PDA

Ver la versión completa : [Hilo Oficial] Dreamcast

GabyGaby101
22/01/2012, 10:20
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a0/Sega-dreamcast-set.png/640px-Sega-dreamcast-set.png

Me decidí a abrir este hilo debido que aquí en el foro existen bastantes seguidores de esta consola que para muchos se ha convertido en objeto de culto. Hablaremos de sus juegos, accesorios, servicio en linea, etc. Para quien no la conozca, el Dreamcast fue la ultima consola que lanzó Sega antes de abandonar el mercado de hardware, Salió a la venta en octubre de 1998 en Japón y Septiembre de 1999 en el resto de mundo y fue retirada del mercado en Marzo de 2001. Sus especificaciones técnicas eran bastante avanzadas para la época: Un procesador Hitachi SH4 de 32-Bit a 200MHz, un GPU Power VR 2, 16 megas de RAM, 8 megas de vídeo y 2 de audio. Lo que permitió por primera vez una consola casera igualará el nivel gráfico de los juegos de árcade... Otra innovación importante fue la inclusión de Modem de 56K lo permitió las partidas online años después con la inauguración de Sega Net.

Entre mis títulos favoritos están: Soul Calibur, Dead or Alive, Ready 2 Rumble, Hydro Thunder, Project Justice, Sega GT, Test Drive Le mans...

Aunque la vida de la consola fue corta estuvo bien representada casi en todos los géneros destacando los deportivos, la lucha y los coches (aunque siempre careció de un buen juego de fútbol)

Gráficamente hablando estaba a otro nivel si la comparábamos con el N64 y el PS1 y quedando bastante bien parada con los primeros títulos de PS2, de hecho varios títulos que fueron portados de Dreamcast a PS2 se veían peor en este ultimo, debido en gran parte al magnifico Antialiasing con que contaba la maquina de Sega... Y si querías la calidad visual máxima podías conectar el Dreamcast a un monitor de PC gracias al adaptador VGA y disfrutar de de unos gloriosos 480p de resolución... Entre los juegos más impactantes a nivel gráfico estaban Soul Calibur, Dead or Alive y Test Drive Le mans...

Railgunner
22/01/2012, 12:43
Grandisima consola... una lastima que se fuese a la mierda :(

Mi lista seria

-Shenmue 1 y 2
-Resident Evil Code Veronica (que fue exclusivo temporal de DC)
-Jet Set Radio (Tambien el Future de la X-box....) Joder ya podia Sega hacer un nuevo Jet Set Radio....... Snifff
-Ready 2 Rumble
-Soul Calibur 1 (Fue de los cambios generacionales que mas me impactaron con diferencia, eso si los siguientes graficamente apenas han avanzado una mierda.... es lamentable este hecho, con una Ps3/360 deberian dejar en MIERDA a los graficos dle Soul Calibur 1, y si, mejora pero no un salto tan impresionante como por ejemplo los Figth Nigth de EA.
-Ecco The Dolphin
-Sonic Adventure
-Los Power Stone (Vaya putas viciadas que nos agarrabamos a 4 en mi casa XDD)
-Berserk (sobre todo para los lectores del manga)
-Virtua Tennis (el nacimiento de la franquicia).

La gran "cagada" del catalogo de consola esq casi todos sus juegos fueron "conversiones" de maquinas recreativas de sega.... y eso es malo.... yo quiero (y la gente) juegos con historias, de rol, de aventura, etc... no solo juegos en los que solo falta poner "insert coin"..... Para mi eso mato a la consola.

Uridium
22/01/2012, 12:50
Que nadie se olvide del Ikaruga. Un shoot´em´up extraordinario.

Un saludo.

dagosal
22/01/2012, 15:27
Con esta mitica consola, disfrute como un enano en casa de mi primo (era suya) jugando (y viendolo jugar) al Shenmue 2 y al Soul Calibur 1.

SanamArcar
22/01/2012, 16:48
Es cierto que había conversiones pero los juegos que tuvo la DC fueron los motores que aún seguimos usando en muchos de ellos, de alguna manera. Lo de DC solo se puede explicar por la herencia, y prejuicios.

