PDA

Ver la versión completa : Cambiar tarjeta gráfica... o no...

GlorFinderIV
06/01/2012, 02:17
Buenas noches a todos! Les comentaré mi siguiente problema.

Desde hace cosa de un año, mi equipo parece un exprilimones, me entero yo, se entera mi madre y hasta la vecina de enfrente cada vez que está encendido... El caso es que pensé que era problema del ventilador del micro y lo cambié, pero el problema persistía hasta que detecté que era de la gráfica, pero seguía funcionando bien, así que pasé un poco del tema...

Hasta ayer, estuve jugando y de repente tenía caídas de FPS hasta los 10-15. Pensé que era por algún problema entre drivers y SO "repentino" ya que estaba utilizando la Developer Preview de Windows 8 desde hace un mes (funcionando genial) así que esta mañana me dispuse a formatear/instalar windows 7. Drivers bien, todo bien, me meto al juego, me deja los ajustes por defecto (Bastante altillos) y sale a 40-50fps pero según va pasando el tiempo (unos minutitos) empieza a caer y caer hasta estancarse en lo mismo, alrededor de los 15FPS. Si reduzco los gráficos, bien sea resolución o demás, recupera hasta 30FPS pero me vuelve a bajar a 15, incluso si lo pongo a lo más mínimo me hace lo mismo...

Mi conclusión es que mi gráfica ha llegado a su fin, pasa por problemas de temperatura y empieza a disminuir en rendimiento y corríjanme si me equivoco.

Necesito otra gráfica, pero no quiero nada del otro mundo, apenas utilizo el ordenador para internet, vídeos, descargas e importante League of Legends y sólo juego a ese cuando estoy en mi ordenador.

Mi equipo es el siguiente:
-AMD Athlon 3800+ X2
-2GB DDR
-nVidia 7800GT CO
-HDD SATA 250GB
-Asus A8N32-SLI Deluxe
-Fuente Alimentación de 500W con conexión adicional para PCI-e

Los requisitos del League of Legends recomendados son (según srtest):
-CPU 3GHz
-RAM 1GB
-Video: 8800 o equivalente

Había pensado en comprar una gráfica de unos 30€ aproximadamente, algo como GT210 ó 5450, creo que teniendo la que tengo, notaré mejoría y sobretodo estabilidad. No quiero un último grito, más bien algo funcional ya que me da la sensación, que mire a donde mire, me voy a llevar un cuello de botella...

Muchas gracias de antemano.

Suerte con los reyes! ^^

gyellow
06/01/2012, 02:47
¿Y si le echas un vistazo al ventilador de esa gráfica?

emeritoaugusto
06/01/2012, 10:15
Limpia y si fuese necesario cambia el ventilador como te indica gyellow. Y si vas a cambiar de gráfica yo no compraría nada por debajo de una 5670.

http://www.tomshardware.com/reviews/fastest-graphics-card-radeon-geforce,3085-7.html

GlorFinderIV
06/01/2012, 10:42
Bien, echaré un vistazo, no obstante, cambiar el ventilador me parece un gasto un poco absurdo para la gráfica que es... Debo decir que el rendimiento que da tampoco es muy bueno...

No comprarías nada por debajo de esa gráfica, pero... Funcionaría al 100% con mi ordenador sin bajar rendimiento o cuellos?

Gracias!!

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

emeritoaugusto
06/01/2012, 11:28
Fue mi elección. No es una tarjeta gamer pero te permite jugar a todo.
Tu proce se queda algo corto pero teniendo la tarjeta que tienes pasar a una 5450 tampoco será la panacea. Y por la diferencia de precio interesa la mejora en rendimiento de la 5670.
Si subes un poquito tendrás las 5770/6770 pero ya si que tendrás un buen cuello de botella con el procesador.

GlorFinderIV
06/01/2012, 12:15
Voy a echar un vistazo a ver por cuanto ronda y tal... No necesito algo gamer, ya tengo una x360 para juegos y el ordenador, lo dicho, internet, correo, y League of Legends, asi que prefiero algo 'de bolsillo' que el último grito! Jejeje

EDIT: estaba en lo cierto? Es por la gráfica y su temperatura? Ya sólo por curiosidad...

mazius
06/01/2012, 14:41
Es muy posible, has limpiado los disipadores y el ventilador de la gráfica alguna vez?
Si buscas algo sólo para cumplir igual te interesa mirar de segunda mano, o alguna "refurbished" que son baratitas...

