PDA

Ver la versión completa : Consulta: GPU usage en BF3

alecba20
12/12/2011, 06:05
Hola gente, cómo les va? Tengo una duda, tengo un
Phenom x4 945, 2x2gb OCZ GOLD, HD 6870 vapor-x.
Resulta que al Battlefield 3 lo jugue en ultra y en full hd sin ningún tipo de dramas. HASTA que jugue en multiplayer. Los fps siguen siendo altos(y más desactivando el MSAA) pero en el juego, me daban micro parones, es decir que estoy jugando lo más bien y de repente es como q se tilda por milésimas de segundo y sigue todo bien. Estuve averiguando bastante sobre esto, y les pasaba a varios de los que quieren jugar en ultra, y tienen 4gb de ram. Algunos decían que era la VRAM, y otros que la RAM, en fin, un debate bastante grande. En mi opinión es la RAM ya que era verdad, me consumía muchísimo (entre 3.5 y 3.9gb de los 4gb que tengo). Incluso a la mayoría se le solucionó agregandolé más ram, asi que voy a agregarle más ram en estos días(espero).
Mi duda es la siguiente: Yo ahora estoy con un monitor CRT 15'' porque el mío se quemó, tengo que comprarme uno, pero todavía no dispongo de la plata. Jugando al BF3, en una resolución de 1024x768, el uso de la GPU varía entre 60-80%, casi nunca llega ni al 99%. Esto se debe a la resolución que estoy jugando? que no le exige a la placa?
en todo ultra los fps varían de 35-70 y sin MSAA suben los mínimos.
En un momento pensé que podía ser cuello de botella con el micro, pero no creo ya que en pleno juego, el cpu se usa entre un 50-70% también, rara vez llega al 80%.
Alguien que tenga un juego pesado como battlefield 3 y me diga si bajando de resolución el uso de la GPU baja por favor. O si varía según el juego? Siempre tendría que estar entre el 95-100% el uso de la gpu? sin depender de resolucion y de calidad de gráficos?
Si tuviera cuello de botella, el uso del micro tendría que estar al 100%?

Bueno desde ya muchas gracias!
Saludos.

AeroS
12/12/2011, 06:36
buenas:

pues lo normal no solo en este, sino en cualquier juego, es que si le bajas la calidad hasta un punto x, la GPU no rinde al 100% y en este caso a esa resolución se está tocando los webs ;) si desactivas la sincronización vertical posiblemente suba el % de uso, ya que se pondrá a escupir frames como loca....

respecto a los micro parones, pues hasta que no saquen más parches es una lotería. con el último se le solucionó a mucha gente, pero aun tienen mucho que arreglar. con una sola gpu ese phenom no limita a la gráfica en absoluto, el problema de la mayoría como bien comentas es o falta de RAM o falta de VRAM o las dos cosas a la vez xD

saludos.

alecba20
12/12/2011, 06:53
Gracias por responder amigo! ahh mira vos. al ponerle y sacarle el filtro variaba el uso de la gpu, tambien force mi monitor a 1366x768 y aumentaba el uso, baje a 800x600 y logicamente el uso de la gpu bajaba, asiq debe ser y espero eso.
aahh y q son los webs?

mira, tenes razon.. yo despues de haber leido tanto me parece q es la ram. Ya q siempre los parones coinciden cuando esta alta la ram, q sube mucho al par de minutos de juego, va subiendo de a poco, en cambio la vram siempre esta practicamente fija. Aparte me paso tanto en 1080p como en 1024x768 los parones..

gracias nuevamente!

OceLoT46
12/12/2011, 08:27
Gracias por responder amigo! ahh mira vos. al ponerle y sacarle el filtro variaba el uso de la gpu, tambien force mi monitor a 1366x768 y aumentaba el uso, baje a 800x600 y logicamente el uso de la gpu bajaba, asiq debe ser y espero eso.
aahh y q son los webs?

mira, tenes razon.. yo despues de haber leido tanto me parece q es la ram. Ya q siempre los parones coinciden cuando esta alta la ram, q sube mucho al par de minutos de juego, va subiendo de a poco, en cambio la vram siempre esta practicamente fija. Aparte me paso tanto en 1080p como en 1024x768 los parones..

gracias nuevamente!

Webs = Webos, lo que nos cuelga de entre las piernas xd.

No te compres 4gb más de ram por este juego. Ahora la DDR2 está carilla, vas a gastarte ese dinero solo por un juego? Espera un poco, probablement alguna nuevo parche mejore las cosas..

SLDS

alecba20
12/12/2011, 17:13
Ah jajaja, no había entendido y no lo relacioné a eso :P.

