PDA

Ver la versión completa : ¿que gtx580 cojo para sli?

cagarro18
12/12/2011, 14:53
Buenas a finales de este mes o principios de enero pillare nuevo pc y tenia pensando en coger una gtx 580 y mas adelante otra para hacer sli.
lo que aun no se es cual modelo elegir para ello, en mente tengo la idea de la zotac amp! pero a ver si vosotros podéis aconsejarme mejor.

gracias.

Marcus fenix
12/12/2011, 15:12
si tienes espacio el modelo de asus o de msi, ya que las gigabyte soc de nvidia estan dando problemas de estabilidad

de todas las maneras, cual es la que tienes ahora mismo??

Misael20
12/12/2011, 15:13
Qué placa tienes pensado meter?, si tienes al menos 2 espacios entre las 2 gráficas igual te vale la penameter una con disipación mejorada

cagarro18
12/12/2011, 15:28
la placa base había pensado en esta http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_extreme4_gen3.html

la gráfica q tengo ahora es la zotac gtx 260, la caja seria una antec lanboy air lo digo también por el espacio

Black_Mesa
12/12/2011, 16:57
Si las gráficas son para finales de diciembre/principios de enero, tal vez te salga a cuenta esperarte a la salida de la serie 7xxx de AMD (mismo precio con mayor rendimiento). En el caso de que prefieras a los verdes, opta por el más económico y le practicas tu mismo el OC (con la salida de las nuevas gráficas, las actuales perderán valor exponencialmente).

Un saludo!

PD: Ignoro que recorrido pretendes darle al equipo, pero me parece haber leído que esa placa no dará soporte PCI-E 3.0 al SLI/CF...que algún gurú confirme/desmienta mis palabras, please.

cagarro18
12/12/2011, 21:16
el pc es para jugar principalmente, ¿Que placa debería coger entonces?

Black_Mesa
13/12/2011, 08:24
Si quieres soporte multi-GPU yo me olvidaría de los P67/Z68, y tiraría a por el socket 2011. Además, a principios de año deberían sacar a la venta al hermano menor de la familia (3820), por unos 300€, por lo que la nueva plataforma será algo más accesible. En cuanto a la placa, las propias Asrock apuntan maneras, o las Sapphire Pure Black desarrolladas por la ex-plantilla de eVGA.

Un saludo!

PD: Aunque dicen que la Sapphire no soporta SLI, es literalmente mentira, ya que el socket X79 sí es compatible con ambas plataformas...otra cosa es que por el momento no hayan desarrollado una bios que lo permita (algo que supuestamente deberán corregir antes de sacarla a la venta).

Misael20
13/12/2011, 10:04
A no ser que te vayas por un tri-sli el 2011 no vale la pena respecto al 1155, a ver si ahora porque salga el 2011 el 1155 no va a servir para multigpu...

Black_Mesa
13/12/2011, 10:33
Si tiene que comprarse todos los componentes, por qué no??.

Un saludo!

Misael20
13/12/2011, 10:36
Porque la placa base más barata (en pccomponentes) cuesta 215 euros por ejemplo, y porque el sandy le hará lo mismo hasta con un 3way sli por menos dinero, además de que el i7 3820 viendo como ocean los SB-E , quedará por debajo del sandy 1155 en rendimiento seguramente.

saludos

Black_Mesa
13/12/2011, 12:56
Según esta review (la primera que he encontrado), el 3820 es superior al 2600k (a igualdad de precio), e incluso el 990x está por delante en algunos benchs. Por otro lado me hablas de precio...las CPU's valen lo mismo aproximadamente (siempre comparando con el 3820), y en cuanto a la placa base, dime cuanto cuesta la 1155 más barata con soporte PCI-E 3.0 en dos ranuras (ah! y, a pesar de que ahora la diferencia sea insignificante, que vayan a x16)...

Aún siendo la diferencia de 100€ (que no lo es ni por asomo), de tener que comprarme un nuevo ordenador, lógicamente tiraría a por la opción más novedosa y con mayor recorrido (supuestamente). Además...quién mira por 50-80-100€ si el autor del hilo proyecta gastarse más de 1000 en un SLI??.

http://www.tomshardware.com/reviews/core-i7-3930k-3820-test-benchmark,3090.html

Un saludo!

PD: Nadie ha dicho que un SB no valga para jugar...de hecho ni muerto recomendaría actualizar plataforma teniendo un 1155 o incluso un 1366 (mi caso particular)

evil
13/12/2011, 14:04
Hombre Black, tu estás tomando como referencia un 2600K cuando es todo un despropósito ir a por ese micro para juegos teniendo el 2500K.