GabyGaby101
22/01/2012, 23:39
La gran "cagada" del catalogo de consola esq casi todos sus juegos fueron "conversiones" de maquinas recreativas de sega.... y eso es malo.... yo quiero (y la gente) juegos con historias, de rol, de aventura, etc... no solo juegos en los que solo falta poner "insert coin"..... Para mi eso mato a la consola.

Al contrario, yo esto lo veo como un gran baluarte de la consola porque por primera vez podías tener juegos de calidad árcade en tu propio hogar... Aunque si habían juegos profundos con historia que mejor ejemplo que Shenmue que tiene la profundidad de un agujero negro!!!!

Que nadie se olvide del Ikaruga. Un shoot´em´up extraordinario.

Un saludo.

Ikaruga salió exclusivamente en Japón años después de que la consola se descontinuara y aunque es un excelente mata marcianos, es poco conocido entre el publico general por las razones ya mencionadas...

Con el lanzamiento del Dreamcast aparecieron franquicias con gran potencial que lamentablemente no se supieron aprovechar. Por ejemplo el ya mencionado Ready 2 Rumble, un juego divertido de boxeo que recogía el testigo del mítico Punch Out y que tuvo bastante buena acogida o Hydro Thunder un árcade frenético que prácticamente hoy está en el olvido como le ocurrió a Power Stone o Project Justice (Rival School) por nombrar algunos otros...

Pero para mi la gran franquicia que nos dejó el Dreamcast fue Shenmue un juego del que no hace falta decir nada aunque creo que Sega fue la culpable de la muerte de esta franquicia ya que realmente nunca la lanzó en una plataforma popular como pudo haber sido el PS2 en su momento o aprovechar el tirón de los juegos descargables y ofrecerla en el XBLA o en el PSN o en Steam... En América la cosa estuvo peor ya que la versión de Dreamcast de Shenmue II jamás salió aquí debido a que fue exclusiva para el Xbox original, cosa que tampoco ayudo mucho ya que ni de lejos el XBOX 1 tenia tantos usuarios como el PS2... Es muy extraño que Sega que le justa lanzar y relanzar sus juegos y sabiendo lo que costó el desarrollo de Shenmue, no haya sacado el juego hasta en móviles... Tengo el presentimiento que hay algún problema de licencias entre Yu Suzuki (Creador original del juego) y ellos, lo que ha impedido que se exploten estos dos juegos a la saciedad...

Los Sonic Adventure 1 y 2 para mi son juegos bastante sobre valorados el problema es que los juegos de Sonic que vinieron después eran tan malos que estos fueron quedando en la mente del colectivo como juegazos que de juegazos ya no tiene nada... En mi opinión los mejores Sonic fueron los originales y el Generations, los demás han sido desaciertos...

ThrusT
23/01/2012, 02:18
Increíble consolaa :D , yo tengo mi Dreamcast todavia ahi guardado. Aún funcionaa :D , tengo algunos juegos como Ready 2 Rumble, Soul Reaver, Sonic Adventure,.. entre otros.., es un pedazo de consola, en su época le daba una patada y media al PS1 y al N64 como dicen :).
Quedará como una reliquia a no ser que algún coleccionista o arqueólogo quiera comprarla a buen precio xD :P...

saludos

Uridium
23/01/2012, 10:43
....

Piensa que Sega fabricó la Dreamcast utilizando una versión ligeramente recortada de su placa arcade Naomi (ver detalles técnicos aquí: http://www.system16.com/hardware.php?id=721). Por ello, muy probablemente su catálogo inicial se enfocase en aquellos éxitos programados para Naomi dentro de los salones recreativos.

.....

Ikaruga salió exclusivamente en Japón años después de que la consola se descontinuara y aunque es un excelente mata marcianos, es poco conocido entre el publico general por las razones ya mencionadas...

....

Sería una pena que un grandísimo mata marcianos como éste pasara desapercibido. Su primera parte, Radiant Silvergun (Sega STV), ya rebosaba calidad por los cuatro costados estando programado para una placa técnicamente inferior. Por eso, en definitiva, me gusta siempre señalarlo como una de las joyas de Dreamcast.

Un saludo.