GlorFinderIV
06/01/2012, 16:15
Si, lo limpié cuando empezó a sonar, pero nada, no hay manera... Siguió igual... La gráfica lleva como una especie de 'placa' sobre toda la gráfica y en una pequeña parte, el ventilador...

Como dije antes, estaba pensando en una 5450 que parece ser que da más rendimiento que una GT210, pero las hay de 512mb y de 1gb en DDR3... Debería tirar a por una de 1gb sin pensarlo? O realmente es una chorrada?

sayon
06/01/2012, 16:19
Creo que por unos pocos € más 4 o 5, tienes la 6450 DDR3.

Un saludo.

RiXaO
06/01/2012, 16:21
Por que no buscas una 8800gt o una 9800gt de segunda mano..? Creo que te daran buen rendimiento..

Marcus fenix
06/01/2012, 16:44
a mi me suena que el disipador no hace su trabajo, por que la pasta esta mas seca que la mojama
cuando llega a x temperatura, se pone en frecuencias 2d, y claro, una bajada pronunciada de fps
por 2€ tienes un tubo normal (http://www.appinformatica.com/ventiladores-jeringa-pasta-termica.php)y corriente de pasta termica
y por 7 tienes la mx4 (http://www.appinformatica.com/ventiladores-masilla-termica-arctic-mx-4-thermal-compound-4gr.php), por mi parte la que mejor va

GlorFinderIV
06/01/2012, 18:04
a mi me suena que el disipador no hace su trabajo, por que la pasta esta mas seca que la mojama
cuando llega a x temperatura, se pone en frecuencias 2d, y claro, una bajada pronunciada de fps
por 2€ tienes un tubo normal (http://www.appinformatica.com/ventiladores-jeringa-pasta-termica.php)y corriente de pasta termica
y por 7 tienes la mx4 (http://www.appinformatica.com/ventiladores-masilla-termica-arctic-mx-4-thermal-compound-4gr.php), por mi parte la que mejor va

Muy posiblemente... Date cuenta que son 6 años... No obstante, eso sería para el rendimiento, pero y para el ruido? Ya es cuestión de curiosidad más que otra cosa... Es una mezcla entre una radial y exprilimones...

Por que no buscas una 8800gt o una 9800gt de segunda mano..? Creo que te daran buen rendimiento..

Agradezco el consejo, pero puestos a pagar, prefiero pagar por algo nuevo aunque de un rendimiento menor... Al fin y al cabo ando 'limitado' por el resto de componentes, así que no me puedo mover por algún margen superior...

Saludos y gracias!

Rubenyei
06/01/2012, 19:12
Tal como dic Marcus fenix, seguramente se deba al procesador que no esté bien refrigerado, cambiale la pasta termica y limpia bien el ventilador y el disipador y veras que no hará tanto ruido y funcionara bien.

GlorFinderIV
06/01/2012, 20:58
Doy por hecho que por 'procesador' hablamos de la gráfica y no del micro, no? Me han comentado hoy que la disminución de rendimiento podría deberse a la vida útil del procesador, y... Sinceramente... Eso me vendría mucho peor...

Hay alguna manera de comprobar si los componentes están funcionando correctamente?

También me han comentado que podría ser fallo de RAM, aunque ahora mismo, lo veo como lo menos probable... No tiene mucho sentido...

mazius
06/01/2012, 23:38
Nah, controla la temperatura de la gráfica con cualquier programa, si está demasiado caliente (que es lo más probable) entonces toca limpiar o cambiar la pasta térmica... o lo mismo está medio suelto y no hace bien contacto. Por cualquiera de esas el ventilador se dispara y como la temperatura no baja no vuelve a bajar de revoluciones. A las malas puedes ponerle otro disipador, para una 7800 casi cualquiera de los de hoy día te vale, por barato que sea.
Y si pillas una nueva lo que no tiene mucho sentido es gastar y no ganar nada de rendimiento, yo tampoco pondría nada peor que una 5670/6570.

Marcus fenix
07/01/2012, 01:34
para el ruido, salvo que este rozando con algun cable, es el ventilador, que esta llegando al limite
la verdad es que comprar un disipador para esa grafica a estas alturas lo veo un desproposito, asiq eu yo me pillaba una nueva.
por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_1gb_gddr5_refurbished.html
o un poco mas economica:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5770_1gb_gddr5_refurbished.html
las 2 son lo maximo en silencio (sin contar las pasivas) con un buen rendimieto/precio, buenas temperaturas y 1 año de garantia

GlorFinderIV
07/01/2012, 03:54
No soy muy experto en temperaturas... pero me da que es eso sí o sí...

