PDA

Ver la versión completa : Gráfica resultona para un C2D 6750

hmalo
09/01/2012, 13:51
Buenas.

Después de mucho tiempo sin forear por aquí, acudo a por consejos ;-)

Tengo el equipo de la firma, al cual quiero actualizar la gráfica. He estado leyendo varios posts y reviews, y aunque no tengo claro todavía que tarjeta elegir, he concluido es que no necesito actualizar el procesador. Nunca le he hecho OC, pese a que el equipo lo configuré en su momento para poder hacerlo (ver memorias y disipador).

Mi idea es aprovechar el máximo lo que tengo haciendo una pequeña inversión en la gráfica. Lo que más valoro, aparte de la relación prestaciones/precio, es el consumo y el ruido. La resolución a la que juego es 1680x1050 (bajando a 1440x900 cuando no hay más remedio). El uso intensivo de filtros no es imprescindible (alguno si), me gusta poner un poco de AA.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿que os parece para mi equipo la Sapphire 6850 de oferta por 115 € en pccomponentes?:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6850_1gb_gddr5___deus_ex.html

Supongo que la mejora respecto a la 1950pro será notable y que no se desaprovechará en demasía por cuello de botella.

¿Alguna opinión o consejo?

Saludos

Soldy
09/01/2012, 13:56
La 6850 que dices es yo creo la mejor opcion y en cuanto economica.
Gráficas mas arriba te hara cuello de botella como dices... Eso si si puedes hacerle oc, mirando alguna guia o lo que sea aprovecharas la gráfica mucho más...
Si quieres una grafica más potente el siguiente escalon seria la 6870 pero creo que esa esta bien y no te merece la pena.
Tambien tienes la opcion de la 5850 refurbished que esta a 95 o asi en pccomponentes... Es algo más potente que la 6850.

emeritoaugusto
09/01/2012, 13:58
Es buena opción.

Y yo me plantearía hacer overclock al microprocesador.

hmalo
09/01/2012, 14:06
Tambien tienes la opcion de la 5850 refurbished que esta a 95 o asi en pccomponentes... Es algo más potente que la 6850.

También lo pensé, pero eso de las refurbished no me acaba de convencer

Es buena opción.

Y yo me plantearía hacer overclock al microprocesador.

Olvidé comentar que ahora es cuando pienso hacerle OC al micro para "actualizarlo" y aprovechar mejor la gráfica. Según parece lo puedo poner a 3,2 GHz sin despeinarse ;)

Soldy
09/01/2012, 14:07
También lo pensé, pero eso de las refurbished no me acaba de convencer

Olvidé comentar que ahora es cuando pienso hacerle OC al micro para "actualizarlo" y aprovechar mejor la gráfica. Según parece lo puedo poner a 3,2 GHz sin despeinarse ;)

La mejor opción entonces es la 6850 sin duda... Como mucho la 6870...
Un saludo

eXteR
09/01/2012, 14:19
Yo tengo exactamente el mismo equipo que tu, subida la CPU a 3.2 Ghz con una 5850 y muy bien.

Yo te recomendaría una 6870, que está un poco por encima de la 5850. La 6850 está por detrás.

También si puedes invertir en un SSD para sistema lo notarás mucho en suavidad del equipo.

Yo tengo un OCZ agility de 60GB sólo para sistema, apps i Battlefield 3.

kurdok
09/01/2012, 14:44
Si valoras el ruido y el consumo la 6850 antes que la 6870 o la 5850. Consume menos, por lo tanto en general será más silenciosa (depende del tipo de disipador claro).
No hay más que ver que una necesita 1 molex de 75W y las otras 2.

hmalo
10/01/2012, 11:18
Yo tengo exactamente el mismo equipo que tu, subida la CPU a 3.2 Ghz con una 5850 y muy bien.

Yo te recomendaría una 6870, que está un poco por encima de la 5850. La 6850 está por detrás.

También si puedes invertir en un SSD para sistema lo notarás mucho en suavidad del equipo.

Teniendo el mismo equipo me interesa mucho tu opinión :thumbs: . Lo del SSD es buena idea, veré como andan de precios y hasta donde puedo llegar con mi presupuesto.

Si valoras el ruido y el consumo la 6850 antes que la 6870 o la 5850. Consume menos, por lo tanto en general será más silenciosa (depende del tipo de disipador claro).
No hay más que ver que una necesita 1 molex de 75W y las otras 2.

Pues sí, la 6850 tiene esa ventaja, a costa de un menor rendimiento. Además, me tienta mucho el precio que tiene.

Gracias por vuestras respuestas.

hmalo
10/01/2012, 11:22
Yo tengo un OCZ agility de 60GB sólo para sistema, apps i Battlefield 3.

Por cierto, que tal va el BF3 en tu equipo. ¿A que resolución juegas y que rendimiento tienes? Así me hago una idea.

eXteR
10/01/2012, 13:45
Por cierto, que tal va el BF3 en tu equipo. ¿A que resolución juegas y que rendimiento tienes? Así me hago una idea.

Juego a 1680x1050 todo en Alto. 8x AF y sin AA.

Va entre 30 y 60 fps. Metro un poco mejor ya que es una pantalla cerrada.

Cuando hay mucha destrucción y mucho berenjenal en pantalla rasca un poco, pero totalmente jugable.

eXteR
10/01/2012, 16:01
Supongo que también depende de la resolución que vayas a jugar, a menos de 1680 seguro que va mucho más fino.

Lo que veo justo són los 2GB de ram que pone en tu firma.

JAJA
10/01/2012, 16:13
hmalo, yo le doy con una 5850 a 1920x1200 (aunque tengo un CF no todos mis juegos lo activan o aprovechan, te planteo mi experiencia con una sola). Voy sobrado de grafica con una sola 5850, asi que a ti una 6850 te puede ir mas que de lujo, menos consumo y un rendimiento muy similar. Si en un futuro quieres subir el liston de potencial puedes hacer exactamente lo que hice yo, pillarme (en tu caso), otra 6850 por dos duros mas adelante y ala, para unos cuantos años mas.
Eso si, la calidad grafica que aplico es la justa y necesaria. Hay ciertos niveles de filtros en los cuales ya no percibo si se ve mejor o peor, asi que soy comedido para que se vea excelente sin que sea necesario abusar, aunque incluso algun juego yendo a lo bestia tira framerate mas que suficiente
Para mi es una de las mejores grafica que he tenido (junto a alguna nvidia), asi que preveo que la 6850 es por lo menos igual de buena y mas a tu resolucion. Bueno/bonito/barato