PDA

Ver la versión completa : micro-stuttering en GTX 570 SLI

goyetus
25/12/2011, 12:31
Hola, actualmente dispongo de una 570 gtx phanthom.
Tengo miedo de hacer un SLI sobre todo por el micro-stuttering.

¿Todos los juegos tienen soporte SLI o depende mas de los drivers de Nvidia?

¿Alguien tiene esta configuracion y me puede aconsejar?

Muchas gracias!

Equipo Actual donde irian montadas:
2600k , fuente 800 watt, 16gb ram, m4 crucial 128

zorranco
25/12/2011, 12:34
El soporte SLI depende totalmente de los drivers.

El MS existe, aunque es mas apreciable a FPS bajos que altos. Hay gente que lo nota más y hay gente que menos.

No te puedo aconsejar de primera mano pq nunca he tenido multi gpu

pazuzu77
25/12/2011, 12:37
Hoy dia es muy dificil encontar un juego que no vaya bien en Sli, te hablo incluso de los muy antiguos (2004)
Es dificil encontrarlo incluso con 3 way, donde puede ir algo peor es con 4 way y QuadSli, aunque tambien depende de la resolución.
Yo no he notado nunca problemas de microstuttering.
Un saludo.

goyetus
25/12/2011, 13:49
Mi idea es hacerle siempre V-Sync para mantener los 60 frames constantes.
Es que veo videos en youtube, sobre todo de Bf3 con algunos SLI y un micro-suttering tremendo.
Gracias por las respuestas!

Gabi__1985
25/12/2011, 14:24
yo llevaba un sli de 570 phantom tambien y si se lo que dices....al principio el bf3 iba bien sin microparones sin activar v-sync pero a raiz de algun parche se jodio.... pero vamos que es una tonteria tener 100 fps en un monitor de 60hz.... con el v-sync va perfecto a 60fps sin microparones y soy muy quisquilloso con estas cosas asi que puedes estar tranquilo, ahora llevo un sli de 580 y pasa lo mismo con vsync perfecto

pd: por cierto si te montas el sli podras moverlo todo en ultra y todos los filtros full menos el AA que lo tendras que desactivar no por falta de potencia sino por falta de vram y tener tus 60 fps constantes....

goyetus
26/12/2011, 12:06
Muchas gracias Gabi , la verdad es que me dejas bastante mas tranquilo.

Ademas, según veo en tu firma, el sli lo voy a montar en la misma placa que tienes.

Un abrazo

Gabi__1985
26/12/2011, 12:29
de nada hombre.... por cierto la tienes baratilla en amazon.es

goyetus
26/12/2011, 13:30
Juer, muchas gracias! No me habia fijado en el precio. Iba a comprarla en pixmania-pro que esta un pelin mas barata, pero con los portes se me pone practicamente en lo mismo.

Por cierto, ¿Recuerdas que fuente tenias con el SLI? No se si la de 800 wat Corsair que tengo actualmente va a dar la talla suficiente. (No hago OC a nada, ni a la phanthom y mira que lo permite de maravilla).

GRACIAS!!!!!

Gabi__1985
26/12/2011, 13:37
pues llegue a llevarlas con una de 700w bronce con un 965 de los primeros de 140w.... asi que no deberias de tener problema, aun asi pruebas que tienes reinicios esporadicos pues ya sabes toca cambiar fuente vamos que ya te digo con una de 700w me tiraba

goyetus
26/12/2011, 13:46
Madre mia, me acabo de dar cuenta que creo qeu no puedo meter un SLI.

Resulta que tengo una asus Xonar en uno de los PCI-E, y al poner la segunda Phantom me tendria que llevar la xonar al ultimo PCI-E de la placa, pero como la Phanthom ocupa algo mas de 2 slots, no me va a dejar espacio para pincharla.
:(

Voy a medirlo con metro, pero a ojo creo que no entra :(

Edito:
No me habia fijado en el PCI Normal que hay antes del primer PCI-E , creo que si entrara , menudo susto.

Gracias compañero!

fjavi
26/12/2011, 14:02
Algun juego al salir si ha tenido microstuttering,por ejemplo Dead island era muy raro y hablo de una sola tarjeta si forzaba vsync tenia stuttering si lo dejaba sin Vsync corria bien,otro que note un poco fue Alice Madnes,en ese al principio el physX lo hacia por CPU y dejando el SLi corria muy mal con bajones y daba mala sensacion pero cambiando las dll de physx ya pude poner physX por GPU y ya corre mucho mejor incluso con una sola tarjeta,pero vamos el soporte esta ya currado en SLI aunque le falta para ser perfecto y mas cuando algunos juegos salen con muchos fallos,yo de todas formas seguire con SLI lo mas seguro por que lo normal es que tire bien y merece la pena por la potencia extra,que sin esa potencia hay juegos que se debe bajar opciones y son muy pocos donde hay algun problema y casi siempre suele tener arreglo,ya sea cambiando dll physx o ya sea desactivando vsync,otro que salio fatal para dx11 es batman arkhan City pero es mas problema de que han metido con calzador el dx11,aunque con el parche ya ha mejorado mucho y se puede jugar bien con un SLI de 480 con Dx11 en muy alto y physX,aunque quien tenga un sistema de 32 bits puede tener problemas,pero es el juego que lo han sacado muy verde y los driver tambien deben mejorar,de todas formas ahora me va bastante bien.

Lo del Alice madnes era que el physX sobrecarga tanto el CPU que este no puede alimentar a las graficas,ahora creo que ya no hace falta cambiar dll para que sea la GPU la que gestiones physX,pero lo que pueden ser mas problematicos son los que tienen physX tambien Mafia solo salir con SLI activado no daba buena sensacion,pero se podia desactivar y asignar la segunda a Physx y ya corria como la seda,ahora ya va muy bien con SLI activado.

goyetus
26/12/2011, 14:52
Muchas gracias Fjavi. Ya veo que hoy en día no es como las noticias que encuentro de 2009 para atrás. Escalan mucho mejor y hay menos problemas. Esta genial que gente de primera mano te pueda confirmar estos datos.
Un abrazo.