[/URL][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/683/capturaio.png/]http://img683.imageshack.us/img683/7070/capturaio.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/683/capturaio.png/)

Aclaro que... lleva encendido desde las 23:30 de ayer, y no se ha utilizado para nada en exceso (ni reproducción HD, ni videojuegos).

Me parece buena opción la 5770, pero no crees que igualmente, al hacer cuello de botella, me dará el mismo rendimiento que una 6450? Pregunto...

Gracias!!

sergio_93
07/01/2012, 10:16
Cambia la pasta térmica y limpia el polvo que pueda tener ese ventilador antes de comprar nada.

Tyrrel
07/01/2012, 11:37
La opción mas razonable me parece la 5770. Si luego ves que te hace cuello de botella, lo cual es posible, como seguramente tienes una placa AM2 le puedes meter por ejemplo un Athlon II x3 455 por 64 euros. Te comento esto, por que yo tenía tu mismo micro y una 9600gt, como se me quedaba corto le metí hace un par de semanas una 6770 por 88 € y el x3 455 por 64 y ahora me va perita. Como apunte te diré que en teoría el X455 triplica en rendimiento al 64 3.800.

Un saludo.

sergio_93
07/01/2012, 11:57
La opción mas razonable me parece la 5770. Si luego ves que te hace cuello de botella, lo cual es posible, como seguramente tienes una placa AM2 le puedes meter por ejemplo un Athlon II x3 455 por 64 euros. Te comento esto, por que yo tenía tu mismo micro y una 9600gt, como se me quedaba corto le metí hace un par de semanas una 6770 por 88 € y el x3 455 por 64 y ahora me va perita. Como apunte te diré que en teoría el X455 triplica en rendimiento al 64 3.800.

Un saludo.

Dice que juega sólo a League of Legends, ese juego pide muy pocos recursos, a mi me iba perfecto a 1080p con una GTX275 y el uso de GPU no pasaba de 20-30%.
Me parece una tonteria comprar una 5770 y una X4 para eso, si le iba bien con la 7800GT lo que debería hacer antes de comprar nada es limpiar esa gráfica y cambiarle la pasta térmica.

mazius
07/01/2012, 12:13
85 grados en idle... lo raro es que te haya aguantado hasta ahora!
Quita ese disipador, ponle pasta y vuelve a ponerlo antes de hacer nada.

GlorFinderIV
07/01/2012, 14:49
Si, 84 grados en idle... Me parece una pasada...

Lo de 'arreglar la gráfica' me lo estoy pensando... Porque irme, me iba bien, pero no a tope ni nada, más bien detalles medios y sin sombras a 1680, unos 30-40 frames... Por eso pensé en 'aprovechar el viaje' para cambiar y ya de paso, mejorar aunque sea un poco...

Y sí, solo league of legends, como dije antes, para el resto tengo la xbox 360 asi que sólo quiero lo justo para salir del paso...

La 6450 y la GT520 me salen por unos 42, miraré benchs esta tarde a ver como van... Aunque dicen ser de 'perfil bajo' y mi caja es una caja normal... ATX... Valdrá, supongo, no?

Saludos y gracias a todos por las opiniónes!

sergio_93
07/01/2012, 18:37
Claro que vale. Aunque no se yo si serán mejores que esa 7800GT.

GlorFinderIV
07/01/2012, 18:51
Claro que vale. Aunque no se yo si serán mejores que esa 7800GT.

Puede que tengas razón...

Bien, yo pensaba que al comprar una tarjeta gráfica 'más nueva' si o sí seria mejor...

Me han recomendado que mire los bench de 3dmark en la página de mi tarjeta con un 06 y de las nuevas, y así ha sido...

La 6450 me daba unos 3xxx mientras que la 7800 daba unos 7xxx, ambos puesto con mi procesador, el 3800+ x2.

Asi que he estado mirando los vga charts 2011 y encontré otra opción... Una 4670, pero se me subía mucho de precio y encontré la 4650. He mirado reviews y, a parte de comerse por patas a las que miré anteriormente (G210, G220, GT520, 6450...)

Después miré los benchs como antes y da un poquito más que la que tengo actualmente, asi que por 45 euros, creo que me dará para mantenerla unos añitos... E incluso espero, rendir algo mejor...

Aprovecho para comentar otra cosa... Hay veces que mi ordenador al encender, se queda 'clavado' en la pantalla de carga de la bios y no pasa de ahí, para encender hay que apagar a botonazo y volver a encender hasta que consigue avanzar... Podría estar relacionado con la gráfica? No verdad?