Pero yo tengo DDR3, y la verdad que acá en Argentina estan muy baratas, el slot de 4gb está a 31 dólares =/, asique no es un gasto GRANDE, y bueno, como tengo que comprar el monitor, compraría juntas las cosas. Igual, espero que haya algún parche..
saludos!

alecba20
14/12/2011, 23:14
AYUUUUUUUUUDAAA por favor. Esto ya me está poniendo muy nervioso. Jugando al Modern Warfare 3 me tira 35-39 fps en todo al máximo, sacandolé los filtros TAMBIEN! :|, NO SUBE de eso.
USO DE LA GPU: 0% a 40%(como máximo), SI SEÑORES, hay ocasiones en las que se usa NADA de la gpu. Probé en 1360x768, y en 1024x768 y SIGUE IGUAL. Le bajé la calidad de texturas a NORMAL y los FPS iguales, incluso el uso del gpu es el mismo, entre 0 y 40%.
Algo está mal ahí. Y me dan los parones como en el BF3, uso de la ram detallado más abajo.
Drivers que tengo: 11.11
USO DE RAM: 3.7gb :| OMG, el MW3 también consume tanta ram como el BF3?
PC Formateada hace 1 semana

Black_ice_Spain
14/12/2011, 23:35
yo no te pondria más RAM, el BF3 a más de alto no te va a ir muy bien, y en alto puedes desobra. De hecho a esa resolución deberias poder jugar con MSAA y alguna cosa asi (usa siempre la resolución más alta, es mejor bajar otras cosas que resolucion)

Para mi que tienes algún virus o algo así, o el antivirus te consume la de dios o no sé, yo en alto juego perfecto (excepto ahora en los mapas b2k que me baja a 35fps wtf).

BF3 en alto en fullHD sin SSAO ni HBAO = unos 45-60fps en los mapas normales, en b2k si que da bajones, pero creo que son los mapas por lo que he escuchado por ahi.

Y te usará el 99% de la GPU y el ... 90%? de la CPU, o eso deberia (a mi me usa 99% GPU y CPU 80-90%)

El MW3 no he jugado casi nada, pero iba bastante "mejor" (y se veia peor xD) que el BF3 :S.

alecba20
14/12/2011, 23:41
Pero el problema que tengo yo, es de RAM supongo, porque al BF3 en ultra full hd sin filtro lo corría bien, entre 30-50fps como mucho, para mi eso es muy jugable. Pero al ratito de estar jugando, la RAM se disparaba a lo loco (entre 3.5 y 3.9gb de uso de los 4gb q tengo) Y AHI ES CUANDO DABAN LOS PARONES.

Pero el drama ahora está en el MW3, se usa MUY POCO la GPU, y los fps constantes en no mas de 40, cambiando de resolución, calidad, etc...

Black_ice_Spain
14/12/2011, 23:45
del MW3 ni idea (aunque podria ser la tipica "basura" que solo usa CPU como le pasaba al MW1 en sus inicios :S), ah que juegas en fullHD, no sería que al ratito entrabas en un mapa grande y ahi no daba?, a mi me pasaba eso y los tirones coincidian con mapas grandes.

Igualmente online 30-50fps... yo a online le pido minimo 45 xD, y para eso en alto que también se ve muy bien.

alecba20
15/12/2011, 06:06
Black_ice_Spain esos tirones supuestamente son por la ram... cuando te pase, chequeá el uso de la ram y decime..

Bueno, actualicé los drivers a 11.12 y no eran, funcionan igual. Desactive el cool n quiet, q lo tenía activado, porq me fijaba en el cpu-z la velocidad mientras jugaba MW3 y de vez en cuando el procesador se iba o a 800mhz o a 1.8ghz, pero ya lo desactive e incluso lo overcloqueé a 3.4ghz. Asique cuello de botella no puede ser. Pero el problema sigue, el uso de la gpu en el MW3 es muy bajo, en algunas ocasiones 0% y como mucho llega a los 40%. Puse un parche, pero no se si es el correcto, eran unos archivos .cfg que iban en la carpeta del juego.
En el Dirt3 se usa entre el 95-99%, a altos fps todo en ultra, da gusto ver como funciona ahí, pero debe ser porque el juego es muy compatible con la placa (incluso la placa me vino cn el juego original..)
será problema del MW3? no logré que suba de los 46fps. En el fifa anda a 60-70fps clavados, y también usa poco el GPU.
Yo tenía entendido que en TODOS los juegos la gpu debía usarse al 100%, mínimo 90%.
Uds que placa tienen? me pueden decir el uso de la gpu en los juegos?
Gracias