PDA

Ver la versión completa : experiencias lucid virtu

nominefi
05/01/2012, 09:57
Hola,

he buscado información por el foro y por internet en general sobre esto del lucid, que sobre el papel está muy bien, pero no encuentro nada de experiencias propias. No lo usa nadie?
Si alguien lo usa, que le parece, merece la pena?

un saludo

AeroS
05/01/2012, 10:01
Con la placa que tengo, no puedo usar el i Mode, ya que no tengo salida de vídeo. pero con el d-mode, va estupendamente. Es un lujazo tener el pc echando fuego con el battlefield 3 y al igp convirtiendo vídeos de 4 en 4 sin que el rendimiento del juego se resienta en absoluto...

Saludos.

nominefi
05/01/2012, 10:24
el d-mode entonces lo que hace es sumar el rendimiento de las 2 graficas,no? y en los juegos tambien se suman? la mejora es real?

realmente me interesaba mas el i mode para no tener la 480 funcionando cuando no es necesario, aunque por lo que voy leyendo, no la apaga, la deja en idle. Lo que pasa que con la carga que el virtu destinaria a usar la integrada, me da la sensacion que la 480 gastaria lo mismo que en iddle ya que no estaría exigida en absoluto y aqui es donde me temo pueda estar equivocado y realmente haya una disminucion importante del consumo.

un saludo

AeroS
05/01/2012, 10:43
Lo que comentas creo que es lo correcto. ninguna gráfica actual se "apaga", sino que están en idle con 0% carga de trabajo, mientras el IGP se encarga de los gráficos, hasta que la dedicada se hace necesaria. el igp consume muy muy poco y supongo que con 0% de carga, la 480 consumirá menos que en idle en otras placas, aunque no creo que sea mucho menos, la verdad.

Saludos.

EmOtive_26
05/01/2012, 11:14
Saludos!

A mí este tema me interesq bastante.

No sabia que podían trabajar junto el igp del procesador y las gráficas.

Me gustaria que comentaraís como configurarlo. Mi placa tiene salida de video para el lucid pero ¿conecto el dvi por aquí o lo dejo desde las gráficas?

Estaría bien como dice el compañero que gente con experiencia en este tema explique como va todo.

Gracias.

nominefi
05/01/2012, 12:03
vi una review que probaban los dos modos y con el modo i activado (el que usa la integrada con poca carga y pa juegos la dedicada) se perdian unos frames, y ocn el d mode activado no se ganaba nada.

Acabo de leer esta (http://benchmarkreviews.com/index.php?option=com_content&task=view&id=746&Itemid=72)y la verdad que no parece que merezca mucho la pena, quizá respecto al consumo, si el uso no es muy engorroso y está mas automatizado de lo que comenta la review pueda merecer la pena.

un saludo

dawgun
05/01/2012, 12:22
En ese sentido si se puede configurar para 2d usar la gpu de la cpu y para 3d la dedicada, y con ello se consigue un ahorro de consumo de watts es interesante estudiarlo.

nominefi
05/01/2012, 12:42
en modo i siempre teniendo en cuenta, como dice la review, una perdida de rendimiento en torno al 5%.
un saludo

Rubenyei
05/01/2012, 13:02
Ostias a ver si alguien me lo aclara ami tambien, lo probe una vez pero no sé

AeroS
05/01/2012, 14:06
en todas las reviews comentan que se pierde algo de rendimiento en juegos, pero en bit tech (http://www.bit-tech.net/hardware/motherboards/2011/05/13/what-is-the-intel-z68-chipset/4) estoy viendo que mejora bastante el consumo reproduciendo video, no así en idle...

de lo que me estoy dando cuenta es de que todas las reviews son de principios de año, y llevamos ya 2 actualizaciones del virtu, aunque en el changelog no pone nada especial, ni hay demasiada info en su web.

por cierto el IGP es una mala bestia OCeando. Lo tengo a 1.75GHz con offset + 0.015 LLC High y tan ancho...

Saludos.

sergiodb
05/01/2012, 14:38
yo tengo el lucid y la verdad que la grafica baja la evaluacion de windows una decima cuando esta activado

SyntaxError
05/01/2012, 15:47
Esa empresa basicamente ha desarrollado 2 tecnologias, lucid-virtu y lucid-hydra.