Y respecto al soporte de las placas base, si las gráficas PCIE 3.0 funcionarán sin problemas en 2.0, ¿Para que quieres un 2X16 en PCIE 3.0 si las 580 no llenan el ancho de banda del 2.0? Porque las graficas PCIE 3.0 como la serie 7000 será compatible...¿VERDAD?

Black_Mesa
13/12/2011, 14:52
Hombre Black, tu estás tomando como referencia un 2600K cuando es todo un despropósito ir a por ese micro para juegos teniendo el 2500K.

Y respecto al soporte de las placas base, si las gráficas PCIE 3.0 funcionarán sin problemas en 2.0, ¿Para que quieres un 2X16 en PCIE 3.0 si las 580 no llenan el ancho de banda del 2.0? Porque las graficas PCIE 3.0 como la serie 7000 será compatible...¿VERDAD?

Tampoco he dicho nada al respecto del ancho de banda...lo que intento hacer entender al otro compañero es que la diferencia de precio (incluso con un 2500k), tampoco es desmesurada, y de este modo adquiere lo más reciente del mercado. Además, seún la review adjuntada, el 3820 ofrece un mayor redimiento, por lo que no sólo se está pagando la novedad.

Que otros foreros consideren mis argumentos carentes de fundamento es totalmente respetable pero, a diferencia de ellos, intento ser objetivo. Y, en ese sentido, adquirir placa y CPU 2011 repercutirá de manera insignificante en el desembolso final, máxime cuando el creador del post planea dejarse 2000€ en la torre (y reiterando que es PC nuevo, y no actualización).

Un saludo!

Misael20
13/12/2011, 19:54
Según esta review (la primera que he encontrado), el 3820 es superior al 2600k (a igualdad de precio), e incluso el 990x está por delante en algunos benchs. Por otro lado me hablas de precio...las CPU's valen lo mismo aproximadamente (siempre comparando con el 3820), y en cuanto a la placa base, dime cuanto cuesta la 1155 más barata con soporte PCI-E 3.0 en dos ranuras (ah! y, a pesar de que ahora la diferencia sea insignificante, que vayan a x16)...

Aún siendo la diferencia de 100€ (que no lo es ni por asomo), de tener que comprarme un nuevo ordenador, lógicamente tiraría a por la opción más novedosa y con mayor recorrido (supuestamente). Además...quién mira por 50-80-100€ si el autor del hilo proyecta gastarse más de 1000 en un SLI??.

http://www.tomshardware.com/reviews/core-i7-3930k-3820-test-benchmark,3090.html

Un saludo!

PD: Nadie ha dicho que un SB no valga para jugar...de hecho ni muerto recomendaría actualizar plataforma teniendo un 1155 o incluso un 1366 (mi caso particular)

Le gana en encodeo y multihilo intensivo porque va 200 mhz más rápido, y es 1.59vs2.05 segundos, eso entre que el 1155 ocea más, y que los juegos no tiran tanto de cpu, se queda con el sandy probablemente por encima, que al fin y al cabo tienen prácticamente el msmo ipc.
Sobre las placas, la más barata sale 148 en pccompo , son 50 pavos xD.
Pero vamos, que al fin y al cabo es lo mismo, yo más qe por plataforma lo digo porque ese SB-E ocea menos, y puestos a sacarles jugo, tirará peor de 3 gtx 580 que el sandy por ir a menos velocidad, que para esos bichos cualquier mhz que le estrujes cuenta, si me dices que todavia compras un hexa-core pues no te lo niego que será mejor, porque por narices se usarán 2 cores más, pero al 3820 le veo más desventajas que ventajas(consumo, menos oc, placa más cara etc..).

saludos

Black_Mesa
13/12/2011, 20:24
Le gana en encodeo y multihilo intensivo porque va 200 mhz más rápido, y es 1.59vs2.05 segundos, eso entre que el 1155 ocea más, y que los juegos no tiran tanto de cpu, se queda con el sandy probablemente por encima, que al fin y al cabo tienen prácticamente el msmo ipc.
Sobre las placas, la más barata sale 148 en pccompo , son 50 pavos xD.
Pero vamos, que al fin y al cabo es lo mismo, yo más qe por plataforma lo digo porque ese SB-E ocea menos, y puestos a sacarles jugo, tirará peor de 3 gtx 580 que el sandy por ir a menos velocidad, que para esos bichos cualquier mhz que le estrujes cuenta, si me dices que todavia compras un hexa-core pues no te lo niego que será mejor, porque por narices se usarán 2 cores más, pero al 3820 le veo más desventajas que ventajas(consumo, menos oc, placa más cara etc..).

saludos

Pues mira, mejor me lo pones...50€.