Railgunner
23/01/2012, 13:45
Ya, ya se que la DC esta basada en la placa Naomi de recreativas... pero no tienen por que basarse casi todo su catalogo (al menos el de Sega) en juegos de Arcade.... Para mi, como ya he dicho fue donde la cago sega.... Y Sega deberia de haber sacado mas juegos como Shenmue, o juegos como Resident evil, o juegos de rol, que tenia bien pocos de cada.

Y bueno... eso de que por primera vez se podia tener en casa los juegos de calidad de una recreativa no estoy de acuerdo.... Cada cambio de generacion de consolas ocurria esto... y no olvidemos que DC es de la generacion de PS2 / Game cube.... Y bien poco le duro a sega su supremacia grafica (lamentablemente).

Josep Antoni
23/01/2012, 13:59
Yo la cambie por una tele de 14" xd, espero que nadie me mate

GabyGaby101
23/01/2012, 14:09
Con la salida del PlayStation dimos un salto de calidad gráfica considerable pero no a niveles de recreativas, ya que cuando fue lanzado existía la Sega Model 2 que era bastante superior y un año después vendría la Model 3... Sin embargo cuando sale el Dreamcast lo más avanzado en recreativas era la NAOMI, básicamente el mismo Dreamcast con el doble de RAM.... Dreamcast fue la primera en traer la calidad gráfica de las recreativas al hogar...

Como muchos saben Shenmue empezó siendo un juego para Sega Saturn... Aquí les dejo un vídeo de esa versión, realmente impresionante si tomamos en cuenta el hardware donde corre

http://www.youtube.com/watch?v=kUe9ASlu9Us

Yo dudo que ni Shenmue hubiera servido para salvar al Saturn... Aunque tampoco sirvió para salvar al Dreamcast, ni para aumentar las ventas de Xbox original...

GabyGaby101
23/01/2012, 23:20
Un grupo de diseñadores reinventa el Dreamcast para el nuevo siglo...

http://behance.vo.llnwd.net/profiles11/864911/projects/2909329/f68b39866769aa7bde714b0d487d29fb.jpg

Dreamcast Concept (http://www.niubie.com/2012/01/un-disenador-industrial-reinventa-a-la-dreamcast/)

GabyGaby101
05/02/2012, 11:51
Ahora yo me pregunto especificaciones aparte, de verdad el PS2 era 12 veces más rápido que el Dreamcast? De verdad el Dreamcast no estaba en la capacidad de correr los mismos juegos del PS2?

alice
05/02/2012, 11:58
Yo la tuve de segunda mano una buena temporada, años despues de que "muriera", para mi esta consola es como los tocadiscos a la música jeje. Tuve que abrirla porque no leia bien los CD's y cuando pensaba que estaria jodia, resultaba que era un tema "fisico", un enganche que no enganchaba bien (mi vocabulario técnico es pobrisimo). Tardé una tarde entera en figurarme como repararla, al final con un goma pequeñita, algo de pegamento y muchisima paciencia, la arreglé, y funcionó perfectamente el tiempo que la tuve. Cuando la vendí, hice saber eso al comprador (lo puse en el anuncio realmente), y nunca me informó de que se jorobara...

Railgunner
05/02/2012, 12:06
Yo la tuve de segunda mano una buena temporada, años despues de que "muriera", para mi esta consola es como los tocadiscos a la música jeje. Tuve que abrirla porque no leia bien los CD's y cuando pensaba que estaria jodia, resultaba que era un tema "fisico", un enganche que no enganchaba bien (mi vocabulario técnico es pobrisimo). Tardé una tarde entera en figurarme como repararla, al final con un goma pequeñita, algo de pegamento y muchisima paciencia, la arreglé, y funcionó perfectamente el tiempo que la tuve. Cuando la vendí, hice saber eso al comprador (lo puse en el anuncio realmente), y nunca me informó de que se jorobara...

Las Dream cast tenian un defecto con el tiempo que pasaba eso que comentas, habia por internet una guia para repararlo, asi que es normal lo que te paso XD le paso a casi todo el mundo.,

sakuragi
06/02/2012, 19:01
A mi me la regalaron cuando la consola estaba ya medio muerta, y disfrute con ella como un enano. Mi primera consola en casa siempre fui de pc y jamas he vuelto a pasarme tan bien como con esa pedazo consola.

El soul calibur yo lo siguo viendo como de lejos el mejor soul calibur, la fluidez y nitidez de los graficos me siguen impactando. los otros soul calibur se mueven demasiado lento en mi opinion.

Tambien me lo pase como un enano jugando al nb2k con iverson, al F355 Challenge y al msr.

GabyGaby101
08/11/2012, 04:45
Señores moderadores ahora que se abrió las secciones de consolas pueden por favor mover este hilo para allá? Gracias de antemano.

dave338
08/11/2012, 11:08
Skies of Arcadia.

No lo he jugado pero dicen que es un juegazo de rol de la Dreamcast.

yo me pasé el phantasy star online, y también me gustó bastante (pese al final "raruno" por llamarlo de alguna manera, o es que no me lo pasé bien...), siendo un actionrpg, el Head Hunter otro juegón...

Metropolis Street Racer, el precursor de los Project Gotham también es para mi, un clasicazo. Si tengo que situar a cada uno en su momento, puedo afirmar que es uno de los 3 mejores juegos de coches que he jugado en mi vida.

por no hablar de los virtua tennis, marvel vs capcom, SF3, etc, etc... la consola tiene un catálogo de cojones, no tanto como ps2 está claro, pero bastante completo para días y días de diversión, jejej HAce poco la enchufé para jugar precisamente al ikaruga, pero la falta de un arcade stick y una buena oferta me hizo pillarlo para la 360 por 400ms points, y disfrutarlo en HD con mis sticks, jejeje pero el juego es el mismo, solo que con la resolución aumentada.

Siempre me ha fascinado por ser la primera consola que vi con un menu real (lo de ps2 es un chiste), gestión de memorys, su estética en general con una imagen de marca bien definida... vamos un producto bien diseñado la verdad, la pena es que fracasó, me hubiera gustado seguir teniendo a SEGA entre las consolas actuales.

salu2

Tolden
09/11/2012, 04:22
El juego que más me gustó de la Dreamcast fue el Grandia 2, al Shenmue no le acabé de pillar el puntillo... de todas formas como máquina la DreamCast es impresionante para la época en la que salió, recuerdo haberle metido un linux (la tengo con teclado y ratón) y hacer cosas como reproducir DivX con ella, y todo eso sin tener que "meterle mano", simplemente arrancando desde un disco.

Si hubiera venido con DVD en vez de GD (que al final acababa siendo un CD) hubiera triunfado. El MODEM que traía sobraba totalmente.

Kabuto
09/11/2012, 11:37
Si hubiera traido DVD habría prolongado mucho su vida.
No solo por tener más espacio para datos, si no porque quizás habría sido más difícil o más tardío el pirateo masivo y porque la PS2, que aún no había salido, habría perdido un argumento de venta. Es decir, mucha gente prefirió esperar a PS2 porque traería DVD de serie lo cuál la convertía en la primera consola en ser un verdadero reproductor multimedia casero. (inventos prematuros como el CD-i no cuentan... xD )

alice
10/11/2012, 15:04
Yo tengo ganas de ponerme con el HeadHunter, que siempre lei cosas buenas de el.

PD: quizas el hilo de emulación pegue bastante en este subforo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=305376

Tolden
10/11/2012, 17:09
Yo tengo ganas de ponerme con el HeadHunter, que siempre lei cosas buenas de el.

PD: quizas el hilo de emulación pegue bastante en este subforo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=305376

Pues creo que tienes razón, voy moviéndolo aquí ya que en el fondo de lo que se habla es de otras consolas o máquinas arcade.

Rumil
12/11/2012, 19:11
Yo todavia la pongo en la tele y me echo unos vicios, ha sido la unica consola que me ha enganchado.

Que buena idea los nuevos foros, por cierto.

GabyGaby101
19/11/2012, 06:07
El catalogo de Dreamcast esta viendo un nuevo renacer en los servicios de descargas digitales y en los móviles. Por cierto hoy lunes sale Sonic Adventure 2 en PC...

djohny
08/01/2013, 13:15
Ojalá saquen el Skies of Arcadia para PC, me encantó la trama y la cantidad de horas que se le puede echar, además de extenso.

El power stone era de mis favoritos junto con éste y el Sonic Adventure 2. Luego tenía otras joyitas en casa como el soul calibur 2, sword of the berserk, ikaruga, alone in the dark, dead or alive, el mejor resident evil para mi, el code veronica...

Lo que resulta increíble es ver como han seguido saliendo títulos pese a llevar más 10 de años sin soporte alguno. Esto es digno de verdad, ninguna consola ha vivido tal cosa.

DIE
10/09/2014, 23:21
Yo siempre recordaré como me quede cuando estrene la consola, venía de la PSX y lo que vierón mis ojos con Sonic Adventure y poco después con Crazy Taxi me dejo con la boca abierta....recuerdo un glorioso día cuando ya contaba con el VGA BOX, viene un colega y empieza a hablar de la futura superioridad de PS2 que si la DC no impresionaba bla bla bla, la encendi con el DOA2 en una monitor de tubo plano y el VGA BOX, tuve que secar sus babas...os digo que no exagero cuando se le cerro la boca de golpe...a la semana siguiente tenía una....jajaja...esto yo creo que es un resumén del mayor handicap de la consola...muchos no le dieron realmente una oportunidad, es mas... conozco mucha gente que le ha impresionado MUCHO despues de su muerte comercial...

Tolden
11/09/2014, 00:49
La consola tenía dos lastres, el GD y el módem, con su particular sistema para conectarse (y los precios de Internet y del teléfono en general en esa época, de escándalo). Si por lo menos hubiera salido con DVD, otro gallo habría cantado.

Indecis0
19/09/2014, 12:25
Anda que no me he pegado vicios... Tony Hawk's, Ready to Rumble, Phantasy Star online, Sonic.., Shenmue, Toy Commander, Virtua tennis, entre otros...

Pasar de una MegaDrive II a esto, flipé en colores, tambien me costó 35.000pts. con un mando y una memory card :).

SanamArcar
25/09/2014, 01:57
La consola tenía dos lastres, el GD y el módem, con su particular sistema para conectarse (y los precios de Internet y del teléfono en general en esa época, de escándalo). Si por lo menos hubiera salido con DVD, otro gallo habría cantado.

El DVD encarecia mucho el producto, y el modem nadie lo tenia... Error: pirateria y MegaCD, Mega 32x, Saturn en 4 años...

Sonic, cuando me lo enseño mi primo flipé.. y Soul Calibur quedaron en mi retina.

Kabuto
25/09/2014, 18:39
Modem aquí en España mucha gente ni sabía lo que era.

Pero en USA y Japón, ya hacía años que los usuarios de Genesis/MegaDrive podían conectar sus consolas a la red. Y en la época de Dreamcast en esos paises era aún mucho más común tener conexion de Internet analógico en casa. Vamos que realmente el modem no fue un gran problema a nivel global, aunque aquí en España apenar era aprovechable.

El mayor problema fue la piratería. El GD quiso ser una opción económica frente al DVD pero resultó fácil de piratear y sin ni siquiera tener que chipear la consola. Y por otro lado, Sony ya había golpeado muy duro a SEGA con PS1, la cuál seguía en plena vida cuando llegó Dreamcast, así que los usuarios no tuvieron ningún problema en esperarse a PS2, que se anunciaba con DVD y eso molaba mucho.

Tolden
25/09/2014, 21:34
Pero el módem era un problema gordo para jugar online, yo tenía RDSI y tarifa plana por esa época si no recuerdo mal, y no valía para nada, porque el módem de la Dreamcast se conectaba a su número propio y no había manera de enrutarla a través de la red local, y por supuesto las llamadas salían por una pasta, por lo que al final el online no lo usabas nunca. Si hubiera habido un MSR online (por poner un ejemplo) otro gallo hubiera cantado... porque ya estaban triunfando desde hacía años los juegos multijugador por Internet, como el Starcraft, el Quake, o incluso el Doom.

castrulonis
02/10/2014, 13:13
si lo del online en españa por aquellos tiempos estaba complicado ........fui dueño de una mastersystem,super nintendo,game boy,playstation ( 1,2 y 3 ),dreamcast,xbox 360 y afirmo rotundamente que ninguna consola me sorprendio mas ni me diverti mas jugando que con la dreamcast ......grandisimos recuerdos de Shemmue,Virtua Tenis,RESIDENT EVIL CODE VERONICA,NBA 2K,Project Gotham ........simplemente espectacular ....solo pensar en esos momentos un poquillo de nostalgia me invade ....

