PDA

Ver la versión completa : Bajo rendimiento 6990?

tyler77sev
04/01/2012, 10:17
Hola, tengo una HD 6990 con un Phenom II x 4 a 2.8Ghz, suelo jugar mucho al Skyrim con el mod para el cielo, ojos alta resolución, texturas del suelo, Skyrim HD....
El caso es que tengo unos bajones brutales a 27fps, es normal esto con esta gráfica?

Un saludo.

varomipc
04/01/2012, 10:26
Hazle oc al procesador yu ponlo al menois a 3.6ghz

tyler77sev
04/01/2012, 10:28
Yo no tengo ni idea de como se hace eso.... Otra cosa, te dura menos si se lo haces? De verdad que no tengo mucha (ni poca) idea de estas cosas y me da un poco de yuyu... Lo notaría mucho en el rendimiento?
Otra cosita, es normmal que el dirt 3 con todo al máximo me vaya siempre a 60 fps y en el online me baje a 30? tengo 30 megas de ono, no creo que sea por eso..

Alcor
04/01/2012, 10:56
¿Que X4 es?, debería poder hacer los 3.4ghzs sin despeinarse y esa dual lo agradecería mucho.
En este foro hay un apartado para el OC donde explican muy bien como hacérselo a ese X4, échale un vistazo y verás lo sencillo que es.

Un saludo.

pazuzu77
04/01/2012, 11:01
Hace los 3.7ghz(era mio), pero no le hace mucha gracia hacer Oc.
Tampoco te vendria mal un formateo

emeritoaugusto
04/01/2012, 11:55
Pues con esa gráfica ese phenom de stock es un pecado ... Si quieres mantener el procesador en stock busca un phenom II 980BE.

Pecero3D
04/01/2012, 12:03
Hola, tengo una HD 6990 con un Phenom II x 4 a 2.8Ghz, suelo jugar mucho al Skyrim con el mod para el cielo, ojos alta resolución, texturas del suelo, Skyrim HD....
El caso es que tengo unos bajones brutales a 27fps, es normal esto con esta gráfica?

Un saludo.

Si quieres exprimir ese graficon, tendras que subirle la frecuencia a tu microprocesador si o si. Para cualquier duda te podemos ayudar.

Saludos y muy buena grafica. ;D

Black_ice_Spain
04/01/2012, 12:06
el skyrim con el phenom te va a bajar a esos FPS,a 3.6ghz, a 2.8ghz o a lo que sea, parchea el juego, busca esos parches "milagrosos" que ha sacado la gente optimizando el skyrim (funcionan).

Igualmente al menos para fullHD, una 6990 me parece que está muy por encima del phenom, vamos que vas a tener bottleneck en muchos juegos, petalo de antialising y de todo.

Miralo así, tienes una gráfica algo desaprovechada de 500-600€, tienes una CPU de 100euros (o menos), subela, que más te da cuanto te dure la CPU? aparte de que no tiene porque disminuir su duración (al menos no a algo que vayas a notar).

tyler77sev
04/01/2012, 12:46
el skyrim con el phenom te va a bajar a esos FPS,a 3.6ghz, a 2.8ghz o a lo que sea, parchea el juego, busca esos parches "milagrosos" que ha sacado la gente optimizando el skyrim (funcionan).

Igualmente al menos para fullHD, una 6990 me parece que está muy por encima del phenom, vamos que vas a tener bottleneck en muchos juegos, petalo de antialising y de todo.

Miralo así, tienes una gráfica algo desaprovechada de 500-600€, tienes una CPU de 100euros (o menos), subela, que más te da cuanto te dure la CPU? aparte de que no tiene porque disminuir su duración (al menos no a algo que vayas a notar).

Ok, entonces problema de la gráfica no creo que sea. Ya le he metido un parche de esos para que suban los fps, y se ha notado algo, pero poquito... Si conoces uno que vaya bien por favor dímelo, por si no es el que yo le he puesto. Haré lo que me decís, a ver si no rompo nada. Pero algo si se notará, no? Y bueno, si se rompe me veré obligado a comprarme un micro nuevo, pero el problema es que tendré que cambiar micro, placa, memoria......

Black_ice_Spain
04/01/2012, 12:55
a ver, si es de pazuzu y pazuzu le tuvo a 3.7ghz, y tiene el mismo ventilador, que te diga que ponerle y ya :P, no tiene perdida.