Contando sobre un presupuesto de 2000€...(50/2000)*100 = 2,5% más de gasto

En cuanto al OC, tampoco lo sabes a ciencia cierta (he de decir que yo tampoco), así que todo cuanto podamos decir aquí y ahora son meras hipótesis. A lo que sí puedo atenerme es a la review que he encontrado, donde puede comprobarse que el LGA 2011 supera claramente al 1155, costando lo mismo (será en tareas multi-hilo). En cuanto a juegos, la diferencia la marcarán las gráficas, no las CPU's que estamos comparando (a las dos les sobra potencia para mover lo que les salga del rabo)...eso sin contar que las placas del nuevo socket posiblemente (continuo con la bola de cristal), exprimirán al máximo el micro, ya que para algo son las substitutas de la antigua plataforma High-End.

Finalmente, puedes preguntar a ELP3 el motivo principal por el cual ha cambiado su 1155...por el patético soporte a las soluciones multi-GPU (en su caso, hay que decir que monta 3 y 4). E insisto, yo no defenderé el paso de una plataforma a otra...pero si el compañero pretende adquirir un equipo nuevo, entiendo que es la solución más cabal (amparándonos en esos 50€, por supuesto).

En fin, no puedo decir más que decida el creador del hilo, que es quien suelta la pasta.

Un saludo!

josrob536
13/12/2011, 20:47

En cuanto al OC, tampoco lo sabes a ciencia cierta (he de decir que yo tampoco), así que todo cuanto podamos decir aquí y ahora son meras hipótesis. A lo que sí puedo atenerme es a la review que he encontrado, donde puede comprobarse que el LGA 2011 supera claramente al 1155, costando lo mismo (será en tareas multi-hilo). En cuanto a juegos, la diferencia la marcarán las gráficas, no las CPU's que estamos comparando (a las dos les sobra potencia para mover lo que les salga del rabo)...eso sin contar que las placas del nuevo socket posiblemente (continuo con la bola de cristal), exprimirán al máximo el micro, ya que para algo son las substitutas de la antigua plataforma High-End.

Finalmente, puedes preguntar a ELP3 el motivo principal por el cual ha cambiado su 1155...por el patético soporte a las soluciones multi-GPU (en su caso, hay que decir que monta 3 y 4). E insisto, yo no defenderé el paso de una plataforma a otra...pero si el compañero pretende adquirir un equipo nuevo, entiendo que es la solución más cabal (amparándonos en esos 50€, por supuesto).

En fin, no puedo decir más que decida el creador del hilo, que es quien suelta la pasta.

Un saludo!

precisamente elp3 necesita montar 4gpus y para eso necesita x79 por narices.. eso si con 3gpus reporta un 5% de mejoria y hablamos de un hexacore....no se hasta que punto seria rentable...

pero como bien digo el necesita 4gpus cosa que 1155 no le podia dar...

yo tambien me pensaria lo de el 3820 como acceso a la plataforma, para mas adelante hacerme con un 3930k xDDDD...

en oc el 3820 esta mas limitado ya que no tiene multiplicador desbloqueado, me extraña que alcance frecuencias por encima de los 5ghz como se sule hacer con SB...

asi que es un arma de doble filo, dependiendo de lo que quieras montar mas adelante sera rentable o no.. si vas a montar un hexacore mas adelante creo que seria mas rentable, ya que para quedarme con un micro de 4 nucleos y 130w tdp... me quedo con el 2600k y sus 95w TDP...

saludetes...

Misael20
13/12/2011, 20:52

Un saludo!

Patético por soportar "solo" 3 way sli que montan un porcentaje pequeñísimo de gamers, y el de 2011 es excelente por poder montar solo 1 más?, ante esa afirmación, nada más que decir....
A lo del cambio de ELP3 y el Oc te contesta josrob en el mensaje de arriba.

cagarro18
13/12/2011, 21:07
solo quiero montar 2 tarjetas anda de 3 jaja y mucha gente de por aqui tiene montados sli en placas como la que puse que iba a comprar :S

tampoco os pangais a discutir que solo queria saber q modelo de la 580 escoger para sli ya que dudaba entre la msi o la zotac ya que la asus ocupa mucho.

si los nuevos procesadores de intel sale al mismo precio que los de ahora tirare a por ellos pero tengo 1500€ de maximo para gastar

Black_Mesa
13/12/2011, 21:17
Mira, chico, da igual...te he dado unas cuantas razones para tirar a por el 2011...pero tú prefieres apoyarte en el tema multi-GPU (sí, ya he recalcado entre paréntesis que ELP3 monta 3 y 4 gráficas)...pues hasta en ese sentido, como dice Josrob la ganancia se torna del lado del SB-E (eso sí, con 3 gráficas...con dos, ni puta idea), por lo que nuevamente te quedas sin argumentos...

