PDA

Ver la versión completa : [1996-2011] 15 años de aceleración gráfica.

GabyGaby101
21/12/2011, 19:24
15 años han pasado desde que las primeras S3 virge llegaron al mercado y hoy en día las gráficas son más complejas aun que el CPU mismo y aunque por el lado del hardware hemos avanzado a paso agigantados, por el lado del software hemos sufrido de una especie de estancamiento al punto de que hoy por hoy Crysis, un titulo de 2007, todavía sigue siendo un referente gráfico...

Los árcades, antaño exponentes de la ultima tecnología gráfica, hoy simplemente tratan de llevarle el paso y las gráficas integradas ya empiezan a tener un rendimiento lo suficientemente bueno para no tenerse que conformar con jugar títulos viejos...

Más que cualquier otra cosa, podemos decir que la invención de las gráficas 3D marcaron un antes y un después en el mundo del ocio electrónico y simplemente podemos soñar lo que esta tecnología nos va a traer en el futuro sobre todo ahora que las nuevas series de AMD y Nvidia están a la vuelta de la esquina...

http://i40.tinypic.com/qqvosm.jpg

Druida
21/12/2011, 19:41
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d0/MatroxMystique2MBcard.jpg/592px-MatroxMystique2MBcard.jpg
Esta fue la primera que tuvimos en casa una Matrox Mystique también del 1996 pero vamos que poco aceleraba no tenia ni filtrado bilineal. Por cierto aun funciona y todavía la he podido aprobechar para algún apaño.
Para mi la verdadera aceleración grafica no llegaria hasta la salida de las 3dfx o las Rendition a principios del 1997 a partir de ahí la verdad es que se ha avanzado mucho desde la era de aspecto todo como muy geometrico hasta la de hoy en día cercana a la calidad de maquetas o dioramas.

SanamArcar
21/12/2011, 20:09
Mi primera gráfica fue una Voodoo 3 2000 en espera a llegar la Geforce 2MX. Pero ya en las revistas había seguido bastante el mundillo, pero en mi opinión hasta las primeras Geforce/TNT2 el PC no marco una diferencia notable respecto a consolas. Salvo casos muy puntuales como las transparencias del Quake, pero la N64 tenía una calidad gráfica para la época impresionante a un precio muy ajustado.. la Voodoo 2 barata no era y tampoco había muchos juegos, por lo menos que yo recuerde.

Respecto a las nuevas gráficas, más de lo mismo, el soft quizás tarda más en aprovechar estos avances aunque no todo son gráficos.

Sin duda recuerdo sobre todo los años dorados con lanzamientos cada seis meses, aquello fue irrepetible, aún hoy no se está aprovechando como se debe tanta potencia de calculo... más que para juegos y/o grandes simulaciones.

Druida
21/12/2011, 20:17
Mi primera gráfica fue una Voodoo 3 2000 en espera a llegar la Geforce 2MX. Pero ya en las revistas había seguido bastante el mundillo, pero en mi opinión hasta las primeras Geforce/TNT2 el PC no marco una diferencia notable respecto a consolas. Salvo casos muy puntuales como las transparencias del Quake, pero la N64 tenía una calidad gráfica para la época impresionante a un precio muy ajustado.. la Voodoo 2 barata no era y tampoco había muchos juegos, por lo menos que yo recuerde.

Respecto a las nuevas gráficas, más de lo mismo, el soft quizás tarda más en aprovechar estos avances aunque no todo son gráficos.

Sin duda recuerdo sobre todo los años dorados con lanzamientos cada seis meses, aquello fue irrepetible, aún hoy no se está aprovechando como se debe tanta potencia de calculo... más que para juegos y/o grandes simulaciones.
Con la voodoo 1 ya s podía por lo menos jugar a la misma calidad que en N64 o mejor gracias a la API Glide que ofrecia unas texturas muy definidas y a la resolucion progresiva. Por ejemplo en juegos como ShadowMan, Quake, Colin Mac Rae 1, Toca 2, Half Life o Shadows of Empire se notaba mucho la diferencia con respecto a lo que ofrecia la N64.

GabyGaby101
21/12/2011, 20:38
Con la voodoo 1 ya s podía por lo menos jugar a la misma calidad que en N64

La Voodoo 1 era intocable si se le comparaba con cualquier consola de la época... Sólo era superada por algunos árcades como el Model 3 de la Sega...