Igualmente no tiene porque pasarle nada, que no pase de 60ºC (yo te diria que jugando no pase de 55ºC) y santas pascuas. La memoria, si la tuya es DDR3, no tienes que cambiarla, y si no lo es, pues bueno... la DDR3 está barata xD (45€ 8gb...). El overclock moderado (sin tocar voltaje) hay gente que se lo toma como "joder estoy forzandole más de la cuenta...", cuando realmente es "hazte tu las pruebas majo, que a AMD/Intel le saldría carisimo probar el limite exacto de cada CPU (vamos, tendrían que montarlas en un PC... etc etc xD, imaginate lo que pasaría con los costes)" y MUY RARO es que se joda algo así, sin tocar voltaje y sin pasarse de temperatura.

pazuzu77
04/01/2012, 12:55
Que vas a romper por hacerle Oc....y si llegara a pasar te compras otro Phenom, no tienes que cambiar todo....
Otra cosa es que quieras un 2500k

sergiodb
04/01/2012, 12:59
es que teniendo esa grafica deberias tener un proce mas acorde, tu placa no te admite los x6 ? o si no quieres gastarte mucho un 960t

Alcor
04/01/2012, 15:03
Hombre, si es el del cacharrero sevillano (hola pazuzu xDDD) no me digas más, ponle a 3.4ghzs y verás como lo agradece esa dual.

Un saludo.

josrob536
04/01/2012, 16:41
Que vas a romper por hacerle Oc....y si llegara a pasar te compras otro Phenom, no tienes que cambiar todo....
Otra cosa es que quieras un 2500k

que coño que se meta un SB...jejejeje..

con configuraciones duales se nota y mucho...en este caso a pesar de ser una tarjeta en un slot es un multigpu..

saludos..

tyler77sev
04/01/2012, 18:39
que coño que se meta un SB...jejejeje..

con configuraciones duales se nota y mucho...en este caso a pesar de ser una tarjeta en un slot es un multigpu..

saludos..

Que es un SB? :urrg:

oneflyride
04/01/2012, 18:40
SB= Sandy Bridge :)

josrob536
04/01/2012, 18:49
Que es un SB? :urrg:

lo que tiene tu compadre pazuzu...jejeje...

el empujon que le darias a la grafica seria descomunal...SEGURO...

excepto algunas pruebas y demas gpu-dependientes en los games el procesador es primordial para que la grafica rinda y en tu caso esta descompensado..totalmente.

un abrazo..

tyler77sev
04/01/2012, 18:57
lo que tiene tu compadre pazuzu...jejeje...

el empujon que le darias a la grafica seria descomunal...SEGURO...

excepto algunas pruebas y demas gpu-dependientes en los games el procesador es primordial para que la grafica rinda y en tu caso esta descompensado..totalmente.

un abrazo..

Ok. Al final me convenceis...lo que está claro es que si le monto un procesador nuevo le monto el de pazuzu. Vamos, le monto, yo mas bien pongo las cervezas...

josrob536
04/01/2012, 18:59
Ok. Al final me convenceis...lo que está claro es que si le monto un procesador nuevo le monto el de pazuzu. Vamos, le monto, yo mas bien pongo las cervezas...

ya eso lo daba por echo.. no veas como se pone pazuzu a cervecitas heheheehhehe...

tienes suerte de tener un gran amigo como el ....

el 2500k es ahora mismo la mejor eleccion en cuanto a potencia y precio.....

un saludo y ya nos cuentas, la diferencia sera instantanea....

Alcor
04/01/2012, 20:20
Si es que no se puede pregubtar nada aquí, soys la ruina de la gente so jodíos xDDDD
Ha pasado del phenom II y subirlo un poco a tener que cambiar la plataforma entera, si van a tener razón los que dicen que en N3D no se puede preguntar por que entras a por un pendrive USB y sales con un SB bajo el brazo jaaaaaajajajajajajaja

Un saludo cacharreras. :fu:

P.D. Por cierto alicantino, ¿ya no tienes el tri de 480?, no tienes arreglo, la cabra tira pal monte................................. rojo de AMD xDDD

josrob536
04/01/2012, 20:37
Si es que no se puede pregubtar nada aquí, soys la ruina de la gente so jodíos xDDDD
Ha pasado del phenom II y subirlo un poco a tener que cambiar la plataforma entera, si van a tener razón los que dicen que en N3D no se puede preguntar por que entras a por un pendrive USB y sales con un SB bajo el brazo jaaaaaajajajajajajaja