Gracias compañeros!

gyellow
07/01/2012, 19:17
¿No conoces a alguien entendido en estos temas, que le eche un vistazo a esa gráfica y al ordenador en general?
Es una pena porque esa gráfica no está para tirarla. 85 grados, un cambio de pasta térmica o ventilador y esa gráfica revive.

Lo de clavarse al encender el ordenador ni idea. Prueba a resetear la BIOS quitando la pila o el jumper de la placa base durante un minuto.
¿Se te reinicia la fecha y hora de vez en cuando?

mazius
07/01/2012, 20:42
Una auténtica lástima, sí señor.
Tengo yo una 7800GS AGP montada en un X2 5000+ funcionando a 1050 y se defiende como una auténtica campeona.

GlorFinderIV
07/01/2012, 21:56
Vale, ya sólo por curiosidad he hecho pruebas...

He desmontado la gráfica, ventilador y disipador y efectivamente, la pasta térmica era apenas visible en la GPU. No obstante tenía otros pequeños chips con térmica 'sobrante' asi que he quitado un poco de cada uno de ellos para ponerselo a la GPU (una vez limpio).

El ventilador lo he desmontado, limpiado y echado un poco de 3 en 1.

Todo perfecto, he encendido y todo genial, minima de 47, maxima de 80, 'actual' de 63 (ingame)

He puesto el lol a 1080 y todo en medio y de unos 25-40 frames, como antes...

La única pega, se ha acrecentado el ruido casi al doble... Y mi madre no se queda tranquila con 'esa tarjeta que nos puede quemar la casa' asi que, finalmente me cogeré una 4650 que he visto por 46, y solucionaré mis dos problemas...

No obstante comentaré resultados cuando llegue a casa mi pedido y pruebe... La pega, a mi parecer es que lleva ventilador y después de lo vivido... Me da algo de 'miedo'...

Saludos!

mazius
07/01/2012, 22:17
Pues mira, también tengo por aquí una 4650 y aunque hace bastante que no la monto creo recordar que era más silenciosa, en cualquier caso dentro de lo normal.
Por cierto, que hay diferencia entre la versión DDR2 y la DDR3 (que es algo mejor) dentro del mismo modelo de 4650.

En cuanto al ventilador... esas cosas pasan, a veces cascan y hacen más ruido de la cuenta.
Al menos ahora refrigera, y al contrario de lo que piensa tu madre, es más difícil que se acabe quemando.
La solución de usar pasta sobrante como apaño está bien, pero habría que ponerle nueva si la piensas volver a utilizar.

GlorFinderIV
08/01/2012, 00:29
ya sólo era por la curiosidad y comprobación de que estabamos en lo cierto y efectivamente, ya te digo que no llegaría ni a 1mm de grosor...

En principio la voy a dejar aparcarada, ese ruido es horrible, creo que nadie se puede imaginar cómo es... pensé que era por falta de lubricación, pero es como si el ventilador rozase con algo dentro de las "hojas" pero no consigo dar con qué exactamente... todos los tornillos están bien y todo correcto, pero no doy con ello.

Finalmente como dije, me voy a coger la 4650 de 1GB en DDR2 que es la única disponible en amazon de ese modelo, no encontré la DDR3. Esta mañana pensé en comprarme una 6450 en APP de mi zona... pero creo que esas tiendas cada vez me parecen más "zarrapastrosas", no sé vosotros, pero a mí no me inspira mucha confianza comprar en una tienda en la que su parte derecha (del mismo local) es un locutorio y encima tengo que "pagar por adelantado" para dar hacer el pedido a almacén, no, lo siento pero no...

Alternate está bien, pero me cobra por envío al igual que muchas páginas españolas, en cambio amazon de uk me lo trae por mrw gratis, así que de cabeza. Compro habitualmente ahí y siempre los resultados son excelentes...

Sé que no viene al caso, pero me pregunto cómo es posible que tiendas que estén dentro de España puedan cobrar por gastos de envío en ocasiones incomprensibles y tiendas de fuera te regalen el envío por mensajería... Vale que si compres un cable y te dejes 5€ te cobren... pero para algo en lo que te vas a dejar como en mi caso, 45€, lo veo pasarse...

En fin, como dije, muchisimas gracias a todos los que habéis intervenido en este post y habéis dejado vuestra experiencia, hace 6 años cuando me monté el equipo estaba muy enterado del mercado, pero como todo lo que se deja y no se avanza... 6 años después me he encontrado perdidísimo..

En cuanto la tenga comentaré, digo yo que para el viernes si no antes, estará en mi casa