PDA

Ver la versión completa : duda de todos usarios principiantes de Mac

Alberto1255
23/01/2012, 20:49
me quiero comprar el imac pro y tenia pensado coger el de 15" con 8Gb de Ram. respecto a esto tengo varias preguntas:
1) como funciona windows en el mac? va fluidamente o esta muy limitado/va a trompicones etc etc?
2) si tienes instalado windows tienes problemas con los juegos que no son compatibles con mac?
3) como es su tarjeta grafica? (me interesa una algo potente y no entiendo muy bien como es) esto es lo que pone:

Procesador gráfico Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB de memoria GDDR5 en la configuración de 2,2 GHz; o Radeon HD 6770M de AMD con 1 GB de memoria GDDR5 en la configuración de 2,4 GHzHD Graphics 3000 de Intel con 384 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal5
son dedidado? compartidos? se pude poner mas? porque en la pagina web no se puede poner otra, pero no me creo que se pudean poner tantas cosas y no mejor tarjeta grafica :S
4)se pueden añadir componentes despues de comprado facilmente?

5)a los usuarios de mac: me lo aconsejais?

siento hacer tantas preguntas pero me voy a gastar 2000 euros y quiero estar bien informado, gracias!!!!

bart0n
24/01/2012, 05:10
pregunta... si quieres usar windows, sus aplicaciones blablabla ... para que cojer un mac???

tienes portatiles "corrientes" que para jugar e tienen mejores prestaciones y son más baratos...

Alberto1255
24/01/2012, 11:44
no es que quiera, pero es lo que se usa, para la universidad necesito microsoft office y autocad.
y no es que quiera el ordenador para jugar, pero quiero una tarjeta grafica buena

el_angel_caido
24/01/2012, 12:46
Hola.

Vayamos por partes, como diría Jack:

me quiero comprar el imac pro y tenia pensado coger el de 15" con 8Gb de Ram.
Lo primero de todo es saber de lo que hablamos, si no mal empezamos.

Por las pulgadas está claro que hablas de un MacBook Pro (http://www.apple.com/es/macbookpro/specs.html), un portátil Apple; pero un iMac (http://www.apple.com/es/imac/specs.html) es un sobremesa Apple, mientras que lo único Pro en sobremesas de Apple son los Mac Pro (http://www.apple.com/es/macpro/specs.html), que son estaciones de trabajo. Vamos, que no existe el imac pro.
Tendríamos también el MacBook Air (http://www.apple.com/es/macbookair/specs.html) y el Mac Mini (http://www.apple.com/es/macmini/specs.html) dentro de ordenadores Apple.

1) como funciona windows en el mac? va fluidamente o esta muy limitado/va a trompicones etc etc?
Para trabajar con Windows en un Apple hay dos formas posibles, o nativamente con BootCamp, o virtualizándolo, ya sea con VirtualBox, Parallels, etc.

Nativamente Windows se comportará como en un PC de iguales características hardware, ya que no dependemos del sistema Mac OS X para nada. Inconveniente, tienes que reiniciar para pasar de un sistema operativo a otro.

Mediante virtualización se ejecuta Windows dentro de Mac OS X como si fuera una aplicación más, y como una máquina virtual que es come recursos al sistema anfitrióm, en este caso el Mac OS X, y su rendimiento también se ve mermado.
Una cosa que permite hacer el Parallels, en sus últimas versiones, es que permite virtualizar, y usar desde Mac OS X sin reiniciar, la instalación de Windows que tengamos en BootCamp, sin perder la opción de arrancar Windows nativamente en BootCamp.

Nativamente Windows irá todo lo bien o mal que tenga que ir dependiendo del hardware, como cualquier otro ordenador, y de los afinados que estén los controladores, los cuales dependen de Apple y de su BootCamp.

2) si tienes instalado windows tienes problemas con los juegos que no son compatibles con mac?
Cuando arrancas Windows trabajas en Windows, con sus pros y sus contras; cuando arrancas Mac OS X ídem. Los programas para Windows son para Windows, los de Mac son para Mac.

Los juegos vendrán de nuevo limitados por el hardware.

