PDA

Ver la versión completa : Diferencia entre SDRAM DDR y DDRII

sopene
23/04/2004, 16:02
Hola estoy apunto de adquirir una club 3D radeon 9800XT y en alternate pone q viene con memoria SDRAM DDR,luego he visto en otras q pone que llevan memorias DDRII...Que diferencia hay entre ambas memorias?Es lo mismo una radeon xt de club3d que por ejemplo de creative?Espero q si...Un saludo y gracias

tucucumba
23/04/2004, 19:39
DDR

La memoria DDR toma una señal de reloj (suele ser la señal proveniente del reloj del bus principal, modificada mediante multiplicadores/divisores para ajustarla a la frecuencia concreta de la DDR) y envía dos bits de datos al bus principal por cada ciclo de reloj. Los envíos se realizan uno en el flanco de subida y otro en el de bajada de dicha señal de reloj; de ahí viene el término tasa doble de datos (Double Data Rate): los datos se leen y escriben en el bus al doble de velocidad que en la memoria SDR.

DDR-II

La clave del ancho de banda de la memoria DDR-II es que los búferes de entrada y salida trabajan al doble de la frecuencia del núcleo. Si a esto le añadimos el protocolo DDR, obtenemos como resultado cuatro transferencias por cada ciclo de reloj. Con DDR y un reloj de 100MHz, los buferes de datos de un chip DDR trabajan a 100MHz, pero al ser DDR, equivalen a 200MHz (dos bits por ciclo). Con DDR-II, los búferes de datos trabajan a 200MHz (y el núcleo a 100MHz), por lo que al transferir dos bits por ciclo (referido a la frecuencia de los búferes, claro) tenemos una frecuencia efectiva de 400MHz.

Salu2

alecuba16
23/04/2004, 20:14
Viendo tu gran conocimiento del tema :o :wink:

Tengo la curiosidad de como trabaja las DDR-III

tucucumba
23/04/2004, 20:48
si yo supiera todo eso sin usar el Google me maravillaria a mi mismo :wink: me comeria a besos :mrgreen:

alecuba16
23/04/2004, 21:22
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: