado con la dichosa pantalla en negro con numeros y letras por "doquier" y el dvd sin poder sacarlo para limpiarlo y/o comprobarlo en otro pc.

¿ Hay algun atajo de teclado para poder entrar de alguna manera en la bios o sector de arrancaque para indicarle que vuelva a arrancar desde el disco duro y no desde el dvd ?

Le he dado como un millon de veces al boton de expulsar el disco y nada...y no le veo orificio para para meterle un clic como aria en un portatil normal.

Dartex
04/12/2011, 20:21
supongo que se te meterá en modo cmd+S, pulsa C durante el arranque. y si se te mete en el modo de los números, busca el comando de eject.

Tond@
07/12/2011, 08:52
al fin he podido sacar el cd, mirando en youtube, con tan solo una tarjeta de credito y haciendo un poquitin de presion para que el disco deje de girar y automaticamente lo expulsa

Dartex
07/12/2011, 14:43
Ejem... No es por nada, pero si pulsas el Botón derecho del ratón durante el arranque el CD se expulsa automáticamente, si eso no funcionaba vale lo otro, pero infórmate mejor antes de hacer burradas con la superdrive,

103619
18/12/2011, 01:32
lo del inicio creo que es el modo verbose, porque luego arranca sin que escribas nada, no? no sé porque te aparece eso, pero para iniciar con el cd o desde cualquier unidad de arranque prueba pulsando CMD y te aparecen los modos de arranque y seleccionas el cd