PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede instalar 2 GPUs NVIDIA y alternar entre ellas (no SLI)?

Cheve
16/12/2011, 10:04
Hola,

Mi duda es lo que pone en el título. ¿Es posible montar, por ejemplo, una 560 y una 580 a la vez, y alternar entre ellas de alguna manera (BIOS, desde Windows...) que no implique cambiarlas/quitarlas físicamente? ¿La tarjeta que no esté en uso seguiría consumiendo energía?

EDITO: La placa base sobre la que irían montadas es una ASUS P6T (chipset X58), y el SO es Windows 7 Enterpise x64.

Gracias!

Saludos!

pirata2007
16/12/2011, 10:24
Y para que leches quieres hacer esto??Deja como principal la mas potente,y la otra para fisica...Y me parece que no se puede hacer lo que tu dices si no las intercambias de PCI e.Tb podrias iniciar el ordenador poniendo el cable DVI(intercambiando GPU)...pero no creo que se ponga como principal la del segundo PCI e(no te daria imagen).Si tiene dos GPU solo trabaja la principal,y se pone siempre en modo 2D para ahorrar energia.

Un saludo

uchihas
16/12/2011, 10:32
Las gráficas no se quedan a consumo 0 si no se usan, la única manera es teniendo un chipset de esos híbridos o bien sacarla físicamente.

Cheve
16/12/2011, 10:36
No es para jugar, es para hacer pruebas con ambas, pero sin tener que andar abriendo y desmontando el PC cada 2x3. Lo ideal sería que cuando una esté activada, la otra esté desactivada completamente (como hacen algunos portátiles), pero si la segunda se queda por ahí consumiendo algo sin entrar en acción, también puede valer.

Saludos!

kertsz
16/12/2011, 11:08
Mi placa base , P55-UD4 , tiene en la bios una opcion que pone algo que tiene que ver con como inicia el pc , y te deja elegir entre PCI o PCIe1 y PCIe2 . Imagino que eso tiene que ver con que grafica usara para mostar el video ... de todos modos tendrias que cambiar el cable de video ( aunque esto igual no implica abrir el pc ) . Podias mirar en tu placa si tiene dicha opcion , aunque tampoco es que este seguro al 100% de que sea asi y vaya funcionar .

SaludoS

PD : Con todo sin me dices que es para usar la 560 como principal yh la 580 para jugar aun lo entenderia pero para pruebas de rendimiento y todo eso , pincha una ... pasale la bateria de pruebas , y luego pincha la otra y repite la operacion ... creo que seria mejor .

Cheve
16/12/2011, 12:15
Mi placa base , P55-UD4 , tiene en la bios una opcion que pone algo que tiene que ver con como inicia el pc , y te deja elegir entre PCI o PCIe1 y PCIe2 . Imagino que eso tiene que ver con que grafica usara para mostar el video ... de todos modos tendrias que cambiar el cable de video ( aunque esto igual no implica abrir el pc ) . Podias mirar en tu placa si tiene dicha opcion , aunque tampoco es que este seguro al 100% de que sea asi y vaya funcionar .

SaludoS

PD : Con todo sin me dices que es para usar la 560 como principal yh la 580 para jugar aun lo entenderia pero para pruebas de rendimiento y todo eso , pincha una ... pasale la bateria de pruebas , y luego pincha la otra y repite la operacion ... creo que seria mejor .

Probaré esto en cuanto pueda. Lo del cable no es un problema ya que el monitor tiene varias entradas. Las pruebas hay que repetirlas muchas veces, así que no es rentable tener que ir pinchándolas según la ocasión.

Ya os contaré.

Saludos y gracias!

Puche
16/12/2011, 13:23
Lo que comentas solo es posible con los chipset con Lucid Virtu, yo puedo hacer esto pero alternando entre la dedicada y la integrada en placa, en escritorio y uso común utiliza la integrada, y para lo demás la dedicada.

Cheve
16/12/2011, 13:54
Lo que comentas solo es posible con los chipset con Lucid Virtu, yo puedo hacer esto pero alternando entre la dedicada y la integrada en placa, en escritorio y uso común utiliza la integrada, y para lo demás la dedicada.

Hmmm eso ya me gusta menos jej La placa base sobre la que irían montadas lleva un X58, y el switch sería entre 2 dedicadas.

Marcus fenix
16/12/2011, 14:03
haber, consumo 0 no va ha tener, va ha tener el consumo en ilde...
la solucion mas viable sin abrir el pc, es cambiar el cable de imagen o hacer lo que te dice el compañer, si puedes