Lucid Virtu es la que todos mas o menos conocemos ya que viene incorporada en la mayoria de las placas compatibles con SB y que incorporen chipset que permitan el uso de su grafica integrada. Lo que hace es detectar la carga grafica y elegir entre la grafica dedicada o la integrada. Si estamos visualizando un video o descomprimiendo utiliza la integrada y si iniciamos un juego con bastante carga grafica utiliza la dedicada. Es util ya que aun en idle muchas graficas dedicadas antiguas consumen bastantes wattios y utilizando la del SB se consigue ahorrar energia.

Yo personalmente no tengo habilitada esta funcion en mi placa, asi que no puedo deciros que tal va y los posibles problemas que tiene.

Lucid-Hydralogix es menos conocida pero hay placas base y graficas (la mia, HIS 6970) que incorporan este chip. Esta diseñado para soluciones multi-gpu y es capaz, en teoria, de repartir el trabajo entre ambas gpus sea cual sea la marca y serie (Nvidia+Ati) usando el bus pci como conector crossfire/sli y sin necesidad ninguna de drivers*, el chip interpreta las rutinas de las Apis (dx/ogl) y distribuye el trabajo entre las gpus, *evidentemente en el driver de lucid vienen las instrucciones basicas especificas para hacer funcionar cada gpu. Ambas graficas tienen que soportar nativamente la api (dx11/10/9/OGL) en la que se esta ejecuntando el juego ya que si no el rendimiento seria infimo o simplemente no funcionaria.

Por lo que he podido entender, ya que tampoco dan demasiada informacion, sobre como reparte el trabajo, en principio no han inventado nada nuevo, usa los metodos mas usados hasta el momento para generar los fotogramas en crossfire/sli, el AFR (2 frames por separado) y el SFR (una parte del frame cada grafica) pero usados alternativamente dependiendo de la carga grafica, de hay la novedad. Y es que seria realmente interesante si consiguiera alternar estos 2 metodos correctamente. En principio el metodo AFR es mas rapido que SFR ya que SFR requiere que el driver previamemente use mas recursos cpu/ram para decidir que porcion del frame (horizontal o vertical) va a renderizar cada grafica para que ambas terminen a la par y este calculo dependiendo del metodo usado para aplicar filtros AA puede ser bastante complicado o no funcionar correctamente y que una de las graficas quede ociosa mientras espera a que la otra termine el frame, de ahi la perdida de rendimiento en comparacion con AFR.

El problema es que hay juegos que realizan tareas usando varios fotogramas "superpuestos", modificando por ejemplo la informacion de transparencia de los fotogramas se pueden conseguir efectos diversos (slow motion, borrachera XD....), en este caso el modo AFR no funciona ya que cada gpu renderiza los fotogramas alternos (pares, impares) por separado y para realizar estos efectos necesita haber renderizado ambos fotogramas consecutivos, por esto el driver de la grafica (predefinidamente) cuando detecta que hay juegos que realizan estos efectos aunque solo sea en una parte del juego fuerzan el modo SFR donde 2 divisiones de 2 fotogramas consecutivos son procesados por cada grafica y se pueden conseguir esos efectos. La "putada" es que el driver fuerza un modo u otro pero no ambos a la vez.

Es aqui donde radica la mejora que presenta Hydralogix, que detecta cuando es conveniente usar un modo u otro y en teoria se conseguiria mejorar el rendimiento en aquellos juegos donde antes solo se podia utilizar SFR (se usaria AFR y SFR alternativamente dependiendo de la escena), aparte de poder combinar graficas de diferentes marcas.

La idea no es mala, el problema es que los fabricantes de graficas no estan por la lavor de favorecer a un tercer fabricante que se meta por medio para sacar tajada y que encima permita a los usuarios aguantar mas tiempo con graficas viejas y perder ventas.