Un saludo cacharreras. :fu:

P.D. Por cierto alicantino, ¿ya no tienes el tri de 480?, no tienes arreglo, la cabra tira pal monte................................. rojo de AMD xDDD

yo no tengo color, pese a que hay quien piensa que si, y no lo digo por ti...xDDDD...

si me voy a montar un quad 6990... :fu:si sale alguna de segunda zarpa, mas para adelante.. el caso es el cacharreo, haber si asi me dejan de meter en el saco de fanboy...no..??

al menos lo pruebo..

si me sale alguna 6970 tampoco le hare ascos, ya que con el tri-fire no creo que ande descalzo y mas adelante podria añadir otra 6970 y hacer el quad..fire, total sera por zocalos en la placa base, y aun asi me queda para la de el phisx...jejeje...

cosas que pasa que vendes y te encuentras que no sabes que hacer.... y la 7970 no la vi una alternativa, ya que de momento solo podia comprar una y con la 7970 en eyefinity me hubiera tocado el nas.. al menos con esta, muevo todos los juegos con calidad y frames decentes...

el 3way estubo bien, pero a mi lo de que me quedera sin v-ram antes que sin potencia no me terminaba de convencer.. el crysis 2, casi con dos iba mejor que con 3, ya que la carga de las graficas bajaba a causa de la v-ram, pero todo el rato.. en cambio lo ponia a 1080p y las 3 iban a tope.. ahora me doy cuenta que esta se come casi los 2gb de v-ram en ese mismo juego. la madre que lo pario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

el batlefield3 no tengo que andar desactivando aero como antes y tampoco me da parones...

lo que he de decir, que si hubiese habido alternativa en nvidia que cumpliera en v-ram y precio habria ido a por ella.. pero en nvidia lo unico que me quedaba era la 580 de 3gb, y el precio no acompañaaaaaaaaa mmmmmmmm si no me hubiese ido a por ellas..

eso si al menos le veo el lado positivo estoy probando el eyefinity.... al final me conocere todos los detalles de todas las configs.. como elpe jejejejejeje...

por que no acompaña el cash.....jejeje..

que mejor recomendacion, que meterse un SB bajo el brazo, ya que a pillado una 6990, tendra que tener un equipo que la acompañe?????

somos unas viciosasssssssss....

un abrazo valencianoooooooooo...:casanova:

Alcor
05/01/2012, 01:18
mensaje erróneo, me lié de hilo xDDD

Ripermax
05/01/2012, 01:29
Esos bajones estoy seguro de que son debidos al juego, no a tu equipo, está bastante mal optimizado el Skyrim por ahora, a ver si dentro de poco arreglan cosas y me lo compro, que paso de mods no oficiales... pero si no hay más remedio se agradece!

Saludos!

P.D.: Para eso un i7 2600K no nos cortemos hombre.. :laugh:

Alcor
05/01/2012, 07:38
No te me sulfures josrob que ya se que no te van los colores, en ese sentido te pasa lo que a mi, potencia pura y se acabó xDDD.
Al creador del hilo, al final que va a hacer?, ya que tiene el ordenador podría subir el micro y ver por sus propios ojos el.resultado antes de cambiar de plataforma.

Un saludo.

josrob536
05/01/2012, 09:35
No te me sulfures josrob que ya se que no te van los colores, en ese sentido te pasa lo que a mi, potencia pura y se acabó xDDD.
Al creador del hilo, al final que va a hacer?, ya que tiene el ordenador podría subir el micro y ver por sus propios ojos el.resultado antes de cambiar de plataforma.

Un saludo.

No va por ti compañero jejeje pero tenía que soltarlo o reventaba...

Pues el creador de el hilo imagino que irá a por el sb y de pasó se juntarq con Pazuzu a darle a la cervecita jeje..

Un abrazo compi ....

tyler77sev
05/01/2012, 09:49
Esos bajones estoy seguro de que son debidos al juego, no a tu equipo, está bastante mal optimizado el Skyrim por ahora, a ver si dentro de poco arreglan cosas y me lo compro, que paso de mods no oficiales... pero si no hay más remedio se agradece!

Saludos!

P.D.: Para eso un i7 2600K no nos cortemos hombre.. :laugh:

Yo no me pude resistir y me lo compré ya.... que barbaridad de juego, por dios..... Al final lo cambiaré todo y con lo que tengo ahora le montaré un pc a mis padres... a ver si con esa excusa mi novia no me echa de casa......

tyler77sev
05/01/2012, 09:52
No va por ti compañero jejeje pero tenía que soltarlo o reventaba...

