PDA

Ver la versión completa : Ruido electrico en GTX 590, exagerado

Dante444
29/01/2012, 17:48
Pues acabo de adquirir una Gygabite GTX 590 y a la que inicio un juego la grafica empieza ha hacer un ruido electrico bastante molesto, mi fuente es una AX 850 gold y toda la pesca, no se si será normal, a ver si alguien que tenga una me puede confirmar.

Saludos.

http://youtu.be/DNmo-LFAEy0

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DNmo-LFAEy0#!

josrob536
29/01/2012, 18:05
Pues acabo de adquirir una Gygabite GTX 590 y a la que inicio un juego la grafica empieza ha hacer un ruido electrico bastante molesto, mi fuente es una AX 850 gold y toda la pesca, no se si será normal, a ver si alguien que tenga una me puede confirmar.

Saludos.

yo tengo una 590 identica a esa y te aseguro que no hace ningun ruido electrico de nada...........

has comprobado que sea la grafica la que emite el ruido. si es asi y es la grafica mandala a RMA echando leches no quemes otra cosa.. que cuando se quema esa grafica emite un chasquido y puede llevarse otra cosa detras entre ella la placa base..

saludos..

Chupaita
29/01/2012, 18:07

Saludos.

Como si fuese a explotar? XDD

A mi me pasa con la GTX580 en algunos juegos, creo que es por el V-Sync ( creo ), por ejemplo, el F1 2011 lo tengo con el V-Sync OFF, y cuando estoy en el menú principal, se me pone a 300fps y hace ese mismo ruido, pero cuando me pongo a jugar ( sobre unos 70fps ) no lo hace... Asi te podria decir 3 o 4 juegos más, asi que no sé realmente el por que pasa eso...

josrob536
29/01/2012, 18:14
Como si fuese a explotar? XDD

A mi me pasa con la GTX580 en algunos juegos, creo que es por el V-Sync ( creo ), por ejemplo, el F1 2011 lo tengo con el V-Sync OFF, y cuando estoy en el menú principal, se me pone a 300fps y hace ese mismo ruido, pero cuando me pongo a jugar ( sobre unos 70fps ) no lo hace... Asi te podria decir 3 o 4 juegos más, asi que no sé realmente el por que pasa eso...

yo tengo esa 590 y no me pasa en ningun juego..

al menos a los que juego.

crysis2.

crysis warhead.

dirt3.

batman2.

deux ex.

nfs run.

f1 2011.

metro 2033.

y un largo etc... yo en una 590 dde estas si me preocuparia mucho de el ruido. por cierto en las 580 que he tenido tampoco he tenido ese ruido con v-sync y sin el..

no se que version de 580 tienes si de referencia o de las personalizadas, pero es la primera vez que escucho que es normal. xD.

una cosa es un pequeño ruidito leve inperceptible casi, de fases de alimentacion y otra un ruido EXAGERADO eso ya no es normal..

saludos.

Dante444
29/01/2012, 19:08
Ostras, perfecto si tienes una gtx igual, lo mas fácil va ser subir un video a Youtube, luego se lo hago, mi antigua GTX295 si hacia ruido electrico; pero después todas las que he tenido incluyendo una GTX580 DCuII no lo han hecho.
Un poco de offtoppic, el crysis 2 con todo en ultra, V-sync on, Dx11 activado texturass HD, vamos todo, ha cuantos FPs lo vas moviendo??

josrob536
29/01/2012, 19:10
Ostras, perfecto si tienes una gtx igual, lo mas fácil va ser subir un video a Youtube, luego se lo hago, mi antigua GTX295 si hacia ruido electrico; pero después todas las que he tenido incluyendo una GTX580 DCuII no lo han hecho.
Un poco de offtoppic, el crysis 2 con todo en ultra, V-sync on, Dx11 activado texturass HD, vamos todo, ha cuantos FPs lo vas moviendo??

compi yo juego en surround a 6050 x 1080p hehehehe.. osea con 3 monitores...

el crysis 2 tal como mencionas de 60fps no se mueve en 1 monitor a full-hd...sin el v-sync daria bastante mas de 60fps...

pero tal como mencionas ni la 580 direct cu 2 ni esta gtx 590 hacen ruido electrico y menos acusado o exagerado.. a mi me huele mal y mas viniendo de una 590, la compraste nueva??

saludos..

