PDA

Ver la versión completa : Una gráfica DDR3 funciona en un sistema DDR2?

ayozito
05/12/2011, 16:07
Buenas!

Resulta que tengo un PC que lleva tiempo dando fallos gráficos, hasta el punto de que ya nada más encenderse, en la pantalla de carga de la BIOS ya se ve todo lleno de fallos.

Obviamente al ver esto dije, fallo de la gráfica.. Por lo que fui a comprar una baratilla para ese PC. Compré una Ati 5450. Monto la tarjeta y... pum! No enciende la pantalla. Digo mierda, seguro que la fuente no sirve, miro la fuente y es de 520W por lo que problema de eso no es.

Pues nada desmontó mi PC, y le enchufo de todas maneras mi fuente (es otra de 520W) y nada lo mismo. Pongo la nueva gráfica en mi PC, y funciona. Pongo la vieja (la que supuestamente estaba rota) y funciona.. Por lo que solo me queda pensar que sea problema de la placa base.

Pero mi duda es.. pq con la vieja 7600GT si enciende aunque con errores, y con la 5450 no? tiene que ver que la gráfica sea DDR3 y el sistema DDR2?? (Asus M2N-E y no me acuerdo del micro pero era un AMD x2 1250 Mhz creo)

sayon
05/12/2011, 16:08
No tiene nada que ver.

Un saludo.

ScOrPiA
05/12/2011, 16:16
No tiene que ver ya que son independientes, lo que si es posible es que tu placa al ser PCI-E 1.0 tenga el fallo de incompatibilidad con las gráficas PCI-E 2.0.. otra cosa no se me ocurre porque la gráfica funciona en otros pc's.

Saludos

ayozito
05/12/2011, 16:59
No se supone que cuando ocurría eso, la gráfica trabajaba a las velocidades de PCI-E 1.0 ?

ScOrPiA
05/12/2011, 17:07
Si si, no hay problema en conectar una gráfica PCI-E 2.0 a un PCI-E 1.0, lo mismo que cuando salga el 3.0 se le podrán conectar gráficas de anteriores versiones sin problemas. Lo que pasa es que ese fallo consistía en que no te arrancaba la gráfica o daba problemas pero eran muy pocos los casos en los que sucedía. Yo tenía una 5770 en una placa M2N y sin problemas.

Saludos