Resumiendo:

- Mejor soporte multi-GPU.
- 50€ extras de gasto (tampoco es dramático).
- Mayor rendimiento (aunque el OC sea menor, de lo cual TAMPOCO TENEMOS DATOS).

Un saludo!

PD: Entiendo que no discutimos, sino que cada uno expone sus argumentos (siempre desde el respeto). En cuanto a las gráficas, ya te he comentado que en enero salen las 7xxx de AMD. Yo esperaría...
PD': Anda qué!!!!...me hablará el señor Josrob de ahorro energético y consumo, con un 3-way de GTX480....

josrob536
13/12/2011, 21:35
Mira, chico, da igual...te he dado unas cuantas razones para tirar a por el 2011...pero tú prefieres apoyarte en el tema multi-GPU (sí, ya he recalcado entre paréntesis que ELP3 monta 3 y 4 gráficas)...pues hasta en ese sentido, como dice Josrob la ganancia se torna del lado del SB-E (eso sí, con 3 gráficas...con dos, ni puta idea), por lo que nuevamente te quedas sin argumentos...

Resumiendo:

- Mejor soporte multi-GPU.
- 50€ extras de gasto (tampoco es dramático).
- Mayor rendimiento (aunque el OC sea menor, de lo cual TAMPOCO TENEMOS DATOS).

Un saludo!

PD: Entiendo que no discutimos, sino que cada uno expone sus argumentos (siempre desde el respeto). En cuanto a las gráficas, ya te he comentado que en enero salen las 7xxx de AMD. Yo esperaría...
PD': Anda qué!!!!...me hablará el señor Josrob de ahorro energético y consumo, con un 3-way de GTX480....

ya pero gracias al SB el consumo de mi equipo no pasa de 732w que es un logro con estas 3 bichas hehehe..

a lo que me refiero no es al gasto de luz es que con el tdp que tiene y siendo un micro de 8nucleos con 4 desactivados, (que es asi) por eso es tan grande el chip.. y no siendo desbloqueable el multiplicado ocea menos por narices....y teniendo mayor consumo, tiene mayor temp... es hay a donde e querido parar.. no a consumo en si.. que como puedes ver en mi firma a mi me importa poco....pues prefiero rendimiento a consumo xDDDD...

ya en los 3960x no consiguen los oc que hacen con los 2600k.... si no diselo a pakitoesp el cual pone su 2600k a 5500 siin depeinarse y para poner el 3960x a 5ghz se las ve y se las desea...

yo como he comentado me cogia el 2011, pero con la idea de cuando pillara un 3930k de segunda zarpa meterselo, pues para quedarme con un 4 nucleos hasta que salga otra plataforma nueva, mejor me quedo con el 2600k el cual sube mucho y muy facil y temp muy buenas.. y el ipc es similar ya que ese 3820 no tiene la cache de sus hermanos mayores...

saludos..

Misael20
13/12/2011, 21:39
Me apoyo en el tema multigpu porque es de eso de lo que trata, ya que dijiste la perla de que el rendimiento de sandy es patético por no soportar 4, y el autor va a meter 2 nada más que ahí no hay diferencias.
En cuanto al cpu, no rinde más, ya que es exáctamente lo mismo, el 6% que le saca en la prueba que más diferencia hay entre los 2 cpus, es correspondiente al 6% más de velocidad que va de stock, si unimos eso al más que probable menor oc, quedará por detrás seguro ya que cuenta con los mismos cores.
Insisto, en caso de ir por un 2011, lo lógico es un 3930k mínimo, y con muchas vistas a futuro.

PD: No creo que me quede sin argumentos, simplemente me dejó flipando esa afirmación que haces y no me apetece nada discutir ante afirmaciones asi, por lo que simplemente iba a pasar.