Indecis0
20/11/2016, 18:30
si lo del online en españa por aquellos tiempos estaba complicado ........fui dueño de una mastersystem,super nintendo,game boy,playstation ( 1,2 y 3 ),dreamcast,xbox 360 y afirmo rotundamente que ninguna consola me sorprendio mas ni me diverti mas jugando que con la dreamcast ......grandisimos recuerdos de Shemmue,Virtua Tenis,RESIDENT EVIL CODE VERONICA,NBA 2K,Project Gotham ........simplemente espectacular ....solo pensar en esos momentos un poquillo de nostalgia me invade ....

Amén!

Neo_one
31/12/2016, 09:48
Estuve a punto de comprarla y me arrepiento de no haberlo hecho; me llamaban mucho sus títulos y sentía ese feeling que tuve con Psx (lo que me dio esta no lo se ha vuelto a repetir). Pero las cosas se torcieron para esa consola y se veía que se iba a pique así que compré Ps2 por títulos como Xenosaga y otros tantos.
Y es que el catálogo de jrpg que traía era impresionante y fue la causa principal de que la comprara; para más tarde quedarme con cara de gilipollas al ver que ni traerían ni la mitad y la otra sin traducir.
Para mí Ps2 fue un fracaso, sus juegos casi no me llamaban y no he durado más de 4 horas con ninguno de ellos. Dreamcast se fue al carajo, pero estoy seguro de que hubiese disfrutado mucho de ella.

Peggy Sue´s
12/01/2017, 10:39
Yo si que la compre y disfrute muchisimo con ella la verdad.

Bailer
12/01/2017, 14:28
Lo que son las cosas, yo siempre me he arrepentido de comprarla.

El shenmue y dos más me dieron muchas horas de diversión pero cuando sega pegó el cerrojazo fue una sensación de abandono curiosa, luego el block buster cerró y ya para encontrar un juego había que sudar...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

2helm
16/01/2017, 08:22
Estuve a punto de comprarla y me arrepiento de no haberlo hecho; me llamaban mucho sus títulos y sentía ese feeling que tuve con Psx (lo que me dio esta no lo se ha vuelto a repetir). Pero las cosas se torcieron para esa consola y se veía que se iba a pique así que compré Ps2 por títulos como Xenosaga y otros tantos.
Y es que el catálogo de jrpg que traía era impresionante y fue la causa principal de que la comprara; para más tarde quedarme con cara de gilipollas al ver que ni traerían ni la mitad y la otra sin traducir.
Para mí Ps2 fue un fracaso, sus juegos casi no me llamaban y no he durado más de 4 horas con ninguno de ellos. Dreamcast se fue al carajo, pero estoy seguro de que hubiese disfrutado mucho de ella.
Pues te perdiste unos de los mejores jrpg de la historia y un gran olvidado (junto a The legend of Dragoon y Vagrant Story), Skies of Arcadia

marcianus
16/01/2017, 10:08
Yo aun tengo 3 DC con unos cuantos accesorios (pistolas, dance alfombras, algun volante) y una pila de juegos y es una pena que se esten muriendo de de asco en un armario.

Indecis0
18/01/2017, 15:43
Yo aun tengo 3 DC con unos cuantos accesorios (pistolas, dance alfombras, algun volante) y una pila de juegos y es una pena que se esten muriendo de de asco en un armario.

Tienes muchas web para la venta de artículos ;)

marcianus
19/01/2017, 12:33
Tienes muchas web para la venta de artículos ;)

lo se, lo se. Es la lucha entre la añoranza y la cruda realidad :-)

GALAXIS
24/06/2018, 16:00
Yo la tuve pero la vendi hace bastantes años :cwm10:

Mis juegos fueron:

- Soul Calibur
- Sonic Adventure
- Crazy Taxi
- Virtua Tennis
- Metropolis Street Racer
- Power Stone
- Street Fighter III: 3rd Strike