Praimus
29/01/2012, 19:17
yo tengo una 590 identica a esa y te aseguro que no hace ningun ruido electrico de nada...........

has comprobado que sea la grafica la que emite el ruido. si es asi y es la grafica mandala a RMA echando leches no quemes otra cosa.. que cuando se quema esa grafica emite un chasquido y puede llevarse otra cosa detras entre ella la placa base..

saludos..

Perdonar el offtopic pero si no lo suelto me va a dar un chungo.

¿¿¿¿Josrob con una 590???? Tocayo ¿en que carajo piensas? ¿has cambiado un 3way de 480 por una 6990 + 6950 y ahora una 590? tío, en mi humilde opinión vas hacia atrás.

Es que lo pienso y no me lo creo, con la que le distes a pazuzu... xDDD

Saludos xDDDDD

josrob536
29/01/2012, 19:25
Perdonar el offtopic pero si no lo suelto me va a dar un chungo.

¿¿¿¿Josrob con una 590???? Tocayo ¿en que carajo piensas? ¿has cambiado un 3way de 480 por una 6990 + 6950 y ahora una 590? tío, en mi humilde opinión vas hacia atrás.

Es que lo pienso y no me lo creo, con la que le distes a pazuzu... xDDD

Saludos xDDDDD

pues si es lo que pasa cuando te da por trastear y meterte en camisa de once balas, pues que despues te cuesta mas el remedio que la enfermedad hehehe.

saludos..

savedrage
29/01/2012, 19:59
Es normal en placas de gama alta, son vibraciones de los componentes de ALGUNAS placas, para ALGUNAS marcas. Una misma placa, mismo modelo y marca, puede hacer ruido, y otra quizas no.

Tampoco implica que tu fuente sea chica, ni nada por el estilo.

No tienes de que preocuparte, aunque puedes hablar con tu proveedor, a ver si te dice algo.

Generalmente cuando se activa el VSYNC el ruido se hace mas leve, esa es una solucion posible, aunque te limitarias a jugar a 60 FPS que rinde el doble o mas que eso.

Yo tenia una Sapphire HD 4890 Toxic que tambien lo hacia, por eso se de que va el tema...

josrob536
29/01/2012, 20:10
Es normal en placas de gama alta, son vibraciones de los componentes de ALGUNAS placas, para ALGUNAS marcas. Una misma placa, mismo modelo y marca, puede hacer ruido, y otra quizas no.

Tampoco implica que tu fuente sea chica, ni nada por el estilo.

No tienes de que preocuparte, aunque puedes hablar con tu proveedor, a ver si te dice algo.

Generalmente cuando se activa el VSYNC el ruido se hace mas leve, esa es una solucion posible, aunque te limitarias a jugar a 60 FPS que rinde el doble o mas que eso.

Yo tenia una Sapphire HD 4890 Toxic que tambien lo hacia, por eso se de que va el tema...

creo que no tiene nada que ver lo que comentas con lo que le ocurre, ese ruido electrico si viene de la grafica es RMA nada de ventilador ni por el estilo..

esas graficas vienen justas de fases para su potencia y en caso de venir defectuosa reventara y podra llevarse medio pc de por medio no es el primer caso y en este mismo foro con esa misma grafica..

asi que mas vale prevenir que curar desde mi mas sincera opinion.. estas graficas son super silenciosas....para nada hacen ruido......y menos electrico....

saludos.

Chupaita
29/01/2012, 20:25
no se que version de 580 tienes si de referencia o de las personalizadas, pero es la primera vez que escucho que es normal. xD.

una cosa es un pequeño ruidito leve inperceptible casi, de fases de alimentacion y otra un ruido EXAGERADO eso ya no es normal...

Perdonar la tardanza... XD

Asus GTX580 DCUII.

A eso me referia, hace un ruidito, pero no como para poder eschucarlo con los cascos puesto y con 8 ventiladores... Si los bajo a minimos, escuchas un pequeño zumbido, nada más.

Por ejemplo:

- F1 2011 en ULTRA sin V-Sync con una media de 80fps ( jugando no me lo hace ), pero en el menú ( unos 400fps e incluso más ) si lo hace...
- Crysis 2 en ULTRA con Texturas HD, Dx11 ( V-Sync ON ) no lo hace, pero como se lo quite... se suben en el menú a 3000fps y si suena... XD

Yo por ahora no tengo ningun problema con la gráfica, ni de temperaturas ( máximo de 62º, fan al 35% ), salvo contadas ocasiones, de ese zumbido leve, nada más.

Saludos.

P.D: josrob536, si me presento en PCC con la GTX580 para que me la tramiten de RMA... No se que pensar... Ya les compré una GTX580 DCUII y nada más pincharla petó... se quedaron con cara de: " WTF!! " tiraron de RMA y me la cambiaron por otra igual... Ya me costó hecharle huevos para ir a decirselo la 1º vez... jajajajajajaja

Edit:

Imaginate la situación:

Comprarla un Martes a las 13:30, llegas a tu casa, comes a prisas y carreras ( el mismo dia que se activa el COD MW3 ) vas a tu habitación, desarmas el PC, pinchas la gráfica, intalas drivers, reinicias, juegas 1 hora, te sales 10 minutos, miras 2 o 3 cosas, vuelves a entrar y te hecha el juego... Pues me tiré desde las 16:30 hasta las 03:00 de la mañana haciendo una bateria de pruebas, analisis y reparacion del sistema... FORMATEAR!!! hasta que me cansé y me fui a dormir; Miercoles a las 09:00, levantate y sigue con lo de ayer... hasta que me cansé y fui a la tienda:

- Hola ( yo ), hola ( ella ), que pasa? ( ella ), nada... que la gráfica no va ( yo ), como? ( ella con cara de WTF? ), si... ayer la puse, instale los drivers, reinicié y me puse a jugar, todo ok, pero despues al salirme y volver a jugar, ya no iva... ( yo ), ............. ( ella ), le hice todo tipo de pruebas: burnintest pro, unigine heaven, etc etc... y en todas me decia que la gráfica no iva bien... ( yo ), esperate ( ella mientras coge la 580 y se va al servicio tecnico ).

se tiró 5 min dentro, hasta que fuí yo a hablar con el tio y a explicarle la situación, despues de estar hablando con el tio durante 10 min me dijo que me devolvian el dinero y que me pedia otra.

ajjajajajaja menos mal que tenia una 560 por ahi guardada y pude seguir mientras.... XDD

josrob536
29/01/2012, 20:36
Perdonar la tardanza... XD

Asus GTX580 DCUII.

A eso me referia, hace un ruidito, pero no como para poder eschucarlo con los cascos puesto y con 8 ventiladores... Si los bajo a minimos, escuchas un pequeño zumbido, nada más.

Por ejemplo:

- F1 2011 en ULTRA sin V-Sync con una media de 80fps ( jugando no me lo hace ), pero en el menú ( unos 400fps e incluso más ) si lo hace...
- Crysis 2 en ULTRA con Texturas HD, Dx11 ( V-Sync ON ) no lo hace, pero como se lo quite... se suben en el menú a 3000fps y si suena... XD

Yo por ahora no tengo ningun problema con la gráfica, ni de temperaturas ( máximo de 62º, fan al 35% ), salvo contadas ocasiones, de ese zumbido leve, nada más.

Saludos.

P.D: josrob536, si me presento en PCC con la GTX580 para que me la tramiten de RMA... No se que pensar... Ya les compré una GTX580 DCUII y nada más pincharla petó... se quedaron con cara de: " WTF!! " tiraron de RMA y me la cambiaron por otra igual... Ya me costó hecharle huevos para ir a decirselo la 1º vez... jajajajajajaj

pero compañero una cosa es un ridito tan leve que tienes que pegar la oreja a la grafica para oirlo y otra muy distinta un ruido EXAGERADO como dice el compañero.. y mas una grafica de mas de 700€... que quieres que te diga si el ruido es acusado no pueden decir ni mu...

otra cosa es que sea un ruido leve que lo suele haber en muchas graficas debido a las fases que emiten un pequeñito ruido electrico. eso es lo mas normal..

ahora estamos hablando de una grafica que tiene un historial de ::pengydie: petar que no veas y si enciam emite un ruido, pues que lo grabe y le mande un ticket a la tienda en cuestion y la direccion de el video y que lo vean, pero claro estamos hablando sin saber el ruido como es realmente..

aunque ya digo que mi gigabyte gtx 590 no emite ningun ruido que no sea el de el ventilador..

saludos..

sebulis
29/01/2012, 20:36
A mi apenas puse mi 560 Ti me pasó lo mismo: en la mayoría de los juegos (en el menú) me hacía ruido eléctrico, y era bastante molesto, hasta que forcé el Vsync. No tuve más problemas de ahí en adelante.