3) como es su tarjeta grafica? (me interesa una algo potente y no entiendo muy bien como es) esto es lo que pone:

Procesador gráfico Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB de memoria GDDR5 en la configuración de 2,2 GHz; o Radeon HD 6770M de AMD con 1 GB de memoria GDDR5 en la configuración de 2,4 GHzHD Graphics 3000 de Intel con 384 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal5
son dedidado? compartidos? se pude poner mas? porque en la pagina web no se puede poner otra, pero no me creo que se pudean poner tantas cosas y no mejor tarjeta grafica :S

Es un equipo pensado para trabajar, no para jugar... y las gráficas son las que son... no hay más.

Como portátil que es todo viene integrado en placa (también los iMac), y las ampliaciones que permite son las mismas que cualquier otro portátil: memoria, disco duro y poco más (éso si te atreves a desmontar uno).

El único que permite más ampliaciones de hardware es el Mac Pro.

4)se pueden añadir componentes despues de comprado facilmente?
Ya está respondido. De todos modos una puntualización, que no puedo confirmar en estos momentos, Apple, que para éso funcionan con UEFI, está empezando a "marcar" los componentes para que si no están certificados para Mac no funcionen (lo que incluye los discos duros y las memorias). Pero como he mencionado, no se si es así o sólo un rumor por ahora.

5)a los usuarios de mac: me lo aconsejais?
No contesto, sorry, desde que se me murió el "blanquito" (iBook) tiro perfectamente con el ACER de la firma para casi todo lo que hago con el portátil.

De todos modos, comprarse un Mac para trabajar en Windows no lo veo... me miraría un portátil PC por un precio similar y vería que diferencias de hardware tiene.

Un saludo. :evilburn:

Dartex
24/01/2012, 13:44
Para aplicaciones que chupen gráfica, un Mac no te vendrá bien, y veo que necesitas ofice, y que no te sirven las alternativas como libreoffice o Openoffice, pero bueno, eso, tú sabras.

No te recomiendo un Mac, para trabajar con windows, vamos, ni de coña, si te compras un Mac, es para usar Mac OS X y si no, Un PC cualquiera hará las funciones perfectamente, y lo que harás sera Perder dinero.

Saludos de un Feliz Usuario de un Imac.

cabfl
24/01/2012, 15:23
no es que quiera, pero es lo que se usa, para la universidad necesito microsoft office y autocad.
y no es que quiera el ordenador para jugar, pero quiero una tarjeta grafica buena

Portátiles PC-Windows tienes muchos con gráficas como las del macbook pro, e incluso mejores.

Dell XPS15 - 1613€ (iva incluido)

15" 1920x1080
i7 2860QM (4cores 2,5-3,6ghz)
8Gb DDR3
HD 750Gb 7200rpm
Nvidia GForce GT540M 2Gb + HD3000
batería de 9 celdas

Macbook pro 15" - 2749€ (iva incluido)

15" 1680x1050
8Gb DDR3
HD 750Gb 7200rpm
Ati Radeon 6770M 1Gb + HD3000

El equipo Dell es mejor: más resolución de pantalla y gráfica nvidia que son mejores que las ati para cad-3D profesional... y mucho más barato. (Apple como siempre estafadores)

Para trabajar con autocad te recomiendo 17"

Dell XPS17 - 1359€ (iva incluido)

17" 1920x1080
i7 2760QM (4cores 2,4-3,5ghz)
8Gb DDR3
HD 750Gb 7200rpm
Nvidia GForce GT555M 3Gb + HD3000
batería de 9 celdas

Macbook pro 17" - 2745€ (iva incluido)

17" 1920x1200
i7 2760QM (4cores 2,4-3,5ghz)
8Gb DDR3
HD 750Gb 7200rpm
Ati Radeon 6770M 1Gb + HD3000

Otra vez el equipo Dell es mejor, y la diferencia de precio abismal. Podrías contratar la garantía extendida a 3 años, con asistencia en 24horas en tu domicio, y seguiría siendo mucho más barato q el Mac.

Si no trabajas con alguna aplicación exclusiva de apple: FinalCut, ilife, iworks, aperture... la opción Apple es un capricho absurdo y muy caro. Si además necesitas Autocad, el mac es complicarte la vida por un alto precio.

Si tienes tanto presupuesto como para gastarte 2700€ en un portátil, yo iría a por una bestia Alienware M17x

Dell Alienware M17x - 2505€ (iva incluido)

17" 1920x1080
16Gb DDR3
HD 750Gb 7200rpm
Nvidia GForce GT580M 2Gb + HD3000 o Ati Radeon 6990M 2Gb + HD3000
batería de 9 celdas

opción de 2 discos duros SSD, y ampliación de ram a 24Gb.

MUY SUPERIOR AL MAC, y sigue siendo más barato.

Alberto1255
24/01/2012, 17:33
Hola.

Vayamos por partes, como diría Jack:

Lo primero de todo es saber de lo que hablamos, si no mal empezamos.

Por las pulgadas está claro que hablas de un MacBook Pro (http://www.apple.com/es/macbookpro/specs.html), un portátil Apple; pero un iMac (http://www.apple.com/es/imac/specs.html) es un sobremesa Apple, mientras que lo único Pro en sobremesas de Apple son los Mac Pro (http://www.apple.com/es/macpro/specs.html), que son estaciones de trabajo. Vamos, que no existe el imac pro.
Tendríamos también el MacBook Air (http://www.apple.com/es/macbookair/specs.html) y el Mac Mini (http://www.apple.com/es/macmini/specs.html) dentro de ordenadores Apple.

Para trabajar con Windows en un Apple hay dos formas posibles, o nativamente con BootCamp, o virtualizándolo, ya sea con VirtualBox, Parallels, etc.

Nativamente Windows se comportará como en un PC de iguales características hardware, ya que no dependemos del sistema Mac OS X para nada. Inconveniente, tienes que reiniciar para pasar de un sistema operativo a otro.

Mediante virtualización se ejecuta Windows dentro de Mac OS X como si fuera una aplicación más, y como una máquina virtual que es come recursos al sistema anfitrióm, en este caso el Mac OS X, y su rendimiento también se ve mermado.
Una cosa que permite hacer el Parallels, en sus últimas versiones, es que permite virtualizar, y usar desde Mac OS X sin reiniciar, la instalación de Windows que tengamos en BootCamp, sin perder la opción de arrancar Windows nativamente en BootCamp.

Nativamente Windows irá todo lo bien o mal que tenga que ir dependiendo del hardware, como cualquier otro ordenador, y de los afinados que estén los controladores, los cuales dependen de Apple y de su BootCamp.

Cuando arrancas Windows trabajas en Windows, con sus pros y sus contras; cuando arrancas Mac OS X ídem. Los programas para Windows son para Windows, los de Mac son para Mac.

Los juegos vendrán de nuevo limitados por el hardware.

Es un equipo pensado para trabajar, no para jugar... y las gráficas son las que son... no hay más.

Como portátil que es todo viene integrado en placa (también los iMac), y las ampliaciones que permite son las mismas que cualquier otro portátil: memoria, disco duro y poco más (éso si te atreves a desmontar uno).

El único que permite más ampliaciones de hardware es el Mac Pro.

Ya está respondido. De todos modos una puntualización, que no puedo confirmar en estos momentos, Apple, que para éso funcionan con UEFI, está empezando a "marcar" los componentes para que si no están certificados para Mac no funcionen (lo que incluye los discos duros y las memorias). Pero como he mencionado, no se si es así o sólo un rumor por ahora.

No contesto, sorry, desde que se me murió el "blanquito" (iBook) tiro perfectamente con el ACER de la firma para casi todo lo que hago con el portátil.

De todos modos, comprarse un Mac para trabajar en Windows no lo veo... me miraría un portátil PC por un precio similar y vería que diferencias de hardware tiene.

Un saludo. :evilburn:

si perdona, se me ha ido la pinza mucho ajjaja es un macbook pro

por lo demas entiendo que office (por ejemplo, asi como cualquier otra cosa) te deberia ir igual de bien en el mac que en un pc no?

y ahora os explico mis motivos:

en primer lugar muchas gracias a el_angel_caido y Dartex por sus respuestan tan curradas.

soy muy ecothinking (mentalidad ecologista, verde etc) y en eso las politicas deapple se llevan la palma, ademas de que cuando te cambias el odenador te dan dinero si lo reciclas y muchas otras "ecocosas" jeej

luego, estoy arto de muchas cosas de microsoft y windows (supongo que de apple no porque nunca lo he usado) como que el office valga 120$,la corta vida de sus componentes (se crean asi ya), las baterias tengan una vida limitada de 18 meses (lo pone y todo en el manual, no me lo invento) frente a las de 1.000 cargas de apple (unos 4-5) años.

por no hablar de los virus, los cuelgues y los DRIVERS. esta claro que microsft tiene una ventaja a favor, y es que puedes comprar componentes en cualquier lado, y de apple no, pero ese es precisamente uno de sus puntos fuertes, la exclusividad del hardware llevan al mac a un rendimiento excelente y fluido, sin tener que descargarte drivers y controladores.

su thundetbolt de 10gb/s frente a los nuevos UBS 3.0 de 524 mb/s. carcasa de aluminio unibody, etc estan son las cosas que mas veo a favor

la posibilidad de tener una nube con iclud en toda la casa, print air, etc etc etc

La tarjeta grafica, pues la quiero para programas de diseño, ver pelis HD, y si puediera ser, jugar. digo si pudiera ser porque no soy de los que se pasan horas jugando, de hecho nunca lo hago, pero digo yo que si mi ordenador me permitiera buenos juegos con buena fluidez lo haria.. :)

si os digo lo de usar windows es por EL MIEDO QUE TENGO, porque toda la vida trabajando con este O.S. temo echar de menos mis programas habituales (office, juegos, etc) asi como que en la unviersidad me pidan trabajos de autocap sin posibilidad de usar otra cosa.
que quiero decir con esto ultimo? pues que si tuviera un mac y me pasara al pc os preguntaria si las apps y safari van tan bien como en Mac os

OS AGRADEZCO MUCHIMO VUESTRA AYUDA, YA QUE YA DE POR SI UN ORDENADOR SUPONE UNA INVERSION Y TIENES QUE TENER CLARO LO QUE COMPRAS, Y MAS SI HABLAMOS DE CIFRAS DE 2000€

Dartex
24/01/2012, 20:22
Bueno, en mi opinión van mejor las apps de Mac, pero bueno.

Sobre lo de las gráficas, si no te duele pillarte un "box" (http://www.applesfera.com/accesorios/magma-expressbox-3t-conecta-dispositivos-pci-express-externamente-a-tu-mac) le podrás meter la gráfica de sobremesa que te de la gana,

Ahora bien, el mac, también suele durar más que un PC con windows, y suelen traer menos fallos.

Saludos

bart0n
24/01/2012, 21:13
luego, estoy arto de muchas cosas de microsoft y windows (supongo que de apple no porque nunca lo he usado) como que el office valga 120$,la corta vida de sus componentes (se crean asi ya), las baterias tengan una vida limitada de 18 meses (lo pone y todo en el manual, no me lo invento) frente a las de 1.000 cargas de apple (unos 4-5) años.

yo te puedo contar mi caso.. tengo un portatil athec con casi 4 años ya y la batería esta perfecta ( 100% ) .. tengo un netbook acer con 2 meses y la batería , pese a tener el mismo trato ymuchisima menos tralla, esta al 97% ... no todos los portatiles llevan las mismas baterías por lo que no todos los potatiles responden igual....

no sabía yo que las office para mac venían de regalo...

además , dispones de otras suites ofimáticas gratuitas como libreoffice que es multiplataforma.

quizas te de una alegría ... autocad (http://www.autodesk.es/adsk/servlet/pc/index?siteID=455755&id=17478571) esta disponible para macOS ;)

cabfl el ultimo equipo de alineware es todo lo contrario a un portatil ... son 4,26Kg de peso , a mi entender, una barbaridad ( yo tengo uno que pesa 3kilos y pico y ya "sufro" al trasportalo ;) )

cabfl
24/01/2012, 22:23
como te ha dicho Barton, lo de la batería es relativo. Yo te hago una pregunta, ¿realmente crees que las baterías de apple duran tanto como ellos publicitan? o será el márketing de apple de toda la vida que siempre han exagerado el rendimiento de todo?
Hay q ser un poco inocente para creer q la batería de apple te va a durar 4-5 años funcionando al 100%. Esa batería NO EXISTE.

El portátil de mi hermano la batería duraba similar al mío, y según apple debería durar más del doble.
Su portátil pasó a la historia, y yo sigo con el mío funcionando sin problema.
No sé de donde sale el mito ese de q el hardware de apple dura más año, o es aprovechable más años.

autocad en Mac va bastante mal comparado con la versión de windows. Lo sé porque lo uso a diario, y en mismo hardware la versión windows es el triple de rápido o más.

Barton, tienes razón, 4,26kg es mucho peso... pero el concepto de portátil es relativo. si lo comparas con otro de 2Kg, pues no es muy portátil el alienware... pero si tienes en cuenta q ese alienware tiene un rendimiento similar al de un buen sobremesa, pues si es muy portátil, porque me dirás como te llevas la torre bajo el brazo. Es una cuestión de necesidades, y aunq pese 4,26kg, que yo sepa la mayoría de la gente no lo usa para estar todo el día caminando por la calle. Normalmente lo tienes sobre la mesa. Te mueves de sitio, lo metes en el coche y en el lugar de destino lo tienes sobre otra mesa. Vamos, q no es tanto problema. Al menos para el perfil de alguien q trabaja con CAD.
Un comercial q está todo el día en la calle si necesita un portátil muy ligero, y además no necesita potencia.

no se si me entiendes. De todas maneras, lo puse solo como comparación de lo desproporcionados q son los precios de apple.
Imagino q a él le interesa el XPS15.

Alberto, actualmente con Windows7 tienes la misma estabilidad q en OSX. Si además es un equipo de marca como el caso del Dell, no necesitas instalar ningún driver ni hacer cosas raras. Además de ser mucho más barato, aplicaciones como Autocad o las aplicaciones de Adobe como Photoshop, premiere, aftereffects, Lightroom etc... son más rápidas y funcionan mejor en windows7-64. El Office para mac, al menos en excel, con hojas grandes se mueve pesado.

thunderbolt es una maravilla, pero te recuerdo q no tiene la aceptación generalizada del mercado: no hay casi nada para thunderbolt. Mientras q para usb3 tienes discos duros de todas las marcas tamaños y colores. Además thunderbolt es carísimo, y para cada cosa necesitas un cable q vale un ojo de la cara.

Del tema ecologista... deberías informarte mejor sobre apple. green peace les ha denunciado varias veces. apple es una de las empresas tecnológicas q practica con más fuerza la "obsolescencia programada". Tenía un macpro (dualXeon 64bits) con una gforceGT7300 q no es compatible con OSX SL ni Lion, porque a apple no le da la gana de poner un driver.

La red inalámbrica de apple, lo tienes igual y con más opciones para PC-windows.

Tema juegos: Windows 100%. (en apple hay poca oferta y además van mucho peor)

Así que en resumen te digo lo mismo de antes:

Si no trabajas con alguna aplicación exclusiva de apple: FinalCut, ilife, iworks, aperture... la opción Apple no tiene sentido.

Pero en el fondo, lo que importa es lo que a uno le ilusiona. Si tanto te apetece comprar un macbook pro, podrás trabajar con autocad, con MS office para mac, y ver pelis y jugar a algunos juegos... aunque a un rendimiento menor y gastandote casi el doble de pasta. Pero por poder, podrás.

Alberto1255
26/01/2012, 15:47
joder... ahora no se que hacer... los usuarios de mac me dicen que es genial, lo de windows que no... esta claro que el precio es un handicap pero si merece la pena..
y el tema ecologista no estoy deacuerdo... son mac son 99,9% reciclables, todos los productos de apple tienen la gold green (y sobre pasan las exigencias) etc etc, eso no se puede discutir

el ordenador me lo comprare en julio, que es cuando termino el curso y aprovechare las rebajas... asi que aun tengo tiempo para pensarmelo...

a ver como lo veis,

HP EliteBook 8560p Notebook PC (LG735EA) este no me disgusta, vale 1650, tiene 1gb de grafica dedicada, un procesador de 2,7 y 4 de ram (la memoria del disco duro no la incluso porque tengo 2TB de disco externo, asi que me da igual)

por 300 euros mas, el mac tiene 8gb de RAM (para mi muy importante), 4 nucleos de 2,5 pero un poco menos de grafica.