Black_Mesa
13/12/2011, 21:42
ya pero gracias al SB el consumo de mi equipo no pasa de 732w que es un logro con estas 3 bichas hehehe..

a lo que me refiero no es al gasto de luz es que con el tdp que tiene y siendo un micro de 8nucleos con 4 desactivados, (que es asi) por eso es tan grande el chip.. y no siendo desbloqueable el multiplicado ocea menos por narices....y teniendo mayor consumo, tiene mayor temp... es hay a donde e querido parar.. no a consumo en si.. que como puedes ver en mi firma a mi me importa poco....pues prefiero rendimiento a consumo xDDDD...

ya en los 3960x no consiguen los oc que hacen con los 2600k.... si no diselo a pakitoesp el cual pone su 2600k a 5500 siin depeinarse y para poner el 3960x a 5ghz se las ve y se las desea...

yo como he comentado me cogia el 2011, pero con la idea de cuando pillara un 3930k de segunda zarpa meterselo, pues para quedarme con un 4 nucleos hasta que salga otra plataforma nueva, mejor me quedo con el 2600k el cual sube mucho y muy facil y temp muy buenas.. y el ipc es similar ya que ese 3820 no tiene la cache de sus hermanos mayores...

saludos..

Sí, lo del TDP lo he entendido...en cualquier caso, hay alternativas por aire lo suficientemente eficaces para disipar el calor extra.

En cuanto al OC, no digo que suba más o menos...tan sólo comento que posiblemente rinda mejor clock a clock (jugando a ser pitoniso).

Un saludo!

PD: Sí, dije patético...tal vez no sea el vocablo más adecuado, pero ilustra perfectamente lo que podría pensar más de uno por estas tierras, aunque a tu parecer un 5% no sea más que una mierda de ganancia. Te lo repetiré, para mi ese porcentaje cuesta 50€, y todavía lo veo barato.

josrob536
13/12/2011, 22:00
Sí, lo del TDP lo he entendido...en cualquier caso, hay alternativas por aire lo suficientemente eficaces para disipar el calor extra.

En cuanto al OC, no digo que suba más o menos...tan sólo comento que posiblemente rinda mejor clock a clock (jugando a ser pitoniso).

Un saludo!

PD: Sí, dije patético...tal vez no sea el vocablo más adecuado, pero ilustra perfectamente lo que podría pensar más de uno por estas tierras, aunque a tu parecer un 5% no sea más que una mierda de ganancia. Te lo repetiré, para mi ese porcentaje cuesta 50€, y todavía lo veo barato.

por aire ni de coña, pasate por el hilo de x79 y pregunta, yo le pregunte a elp3 y me dijo que por aire dificilmente para 24/7 podra estar a mas de 4.6ghz ya que se calienta mas que el SB, es un chip mas grande, es como la 480 es un pedazo de chip y las consecuencias se pagan..

que yo voto por si hay que dar el salto darlo a lo grande...

pero con un hexacore, para games de hara mas el SB a 5ghz que un 3820.. en el mejor de los casos quedarian muy igualados.. y ese 5% es con 3gtx 580 subidas a 950 d core y con un 3960x.. no ablamos de el 3820 xDDD.. el cual rinde menos que sus hermanos mayores los cuales tienen mas nucleos y mas cache..

yo si no tuviera lo que tengo me iba a 2011.. pero con un 3930k...

un saludo y es mi humilde opinion...

Black_Mesa
13/12/2011, 22:08
por aire ni de coña, pasate por el hilo de x79 y pregunta, yo le pregunte a elp3 y me dijo que por aire dificilmente para 24/7 podra estar a mas de 4.6ghz ya que se calienta mas que el SB, es un chip mas grande, es como la 480 es un pedazo de chip y las consecuencias se pagan..

que yo voto por si hay que dar el salto darlo a lo grande...

pero con un hexacore, para games de hara mas el SB a 5ghz que un 3820.. en el mejor de los casos quedarian muy igualados.. y ese 5% es con 3gtx 580 subidas a 950 d core y con un 3960x.. no ablamos de el 3820 xDDD.. el cual rinde menos que sus hermanos mayores los cuales tienen mas nucleos y mas cache..

yo si no tuviera lo que tengo me iba a 2011.. pero con un 3930k...

un saludo y es mi humilde opinion...

Yo respeto tú opinión y, por supuesto, la de misael.

josrob536
13/12/2011, 22:13
y yo la tuya. la cual no difiere mucho de la mia, solo que tu ves como opcion el 3820 y yo como veo como claro candidato el 3930k xDDDDDD...

un hexacore y plataforma para años...

saludos..

Black_Mesa
13/12/2011, 22:34
Hombre, no...mi opción en LGA2011, también sería el hexa-core...pero el presupuesto se dispara.

Un saludo!