Leed esta entrevista a los directores de marketing de ATI y Nvidia sobre Lucid Hydra, no tiene desperdicio (paginas 5 y 6):

http://www.legitreviews.com/article/1093/5/

Illo vaya tocho, otra vez XD

Lo estoy intentando activar con mi HIS 6970 que trae este chip a ver que tal va el crossfire, aunque dudo que rule porque estoy viendo que los drivers se actualizan cada 6 meses XD, si consigo que rule os pongo unas capturillas.

SyntaxError
05/01/2012, 23:37
Me he puesto ahora con los drivers de Hydralogix pero nada, me dice que mi tarjeta no es compatible. Provare mañana con los drivers de ATI oficiales a ver. Me he quedado con el gusanillo de ver como funciona mi crossfire a traves chip Hydra 200 que trae mi 6970, mañana lo echo a andar como sea

rafgar
06/01/2012, 01:11
esperando ojala y te rule

SyntaxError
06/01/2012, 15:35
Acavo de llegar al kelo, pero llevo 1/2 botella de Cardu encima, asi que hasta la noxe XD no me pondre.

mazius
11/01/2012, 11:30
Cómo acabó el asunto? XD

Yo con Virtu he tenido experiencias regulares... al principio iba muy bien, pero después de instalar un CF-X empezó a dar problemas, pantallazos azules cada dos por tres (error de virtuvm.sys creo recordar) y por mucho que reinstalé y desinstalé de todo nunca se llegó a solucionar.
Ahora tengo una sola gráfica y no ha vuelto a dar un solo problema.

dubflex
11/01/2012, 12:35
Yo le quite el virtu por que me daba problemas el driver con el framework 4.0 extended, tampoco lo probe mucho

SyntaxError
12/01/2012, 13:13
Con virtu??, esa opcion la tengo desactivada ya que tampoco me interesa demasiado tener la integrada funcionando en el escritorio.

Yo lo que estaba liado era con el Hydralogix, que es la otra tecnologia que os pongo mas arriba en un post. Mi grafica 6970 viene con el chip Hydra 200 que permite montar 2 graficas de distintas marcas (Nvidia + ATI) y lo que a mi mas me llama la atencion el poder alternar en un mismo juego el modo AFR/SFR (mas arriba lo teneis medio explicado). Lo de alternar estos 2 modos no lo especifica en ningun lado ya que dan poquisima informacion tecnica sobre esta tecnologia, lo he sacado como conclusion a una entrevista que le hacen a un responsable de marketing (arriba teneis el link). Tengo que buscar con que driver me detecta el chip hydra, ya que por ahora no me funciona con los 12.1, 11.12 y tengo que seguir probando. Esta semana estoy muy liado con los examenes y no creo que tenga tiempo pero me pondre a ello ya que me llama la curiosidad de ver si realmente puede alternar estos 2 metodos.

Hay reviews sobre este chip de una ATI + Nvidia funcionando, no son demasiado satisfactorios los resultados ya que depende muchisimo de la actualizacion del driver de Hydra y por lo que veo se actualizan cada 6 meses XD.

COROCOTTA
31/03/2012, 14:44
Rescatando el tema, yo no tengo el hidra, pero parece que con la salida de las Z77 y teniendo ya esta posibilidad las Z68 el software de Lucid estará mas extendido. Por cierto parece que ya ha salido una actualización.

¿Alguno la ha probado??

Salu2

Dante444
22/04/2012, 21:09
Si, a mi tambien me interesa este tema, sobretodo lo del MVP, esto de potenciar la dedicada, alguien ha probado? O almenos sabe de si vale la pena?

Saludos.

tucho
04/06/2012, 21:42
Pero si tienes un monitor solo, solo puedes enchufarla solo a una grafica a la vez, no?
O el lucid solo usa la integradapara descompresiones y asi? Para escritorio y 3d, usa la otra? Porque ya me direis a donde enchufas el monitor si quieres que en escritorio use la integrada...y salte a la dedicada al eejcutar un juego

COROCOTTA
19/03/2014, 09:42
Hoy estoy de resucitar viejos hilos :-D me gustaría saber si esto fue o no para adelante. Yo no lo tengo activado a día de hoy porque no lo uso pero parta tareas de codificación iba de lujo pero como en lugar de evitar consumo hace el efecto contrario, desde que actualicé a W8 no lo he vuelto a activar.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk