PDA

Ver la versión completa : Nuevo PC silencioso, ¿Que os parece? ¿Algo a modificar? ¿Que placa?

torna
24/01/2012, 17:32
Hola!

La idea es montar un ordenador silencioso, sobre todo silencio, el que tengo ahora, estudiar con él es imposible, y pasar una tarde implica que se te pone la cabeza como un bombo.

Partiendo del silencio, no necesito un pepino de ordenador, por lo que con lo preguntado ya por un par de hilos:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=382298&highlight=
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=380278

Me decanto por esto:
- Procesador -> Intel i5 2500k
- Placa base -> Gigabyte GA-Z68X-UD3H-B3 o GA-Z68A-D3H
- Fuente alimentación -> Seasonic S12II 620W
- Memoria -> 2x MEM. DDR3 4GB. 1600 KINGSTON HYPERX BLUE CL9
- Caja -> Aquí la duda, tengo estas anotadas:

NZXT H2 Blanca Classic Series
NZXT Tempest 410 Elite Negra

- Disipador -> Noctua NH-U12 o Noctua NH-D14 (sino estorba)
- Ventiladores -> aquí no sé (he leído en un hilo los Noctua NF-P12) nose si son necesarios
- Pasta térmica ->Artic Silver V
- Tarjeta grafica -> Actualmente tengo 8500gt, la integrada será mejor que esto? (de momento no necesito un pepino de grafica)
- Disco duro -> ssd crucial m4 128GB ya comprado

En negrita marco lo que tengo decidido seguro (a no ser que pueda mejorar)
¿Veis algo mal o cambiaríais algo a mejor?
¿El disipador entrará bien en la caja y no se chocará con memorias o algo?
¿Qué placa base? Recomendáis Gigabyte por el O.C. (que nunca lo hecho y no creo que lo haga) o una Intel? (solo he estado con Intel)

Este hilo es el definitivo, acabado exámenes me toca renovar el maldito PC :heul:

Gracias a todos,
Saludos

khronox1976
24/01/2012, 17:39
hola. facil: la fuente excelente, la placa esta: gigabyte GA-z68xp-ud4, memoria mejor g.skill con identicos parametros (mas fiabilidad), disipador: xigmatek aegir (a mi modo de ver, el mejor), y caja: el no va mas por su precio en caracteristicas: cooler master CM690 II advanced 3.0
un saludo!

sayon
24/01/2012, 17:39
Las memos por otras.

Un saludo.

gorka42
24/01/2012, 19:37
La pasta térmica veo excesivo comprar, la mayoría de disipadores ya traen una pasta decente.

Ummm, ¿ya has probado tu nuevo SSD como disco del sistema en tu ordenador actual?

Lo vas a notar, ¿lo suficiente?, como para estirar unos meses mas y esperar a Ivy Bridge. La plataforma 1155 Sandy Bridge ya lleva + de un año.

Aunque yo he aguantado lo que tardé en reunir pasta. El silencio lo merece.

Elucubrador
24/01/2012, 23:02
Puedes probar el rendimiento con la integrada y con la que tienes, y ver cual te convence más (a veces auqnue no difiera mucho se prefiere otra por los drivers en alguna aplicación concreta, y ya que la tienes, puedes probar con ambas).

De disipador de CPU pondría quizá el Prolimatech Megahalems y le sujetaría un Be Quiet USC; aunque si te parece muy caro, puedes probar el Thermalright HR-02 Macho. La pasta térmica que traen incluida los Prolimatech es de las mejores según algunos análisis (http://www.hardwaresecrets.com/article/Thermal-Compound-Roundup-January-2012/1468/5), no te hace falta otra.

En las memorias deberías coger unas que sean de 1,5V de voltaje, como las GSkill Ripjaws X (las Kingston Hyper X las estuve mirando y creo que todas eran a 1,65V). La velocidad no es muy importante, porque aquí el OC se hace a base de multiplicador y no de subir el FSB, siendo éste el "arrastraba" las frecuencias de las memorias y te "obligaba" a coger unas más rápidas para hacer OC; aunque según he visto las diferencias de precio (y de rendimiento en este caso) entre las de 1333MHz y las de 1600MHz son escasas.

Caja/ventiladores: Aquí podrías contemplar también la Fractal Desing Define R3, de precio y concepto similar a la NZXT H2. Los ventialdores incluidos con la caja no son tan silenciosos a bajas RPM, pero puedes contemplar el cambiarlos por Be Quiet USC, con dos o como mucho tres para la caja, sin gráfica discreta potente, te tiene que sobrar.

En placas base no te puedo decir, pero igual sería interesante contemplar modelos que soporten SpeedFan (aunque no es algo que sea fácil de saber sin que nadie comente si le ha marchado en X placa); yo también estoy echando un ojo a placas para un 2500K y sé que las Gigabyte son más propensas a poder controlar los ventiladores que se conectan a la placa base, con SpeedFan por ejemplo, aunque en mi experiencia con algunas Gigabyte ha sido justo al contrario.

El SSD puedes mirar el Samsung 830 también, antes era más apetecible que el Crucial M4 porque rendía más al mismo precio, pero ahora con el bajón del M4 se ha vuelto más interesante. Si lo compras ahora quizá tengas que actualizar el firmware, porque los que vendan todavía no vendrán con el nuevo que soluciona el problema de las 5184 horas. En cualquier caso, una vez actualizado, sigue siendo aconsejable, tampoco lo cambiaría.

En la fuente de alimentación puedes contemplar también la versión modular de esa Seasonic, la M12II de 620w, para mejorar la gestión de cables.

Saludos

torna
25/01/2012, 09:51
hola. facil: la fuente excelente, la placa esta: gigabyte GA-z68xp-ud4, memoria mejor g.skill con identicos parametros (mas fiabilidad), disipador: xigmatek aegir (a mi modo de ver, el mejor), y caja: el no va mas por su precio en caracteristicas: cooler master CM690 II advanced 3.0
un saludo!

Gracias por tu respuesta,
contesto mas abajo las memorias. Sobre la caja, lo qeu busco es que sea silenciosa, esa es buena en este aspecto?

Las memos por otras.

Un saludo.

Gracias, contesto mas abajo sobre las memorias

La pasta térmica veo excesivo comprar, la mayoría de disipadores ya traen una pasta decente.

Ummm, ¿ya has probado tu nuevo SSD como disco del sistema en tu ordenador actual?

Lo vas a notar, ¿lo suficiente?, como para estirar unos meses mas y esperar a Ivy Bridge. La plataforma 1155 Sandy Bridge ya lleva + de un año.

Aunque yo he aguantado lo que tardé en reunir pasta. El silencio lo merece.

Ya que me dejo un paston, me da igual gastarme lo que valga en mejorar, pero si dices que trae el disipador pues mejor. No no lo he probado porque no me ha dado tiempo pero se que es un cambio brutal porque trabajo con portatiles con SSD.

El problema de mi equipo no es el rendimiento, sino el puto ruido, teniendo en cuenta que tengo un core 2 duo, y 4gb pensé en dar un paso mas y comprarme un PC. Asique me has metido la duda, de que a lo mejor conviene intentar silenciar mi PC actual, pero es una tarea que veo imposible, suena horroroso....

Sobre todo silencio... la caja que tengo ahora, vibra acojonante, y genera un ruido inmenso, y los ventiladores tanto de la grafica como de la fuente es asqueroso...

Puedes probar el rendimiento con la integrada y con la que tienes, y ver cual te convence más (a veces auqnue no difiera mucho se prefiere otra por los drivers en alguna aplicación concreta, y ya que la tienes, puedes probar con ambas).

De disipador de CPU pondría quizá el Prolimatech Megahalems y le sujetaría un Be Quiet USC; aunque si te parece muy caro, puedes probar el Thermalright HR-02 Macho. La pasta térmica que traen incluida los Prolimatech es de las mejores según algunos análisis (http://www.hardwaresecrets.com/article/Thermal-Compound-Roundup-January-2012/1468/5), no te hace falta otra.

En las memorias deberías coger unas que sean de 1,5V de voltaje, como las GSkill Ripjaws X (las Kingston Hyper X las estuve mirando y creo que todas eran a 1,65V). La velocidad no es muy importante, porque aquí el OC se hace a base de multiplicador y no de subir el FSB, siendo éste el "arrastraba" las frecuencias de las memorias y te "obligaba" a coger unas más rápidas para hacer OC; aunque según he visto las diferencias de precio (y de rendimiento en este caso) entre las de 1333MHz y las de 1600MHz son escasas.

Caja/ventiladores: Aquí podrías contemplar también la Fractal Desing Define R3, de precio y concepto similar a la NZXT H2. Los ventialdores incluidos con la caja no son tan silenciosos a bajas RPM, pero puedes contemplar el cambiarlos por Be Quiet USC, con dos o como mucho tres para la caja, sin gráfica discreta potente, te tiene que sobrar.

En placas base no te puedo decir, pero igual sería interesante contemplar modelos que soporten SpeedFan (aunque no es algo que sea fácil de saber sin que nadie comente si le ha marchado en X placa); yo también estoy echando un ojo a placas para un 2500K y sé que las Gigabyte son más propensas a poder controlar los ventiladores que se conectan a la placa base, con SpeedFan por ejemplo, aunque en mi experiencia con algunas Gigabyte ha sido justo al contrario.

El SSD puedes mirar el Samsung 830 también, antes era más apetecible que el Crucial M4 porque rendía más al mismo precio, pero ahora con el bajón del M4 se ha vuelto más interesante. Si lo compras ahora quizá tengas que actualizar el firmware, porque los que vendan todavía no vendrán con el nuevo que soluciona el problema de las 5184 horas. En cualquier caso, una vez actualizado, sigue siendo aconsejable, tampoco lo cambiaría.

En la fuente de alimentación puedes contemplar también la versión modular de esa Seasonic, la M12II de 620w, para mejorar la gestión de cables.

Saludos

Gracias por tu respuesta de veras, hay tantas cosas que me da un bajon cada evz que me pongo con ello

Las memorias lo anoto las g.skill, son las azules o las rojas? (He mirado en Amazon y son mas caras las de 4GB que las de 8GB)

El disipador, ves prefieres eso al Noctua, solo quiero un PC silencioso, no busco que sea lo mejor, solo lo justo

El disco duro tengo ya comprado el SSD de crucial

La caja la anoto tambien, es silenciosa no?

Gracias

Elucubrador
25/01/2012, 10:42
La caja, si te gusta al Cooler Master CM 690 que te han puesto, hay unas versiones silenciosas de la marca Nexus (que son las cajas de Cooler MAster pero retocadas para el silencio), como las Nexus Prominent 5 (http://www.nexustek.nl/nexus_prominent5_premium_silent_pc_case.htm), la Prominent 9 (http://www.nexustek.nl/nexus_prominent9_premium_silent_pc_case.htm) y la Prominent R (http://www.nexustek.nl/nexus_prominentR_premium_silent_pc_case.htm). Tambien en la propia Cooler Master tienes cajas orientadas al silencio, como la Silencio 450 (http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6746) y la Silencio 550 (http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6702). De todas formas la Fractal R3 que te he dicho es muy interesante, porque posee un material insonorizante que recubre el interior en más zonas que en el NZXT H2, a la que se "acusó" de copiar un poco a la Fractal, pero tampoco es mala opción.

La caja, aparte de sus cualidades en refrigeración, tiene cierto componente estético y funcional que hace que sea un poco más personal su elección (que si USB 3.0 en el frontal, la apariencia simplemente, tener más bahías para dispositivos, etc), por eso conviene echar un ojo a todas las opciones, pues es la parte visible y el componente de la torre que más relación física tiene con nosotros en uso normal.

En las memorias lo importante, para los Sandy Bridge, es que te fijes que el voltaje sea de 1,5V y no de 1,65V; si tienes dudas con algún modelo siempre puedes mirar la web del fabricante buscando el modelo exacto. De ehcho, ahora que miro, en el título del producto deja bastante claro si son para Sandy Bridge, éstas por ejemplo (http://www.amazon.es/G-Skill-8GBXL-Ripjaws-Plataformas-Sandybridge/dp/B004HZG4ZO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1327487679&sr=8-1) te valdrían, buscando el modelo en la web de G Skill (el F3-12800CL9D-8GBXL (http://gskill.com/products.php?index=355)) puedes ver lo de los 1,5V en las especificaciones.

Como disipador de micro el Noctua que pones es uno de los que mejor rendimiento tiene de los que se venden, pero tiene un precio (incluso tamaño) elevado; para muchos el Thermalright HR-02 Macho debería bastar y sobrar; si acaso no te fías del ventilador que trae (no he tenido oportunidad de probarlo en primera persona, pero me parece que era bastante silencioso, aunque no sea el rey de los ventiladores silenciosos), la opción del Prolimatech con el USC es de las más adecuadas si se busca mucho silencio, porque en caudales bajos refrigera muy bien.

Saludos

khronox1976
25/01/2012, 10:59
la cooler master CM 690 II advnaced 3.0 esta genila en cuanto a apariencia, refrigeracion, ruido y precio. las memorias solo tienes ue fijarte en que sean g.skill ripjaws (creo que eran las rojas aunque no me lo hagas muy cierto por memoria). para ventilador cpu te aconsejo que simplemente mires las caracteristicas de uno en especial y despues si quieres estudies las otras propuestas y lo compares... no te dejara indiferente: xigmatek aegir SD128264: una maravilla! un saludo

torna
27/01/2012, 15:00
Gracias por ambos comentarios, realmente me da igual que sea bonita fea negra blanca rosa, me da absolutamente igual, mientras que filtre bien el sonido. De toas maneras, veo que las recomendadas y la que me pones son la leche, asique una de ellas me decanto.
Realmente, necesito que tenga salida frontal minijack para sonido y si se puede usb3.0 pues de lujo, solo pido eso

Las memorias ok, veo qeu las g.skill ripjaws que poneis decidido sin duda, aunque eso del sandybridge ni idea...

El disipador, gracias por el comentario, no sabia lo que me indicas..! Lo del Prolimatech con Be Quiet USC, parece algo complicado de montar y demás, pero tampoco busco la esquisitez, aunque si eso son solo 30 euros me interesa.

Este ultimo disipador que me comentas xigmatek aegir SD128264, parece ser que es nuevo, no me fio mucho de los nuevos, además que no se si podra encajar bien en la placa/caja...

Lo primero es elegir placa base porque menudo lio de Gigabyte que hay...

khronox1976
27/01/2012, 15:35
lo importante de una caja no es la apariencia, asi que aciertas: lo importante es la refrigercacion interna y los niveles de ruido generados.
el xigmatek aegir no es nuevo, tiene algun tiempo, y que decir: por 40.21€ esta a la altura de los grandes ventiladores de disipacion cpu: noctua, phantek, thermalright, thermaltake, scythe.... te dire solo tres datos: no es enorme, solo pesa 670gr de peso y dimensiones mas reducidas (aportando amplitud interna y mayor flujo de aire y liberando peso y espacio sobre la placa base y procesador y cercania de memorias); aporta de refrigeracion 89.45CFM con un solo fan o layer; y solo 20dBA de ruido generado! impresionante. placa: solo en gigabyte???? mirate esta: Gigabyte GA-Z68XP-UD4

Elucubrador
27/01/2012, 15:39
Perdona el no haber especificado, Sandy Bridge es la denominación genérica de la plataforma Intel para los Core i3/i5/i7 actuales. Entre sus peculiaridades, parece ser que los voltajes iniciales de la especificación DDR3 de las memorias, cuyo voltaje estándar era de 1,65V, era un tanto elevado para esta plataforma porque podía comprometer su durabilidad. Entonces se aconsejó montar únicamente memorias a 1,5V. En las descripciones de los productos lo más importante y vital de las memorias es que sean de 1,5V (en Amazon las que pone Sandy Bridge en el título del producto deberían serlo), luego ya puedes contemplar las que sean dentro de que tengan 1,5V.

En tu caso el Thermalright HR-02 Macho parece una buena opción, aunque si pasar tanto de los 30€ es demasiado, el Cooler Master CM212 Hyper podría valerte siendo más económico.

Lo de las placas Gigabyte es verdad que hay unas cuantas, igual acotando algunos parámetros podrías descartar algunas que no te interesen, por precio por ejemplo seguro que te puedes marcar un tope, y luego fijarte en algunas características interesantes (aunque la salida de vídeo en placa a veces es más barata la versión que la trae que la que no la trae, que no te extrañe). Si no usa el comparador de su web (http://www.gigabyte.com/products/comparison/main.aspx?ck=2), a ver si sacas algo en claro.

Saludos

torna
30/01/2012, 11:57
lo importante de una caja no es la apariencia, asi que aciertas: lo importante es la refrigercacion interna y los niveles de ruido generados.
el xigmatek aegir no es nuevo, tiene algun tiempo, y que decir: por 40.21€ esta a la altura de los grandes ventiladores de disipacion cpu: noctua, phantek, thermalright, thermaltake, scythe.... te dire solo tres datos: no es enorme, solo pesa 670gr de peso y dimensiones mas reducidas (aportando amplitud interna y mayor flujo de aire y liberando peso y espacio sobre la placa base y procesador y cercania de memorias); aporta de refrigeracion 89.45CFM con un solo fan o layer; y solo 20dBA de ruido generado! impresionante. placa: solo en gigabyte???? mirate esta: Gigabyte GA-Z68XP-UD4

Gracias por tu ayuda, los de otras marcas son mucho mas caro?

si Gigabyte al final seguramente sea GA-Z68X-UD3H-B3!

Perdona el no haber especificado, Sandy Bridge es la denominación genérica de la plataforma Intel para los Core i3/i5/i7 actuales. Entre sus peculiaridades, parece ser que los voltajes iniciales de la especificación DDR3 de las memorias, cuyo voltaje estándar era de 1,65V, era un tanto elevado para esta plataforma porque podía comprometer su durabilidad. Entonces se aconsejó montar únicamente memorias a 1,5V. En las descripciones de los productos lo más importante y vital de las memorias es que sean de 1,5V (en Amazon las que pone Sandy Bridge en el título del producto deberían serlo), luego ya puedes contemplar las que sean dentro de que tengan 1,5V.

En tu caso el Thermalright HR-02 Macho parece una buena opción, aunque si pasar tanto de los 30€ es demasiado, el Cooler Master CM212 Hyper podría valerte siendo más económico.

Lo de las placas Gigabyte es verdad que hay unas cuantas, igual acotando algunos parámetros podrías descartar algunas que no te interesen, por precio por ejemplo seguro que te puedes marcar un tope, y luego fijarte en algunas características interesantes (aunque la salida de vídeo en placa a veces es más barata la versión que la trae que la que no la trae, que no te extrañe). Si no usa el comparador de su web (http://www.gigabyte.com/products/comparison/main.aspx?ck=2), a ver si sacas algo en claro.

Saludos

Gracias por explicarme el tema de Sandy Bridge, entiendo que solo debo de comprarlas las de 1.5V y que si pone Sandy Bridge deberían de ser ya de 1.5V.

No, el precio quizas no me importe, me da igual 20 30 euros mas que menos, pero algo que sea silencioso y quepa bien...

Gracias, lo de las placas me pegué bastante con el comparador y entre la ayuda de los foreros ya lo tengo mas o menos claro

Solo tengo una pega con las memorias: http://www.gskill.com/products.php?c1=1&c2=3&c3=10

En las especificaciones no pone esa placa, pero em imagino que irá... y en amazon: http://www.amazon.es/G-Skill-8GBXL-Ripjaws-Plataformas-Sandybridge/dp/B004HZG4ZO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1327924073&sr=8-1

En amazon pone 8GB pero pone 2 x 4096MB, son 2 modulos de 4 gigas, o 1 modulo de 8 GB?
O las compro en su pagina web si se puede?

Gracias

khronox1976
30/01/2012, 12:06
pues mira esta el modelo llamado macho de thermalright que tambien esta muy bien, es muy aconsejado y demandado, o el scythe mugen 3.... siempre en ese rango de precios: que quieres algo mas barato y para un OC ligero... pues el cooler master hyper 212 evo, de escandalo tambien.

torna
30/01/2012, 15:53
Editado por duplicado:

Gracias, de preico como comento me da igual un poco mas que menos mientras que el disipador sea silencioso, no lo busco por el OC, aunque no descarto que haga en un futuro

Elucubrador
31/01/2012, 17:54
Me cuesta anteponer el Mugen 3 sobre el Thermalright, sobretodo en ruido en carga, ya que alguien del foro probó ambos bajo el mismo equipo y el ruido en carga era mayor en el Scythe (hablo con el ventilador de serie en ambos) e igualaba temperaturas, por lo tanto, aunque no quiera decir que en reposo sea menor el ruido del Thermalright, me parece más interesante que el Scythe por esto (siempre que te quepa en tu caja).

En cuanto a las memorias, la lista de los fabricantes de placas de las memorias compatibles corrobora su funcionamiento, pero en principio cualquiera que cumpla las características para ser compatibles con la placa debería valer. Las de Amazon, por el modelo puesto, son éstas, las G Skill F3-12800CL9D-8GBXL (http://www.gskill.com/products.php?index=355). En enlace hay dos modelos, es la misma memoria pero tanto un módulo de 4GB suelto como dos módulos de 4GB (la que pone "8GBXL" es la tuya, dos módulos de 4GB).

Saludos

khronox1976
31/01/2012, 18:24
yo no he antepuesto nada a nada, estoy mentando disipadores con calidad por ese mismo rango de precio, ojo. a mi el que mas me gusta es el xigmatek aegir aunque no lo haya puesto antes, es solo un par de euros mas caro pero vale cada centimo si o si: miratelo

torna
01/02/2012, 10:17
Gracias a ambos.

ThermalRight Macho, xigmatek aegi y el Noctua NH-U12 no? Alguno mas, repito, me da igual 10 euros mas si es hiper silencioso!!!

Voy a decidir tambien la caja ya!!

Naranek
01/02/2012, 11:00
Yo no puedo comparar mi disipa con otros (no vivo profesionalmente de esto), pero el Silver Arrow puede ser una tumba. Si el tema de tener dos ventiladores te echa para atrás, puede ir con solamente uno y cumple perfectamente, y el otro cascarlo como venti de caja.

Afirmo subjetivamente que los ventiladores que incluye últimamente Thermalright, los TY-140, son muy buenos: silenciosos cuando no hay tralla y con un buen flujo de aire (a costa del silencio, obviamente) cuando se le pide.

khronox1976
01/02/2012, 11:24
Yo no puedo comparar mi disipa con otros (no vivo profesionalmente de esto), pero el Silver Arrow puede ser una tumba. Si el tema de tener dos ventiladores te echa para atrás, puede ir con solamente uno y cumple perfectamente, y el otro cascarlo como venti de caja.

Afirmo subjetivamente que los ventiladores que incluye últimamente Thermalright, los TY-140, son muy buenos: silenciosos cuando no hay tralla y con un buen flujo de aire (a costa del silencio, obviamente) cuando se le pide.

grande disipador tambien , junto al modelo archon de la misma marca...