Saludos

goyetus
29/01/2012, 20:50
Yo tengo una 570 Phantom con la que he sufrido ruido electrico durante meses sin hacerle caso, y ha desaparecido por si solo el ruido.
Hay veces que puede ser tambien por retorno a la fuente de alimentacion (en mi caso una Corsair 800).

Suerte con la tuya y mandala a RMA si te quedas mas tranquilo, desde luego con la pasta que valen, yo lo haria.
Prueba a ponerla en otra fuente de alimentacion si tienes oportunidad, y a pasarle algun test que la ponga al 100% de uso (la mia solo emitia ese ruido electrico al 100% del uso, cosa que ocurre con el V-Sync desactivado o bien con juegos ultra-exigentes).

Un saludo.

Dante444
29/01/2012, 21:07
Si si, nueva, el viernes, en 10 minutos subo video, y respecto a los FPS a mi a 1920x1080p con dx11 y todo on, me va sobre 50/60fps, he subido el micro a 3,8 es un 2600k, tengo instalación limpia, de ayer, alguna idea para 60fps estables?

pazuzu77
29/01/2012, 21:14
Sube mas ese micro, al menos 1ghz mas.
Yo tengo una Zotac y lo del ruido eléctrico tambien me lo hace a veces.
Ultimamente creo que siempre me lo hace, fíjate, es cuando estan las gpu's al 99%
A 1920x el Crysis 2 te deberia ir a 60 fps, creo....
Yo lo acabé hace un par de dias, pero a 2560x1440.
Con una media de 40/45fps con bajones.

Dante444
29/01/2012, 22:02
@pazuzu77 que tienes una 590 tambien? esta lo hace nada mas iniciar un juego, sobretodo Crysis2, con el Skyrim lo hace mucho menos, cierto es que el Skyrim me carga menos las Gpu's, y tio, 1Ghz mas el micro?? refrigerado por aire?? que le meto un 45x100 de multiplicador?

dubflex
29/01/2012, 23:37
Por lo que se ve es normal el ruido electrico durante los juegos sobre todo si se ponen a 300fps o mas

MacGyver
30/01/2012, 01:07
Hace poco le monte la misma grafica a un amigo y por lo menos con el b3 no hacia ese ruido, mas bien me sorprendio, porque la esperaba mas ruidosa.

pazuzu77
30/01/2012, 02:22
Dante si tengo una 590.
Yo lo tengo por aire a 4.8ghz y si lo subo a 5ghz me araña algunoa fps mas.
Ruidosa no es para nada, pero en algunos juegos, los cuales piden mas chicha y se escucha ese sonido eléctrico.
Creo que últimamente lo oigo mas, ya que estoy jugando a juegos mas exigentes y antes no lo escuchaba porque estaba liado con juegos mas antiguos.

cygnusx1
30/01/2012, 07:09
Si el ruido lo hace solo en los menús de los juegos yo tampoco me preocuparía mucho porque es algo relativamente normal cuando la gráfica está escupiendo cientos de FPS. Ahora, si te lo hace siempre y es muy exagerado ya si que me lo haría mirar, y más cuando estamos ante una gráfica "explosiva" :ugly:

Dante444
30/01/2012, 08:07
Si si, lo hace durante los juegos, he colgado un video para que lo miréis, no se que pasa pero desde iPhone, no sale, edito y pongo el link tambien, para que apreciéis el ruido.
Tengo una semana para poder devolverla o cambiarla si no me gusta, me estoy pensando en pillar la 6990.

Pecero3D
30/01/2012, 08:17
Si si, lo hace durante los juegos, he colgado un video para que lo miréis, no se que pasa pero desde iPhone, no sale, edito y pongo el link tambien, para que apreciéis el ruido.
Tengo una semana para poder devolverla o cambiarla si no me gusta, me estoy pensando en pillar la 6990.

¿No sera la fuente de alimentación la que te hace el ruido eléctrico?.

Saludos.

Dante444
30/01/2012, 08:55
¿No sera la fuente de alimentación la que te hace el ruido eléctrico?.

Saludos.

No no, la fuente me queda lejos, es mas, he tenido varias graficas de gama alta y nunca ha dado problema, viene de la grafica total.
Como decia antes, me estoy pensando en cambiarla (eso seguro), pero por una HD 6990, como lo veis??

Kaeldras
30/01/2012, 09:42
Si el ruido lo hace solo en los menús de los juegos yo tampoco me preocuparía mucho porque es algo relativamente normal cuando la gráfica está escupiendo cientos de FPS. Ahora, si te lo hace siempre y es muy exagerado ya si que me lo haría mirar, y más cuando estamos ante una gráfica "explosiva" :ugly:

Esto no quiero hacer of topic pero ¿por que dices que es normal salte el ruido en los menus de los juegos? me interesa por que mi 580 hace algo de ruido (diria que es la tarjeta) cuando esta en algunos menus (star wars old republic y en algun menu del unigine heaven benchmark)

Pecero3D
30/01/2012, 09:56

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DNmo-LFAEy0#!

Que ruido mas raro macho. : (
No mola para nada.
Opciones: Rma, o cambia a una 6990 o 7970 ...

Ya nos dices, saludos.

cygnusx1
30/01/2012, 10:01
Esto no quiero hacer of topic pero ¿por que dices que es normal salte el ruido en los menus de los juegos? me interesa por que mi 580 hace algo de ruido (diria que es la tarjeta) cuando esta en algunos menus (star wars old republic y en algun menu del unigine heaven benchmark)

Lo que suele provocar este tipo de ruidos es que la gráfica esté mostrando muchísimos frames (200,300...), lo cual pasa muchas veces en los menús de los juegos cuando el v-sync no está forzado.

Tú cuando te haga ruido muestra los FPS con el msi afterburner, y ya verás como probablemente tengas una cifra muy elevada. El objetivo es que que funcione el v-sync, si no puedes o no funciona desde el juego en cuestión prueba a forzarlo desde drivers. Y si aun así no puedes prueba el D3D Overrider, yo algún jueguecillo indie que no había manera de que activara el v-sync lo conseguí con esto.

Dante444
30/01/2012, 10:12
Que ruido mas raro macho. : (
No mola para nada.
Opciones: Rma, o cambia a una 6990 o 7970 ...

Ya nos dices, saludos.

Si, demasiado ruidosa, yo he tenido gráficas con ruido electrico, pero rollo locomotora como esta no.

La voy a cambiar, votaciones: la cambio por la misma o mejor la 6990, la 7970 no que tira algo menos que estas.

Pecero3D
30/01/2012, 10:20
Si, demasiado ruidosa, yo he tenido gráficas con ruido electrico, pero rollo locomotora como esta no.

La voy a cambiar, votaciones: la cambio por la misma o mejor la 6990, la 7970 no que tira algo menos que estas.

Si te sigue gustando la gtx 590, que te la cambien, o te hagan rma. Lo malo sería que te volviese a pasar lo mismo, pero no debería ser el caso. Si te ocurre lo mismo, si que optaría por una amd, pero no se si una 6990 o 7970 (tengo una 7970 y realmente estoy muy satisfecho aunque es inferior en potencia bruta a una 6990).

Es solo mi opinión, saludos y ya nos cuentas. ;D

Pablogamer
30/01/2012, 10:53

Cierto la HD7970 la tira algo menos , pero overclockea como una fierra. Te dejarias de rollos de perfiles , menos consumo , temperaturas más bajas con la de referencia y si es un modelo modificado ya frescura hasta en verano. Osea al principio si cierto 10% por atras de las duales. Pero con posiblidad en un futuro de CrossFireX.

Salu2

Dante444
30/01/2012, 12:24
Estube apunto de hacerme con una 7970, pero disponía del dinero y no quise renunciar a la potencia extra que me ofrecían las dual GPU, ya que no tengo ni pensamiento de Crossfire, no creo que mi AX 850 diera para 2x7970, no lo he mirado.
Y mi gran duda era o 590 o 6990, en un principio optaba por ATI, pero tras leer en mil reviews no quise perder el Phsyx, por eso tire por Nvidia.