Dartex
26/01/2012, 18:34
Vas a virtualizar? solo por eso mas de 4GB de ram es importante.

Alberto1255
26/01/2012, 21:15
no, pero 4 se me quedan cortos, pero suelo usar muchos programas al mismo tiempo que consumen y 8 se notan

bart0n
26/01/2012, 21:31
en uno de los tipicos flames de esta rama miré la tasa de fallos de los equipos al de un tiempo... HP era , con diferencia, la que mayor tasa de fallos tenía en equipos con mas de 3 años...

si te vas a cojer un portatil "PC-compatible" tira por otras marcas como ASUS, o DELL mismamente... eso si, no suelen ser tan "baratos" ( si al final ciertas marcas venden sus equipos mas caros pese a ser "iguales" con razon )

cabfl
27/01/2012, 14:39
...y el tema ecologista no estoy deacuerdo... son mac son 99,9% reciclables, todos los productos de apple tienen la gold green (y sobre pasan las exigencias) etc etc, eso no se puede discutir...

ecológico no es solo que sus componentes sean reciclables... que luego en la realidad, aunque puedan ser reciclables, la mayoría no se reciclan.
Te olvidas de la contaminación que genera la empresa en todo el proceso de fabricación y distribución.

http://www.veoverde.com/2011/04/segun-greenpeace-apple-es-una-de-las-empresas-mas-sucias/
http://www.greenpeace.org/international/Global/international/publications/climate/2011/Cool%20IT/dirty-data-report-greenpeace.pdf

Como te ha dicho Barton, HP tiene un índice de fallos bastante alto, aunque también habría que ver en qué gamas son esos fallos, porque seguramente se refieren a las gamas económicas. Pero en el aspecto ecológico, si tan importante es para ti, según greenpeace HP es la empresa tecnológica más ecologista del mundo, y Dell en segundo lugar.
http://www.[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img][img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]/articulo/tecnologia/Greenpeace/da/HP/mejor/nota/elpeputec/20111110elpeputec_1/Tes
http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/9830/greenpeace_nombra_tecnologica_mas_ecologica.html

Mi recomendación es Dell. Muy buen servicio postventa, buena calidad de sus productos, y mucha variedad para elegir. Otras marcas como Asus o Sony (esta última demasiado cara) también son buenas marcas.

cabfl
27/01/2012, 14:42
HP EliteBook 8560p Notebook PC (LG735EA) este no me disgusta, vale 1650, tiene 1gb de grafica dedicada, un procesador de 2,7 y 4 de ram (la memoria del disco duro no la incluso porque tengo 2TB de disco externo, asi que me da igual)

por 300 euros mas, el mac tiene 8gb de RAM (para mi muy importante), 4 nucleos de 2,5 pero un poco menos de grafica.

Me gustaría saber donde has visto el macbook pro por 1950€ con 4cores 2,5ghz y 8Gb de ram.
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro
por 1950€ tienes el 2,2ghz 6mb + 8gb.

el macbook pro 2,5ghz 8mb + 4gb vale 2599€

Dell XPS15 - 1613€ (iva incluido)

15" 1920x1080
i7 2860QM (4cores 2,5-3,6ghz 8mb)
8Gb DDR3
HD 750Gb 7200rpm
Nvidia GForce GT540M 2Gb + HD3000
batería de 9 celdas

Pero si lo vas a comprar en Julio, muy pronto estás buscando. En 6 meses los precios y componentes han cambiado mucho.
Intel lanzará en 3 meses los ivyBridge.

Alberto1255
30/01/2012, 20:37
perdon, 4 cores 2,2 hz, y 8b de ram
y en ktuin esta por 1780€, es una opcion interesante...