Pues el creador de el hilo imagino que irá a por el sb y de pasó se juntarq con Pazuzu a darle a la cervecita jeje..

Un abrazo compi ....
Si, al final si. Lo que no se es cuando. Si lo compro ya.... voy a tener problemas, como pongo aquí arriba....
Si me tocara algo (algo importante) de dinero os ponía un presupuesto de 10000 euros y a ver quien me monta el mejor pc, jajajaja! Podría ser mítico ese hilo! pero los sueños, sueños son.....

pazuzu77
05/01/2012, 10:45
Enga ya cabroncete si estas entalegao, jaja! Y no me rio!!!
Nos leemos por Steam, he terminado de currar, que por hoy ya está bien.

josrob536
05/01/2012, 10:47
Si, al final si. Lo que no se es cuando. Si lo compro ya.... voy a tener problemas, como pongo aquí arriba....
Si me tocara algo (algo importante) de dinero os ponía un presupuesto de 10000 euros y a ver quien me monta el mejor pc, jajajaja! Podría ser mítico ese hilo! pero los sueños, sueños son.....

madre mía si nos das ese presupuesto hacemos un avión con 3 monitores de esos nuevos LG. De 27" en 3d y sin marcos ya Hd sólo tienen unos milímetros..

Pues sia ilusión es Lo último que se pierde..

Está claro que por mucho que subas ese phenom no le sacarse el jugos esa gráfica.....

Saludos...

tyler77sev
05/01/2012, 11:05
Enga ya cabroncete si estas entalegao, jaja! Y no me rio!!!
Nos leemos por Steam, he terminado de currar, que por hoy ya está bien.

Serás mamon... el suplente de los reyes magos se pide la baja por estrés laboral a tu lado..... Jajajaja! y no, no me rio...

P.D. Ojalá estuviera entalegao, no hubiera pasado un año desde que te dije que me iba a comprar una gráfica nueva hasta que la tuve..

Alcor
05/01/2012, 11:58
xDDD dios aquí no se aburre uno jajaja, esto es peor que una peluquería llena de marujas viendo el salvame ese xDDD

Un saludo.

Pecero3D
05/01/2012, 15:44
xDDD dios aquí no se aburre uno jajaja, esto es peor que una peluquería llena de marujas viendo el salvame ese xDDD

Un saludo.

Con ese comentario, puedo tener pesadillas esta noche... jajaja.

Saludos y viva el cacharreo. :D

Alcor
05/01/2012, 18:09
Yo leyéndolo ahora mismo me doy cuenta que e sido un poco cruel, pero si, es la cruda realidad de este foro de gráficas jajajajajaja
Josrob, ya sabes que opino como tu, siempre voy a lo que más potencia me de, da igual colores, marcas, etc, si no me e pasado a estas maravillas de 7970 (para mi la mejor gráfica que a hecho en mucho tiempo AMD, digan lo que digan) con drivers muy verdes y hechos para las anteriores generaciones y aún así ya le sacan un 15-20% a la GTX580, imagínate lo que pueden dar cuando tengan los drivers hechos específicamente para ellas, lástima que no este aún el 3D de AMD en condiciones, si no me pillaba un par seguro.

Un saludo y que hos dejen muchos regalos los "reyes".............. :frosty:

josrob536
05/01/2012, 18:29
Yo leyéndolo ahora mismo me doy cuenta que e sido un poco cruel, pero si, es la cruda realidad de este foro de gráficas jajajajajaja
Josrob, ya sabes que opino como tu, siempre voy a lo que más potencia me de, da igual colores, marcas, etc, si no me e pasado a estas maravillas de 7970 (para mi la mejor gráfica que a hecho en mucho tiempo AMD, digan lo que digan) con drivers muy verdes y hechos para las anteriores generaciones y aún así ya le sacan un 15-20% a la GTX580, imagínate lo que pueden dar cuando tengan los drivers hechos específicamente para ellas, lástima que no este aún el 3D de AMD en condiciones, si no me pillaba un par seguro.

Un saludo y que hos dejen muchos regalos los "reyes".............. :frosty:

te he mandado un mp.. claro que tu no te fijas en los colores, eso ya lo se yo.. si hubieras visto cuando fui a pcc a por la 6990 como se llevaban las 7970 .. te cagas jejej de dos en dos no vi nadie llevarse una.. la leche y luego dicen que los entusiastas son una pequeña parte de el mercado.. juerrr menuda cola y la mayoria llevandose cf de esos BICHOS....

pero sabiendo lo que tarda amd en afinar esos drivers, preferi llevarme la 6990 que para el eyefinity es mas potente que una 7970 y ya le añadire otra 6990.. y ha tirar hasta que nvidia saque la nueva serie y asiente precios ambas marcas.. osea que ira para rato, ya que nvidia no sacara gama alta hasta el verano , asi que yo minimo hasta el invierno que viene tendre que aguantarme con las 6990.. en quad o en tri segun se presenten de segunda zarpa...

saludetes..

Alcor
05/01/2012, 18:46
Emepese contestado campeón, y tienes razón, hablando hoy con el jefe de una tienda muy importante me decía lo mismo, "no veas como se llevan las nuevas AMD, no entiendo a la gente, si hay crisis por dios!!, pero parece que esto no va con ellos, no se cuanto ganará AMD con cada 7970 pero desde luego en la última semana e vendido más 7970 que AMD de otras gamas, eso es mucho dinero", osea que están asombrados en las tiendas lo bien que se venden estas 7970 aún al precio que están.
Con lo del tri fire o quad, yo personalmente me pillaba un tri fire, el soporte para quad esta aún no muy extendido y en el 90% de las veces la 4ª GPU se toca las narices, con un tri fire de 6970 estarás muy bien preparadito para cuando salgan los Ivy Bridge, las Kepler de Nvidia y todo lo que está por venir.

Un saludete.

josrob536
05/01/2012, 19:10
Emepese contestado campeón, y tienes razón, hablando hoy con el jefe de una tienda muy importante me decía lo mismo, "no veas como se llevan las nuevas AMD, no entiendo a la gente, si hay crisis por dios!!, pero parece que esto no va con ellos, no se cuanto ganará AMD con cada 7970 pero desde luego en la última semana e vendido más 7970 que AMD de otras gamas, eso es mucho dinero", osea que están asombrados en las tiendas lo bien que se venden estas 7970 aún al precio que están.
Con lo del tri fire o quad, yo personalmente me pillaba un tri fire, el soporte para quad esta aún no muy extendido y en el 90% de las veces la 4ª GPU se toca las narices, con un tri fire de 6970 estarás muy bien preparadito para cuando salgan los Ivy Bridge, las Kepler de Nvidia y todo lo que está por venir.

Un saludete.

puede que te haga caso y con una 6970 me conforme. viendo que casi con la 6990 ya van la mayoria de juegos decentemente..

saludos..

pazuzu77
05/01/2012, 19:21
puede que te haga caso y con una 6970 me conforme. viendo que casi con la 6990 ya van la mayoria de juegos decentemente..

saludos..

Recuerda que al menos en 1366 el Quad se ahogaba por completo, cuando el micro no hacia mucho incampié como en AvP si habia ganancia....no sé con un SB a 4.8ghz....

Mira a 2560x http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-590-sli-review/12

Con un i7 965 a 3,7 ghz, casi se doblan los fps con el QuadSli

josrob536
05/01/2012, 20:19
Recuerda que al menos en 1366 el Quad se ahogaba por completo, cuando el micro no hacia mucho incampié como en AvP si habia ganancia....no sé con un SB a 4.8ghz....

Mira a 2560x http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-590-sli-review/12

Con un i7 965 a 3,7 ghz, casi se doblan los fps con el QuadSli

http://www.guru3d.com/article/his-radeon-hd-6990-crossfire-review/16

no si el escalado tanto en quad-sli como en quad-cf es bueno siempre que sea a resoluciones altas.. en mi caso se aprovecharan a tope y seguro que el SB no se ahoga..

ya sabes no solo es micro todo, es toda la plataforma la que hace que las graficas se comuniquen mejor y con mejores latencias, ello hace que el performance sea mejor.. como en el caso de praimus y yo en la review... si con un 3way de 480 que es mas cpu-dependiente no se ahoga, menos con dos 6990...

un abrazo compañeros, como le decia a alcor por privado..

estaria bien levantarse mañana y ver bajo el arbol de navidad un par de cajas de 7970, un 3930k, una placa rampiga x79.. 16gb de ram a 2400 etc ahhh y una strider de 1500w...

joer ni en mis sueños ....

saludos..